logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 13816 veces)

Eskizer

Re:Castles of Mad King Ludwig (Dudas)
« Respuesta #30 en: 09 de Marzo de 2016, 13:43:22 »
Te respondo las dos preguntas en una respuesta. El espacio de 1000 no se utiliza en ningún momento con 3 jugadores. Por tanto, 6 cartas son las que se sacan.

medvezhonok

Re:Castles of Mad King Ludwig (Dudas)
« Respuesta #31 en: 09 de Marzo de 2016, 14:02:38 »
Te respondo las dos preguntas en una respuesta. El espacio de 1000 no se utiliza en ningún momento con 3 jugadores. Por tanto, 6 cartas son las que se sacan.

Mmmm.....donde viene eso en las reglas?. He tratado de buscarlo ayer en la partida pero no lo veía.  :-\

sheffieldgeorge

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7509
  • Ubicación: Navalcarnero
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Castles of Mad King Ludwig (Dudas)
« Respuesta #32 en: 09 de Marzo de 2016, 14:19:16 »
Te respondo las dos preguntas en una respuesta. El espacio de 1000 no se utiliza en ningún momento con 3 jugadores. Por tanto, 6 cartas son las que se sacan.

Mmmm.....donde viene eso en las reglas?. He tratado de buscarlo ayer en la partida pero no lo veía.  :-\
En la página 2, punto 9: "Turn over the top 5/6/7 (for 2/3/4 players) Room Cards."

Y para jugar a 2 y 3 jugadores se usa la otra cara del tablero de precios para la subasta, donde como podrás comprobar no hay ningún espacio de 1000.

medvezhonok

Re:Castles of Mad King Ludwig (Dudas)
« Respuesta #33 en: 12 de Marzo de 2016, 18:38:44 »
Ostia....ese fue el fallo!. No nos dimos cuenta y jugamos 3 en el tablero de 4 jugadores.

soniamatrona

Re:Castles of Mad King Ludwig (Dudas)
« Respuesta #34 en: 24 de Abril de 2016, 21:45:47 »
Hola, buenas noches, no acabamos de encontrar la respuesta a esta duda:
¿cuándo se considera cerrado un pasillo/hallway? ¿hay que conectar habitaciones a todas sus puertas, o con conectar los dos extremos es suficiente?

Gracias, nos encanta este juego, el nuevo favorito de mi hijo de 9 años, ya que nos gana siempre.

Un saludo

Sonia

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Castles of Mad King Ludwig (Dudas)
« Respuesta #35 en: 24 de Abril de 2016, 21:48:50 »
No soy un experto pero creo que cualquier habitacion esta cerrada cuando conectas todas sus puertas, incuidos pasillos. Corregidme si me equivoco.

Eskizer

Re:Castles of Mad King Ludwig (Dudas)
« Respuesta #36 en: 25 de Abril de 2016, 00:50:33 »
Sí, es correcto kalisto59. Cuando todas las puertas de una habitación estén conectadas con otras puertas la habitación estará cerrada y se recibe el bonus correspondiente. Esto incluye a los pasillos, lo que obviamente es imposible de conseguir. La única forma realista de conseguir el bono de "corridor" es cerrando escaleras y el hall principal.

soniamatrona

Re:Castles of Mad King Ludwig (Dudas)
« Respuesta #37 en: 29 de Mayo de 2016, 13:47:37 »
Gracias a los dos, que se me había pasado. Un saludete.

medvezhonok

Re:Castles of Mad King Ludwig (Dudas)
« Respuesta #38 en: 29 de Mayo de 2016, 15:43:38 »
Eskizer, el hall principal no se puede cerrar ya que una de sus entradas debe dar a la calle.

sheffieldgeorge

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7509
  • Ubicación: Navalcarnero
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Castles of Mad King Ludwig (Dudas)
« Respuesta #39 en: 29 de Mayo de 2016, 15:46:21 »
Eskizer, el hall principal no se puede cerrar ya que una de sus entradas debe dar a la calle.
¿Perdón?

¿Podrías indicar dónde se puede encontrar esa regla?

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Castles of Mad King Ludwig (Dudas)
« Respuesta #40 en: 30 de Mayo de 2016, 13:00:21 »
Yo eso del hall no lo he visto en ningún lado... estas seguro?

Enviado desde mi GOA mediante Tapatalk


medvezhonok

Re:Castles of Mad King Ludwig (Dudas)
« Respuesta #41 en: 30 de Mayo de 2016, 13:15:11 »
Pues el punto numero 5 del Rules for placing rooms dice:

" Tu castillo debe tener siempre una entrada desde el exterior (no unicamente una entrada que lleve a un área cerrada)"

Ratwulf

Re:Castles of Mad King Ludwig (Dudas)
« Respuesta #42 en: 30 de Mayo de 2016, 13:23:45 »
Hola medvezhonok, :)
el castillo tiene que tener siempre una entrada/salida al exterior, pero no necesariamente tiene que estar en la pieza de inicio, puede estar en cualquier habitación.
Saludos, ;)

Ratwulf

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Castles of Mad King Ludwig (Dudas)
« Respuesta #43 en: 30 de Mayo de 2016, 13:25:18 »
Pues el punto numero 5 del Rules for placing rooms dice:

" Tu castillo debe tener siempre una entrada desde el exterior (no unicamente una entrada que lleve a un área cerrada)"
Eso no quiere decir que no puedas cerrar el hall. Si te fijas en el ejemplo de catillo a la derecha de esa frase el hall esta completamente cerrado, lo que si hay es habitaciones que con puertas abiertas a la nada. Lo que no puedes hacer es cerrar completamente el castillo, ya no podrías poner mas habitaciones. Pero cerrar el hall inicial si que se puede, tiene 3 entradas y en el ejemplo que te digo esta cerrado.

Maka

Re:Castles of Mad King Ludwig (Dudas)
« Respuesta #44 en: 30 de Junio de 2016, 15:56:24 »
Buenas a todos. No se si lo estaré haciendo bien. Mi duda es a la hora de puntuar las habitaciones adyacentes a la que se acaba de colocar, cuando es una subterránea. Es decir, al colocar la segunda habitación subterránea se suman los puntos de:

1 Su esquina superior
2 Los del medio de la loseta , si se pudiera.
3 Los puntos que daría la otra loseta subterránea adyacente.

Mi duda es saber si se activa el bono de la segunda subterránea, ya que creo que las reglas dicen que solo se activa al colocar habitaciones del tipo indicado.
Un saludo.