logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 31228 veces)

angel3233

Re:Kanban (Dudas)
« Respuesta #60 en: 18 de Junio de 2019, 09:09:29 »
En una partida nos surgió una duda a la hora de aplicar los puntos de los objetivos de rendimiento.

Algunas cartas por ejemplo la 31 tienen el siguiente texto explicativo en el manual:

 "2pp por cada Jornada almacenada en el Banco de Jornadas.
(máximo de 3x)"

Uno de los jugadores en ese momento con 6 jornadas acumuladas entendía que el puntaje de la carta era 36 (2ppx6) multiplicado hasta 3 veces porque fue el primero en poner sillón.

Nosotros en casa, siempre hemos aplicado con esa carta que el máximo se puntuación sería de 6 puntos; de hecho entedendmos que el rango máximo de puntuación en general de estas cartas estas cartas es entre 6 y 9 pp.

El caso es que al leer el manual ya nos hizo dudar y como tampoco tenemos muchas partidas encima al juego queríamos asegurar que jugamos de manera correcta.

musicinthemiddle

Re:Kanban (Dudas)
« Respuesta #61 en: 18 de Junio de 2019, 09:45:53 »
En una partida nos surgió una duda a la hora de aplicar los puntos de los objetivos de rendimiento.

Algunas cartas por ejemplo la 31 tienen el siguiente texto explicativo en el manual:

 "2pp por cada Jornada almacenada en el Banco de Jornadas.
(máximo de 3x)"

Uno de los jugadores en ese momento con 6 jornadas acumuladas entendía que el puntaje de la carta era 36 (2ppx6) multiplicado hasta 3 veces porque fue el primero en poner sillón.

Nosotros en casa, siempre hemos aplicado con esa carta que el máximo se puntuación sería de 6 puntos; de hecho entedendmos que el rango máximo de puntuación en general de estas cartas estas cartas es entre 6 y 9 pp.

El caso es que al leer el manual ya nos hizo dudar y como tampoco tenemos muchas partidas encima al juego queríamos asegurar que jugamos de manera correcta.
Hace que no juego (que confirme alguien si puede),  pero son 6 puntos máximo.  El x3 no es para multiplicar x3, es que como máximo puedes contar 3 jornadas.  2ppx3, es decir 6.

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2489
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Kanban (Dudas)
« Respuesta #62 en: 18 de Junio de 2019, 09:56:00 »
Nosotros en casa, siempre hemos aplicado con esa carta que el máximo se puntuación sería de 6 puntos; de hecho entedendmos que el rango máximo de puntuación en general de estas cartas estas cartas es entre 6 y 9 pp.

Correcto. De hecho (no lo recuerdo al 100%), creo que la reglas definen el máximo de puntuación para algunas losetas.
Enjoy the silence

Anduril

Re:Kanban (Dudas)
« Respuesta #63 en: 18 de Junio de 2019, 09:57:15 »
Claro, es eso, 2 puntos por cada jornada. Puedes puntuar hasta 3 aunque tengas 189 jornadas acumuladas.

Pero vamos, que son todas las cartas iguales: Z puntos por lo que sea, y lo puedes puntuar X veces (1, 2, o 3) aunque tengas más. Ya sean coches en el taller, cubitos/piezas en tu almacén, etc.

Y si ya alguien la ha puntuado, el siguiente la puede puntuar una menos.

Es decir, si yo me pongo en esa carta y tengo 7 jornadas, puntúo 6 puntos (2puntos X3, que es el máximo).
Si el siguiente jugador se pone y tiene 4 jornadas, puntúa 4 puntos (2puntos X2, ya que siempre se se le resta una poisbilidad de puntuación por cada persona ya colocada).

Teseracto

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 100
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Kanban (Dudas)
« Respuesta #64 en: 25 de Septiembre de 2019, 11:12:44 »
En las reglas para 2 jugadores se especifica que ningún jugador puede moverse al mismo departamento en el que se encuentre Sandra.

¿Se aplica esta norma al departamento de Administración? Ya que en este departamento Sandra va a su despacho y no ocupa casilla de turno para los jugadores.

A7VM

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 293
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Kanban (Dudas)
« Respuesta #65 en: 25 de Septiembre de 2019, 13:14:37 »
Copio/pego directamente del manual:

"Rules change for 2-Player game: I can move to a
department where you are, but you are not allowed
to move to the department where I am. This is
even true in the Administration Department
. In
the Design Department I will take 8 tiles from the
rightmost spaces instead of only 4"

Resumiendo, es normal que esa situación te genere dudas, pero, está contemplada en el manual. Por lo tanto, no puedes ir si está Sandra.
Un saludo

Eric Draven

Re:Kanban (Dudas)
« Respuesta #66 en: 20 de Octubre de 2019, 11:43:41 »
Hola, tengo una duda.

Se aplica el turno de Sandra por orden, igual que fuera un jugador más no? Lo mismo a la hora de moverse.

por ejemplo;

lila en producción
Sandra y azul en logística.

Haria la acción lila, Sandra y luego azul no?



Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk

Pero a veces, solo a veces, el cuervo es capaz de traer de vuelta el alma, para enmendar el mal

Ghanaka

Re:Kanban (Dudas)
« Respuesta #67 en: 20 de Octubre de 2019, 14:33:00 »
Si

damosan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2405
  • Ubicación: El MUNDO SIN FRONTERAS.
  • Distinciones Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Kanban (Dudas)
« Respuesta #68 en: 09 de Diciembre de 2019, 15:29:38 »
Una duda... ¿ en tu turno puedes "estudiar" con tus acciones normales todas las veces que quieras ò solo puedes estudiar como maxima 1 y luego si quieres seguir subiendo en ese mismo turno tienes que usar libros ?

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Kanban (Dudas)
« Respuesta #69 en: 09 de Diciembre de 2019, 15:51:19 »
si mal no recuerdo puedes estudiar todo lo que quieras

Anduril

Re:Kanban (Dudas)
« Respuesta #70 en: 09 de Diciembre de 2019, 16:13:13 »
Todas las que quieras.

Y ojo con una cosa que suele llevar a confusión: si te pones en la última sala, la de la mesa de reuniones que te permite elegir otra sala... eliges otra para realizar acciones pero NO  para estudiar, en esa sala se estudia su propio track solamente.

Tacho, que es mentira  ::) ::) ::) ::)

Lo que lleva a confusión es usar los tiempos de ese departamento en varios: Eliges uno y los gastas todos allí (Y puedes estudiar o en el que has elegido, o en el propio de Administración).

Un saludo.
« Última modificación: 09 de Diciembre de 2019, 18:22:40 por Anduril »

Ghanaka

Re:Kanban (Dudas)
« Respuesta #71 en: 09 de Diciembre de 2019, 17:58:18 »
No tengo claro esto último, diría que también puedes estudiar en otros puestos, tienes fuente?

Anduril

Re:Kanban (Dudas)
« Respuesta #72 en: 09 de Diciembre de 2019, 18:23:36 »
No tengo claro esto último, diría que también puedes estudiar en otros puestos, tienes fuente?

La fuente era el reglamento... pero no era correcto  :P :P :P Acabo de mirarlo y si se puede en otro (además de en el propio de administración).

Ghanaka

Re:Kanban (Dudas)
« Respuesta #73 en: 09 de Diciembre de 2019, 19:12:42 »
Aclarado pues :)

damosan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2405
  • Ubicación: El MUNDO SIN FRONTERAS.
  • Distinciones Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Kanban (Dudas)
« Respuesta #74 en: 09 de Diciembre de 2019, 19:26:18 »
 Osea que poniendo el meeple en administración ¿ Podría por ejemplo usar mis dos acciones para estudiar una en el departamento X y ademas la otra en el de administración...o si decides estudiar en administración ya no te puedes mover de ahi y solo te queda estudiar en ese track.?