logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 27219 veces)

luisjaenero

Re:Kanban, ¿qué os parece?
« Respuesta #15 en: 07 de Julio de 2015, 11:53:48 »
Siempre hay opiniones de todos los colores.
Yo el Vinhos me parecia un juego muy bien diseñado, pero era demasiado minijuegos, muy largo y espesito.
3horas y pico y daba perecilla, por eso quiero saber que opina la gente, no quiero comprarme un juego "igual", necesito que sea "sacable", el vinhos tardabas la leche para explicarlo.
A este le pasa igual?

La explicación del juego es complicada, de hecho es lo peor del juego, pero el juego va como la seda y no es tan largo como el vinhos. 2 ó 2,5 horas está ventilado
Mi colección

Baronet #222

Auron41

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2293
  • Ubicación: València
  • Distinciones Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Fan de los juegos abstractos Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Kanban, ¿qué os parece?
« Respuesta #16 en: 07 de Julio de 2015, 12:33:20 »
Algun detractor por ahi? para ver todo tipo de opiniones...
No creo que los haya, es un juegazo como la copa de un pino, no soy capaz de verle ningún punto negro.

Cuanto tardas en montar el setup inicial?
10 min, pero teniendolo todo muy bien organizado

stgermain

Re:Kanban, ¿qué os parece?
« Respuesta #17 en: 10 de Julio de 2015, 10:16:23 »
Muy buenas,

Pues llega el raro. Después de dos partidas, yo he tenido más que suficiente. Mis razones personales:

- Presuntamente representa la gestión de una fabrica. Una loseta se mueve, cojo loseta por allí, la monto por acá, ostras que llega la loseta rosa y me da puntos... maldita sea me he dejado la loseta verde que casa con la loseta de coche verde. No sé, yo al menos no me vi dentro de una fabrica de coches. Le veo más inmersión al Tigris&Eufrates, al menos son templos y sacerdotes.

- Complejidad. Sí, pero nunca me ha importado. Nunca me ha importado si la complejidad te lleva a una experiencia "superior". Digase Mage Knigth, Antiquity, 1830, OCS, GboH... Pero la complejidad por complejidad, no la veo. El Tzolkin, con 4 reglas, es para mi más exigente a nivel mental porque tienes que estar continuamente pensado en optimizar. En este tienes 47 variables y vas moviendo de un lado a otro. Seguro que alguien dice que en eso radica la complejidad de este juego, que tienes muchas cosas que hacer pero... No me creo que nadie pueda controlarlo todo sin aburrir con AP al resto de jugadores.

- No es para todos los públicos. Como no tengas un grupo de juego habitual, no lo compres. No es facil de explicar y además es complicado ver por donde ir en los primeros turnos.

Por lo demás bien...  ;)

Un saludo

becaud

  • Baronet
  • Habitual
  • *
  • Mensajes: 229
  • Ubicación: Cordoba
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Kanban, ¿qué os parece?
« Respuesta #18 en: 08 de Agosto de 2015, 01:46:26 »
En una partida a este fantástico juego ha sucedido que nadie se colocaba en las estaciones de trabajo para ensamblar coches puesto que es poco rentable, y pueden beneficiarse el resto de jugadores y llevarse a su garaje los coches recién colocados.

Os ha pasado esto? En mi caso por sacar coches me vi vapuleado en la puntuación.

Lipschitzz

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2584
  • Ubicación: Málaga
  • Como diría Joaquín Prats, ¡Aaaaaaaaaaaaaaa jugar!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Kanban, ¿qué os parece?
« Respuesta #19 en: 08 de Agosto de 2015, 08:19:50 »
En una partida a este fantástico juego ha sucedido que nadie se colocaba en las estaciones de trabajo para ensamblar coches puesto que es poco rentable, y pueden beneficiarse el resto de jugadores y llevarse a su garaje los coches recién colocados.

Os ha pasado esto? En mi caso por sacar coches me vi vapuleado en la puntuación.

No veo porque es mala opción, si vas sólo tú, tienes la partida ganada. Puedes sacar los coches que tú quieras y los asientos de regalo por demanda son tuyos.

Luego, serás el primero en posicionarte, porque si alguien se ha puesto en Test, tiene que ir a otra sección. Así que cuando te toca elegir opción te colocas en la primera de todas y luego construyes los dos coches que hayas ensamblado.

Lo único que te puede fastidiar algo es si alguien va a trabajar al despacho en el turno en el que vas a la cadena de montaje y con no hacer los coches de las losetas que él tenga, tienes bastante.

A mi me parece un juego muy estratégico.
Después de Time of Soccer y Estado de Sitio, ya está en Verkami mi tercer juego, Quetzal.

https://www.verkami.com/projects/18287-quetzal

becaud

  • Baronet
  • Habitual
  • *
  • Mensajes: 229
  • Ubicación: Cordoba
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Kanban, ¿qué os parece?
« Respuesta #20 en: 09 de Agosto de 2015, 11:50:00 »
Gracias, Lipschitzz:

Es cierto. No hay que bajar los coches a mansalva para que los pillen los demás jugadores. Solo hay que bajar los que uno pueda comprar.

Saludos.

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2407
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Kanban, ¿qué os parece?
« Respuesta #21 en: 04 de Octubre de 2015, 23:58:55 »
Hola. Todavía no he probado ningún juego del tal Lacerda pero todo el mundo lo flipa con ellos y me apetece un euro durillo. En principio el Vinhos no sé por qué me cae mal y no lo barajo (salvo que me digáis lo contrario a saco) así que mi duda es ¿merece la pena lanzarse a por este Kanban o mejor esperar al The Gallerist? En principio este último tiene una temática más agradable para explicar en mi grupo de juego, pero vaya, lo principal es la experiencia de juego/mecánicas/rejugabilidad, etc. Mi novia odia las fábricas de coches pero si luego entiende de qué va el juego y le mola, buena compra habrá sido.
De buenos juegos está el cementerio lleno.

vilvoh

Re:Kanban, ¿qué os parece?
« Respuesta #22 en: 05 de Octubre de 2015, 09:16:26 »
The Gallerist es más sencillo que Kanban, de lejos, por lo visto y leído. El detalle es que para que te gusten los juegos de Lacerda, te tienen que gustar los euros y además encajar con el tema, porque todo el juego está desarrollado sobre una temática determinada. Suelen ser juegos complejos en cuanto a la cantidad de conexiones entre las pocas acciones que puedes realizar, y requieren de varias partidas hasta que te enteras de la dinámica. Salvado este escalón, son juegos muy estratégicos, ideales para grupos.

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2407
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Kanban, ¿qué os parece?
« Respuesta #23 en: 05 de Octubre de 2015, 21:03:59 »
Vale, gracias. Me convence lo que dices. Me gustan mucho los euros con un buen tema bien engarzado y que vayan más allá de mover meeple, recoger cubo, usar cubo... infinitas veces. ¿Ideal para grupos significa que funcionan mal a 2 jugadores? Solemos jugar a 3 ó 4 pero muchas veces apetece sacarlo entre semana de manera espontánea a solas con la parienta.
De buenos juegos está el cementerio lleno.

vilvoh

Re:Kanban, ¿qué os parece?
« Respuesta #24 en: 05 de Octubre de 2015, 21:10:06 »
Vale, gracias. Me convence lo que dices. Me gustan mucho los euros con un buen tema bien engarzado y que vayan más allá de mover meeple, recoger cubo, usar cubo... infinitas veces. ¿Ideal para grupos significa que funcionan mal a 2 jugadores? Solemos jugar a 3 ó 4 pero muchas veces apetece sacarlo entre semana de manera espontánea a solas con la parienta.

Mal no funcionan, pero son euros en los que a más gente, más apretado está el tablero y más tienes que luchar por llegar antes o bloquear. Son partidas a cara de perro, no se puede dejar al otro a su aire, simplemente porque el juego está diseñado de manera que casi siempre te pisan o te quitan algo. Esas sensaciones a 2 jugadores se pierde un poco. Creo que en ese aspecto, Kanban agobia un poco más a 2 que Vinhos, por ejemplo, por aquello de que tiene a Sandra, un elemento que te obliga a cambiar a otras partes del tablero. Ten en cuenta también que son juegos que una vez dominados las partidas van más rápidas, pero no se si en los inicios os entrarán ganas de sacarlo entre semana. xD

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2407
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Kanban, ¿qué os parece?
« Respuesta #25 en: 27 de Octubre de 2015, 15:52:51 »
Al final, en mi grupo no ha gustado nada el tema de hacer coches ni el de vinos, aunque con éste último veo que los puedo doblegar más fácilmente. Ya dije que el Vinhos lo descartaba porque me caía mal pero lo pude jugar el otro día y ya he sacado la visa a pasear. Me encantó. No es tan complicado de jugar aunque sí de optimizar a saco tu estrategia. Este lo meto en la mesa a la fuerza en cuanto pueda.
 :P
De buenos juegos está el cementerio lleno.

Jari

Re:Kanban, ¿qué os parece?
« Respuesta #26 en: 02 de Abril de 2017, 23:15:38 »
me apunto al hilo para leer más opiniones...

Lo jugué una vez y me dejó algo frío :-\ ... pero fue porque no me enteré muy bien de la explicación y una de las acciones no llegué a entenderla del todo :-[ (si no se comprende un juego es difícil que llegue a gustar, claro).
Aunque recuerdo que una de las cosas que no me gustó del juego es que si quería sacar un coche a producción (o como se llame) no podía porque beneficiaba otro jugador en vez de beneficiarme a mí... o era esa mi impresión... no se.

En cualquier caso, estoy seguro de que es un buen juego y tengo la sensación de que es de los que me gustan. Intentaré probarlo otra vez en la asociación a ver si alguien más se anima.

Por cierto... le he dado a buscar en 'rotoporelazar' y parece que no hay en ningún sitio.
« Última modificación: 02 de Abril de 2017, 23:23:43 por Jari »

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Kanban, ¿qué os parece?
« Respuesta #27 en: 03 de Abril de 2017, 09:41:25 »
Aunque recuerdo que una de las cosas que no me gustó del juego es que si quería sacar un coche a producción (o como se llame) no podía porque beneficiaba otro jugador en vez de beneficiarme a mí... o era esa mi impresión... no se.


se llama timing  ;) tienes que saber que coche sacar, y cuando sacarlo  :)
Si sacas el coche que necesita otro jugador... pues llegara y se lo llevara para casita, pero si nadie se puede llevar ese coche...ahi lo tendras para el siguiente turno.
Es un juego que tienes que tener en cuenta muchas cosas

Zazhek

Re:Kanban, ¿qué os parece?
« Respuesta #28 en: 03 de Abril de 2017, 10:30:12 »
Por cierto... le he dado a buscar en 'rotoporelazar' y parece que no hay en ningún sitio.
Es un juego bastante dificil de encontrar ahora mismo a un precio razonable pero muy de vez en cuando aparece alguno por el mercadillo. Yo tengo la esperanza de que tras los rediseños de Vinhos y el anunciado CO2 el señor Lacerda se aventure con el Kanban. ::)

moonnoise

Re:Kanban, ¿qué os parece?
« Respuesta #29 en: 03 de Abril de 2017, 10:30:22 »
Es dificil de explicar, pero como en todo Lacerda luego yo creo que todo fluye... Pero sí, es muy duro, en el sentido de que no es nada obvia la decisión a tomar en cada turno...

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

¿Te atreves a adentrarte en La Llanura de la Locura?: https://lallanuradelalocura.wordpress.com/
El blog eurogamer con nombre de temático