logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 18538 veces)

Shina

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 559
  • ¿Por qué son demasiado pequeños para jugar?
    • Ver Perfil
    • MeeplesYPeques - Cómo jugar a juegos de mesa con tus hijos pequeños
    • Distinciones
Re:Kanban (Dudas)
« Respuesta #45 en: 26 de Octubre de 2018, 14:16:52 »
De todas maneras....dejaos de nice sandra y a jugar con la mala!!! q es como mola jajaja.

La Sandra mala es demoledora!! Yo tardo en ponerme en marcha y me machaca!!!

Br0k3r

Re:Kanban (Dudas)
« Respuesta #46 en: 30 de Noviembre de 2018, 13:08:34 »
Hola, esta tarde seguramente estrene el juego a dos jugadores. Me surge una duda, cuando se produce una reunión, las cartas de objetivo ¿cómo funcionarían? Me explico, a tres o cuatro jugadores, las cartas indican cuantos jugadores más pueden cumplir dicho objetivo si quieren y pueden, pero imaginad en una partida a dos jugadores que yo juego una carta objetivo que pueden repetirlo tres o cuatro jugadores, ¿cómo se procede? ¿el otro jugador también puede cumplirlo? De ser así, a dos jugadores entiendo que el otro jugador siempre va a poder beneficiarse de tu objetivo y al reves, no?
Gracias,
Un saludo.

manulao

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 524
  • Ubicación: Alfaz del Pi (Alicante)
  • Tengo más imaginación, que yo qué sé!
  • Distinciones Sigo subterfugiamente el camino del Ninja
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Kanban (Dudas)
« Respuesta #47 en: 30 de Noviembre de 2018, 14:07:16 »
Hola, esta tarde seguramente estrene el juego a dos jugadores. Me surge una duda, cuando se produce una reunión, las cartas de objetivo ¿cómo funcionarían? Me explico, a tres o cuatro jugadores, las cartas indican cuantos jugadores más pueden cumplir dicho objetivo si quieren y pueden, pero imaginad en una partida a dos jugadores que yo juego una carta objetivo que pueden repetirlo tres o cuatro jugadores, ¿cómo se procede? ¿el otro jugador también puede cumplirlo? De ser así, a dos jugadores entiendo que el otro jugador siempre va a poder beneficiarse de tu objetivo y al reves, no?
Gracias,
Un saludo.

Hasta donde yo sé, en teoría es como dices. Vamos, que en las reglas no se contempla distinción alguna en este sentido cuando se juega a 2, 3 ó 4 jugadores. Lo ideal, creo yo, es hacer una regla casera en plan reducir el número de repeticiones de cada carta objetivo dividiendo entre dos y redondeando hacia arriba, o alguna cosa así. De lo contrario queda un poco raro.

En cualquier caso, parece que esta parte no le ha quedado muy bien terminada a nuestro amigo Lacerda  :o

Si alguien lo ve de otra forma, que arroje algo de luz.

Anduril

Re:Kanban (Dudas)
« Respuesta #48 en: 30 de Noviembre de 2018, 15:00:36 »
Hola, esta tarde seguramente estrene el juego a dos jugadores. Me surge una duda, cuando se produce una reunión, las cartas de objetivo ¿cómo funcionarían? Me explico, a tres o cuatro jugadores, las cartas indican cuantos jugadores más pueden cumplir dicho objetivo si quieren y pueden, pero imaginad en una partida a dos jugadores que yo juego una carta objetivo que pueden repetirlo tres o cuatro jugadores, ¿cómo se procede? ¿el otro jugador también puede cumplirlo? De ser así, a dos jugadores entiendo que el otro jugador siempre va a poder beneficiarse de tu objetivo y al reves, no?
Gracias,
Un saludo.

Si, a dos jugadores ambos pueden, la diferencia es que si es una carta 3X, el que la juega se puede beneficiar 3 veces de la puntuación y el otro como mucho 2 (Resta una vez).

La idea aquí es, obviamente, jugar cartas que tú cojas puntos y tu rival no tenga donde rascar, aunque rasque una vez menos.

Lo ideal, creo yo, es hacer una regla casera en plan (...)

Esto no lo veo. Obviamente si está así es porque el autor lo quiso, no porque se le pasase por alto. Dicho esto, cada uno en su casa... ya se sabe, que use las reglas que crea conveniente y le diviertan más jejejeje

serse

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 62
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Kanban (Dudas)
« Respuesta #49 en: 25 de Marzo de 2019, 23:01:23 »
Buenas chicos,

Este finde estrenare el juego y la unica duda que tengo es con el Dpto de administración. ¿Se puede repetir un Dpto en el que te colócaste en el turno anterior?.
Por ejemplo, me coloco en logística, hago las acciones y en mi siguiente turno me coloco en administración y eligo hacer logística de nuevo, ¿se puede?.

Gracias y saludos

Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk


Ghanaka

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 917
  • Ubicación: Pamplona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Kanban (Dudas)
« Respuesta #50 en: 25 de Marzo de 2019, 23:25:12 »
Si, de hecho es la unica manera de poder repetir accion
« Última modificación: 26 de Marzo de 2019, 09:10:53 por Ghanaka »

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17132
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Kanban (Dudas)
« Respuesta #51 en: 26 de Marzo de 2019, 08:34:33 »
lo que no puedes repetir es colocarte en el mismo departamento, pero hacer las acciones desde uno y otro no hay problema

bunkerhill

Re:Kanban (Dudas)
« Respuesta #52 en: 31 de Marzo de 2019, 14:32:34 »
Tengo 2 dudas.
1-Si voy al Departamento de Dirección, sólo puedo hacer allí o subir mi nivel de certificación en Dirección o gastar "horas"/acciones, en cualquier otro Departamento.
Mi pregunta, es...¿lo podría hacer en el Departamento que usé el turno anterior? Lo digo porque las reglas de la fábrica impiden repetir departamento, aunque técnicamente estaría en Dirección estaría haciendo acciones en el mismo departamento de mi turno anterior.

2-Si voy al Departamento de Dirección, , ¿podría hacer las acciones en el Departamento en que se encuentre Sandra en ese momento, si estoy jugando una partida a 2 jugadores, lo habitual en mi, dado que en ese caso las reglas dicen que no puedo ir al Departamento donde se encuentre Sandra?

Ghanaka

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 917
  • Ubicación: Pamplona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Kanban (Dudas)
« Respuesta #53 en: 31 de Marzo de 2019, 16:18:27 »
1-Acabamos de responder a eso 1 mensaje mas arriba
2-Si, la limitacion es que no te puedes colocar en el mismo departamento, no que no puedas hacer las acciones

lan512

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 68
  • Ubicación: Reykholt
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Kanban (Dudas)
« Respuesta #54 en: 31 de Marzo de 2019, 16:39:26 »
¡Buenas!
La pregunta es... Con la Sandra de buenas, la maja... ¿a quién? evalúa y ¿cuántos puntos? se gana? Porque tengo 2 versiones y 3 fuentes...
El manual en inglés, el manual tradumaquetado, el manual original en castellano.

¿Nueva regla o Errata?
Creo que está demasiado bien redactado y es un importante cambio como para ser una equivocación en la traducción... Será una nueva regla.

Los dos primeros dicen que evaluará a los primeros (uno, o varios) que estén más adelantados, y dará tantos puntos como número de acciones. Dice que el orden de apilamiento no influye, si son varios los más adelantados, se evalúan a todos.
Sin embargo mi manual en castellano dice que orden de apilamiento influye y que dará tantos puntos como se distancie por encima de 5 acciones.

ENG:
Citar
When I visit a department, I am going to review them most studious individual or individuals, i.e. whoever is farthest along the training track. tacking order only matters for end game scoring. If they also have maintained sufficient performance in that department, I will check the number of Shifts they’ve banked in the Shift Bank. If you’ve managed to impress me this way, I will reward you with 1 pp for each Shift you have banked. I hope you will find this motivational! But remember; If you haven’t started your training, no reward!

ESP:
Citar
Cuando visite un Departamento solo supervisaré al jugador más aplicado, es decir, al que vaya primero en el Contador de Formación. El orden de apilamiento puede romper un empate, dando la ventaja al jugador que esté más arriba. Si, además de ser el más aplicado, has conseguido suficientes resultados en ese Departamento, te recompensaré con 1 PP por cada Acción que hayas acumulado por encima de 5.



lan512

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 68
  • Ubicación: Reykholt
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Kanban (Dudas)
« Respuesta #55 en: 31 de Marzo de 2019, 16:43:37 »
Otra duda, en el Dpto. Administración, puedo hacer 1 o 2 acciones en otro departamento, pero puedo gastar libros para avanzar también en el mismo Dpto. Administración?
Es decir, hacer ambas cosas, acciones en otro Departamento y avanzar en Formación en Administración.

Ghanaka

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 917
  • Ubicación: Pamplona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Kanban (Dudas)
« Respuesta #56 en: 31 de Marzo de 2019, 16:56:49 »
Las reglas en ingles que tienes son de la Sandra buena original, en castellano una Sandra buena revisada. Usa la que gustes, aunque personalmente creo mejor la revisada.

Puedes usar libros tambien en administracion, hay una nota que lo indica en la seccion de administracion de las reglas

bunkerhill

Re:Kanban (Dudas)
« Respuesta #57 en: 01 de Abril de 2019, 10:04:03 »
¡Buenas!
La pregunta es... Con la Sandra de buenas, la maja... ¿a quién? evalúa y ¿cuántos puntos? se gana?

Según mi manual y así es como lo hago, sólo supervisa al que vaya primero. En caso de empate, el primero es el que tiene su ficha encima del resto. Y te da 1 PV por cada acción de tiempo acumulada a partir de 5 (cifra en rojo)

bunkerhill

Re:Kanban (Dudas)
« Respuesta #58 en: 01 de Abril de 2019, 10:06:37 »
Otra duda, en el Dpto. Administración, puedo hacer 1 o 2 acciones en otro departamento, pero puedo gastar libros para avanzar también en el mismo Dpto. Administración?
Es decir, hacer ambas cosas, acciones en otro Departamento y avanzar en Formación en Administración.
Puedes hacer las dos cosas, gastar acciones en formarte en el departamento de Administración y usar acciones en otro Departamento, pero todas en ese otro Departamento exclusivamente.

lan512

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 68
  • Ubicación: Reykholt
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Kanban (Dudas)
« Respuesta #59 en: 12 de Abril de 2019, 07:47:30 »
Supongo que no es errata! Nosotros hemos jugado según el manual en castellano. Se hace algo más complicado también, pues es difícil en las primeras rondas superar la casilla de 5,



Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk