logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 31468 veces)

Ghanaka

Re:Kanban (Dudas)
« Respuesta #30 en: 08 de Octubre de 2018, 09:42:52 »
El tablero es igual y los garajes bloqueados ni cuentan para las reuniones

Anduril

Re:Kanban (Dudas)
« Respuesta #31 en: 08 de Octubre de 2018, 10:23:12 »
Sabéis si hay alguna diferencia entre las dos caras del tablero en la nueva edición?

En el nuevo han "separado" las zonas por colores para que sea más fácil diferenciarlas. De todas formas, han mantenido el otro lado tal y como está en la edición antigua, pero vamos, son funcionalmente idénticos.

eykhon

Re:Kanban (Dudas)
« Respuesta #32 en: 08 de Octubre de 2018, 11:55:57 »
Una pequeña duda con el Sandra en partidas a 2 jugadores, en los primeros turnos.

Ella empieza el juego en administracion, en su despacho, eso significa q ni en el 1º turno ni en el 2º nadie nuca podra ir a trabajar a la administracion no?¿

Zazhek

Re:Kanban (Dudas)
« Respuesta #33 en: 20 de Octubre de 2018, 10:47:12 »
Hola de nuevo.
En las reuniones ¿Es obligatorio usar todos mis asientos disponibles en las sala o puedo reservar los que quiera para futuras reuniones? En las reglas dice que puedo ir usando mientras tenga o quiera pero la duda me surge jugando en boiteajeux porque solo me dan la opción de usarlos sin pasar.
Y siguiendo con los asientos: Cuando conseguís un asiento rojo ¿Lo cambiáis automáticamente por uno de la sala o vosotros decidís si queréis cambiarlo o no?
Gracias.

Ghanaka

Re:Kanban (Dudas)
« Respuesta #34 en: 20 de Octubre de 2018, 11:54:34 »
Puedes reservar, pero no puedes pasar sin al menos poner en juego tu proyecto estrella.

Respecto al cambio de asientos rojos, yo los cambio al momento, pero creo que no tiene relevancia.

Zazhek

Re:Kanban (Dudas)
« Respuesta #35 en: 22 de Octubre de 2018, 21:02:04 »
En la primera partida nos ha surgido una duda más, justo al final. La partida acaba justo con una reunión (Es la tercera semana y esa la segunda reunión) en la cual hemos gastado todos los asientos de la sala. ¿Podemos recurrir, si los tenemos, a los asientos rojos de nuestro tablero personal y cambiarlos por asientos en la sala nuevamente?

eldadonegro

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 271
    • Ver Perfil
    • El Dado Negro
    • Distinciones
Re:Kanban (Dudas)
« Respuesta #36 en: 22 de Octubre de 2018, 21:07:27 »
En la primera partida nos ha surgido una duda más, justo al final. La partida acaba justo con una reunión (Es la tercera semana y esa la segunda reunión) en la cual hemos gastado todos los asientos de la sala. ¿Podemos recurrir, si los tenemos, a los asientos rojos de nuestro tablero personal y cambiarlos por asientos en la sala nuevamente?

No tengo el manual delante, pero creo que especifica que los asientos rojos se pueden cambiar por asientos de reunión en cualquier momento menos durante una reunión, si puedo luego te confirmo
El Dado Negro
https://www.eldadonegro.com
Nuevos Juegos de Mesa

Ghanaka

Re:Kanban (Dudas)
« Respuesta #37 en: 22 de Octubre de 2018, 21:23:02 »
No se puede, los podeis guardar para la puntuacion final

adri_corr

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2092
  • Ubicación: Zaragoza
  • Molcajete para todos!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Kanban (Dudas)
« Respuesta #38 en: 26 de Octubre de 2018, 08:59:31 »
Hola compis,

hoy estrenamos el juego y estoy con fiebre, así que después de haberme leído el manual 3 veces y haber visto una partida he visto cosas contradictorias.

Vamos a jugar con Sandra "buena", pregunta.. los puntos que me da por estar en cabeza en formación y tener los 2X del departamento (diseños, coches.. etc) son tantos como tiempo tenga almacenado verdad? No por el tiempo almacenado por encima de 5.. (este chequeo del 5 es sólo para la Sandra mala).

Pregunta 2.. puedo poner mi trabajador en una casilla de 3 Acciones, hacer 2 y almacenar la otra como tiempo? Lo he visto en el video pero no recuerdo en las reglas que se indique esto..

Pregunta 3.. los asientos rojos siempre implican dar la vuelta a asiento de mi color si alguno está boca abajo, en otro caso se almacenan, esto es lo que entiendo al leer las reglas, es así?

Y creo que ya.. la verdad es que estoy deseando probar el juego :)

Muchas gracias, un abrazo,
Adri
Nunca discutas con un imbécil, bajarás a su nivel y te ganará por experiencia

Peazo Armario
Peazo Video-Armario

queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3643
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los juegos de naipes tradicionales Traductor (plata) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Kanban (Dudas)
« Respuesta #39 en: 26 de Octubre de 2018, 09:08:06 »
Hola compis,

hoy estrenamos el juego y estoy con fiebre, así que después de haberme leído el manual 3 veces y haber visto una partida he visto cosas contradictorias.

Vamos a jugar con Sandra "buena", pregunta.. los puntos que me da por estar en cabeza en formación y tener los 2X del departamento (diseños, coches.. etc) son tantos como tiempo tenga almacenado verdad? No por el tiempo almacenado por encima de 5.. (este chequeo del 5 es sólo para la Sandra mala).

Pregunta 2.. puedo poner mi trabajador en una casilla de 3 Acciones, hacer 2 y almacenar la otra como tiempo? Lo he visto en el video pero no recuerdo en las reglas que se indique esto..

Pregunta 3.. los asientos rojos siempre implican dar la vuelta a asiento de mi color si alguno está boca abajo, en otro caso se almacenan, esto es lo que entiendo al leer las reglas, es así?

Y creo que ya.. la verdad es que estoy deseando probar el juego :)

Muchas gracias, un abrazo,
Adri

1) Ahora me pones en duda. Lo hemos jugado ayer y puntuábamos el tiempo guardado por encima de 5 con la Sandra buena. Creo que es así, pero ahora no te lo puedo confirmar de fijo.

2) No se puede almacenar tiempo; las acciones que no puedas/quieras hacer se pierden. Pero ten en cuenta que no puedes ponerte en un departamento si no puedes hacer, al menos, una acción (aclaración del propio Vital Lacerda).

3) Correcto, así es.
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

adri_corr

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2092
  • Ubicación: Zaragoza
  • Molcajete para todos!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Kanban (Dudas)
« Respuesta #40 en: 26 de Octubre de 2018, 09:29:22 »
Muchas gracias, que putada es ver vídeos y volverte loco 😊


De todas maneras con respecto al primer punto:

“When I assess your performance in a department,
if I think you deserve a reward, that reward will be
a number of Productivity Points equal to the Shifts you have banked. Time management is an important skill! Of course, if you haven’t started your training, you can’t get a reward!”

Aquí no dice nada del 5 y en el otro lado sí lo indica 😊

“When I assess your performance in a department, if
I see that you need some motivation, I will penalize you 1 Productivity Point for each Shift fewer than 5 you have banked. Good time management will excuse you, because it is clear that you have allocated time for those tasks later.”

All right!

P.D: esto es un padre y un hijo que van andando y un coche para a su lado.. el conductor se dirige al padre “do you speak English?”, nada.. “es que tu sais parler français?”, nada.. “Kannst du deutsch sprechen?”, nada.. así que el conductor se va ya amargado.. y entonces le dice el hijo al padre.. papa! Que bonito debe ser saber idiomas.. y el padre contesta, para lo que le ha servido a ese..
Nunca discutas con un imbécil, bajarás a su nivel y te ganará por experiencia

Peazo Armario
Peazo Video-Armario

Zazhek

Re:Kanban (Dudas)
« Respuesta #41 en: 26 de Octubre de 2018, 10:39:48 »
Sobre la primera pregunta:
- Antes de hacerme con el juego tenía descargadas las reglas tradumaquetadas al castellano de la versión anterior, que andaban colgadas en la BGG. En ellas la Sandra buena te premia efectivamente por cada jornada acumulada si cumples los requisitos. En el nuevo reglamento pasa a ser, tal como dices, por cada jornada por encima de 5.
De hecho en boiteajeux, que es donde jugué mis primeras partidas de aprendizaje te dan tres opciones a la hora de seleccionar el modo de Sandra. A la que no pone el condicionante de “por encima de cinco” creo que la llaman Sandra de Escrutinio.
Si estoy equivocado que alguien m corrija por favor.

adri_corr

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2092
  • Ubicación: Zaragoza
  • Molcajete para todos!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Kanban (Dudas)
« Respuesta #42 en: 26 de Octubre de 2018, 11:11:16 »
Ay mi madre!

Ok ok eso pasa por leer por internet en vez de lo que tengo en casa 😊

Gracias!
Nunca discutas con un imbécil, bajarás a su nivel y te ganará por experiencia

Peazo Armario
Peazo Video-Armario

queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3643
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los juegos de naipes tradicionales Traductor (plata) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Kanban (Dudas)
« Respuesta #43 en: 26 de Octubre de 2018, 11:37:45 »
Sobre la primera pregunta:
- Antes de hacerme con el juego tenía descargadas las reglas tradumaquetadas al castellano de la versión anterior, que andaban colgadas en la BGG. En ellas la Sandra buena te premia efectivamente por cada jornada acumulada si cumples los requisitos. En el nuevo reglamento pasa a ser, tal como dices, por cada jornada por encima de 5.
De hecho en boiteajeux, que es donde jugué mis primeras partidas de aprendizaje te dan tres opciones a la hora de seleccionar el modo de Sandra. A la que no pone el condicionante de “por encima de cinco” creo que la llaman Sandra de Escrutinio.
Si estoy equivocado que alguien m corrija por favor.

Eso me parecía a mí, que solo he leído el reglamento en castellano de la edición de Maldito. Pero como se me hace un reglamento muy pesado (sin ser un juego complejo en cuanto a reglas), era factible que me hubiese equivocado. Pero me parecía eso, haber leído que premiaba a partir de 5.

Gracias por la aclaración, Zazhek.
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

eykhon

Re:Kanban (Dudas)
« Respuesta #44 en: 26 de Octubre de 2018, 13:04:28 »
No es que la tradumaquetacion estuviera mal, sino que en la 1º version erá asi, y vieron luego q quedaba algo roto el asunto y la cambiaron, ahora en la driver edition ya sale esa nueva regla como oficial.

De todas maneras....dejaos de nice sandra y a jugar con la mala!!! q es como mola jajaja.