logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 31419 veces)

Ghanaka

Re:Kanban (Dudas)
« Respuesta #15 en: 03 de Diciembre de 2017, 07:46:08 »
Si te refieres al comodin, es una pieza por si misma, no se intercambia, sino que la usas como alguna del color que quieras al gastarla.

Si la pregunta va por poder usarlos con alguna carta de objetivo que puntue por determinados colores de piezas, no se puede hacer

agonmir

Re:Kanban (Dudas)
« Respuesta #16 en: 31 de Enero de 2018, 14:28:18 »
Acabo de adquirir el juego y me han surgido algunas dudas leyendo el reglamento, gracias de antemano:
- Cómo reclamo los objetivos de fábrica de los distintos departamentos cuándo cumplo las condiciones?
- Me lío un poco con Sandra:( la buena en este caso).
   - Por ejemplo: En el departamento de pruebas e innovación, va Sandra , yo tengo dos diseños mejorados, qué puntos me dan?, también da los puntos por tener algo de formación y jornadas acumuladas?

Gracias!!
"En el juego es muy importante saber perder, pero es mucho más importante saber hacer perder a los otros."
Noel Clarasó
Mi Colección: http://boardgamegeek.com/collection/user/Agonmir76

Ghanaka

Re:Kanban (Dudas)
« Respuesta #17 en: 31 de Enero de 2018, 15:43:39 »
Los objetivos se pueden reclamar cuando el coche pasa por la linea de meta. En ese momento se hace una evaluacion.
Sandra, depende de la version light o la dura. Para ganar o evitar perder puntos por ella tienes que:

Sandra guay: Ser primero en formacion, y ademas, tener los requisitos del puesto. Los puntos dependen de las jornadas que tengas acumuladas

Mistress Sandra: No ser el ultimo en formacion o tener 5 jornadas acumuladas o tener los requisitos minimos del puesto

agonmir

Re:Kanban (Dudas)
« Respuesta #18 en: 31 de Enero de 2018, 21:27:52 »
Muchas gracias Ghanaka! Me queda claro el tema de Sandra pero:
Los objetivos se pueden reclamar cuando el coche pasa por la linea de meta. En ese momento se hace una evaluacion.
Yo me refería a los Objetivos de fábrica no a los Objetivos de Rendimiento:



Le he dado otra vuelta a las reglas y supongo es que se cogen directamente cuando se cumple la condición y ya está. ¿qué te parece?
"En el juego es muy importante saber perder, pero es mucho más importante saber hacer perder a los otros."
Noel Clarasó
Mi Colección: http://boardgamegeek.com/collection/user/Agonmir76

Ghanaka

Re:Kanban (Dudas)
« Respuesta #19 en: 31 de Enero de 2018, 22:09:16 »
Si, que solo he jugado en ingles y no me se las traducciones. Esos en el momento de cumplirlos

queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3636
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (plata) Fan de los juegos de naipes tradicionales Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Kanban (Dudas)
« Respuesta #20 en: 28 de Septiembre de 2018, 09:33:14 »
Una duda que nos salió ayer en una partida y que no se resuelve en las reglas:

Un jugador se coloca en la acción de la cadena de montaje porque pr tendré sacar dos coches al área de pruebas. Tiene la intención de ir al área de pruebas en su siguiente acción para llevarse esos coches al garaje. Pero justo entonces otro jugador se coloca en administración y el primer jugador se huele que le van a joder la jugada. En ese momento, cuando le toca jugar, decide no hacer ninguna acción.

¿Puede un jugador ocupar un espacio de acción y decidir voluntariamente no hacerla? Él defendía que sí se puede y lo justificaba con que qué pasaría si materialmente no la pudieses hacer (porque no tienes cubos, porque no tienes diseños, etc.).

En las reglas no viene nada en ningún sentido. ¿Sabéis si el propio Lacerda se ha pronunciado al respecto? ¿A vosotros os ha pasado alguna vez? ¿Cómo lo habéis resuelto?

Gracias.
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3636
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (plata) Fan de los juegos de naipes tradicionales Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Kanban (Dudas)
« Respuesta #21 en: 28 de Septiembre de 2018, 11:06:15 »
Una duda que nos salió ayer en una partida y que no se resuelve en las reglas:

Un jugador se coloca en la acción de la cadena de montaje porque pr tendré sacar dos coches al área de pruebas. Tiene la intención de ir al área de pruebas en su siguiente acción para llevarse esos coches al garaje. Pero justo entonces otro jugador se coloca en administración y el primer jugador se huele que le van a joder la jugada. En ese momento, cuando le toca jugar, decide no hacer ninguna acción.

¿Puede un jugador ocupar un espacio de acción y decidir voluntariamente no hacerla? Él defendía que sí se puede y lo justificaba con que qué pasaría si materialmente no la pudieses hacer (porque no tienes cubos, porque no tienes diseños, etc.).

En las reglas no viene nada en ningún sentido. ¿Sabéis si el propio Lacerda se ha pronunciado al respecto? ¿A vosotros os ha pasado alguna vez? ¿Cómo lo habéis resuelto?

Gracias.

Vale, me autocito para poner lo que me ha dicho el propio Lacerda por otro medio: NO puedes elegir un espacio de acción disponible si no puedes hacer, al menos, una acción.
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

Chumy

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 130
  • Ubicación: Sant Boi de Llobregat
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Kanban (Dudas)
« Respuesta #22 en: 06 de Octubre de 2018, 10:41:57 »
Una duda que nos salió ayer en una partida y que no se resuelve en las reglas:

Un jugador se coloca en la acción de la cadena de montaje porque pr tendré sacar dos coches al área de pruebas. Tiene la intención de ir al área de pruebas en su siguiente acción para llevarse esos coches al garaje. Pero justo entonces otro jugador se coloca en administración y el primer jugador se huele que le van a joder la jugada. En ese momento, cuando le toca jugar, decide no hacer ninguna acción.

¿Puede un jugador ocupar un espacio de acción y decidir voluntariamente no hacerla? Él defendía que sí se puede y lo justificaba con que qué pasaría si materialmente no la pudieses hacer (porque no tienes cubos, porque no tienes diseños, etc.).

En las reglas no viene nada en ningún sentido. ¿Sabéis si el propio Lacerda se ha pronunciado al respecto? ¿A vosotros os ha pasado alguna vez? ¿Cómo lo habéis resuelto?

Gracias.

Vale, me autocito para poner lo que me ha dicho el propio Lacerda por otro medio: NO puedes elegir un espacio de acción disponible si no puedes hacer, al menos, una acción.

Y solo haces una accion (pongamos "estudiar") el resto de turnos lo puedes meter en tu contador de horas extra?


galarth

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 837
  • Ubicación: Galapagar
  • Distinciones Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Antigüedad (más de 8 años en el foro) Yo jugaba en el Playbar Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Kanban (Dudas)
« Respuesta #23 en: 06 de Octubre de 2018, 10:58:28 »
Negativo, las únicas jornadaa que consigues extras son cuando consigues la losetilla de jornada extra y esta se canjea al final de tu turno.

queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3636
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (plata) Fan de los juegos de naipes tradicionales Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Kanban (Dudas)
« Respuesta #24 en: 06 de Octubre de 2018, 11:20:14 »
Exacto, tal y como dice galarth.
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

Mercyful Fate

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 70
  • Ubicación: Huelva
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Kanban (Dudas)
« Respuesta #25 en: 07 de Octubre de 2018, 20:50:29 »
Buenas

     Pues yo tengo una duda. Hay un tipo de cartas de objetivo en la fase de reuniones que te dice el manual que puntúan por tener
un coche en un determinado lugar de tu tablero personal (libro, silla, bono de pieza, etc.) . Mi pregunta es si cuenta también la casilla desbloqueada. Lo digo porque en la partida normal (no experto) tiene un icono de libro/silla/pieza, etc.

Saludos

rafgar

Re:Kanban (Dudas)
« Respuesta #26 en: 07 de Octubre de 2018, 21:19:40 »
yo diría que no

closcar

Re:Kanban (Dudas)
« Respuesta #27 en: 07 de Octubre de 2018, 23:37:22 »
Sabéis si hay alguna diferencia entre las dos caras del tablero en la nueva edición?

queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3636
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (plata) Fan de los juegos de naipes tradicionales Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Kanban (Dudas)
« Respuesta #28 en: 07 de Octubre de 2018, 23:38:36 »
Sabéis si hay alguna diferencia entre las dos caras del tablero en la nueva edición?

Yo diría que no. Solo que una es del turno de noche de la fábrica y la otra de día.
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

eykhon

Re:Kanban (Dudas)
« Respuesta #29 en: 08 de Octubre de 2018, 09:31:58 »
Rediseño supuestamente mas funcional simplemente