logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 31421 veces)

carpentil

Kanban (Dudas)
« en: 03 de Enero de 2015, 13:01:04 »
Buenas, tengo una duda para este juegaco, respectivo a la puntuación de fin de semana.

Imaginemos que tengo un diseño de coche rojo de la pieza de frenos innovada (gano los dos puntos, la pieza aumenta en uno su valor, pongo mi pieza en la representación del coche rojo en innovación). Segundo, en otra acción cojo el coche rojo de la sección de pruebas y lo pongo en mi garaje.

Otro jugador en otro turno, hace acción de cadena de montaje y pone una pieza en la línea de coches rojos. Pero como en innovación en dicho modelo (rojo)  hay una pieza innovada (los frenos)ya existe esa pieza, el jugador debe obligatoriamente poner la/s piezas que hay en dicho modelo antes que de su propio almacén. En este caso solo hay una (la de frenos), asi que el jugador coge dicha pieza y la pone en la cadena de montaje.

Resultado: en innovación la pieza de frenos que puse ya no está. Pero en mi tablero tengo un coche rojo y la loseta de pieza de frenos del modelo rojo volteado. Es decir un coche con pieza ya probada.
Imaginemos que se va a puntuar el fin de semana con esta situación. ¿me puntuará el coche rojo ya probado, pero sin ninguna pieza en el departamento de innovación ya que la pieza de frenos la llevo otro jugador a la cadena de montaje?

carpentil

Kanban (Dudas)
« Respuesta #1 en: 03 de Enero de 2015, 13:39:16 »
vale, creo que ya se la solución. No se mueven las piezas que hay en innovación, simplemente indican que EL JUGADOR de su propio almacén debe proveer primero ese tipo de partes innovadas de dicho modelo.

Lipschitzz

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2584
  • Ubicación: Málaga
  • Como diría Joaquín Prats, ¡Aaaaaaaaaaaaaaa jugar!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Kanban (Dudas)
« Respuesta #2 en: 05 de Enero de 2015, 02:37:06 »
vale, creo que ya se la solución. No se mueven las piezas que hay en innovación, simplemente indican que EL JUGADOR de su propio almacén debe proveer primero ese tipo de partes innovadas de dicho modelo.
Sí, esa es la respuesta.
Después de Time of Soccer y Estado de Sitio, ya está en Verkami mi tercer juego, Quetzal.

https://www.verkami.com/projects/18287-quetzal

anyel

Re:Kanban (Dudas)
« Respuesta #3 en: 11 de Enero de 2016, 20:23:30 »
Buenas, tengo una duda para este juegaco, respectivo a la puntuación de fin de semana.

Imaginemos que tengo un diseño de coche rojo de la pieza de frenos innovada (gano los dos puntos, la pieza aumenta en uno su valor, pongo mi pieza en la representación del coche rojo en innovación). Segundo, en otra acción cojo el coche rojo de la sección de pruebas y lo pongo en mi garaje.

Otro jugador en otro turno, hace acción de cadena de montaje y pone una pieza en la línea de coches rojos. Pero como en innovación en dicho modelo (rojo)  hay una pieza innovada (los frenos)ya existe esa pieza, el jugador debe obligatoriamente poner la/s piezas que hay en dicho modelo antes que de su propio almacén. En este caso solo hay una (la de frenos), asi que el jugador coge dicha pieza y la pone en la cadena de montaje.

Resultado: en innovación la pieza de frenos que puse ya no está.
Error, las mejoras realizadas nuncan se quitan del departamento de innovación porque son necesarias para puntuarlas al final de la partida. Lo que quieren decir las intrucciones, es que si quieres fabricar coches en la cadena de montaje, estos vienen con las mejoras innovadas, lo que viene a ser, que el color del primer cubo que debes colocar en montaje debe ser igual a la mejora realizada y procede de tu almacén personal. Imaginemos que hay dos innnovaciones con un cubo azul y amarillo en el coche rojo. El jugador que quiera fabricar coches rojos, en primer lugar puede poner un cubo azul o amarillo. Supongamos que utiliza el cubo azul, y quiere seguir fabricando, deberá colocar uno amarillo, quiere fabricar un tercer coche el color puede ser cualquiera menos azul y amarillo al no haber más mejoras


Pero en mi tablero tengo un coche rojo y la loseta de pieza de frenos del modelo rojo volteado. Es decir un coche con pieza ya probada.
Imaginemos que se va a puntuar el fin de semana con esta situación. ¿me puntuará el coche rojo ya probado, pero sin ninguna pieza en el departamento de innovación ya que la pieza de frenos la llevo otro jugador a la cadena de montaje?
Las puntuaciones de fin de semana no llevan relación con el cubo colocado en innovación, para puntuar es necesario primero tener un coche y posteriormente por cada diseño propio de ese color de coche que tu hayas mejorado recibes 2 puntos y un punto por cada diseño mejorado de ese color que tengan el resto de jugadores 

« Última modificación: 11 de Enero de 2016, 20:25:19 por anyel »

javosex

Re:Kanban (Dudas)
« Respuesta #4 en: 07 de Enero de 2017, 11:34:45 »
Buenas:

Ayer jugué mi segunda partida y nos surgió la siguiente duda:

Cuando se verifica la recompensa de logística con Sandra ¿Se puede emplear el Vale de piezas para obtener una de las dos piezas de coche que te hacen falta en tu tablero para lograr dicha recompensa ?

Gracias

Soviet07

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 656
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Kanban (Dudas)
« Respuesta #5 en: 22 de Julio de 2017, 17:56:13 »
A ver si alguien me puede resolver esta duda... para conseguir un coche en el dpto de pruebas dice que has de tener en tu tablero una loseta de diseño del color del coche que quieres coger, gastar una de tiempo y decolver la loseta de diseño al fondo del mazo central en el dpto de diseño. Mi duda es, si tengo un diseño mejorado de fases anteriores del color del coche que quiero coger¿también se ha de devolver? O al ser mejorado puedo acceder al coche y no hace falta que lo devuelva? No veo en las reglas que diga eso..solo que debes devolverlo...pero claro si lo devuelves estará de nuevo disponible y otro jugador podrá volver a mejorarlo? Me he hecho un lio...

Sent from my SM-N7505 using Tapatalk


NETes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2512
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Alrededor de la Mesa
    • Distinciones
Re:Kanban (Dudas)
« Respuesta #6 en: 22 de Julio de 2017, 18:24:09 »
Primero, el tiempo a pagar depende de la posición del coche, de 1 a 3 creo recordar.

Segundo, el diseño que pagas aún está en tu tablero personal así que no se ha podido usar para mejorar el diseño del coche (estos van a la derecha de tu tablero personal)
Hilo de Venta   Mi colección   Mi blog

Ludópata por afición

Ghanaka

Re:Kanban (Dudas)
« Respuesta #7 en: 22 de Julio de 2017, 18:41:06 »
Por resumir, solo se pueden coger coches con diseños no mejorados, y nunca se mejora un diseño mas de una vez

Soviet07

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 656
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Kanban (Dudas)
« Respuesta #8 en: 22 de Julio de 2017, 21:10:09 »
Primero, el tiempo a pagar depende de la posición del coche, de 1 a 3 creo recordar.

Segundo, el diseño que pagas aún está en tu tablero personal así que no se ha podido usar para mejorar el diseño del coche (estos van a la derecha de tu tablero personal)
Ok gracias...cierto...cuando los mejoras salen del tablero y por tanto no los puedes usar para nada mas.

Sent from my SM-N7505 using Tapatalk


Soviet07

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 656
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Kanban (Dudas)
« Respuesta #9 en: 22 de Julio de 2017, 21:11:25 »
Por resumir, solo se pueden coger coches con diseños no mejorados, y nunca se mejora un diseño mas de una vez
Gracias!!

Sent from my SM-N7505 using Tapatalk


GarrapataGarcia

Re:Kanban (Dudas)
« Respuesta #10 en: 30 de Septiembre de 2017, 12:00:38 »
Hola:
No entiendo cómo funciona Sandra. Al principio pensaba que te evaluaba si coincidía contigo en el mismo departamento, así que me dedicaba a huir de ella. Han tenido que pasar un montonazo de partidas (jugadas en la web Boiteajeux) para darme cuenta que no es así.
Así que me leído el reglamento con mucho detenimiento y ha terminado de hundirme en la oscuridad. Según pone en el reglamento (el traducido al español), Sandra evalúa en cada departamento al último (o al primero, según la configuración de Sandra) en los estudios. Pero si esto fuera cierto cada movimiento de Sandra supondría que evalúa a alguien, y no es así, eso no pasa.
De Sandra tengo claro cómo se mueve, cuáles son sus objetivos en ambas configuraciones y cómo se evalúan, pero no me aclaro con el CUANDO ni el POR QUÉ. ¿Cuándo y por qué Sandra evalúa a un jugador?

De los objetivos de final de partida (esos que están en la sala de reuniones abajo a la izquierda), no tengo claro si son automáticos, es decir, si al final de partida tienes algún objetivo cumplido se te suman los puntos automáticamente, o si es necesario poner un sillón.

Por último, cuando alcanzas el primero la última casilla de formación de un departamento (Formación Avanzada), te llevas el sillón y una Placa de Mérito a elegir entre tres. ¿Y si llegas segundo? El sillón ya no está, pero no sé si te puedes llevar una de las dos placas que no se llevó el primero.

Ghanaka

Re:Kanban (Dudas)
« Respuesta #11 en: 30 de Septiembre de 2017, 17:31:00 »
Por puntos:

Sandra evalua alla donde cae segun el criterio en cada caso, esa es su "accion" del turno digamos.

A veces te parecera que no evalua porque:
-No hay nadie que incumpla los minimos requeridos
- El que los incumple no es el primero o el ultimo

Fijate bien en estas condiciones, sobre todo en boiteajeux que no falla.

Para los objetivos de final de partida, necesitas una silla por objetivo.

Si llegas segundo al final del track de formacion, te llevas una de las placas que queden.

Y por ultimo, podemos echar una partida para resolver cualquier duda que te quede ;D

GarrapataGarcia

Re:Kanban (Dudas)
« Respuesta #12 en: 02 de Octubre de 2017, 09:21:57 »
Ghanaka, muchas gracias por las aclaraciones..., y ya hay una partida abierta en Boitejeux.

Ghanaka

Re:Kanban (Dudas)
« Respuesta #13 en: 02 de Octubre de 2017, 10:10:33 »
Ya me he unido y hecho mi turno.

Con respecto a la Sandra mala, recuerda tambien que uno de los requisitos es tener menos de 5 time shifts en el banco

Maek

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1377
  • Ubicación: Beranga (Cantabria)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Kanban (Dudas)
« Respuesta #14 en: 03 de Diciembre de 2017, 00:12:07 »
¿Un Vale de Pieza sólo se puede cambiar en el mismo momento que realizas la acción o puedes cambiarlo para tener piezas en el almacén sin usarlas inmediatamente?