logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 27150 veces)

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6377
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Kanban, ¿qué os parece?
« Respuesta #30 en: 03 de Abril de 2017, 11:07:54 »
Opino lo mismo que la mayoría, un juegazo. Cláramente inspirado en Vinhos pero con las ventajas de desarrollar las mismas mecánicas para hacerlo más completo( y eso que el vinhos ya lo es) por lo cual es el mismo juego más desarrollado.
De lo mejorcito dentro de los últimos eurogames aparecidos aunque en mi grupo no lo volveremos a jugar, simplemente porque la temática( muy bién implantada por cierto) no nos gusta a ninguno y acaba por aburrirnos. :)

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2491
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Kanban, ¿qué os parece?
« Respuesta #31 en: 03 de Abril de 2017, 11:54:06 »
Aunque recuerdo que una de las cosas que no me gustó del juego es que si quería sacar un coche a producción (o como se llame) no podía porque beneficiaba otro jugador en vez de beneficiarme a mí... o era esa mi impresión... no se.
En cualquier caso, estoy seguro de que es un buen juego y tengo la sensación de que es de los que me gustan. Intentaré probarlo otra vez en la asociación a ver si alguien más se anima.

Ahí está parte de la gracia del juego: sacar los coches en el momento adecuado. A veces incluso, deberás sacar antes un coche que no te interese, para poder sacar uno 'tuyo'.

A mí me parece uno de los mejores euros 'mueve-cubos' publicados en los últimos 5 años. Es de esos juegos que en la primera partida te va a abrumar y no te vas a enterar de por dónde sopla el viento. Pero si le das cancha, irás descubriendo las capas de estrategia que tiene y que todo fluye de manera bastante lógica. Además es un juego tenso: no sobran los recursos ni las acciones y tienes que prever siempre la posibilidad de que alguien te pise una acción (algo que es difícil de encontrar en los euros de nueva generación).
Enjoy the silence

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2491
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Kanban, ¿qué os parece?
« Respuesta #32 en: 03 de Abril de 2017, 12:12:02 »
Opino lo mismo que la mayoría, un juegazo. Cláramente inspirado en Vinhos pero con las ventajas de desarrollar las mismas mecánicas para hacerlo más completo( y eso que el vinhos ya lo es) por lo cual es el mismo juego más desarrollado.
De lo mejorcito dentro de los últimos eurogames aparecidos aunque en mi grupo no lo volveremos a jugar, simplemente porque la temática( muy bién implantada por cierto) no nos gusta a ninguno y acaba por aburrirnos. :)

Yo acabo de jugar al Vinhos (versión Deluxe) y aunque es cierto que la mecánica es similar, yo destacaría algunas diferencias importantes:
- En Vinhos siempre vas a poder moverte a la acción que quieras...pagando a otro/s jugador/es si la casilla esta ocupada. En Kanban es habitual que una acción este totalmente bloqueada por otros jugadores.
- En Vinhos hay 3 fases de puntuación especial (Ferias) que son fijas en el tiempo. En Kanban éstas fases (Reuniones y puntuaciones Semanales) son variables y su timing depende de lo que haga el conjunto de jugadores, variando por tanto el número de rondas que dura una partida. Esto suma a la interacción del juego.

A mí me han gustado ambos juegos, pero comparto contigo en que si me tengo decidir con uno, me decantaría por Kanban.



Enjoy the silence

mireia.vidalp

Re:Kanban, ¿qué os parece?
« Respuesta #33 en: 03 de Abril de 2017, 13:16:26 »
Para mi el mejor juego de lacerda!

Enviat des del meu A0001 usant Tapatalk


luistechno

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2406
  • Ubicación: Rivas Vaciamadrid
  • Kick In 5 - Canal Youtube
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Colaborador habitual y creador de topics Eurogamer Juego en Runa Crecí en los años 80 Traductor (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Kanban, ¿qué os parece?
« Respuesta #34 en: 03 de Abril de 2017, 13:30:13 »
Para mi tambien es el mejor juego de Lacerda. Por una sencilla razón, en sus juegos siempre tengo la sensacion de que fuerza el uso de mecánicas determinadas, para dar profundidad y/o dureza al juego, cuando a lo mejor haciendolas mas sencillas, el juego seria mejor y mas elegante.
En este no me ocurre eso, y por eso me gusta.
Suscribete a mi canal de Youtube.
KICK IN 5
https://www.youtube.com/channel/UCfjHPp6w0lrOdeQ-EaxqpuQ

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2491
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Kanban, ¿qué os parece?
« Respuesta #35 en: 03 de Abril de 2017, 15:12:46 »
Para mi tambien es el mejor juego de Lacerda. Por una sencilla razón, en sus juegos siempre tengo la sensacion de que fuerza el uso de mecánicas determinadas, para dar profundidad y/o dureza al juego, cuando a lo mejor haciendolas mas sencillas, el juego seria mejor y mas elegante.
En este no me ocurre eso, y por eso me gusta.

En este aspecto, te recomiendo The Gallerist. De los 3 que he jugado de Lacerda (Vinhos, Kanban, The Gallerist), éste último me parece el más depurado y elegante, aunque quizá tenga un puntito menos de profundidad y rejugabilidad.
Enjoy the silence

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Kanban, ¿qué os parece?
« Respuesta #36 en: 03 de Abril de 2017, 15:25:14 »
yo sigo teniendo el CO2 como mi favorito, el mas simple de reglas y el que mas interaccion tiene
Y eso que no es el que tiene el tema que mas me llama  :)

Como punto flaco... que como mas brilla es a 4 jugadores, aunque a 3 va bien tambien

luistechno

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2406
  • Ubicación: Rivas Vaciamadrid
  • Kick In 5 - Canal Youtube
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Colaborador habitual y creador de topics Eurogamer Juego en Runa Crecí en los años 80 Traductor (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Kanban, ¿qué os parece?
« Respuesta #37 en: 03 de Abril de 2017, 15:55:28 »
Para mi tambien es el mejor juego de Lacerda. Por una sencilla razón, en sus juegos siempre tengo la sensacion de que fuerza el uso de mecánicas determinadas, para dar profundidad y/o dureza al juego, cuando a lo mejor haciendolas mas sencillas, el juego seria mejor y mas elegante.
En este no me ocurre eso, y por eso me gusta.

En este aspecto, te recomiendo The Gallerist. De los 3 que he jugado de Lacerda (Vinhos, Kanban, The Gallerist), éste último me parece el más depurado y elegante, aunque quizá tenga un puntito menos de profundidad y rejugabilidad.

También lo he jugado y me pasa lo mismo.

yo sigo teniendo el CO2 como mi favorito, el mas simple de reglas y el que mas interaccion tiene
Y eso que no es el que tiene el tema que mas me llama  :)

Como punto flaco... que como mas brilla es a 4 jugadores, aunque a 3 va bien tambien

Creo que es el siguiente que mas me gusta. Pero debemos ser raros porque, me suelen decir que es el mas flojo.
Suscribete a mi canal de Youtube.
KICK IN 5
https://www.youtube.com/channel/UCfjHPp6w0lrOdeQ-EaxqpuQ

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Kanban, ¿qué os parece?
« Respuesta #38 en: 03 de Abril de 2017, 16:00:00 »
es el mas ligero de reglas, pero, para mi, el mas duro en interaccion

El kanban es mas duro de reglas, pero la interaccion baja. Y eso que es muy alta

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2491
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Kanban, ¿qué os parece?
« Respuesta #39 en: 03 de Abril de 2017, 17:35:43 »
es el mas ligero de reglas, pero, para mi, el mas duro en interaccion

El kanban es mas duro de reglas, pero la interaccion baja. Y eso que es muy alta

Me estás dando ganas de probar el CO2. Me gusta que tenga interacción. El problema es que en mi grupo cuesta sacar este tipo de juegos. Este finde se estrenó el Vinhos de un compañero y tras casi 4 horas (incluyendo reglas) a varios se les hizo demasiado pesado (y eso que jugamos la versión simplificada), con lo que dudo que este año repitamos  :(.
Enjoy the silence

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Kanban, ¿qué os parece?
« Respuesta #40 en: 04 de Abril de 2017, 08:35:11 »
pues es el que mas tiene de los suyos... y de reglas, realmente son 4 cosas, mas aun si lo comparas con el Kanban o el Gallerist.
Jugadores? 3 o 4, lo ideal 4

Y si enfatizas en la explicacion que los proyectos y las propuestas no son de nadie.... entonces ya no se ven engañados al principio  :P que mucha gente empieza a jugar con la idea de que cuando hacen un proyecto es suyo y nadie se lo va a quitar  ;D

angel3233

Re:Kanban, ¿qué os parece?
« Respuesta #41 en: 05 de Abril de 2017, 01:49:07 »
¿Cuál de los dos es más difícil de explicar, Kanban o Vinhos?

A dos jugadores, ¿uno mejor que otro?

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Kanban, ¿qué os parece?
« Respuesta #42 en: 05 de Abril de 2017, 08:40:20 »
yo te diria kanban a las dos cosas, pero mas que nada porque Vinhos es el que menos me ha gustado de Lacerda  :)
Asi que tomate esto como opinion sobre los juegos mas que por lo que preguntas

El kanban funciona muy bien a 2, y las reglas no son tanto como parece, aunque para una primera partida puede que tengas demasiadas cosas que tener en cuenta

moonnoise

Re:Kanban, ¿qué os parece?
« Respuesta #43 en: 05 de Abril de 2017, 08:48:03 »
¿Cuál de los dos es más difícil de explicar, Kanban o Vinhos?

A dos jugadores, ¿uno mejor que otro?

Pues mi opinión es que los 2 son "un chochaco", una vez explicados todo fluye, pero la explicación es compleja y larga.

Vinhos solo he jugado a 2 y Kanban casi siempre también. Creo que los 2 juegos ganan a más jugadores, pero Vinhos tiene pinta de ganar aún más! Jugables y divertidos (si te va la tensión) a 2 son ambos
¿Te atreves a adentrarte en La Llanura de la Locura?: https://lallanuradelalocura.wordpress.com/
El blog eurogamer con nombre de temático

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2491
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Kanban, ¿qué os parece?
« Respuesta #44 en: 05 de Abril de 2017, 08:53:11 »
¿Cuál de los dos es más difícil de explicar, Kanban o Vinhos?

A dos jugadores, ¿uno mejor que otro?

En cuanto a reglas a explicar, yo los veo muy parecidos. Aunque la mecánica central es sencilla, ambos tiene bastantes 'detallitos' que hay que mencionar y es normal que la primera partida se atasque con consultas al manual.

A dos jugadores yo creo que se adapta un poco mejor el Kanban. El Vinhos a 2 creo que pierde tensión en la selección de acción, porque las acciones disponibles no se reducen según el nº de jugadores. En Kanban a 2, se aplica una variante que bloquea 1 acción (que va cambiando) durante la partida.
Enjoy the silence