logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1940 veces)

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3963
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Yo compro en La Comarca Disfruto creando mis juegos de mesa Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
NAGINATA liberado como P&P gratuito
« en: 26 de Diciembre de 2014, 15:32:53 »
Naginata es un juego para 2 jugadores de unos 20 minutos de duración.
Desarrollado por Mario L. Menés, utiliza mecánicas de gestión de mano y bluffing (faroleo).
Toda la información sobre su desarrollo, en orden inverso de publicación, puede leerse en este enlace de 25 Cards.
Descárgalo desde aquí o sigue leyendo para saber más sobre él.

Al entrar al Dōjō con tu daishō preparado encuentras a otro samurái entrenando en él.
El desafío está lanzado.
¡Solo quien se anticipe mejor a las maniobras del oponente saldrá victorioso del Dōjō!

En Naginata, cada samurái escogerá un Arma para enfrentarse a su oponente. Tiene a su disposición el Wakizashi, un cuchillo que le permitirá ser mucho más rápido que el rival; la Katana, con sus devastadores golpes; o la Naginata, con la que será lento pero podrá asestar cuchilladas desde una distancia mayor. ¡Escoger el Arma adecuada para su estrategia es vital!


Equipado con su Arma, cada samurái deberá sacar todo el partido posible a sus cartas de Acción en cada turno. Los Ataques dañarán a su oponente acercándolo a la derrota, pero pueden ser contrarrestados con las Paradas. El Movimiento les permitirá desplazarse por el Dōjō evitando los peligrosos Braseros y recogiendo el preciado Reiki. Y si deciden que su Arma no es apropiada para la situación en que se encuentran, ¡los samurái siempre pueden cambiarla mediante el Desenvainado!
Sin embargo, en cada turno los samurái solo podrán utilizar una de las dos acciones reflejadas en cada carta. Saber elegir bien y, aún más, intuir las que escogerá el rival son las claves para la victoria.


Si quieres saber más sobre el juego, te recomendamos que pases por nuestra página de descargas y consultes el Reglamento. Si te atrae, ¡la descarga es gratuita! Pulsa el link anterior para ir directo a ella y disfrutar de todos los archivos necesarios para jugar gratuitamente.

Para comentar sobre el juego en la BSK, hemos abierto este hilo en la sección de Juegos Gratuitos. El hilo presente queda abierto para hablar del lanzamiento y el futuro del proyecto si hay interés, no del propio juego. Para eso pedimos remitirse al enlace anterior. Sin embargo, si algún forero tiene interés en conocer más sobre lo que ha rodeado a este P&P, la expansión que estamos empezando a preparar o The 25th Project en general, creemos que este sería el sitio indicado.
Moderación, si no fuera así simplemente cerrar (o borrar si es más conveniente) este hilo.
¡Muchas gracias a todos!
« Última modificación: 28 de Diciembre de 2014, 16:30:34 por Quas4R »

Lipschitzz

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2584
  • Ubicación: Málaga
  • Como diría Joaquín Prats, ¡Aaaaaaaaaaaaaaa jugar!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:NAGINATA liberado como P&P gratuito
« Respuesta #1 en: 27 de Diciembre de 2014, 01:29:59 »
Muchas gracias, Mario. A ver si mañana saco un rato y me lo imprimo. Ya te comentaré mis impresiones.

Un saludo.
Después de Time of Soccer y Estado de Sitio, ya está en Verkami mi tercer juego, Quetzal.

https://www.verkami.com/projects/18287-quetzal

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3963
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Yo compro en La Comarca Disfruto creando mis juegos de mesa Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re:NAGINATA liberado como P&P gratuito
« Respuesta #2 en: 27 de Diciembre de 2014, 09:58:54 »
Muchas gracias, Mario. A ver si mañana saco un rato y me lo imprimo. Ya te comentaré mis impresiones.
Ya sea en el otro hilo o en el blog, las espero impaciente. Aunque hayamos dado el juego por cerrado siempre hay cosas que retocar para una segunda edición, así que necesito saber por qué os gusta el juego (si os gusta) y qué cosas no resultan tan fluidas o naturales como debieran :)

future

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 422
  • Ubicación: Moralzarzal
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:NAGINATA liberado como P&P gratuito
« Respuesta #3 en: 27 de Diciembre de 2014, 10:26:29 »
Hola Mario, me gusta mucho el nuevo diseño. Las cartas de acción han ganado bastante. El haber reducido el texto,  el haber separado los números y las siluetas monocolor, las hacen mucho más legibles.

Las cartas de armas sin embargo son para mi un poco confusas. Los tres círculos llenos de espadas no los termino de ver claros. Yo pondría el círculo rojo en la parte superior. A parte cambiaría el diseño interno. Para representar la fuerza, dejaría esas espadas. En cambio, para representar el rango y la velocidad usaría otros iconos. Por ejemplo, para la velocidad, usaría una espada dejando una estela, dos o tres a modo de arcos de aire, como en los cómics. Para el rango, algo que represente un distancia, un segmento de suelo , dos o tres para representar esa distancia.

Por lo demás, felicidades. Me lo voy a imprimir en breve.

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3963
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Yo compro en La Comarca Disfruto creando mis juegos de mesa Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re:NAGINATA liberado como P&P gratuito
« Respuesta #4 en: 27 de Diciembre de 2014, 11:42:03 »
Las cartas de armas sin embargo son para mi un poco confusas. Los tres círculos llenos de espadas no los termino de ver claros. Yo pondría el círculo rojo en la parte superior. A parte cambiaría el diseño interno. Para representar la fuerza, dejaría esas espadas. En cambio, para representar el rango y la velocidad usaría otros iconos. Por ejemplo, para la velocidad, usaría una espada dejando una estela, dos o tres a modo de arcos de aire, como en los cómics. Para el rango, algo que represente un distancia, un segmento de suelo , dos o tres para representar esa distancia.
Estamos preparando una expansión, y lo más probable es que cuando la liberemos hagamos un actualización del juego base. Esos iconos están en el punto de mira: queremos recoger opiniones de los jugadores para poder ajustar el diseño de la segunda edición en base al feedback que nos den.
No habíamos pensado en esa posibilidad tal cual, pero sí que teníamos opiniones comentando que no es fácil recordar qué color corresponde a cada estadística. Muchas gracias por proponer una solución tan sencilla, cambiar los iconos que representan las unidades sería bastante fácil :)

Releyendo suena a que la actualización será pronto, aclaro: empezamos a testear internamente la expansión en Enero. Diría que hasta Marzo o Abril no se podrá liberar, porque además requerirá más testeo que el juego básico. Por ahora tendréis que jugar con esta versión, pero sabed que los comentarios no caen en saco roto ni mucho menos ;)

Sandevid

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 511
  • Ubicación: Petrel (Alicante).
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Boardgamegeek
    • Distinciones
Re:NAGINATA liberado como P&P gratuito
« Respuesta #5 en: 27 de Diciembre de 2014, 18:54:16 »
Gracias por compartirlo con nosotros y enhorabuena por el curro que te has pegado, tiene una pinta estupenda.  :D

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3963
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Yo compro en La Comarca Disfruto creando mis juegos de mesa Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re:NAGINATA liberado como P&P gratuito
« Respuesta #6 en: 02 de Enero de 2015, 17:07:47 »
Si alguien ha impreso el juego, ahora puede añadir Naginata a su colección de BGG (simplemente utilizando la opción Add game de su Colección y buscando el nombre).
Además, si alguien ya ha jugado puede registrar sus partidas en la página del juego: https://boardgamegeek.com/boardgame/170948/naginata

Igualmente, agradecemos a todos los usuarios que ayuden con las votaciones para los aspectos técnicos del juego (el nº de jugadores es obvio, pero la edad mínima recomendada o la cantidad de texto sí son interesantes). Y si a alguien le ha encantado el juego y quiere hacerse fan, también tiene la posibilidad abierta :)