logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 2853 veces)

charino

La villa, la posada (dudas)
« en: 23 de Junio de 2013, 10:01:30 »
No se si esta abierto este hilo u aunque parezca que el reglamento no tiene pegas yo si ;D

¿cuando en un turno obtienes una carta de la posada tiene efecto inmediato o debes esperar al siguiente turno???

parker

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 391
  • Ubicación: Badalona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: La villa, la posada (dudas)
« Respuesta #1 en: 23 de Junio de 2013, 10:59:33 »
Otra duda que aparecía en la bgg y que tampoco me quedó clara después de leer el hilo.
Puedes llevar a cabo la acción de poner debajo una carta si no tienes para pagar el coste de las cartas que hay visibles en ese momento pero si para el que podría salir cuando pones la carta al final del mazo y aparece una nueva? Entonces solo podríamos poner la carta debajo y ya está, si la nueva que aparece tampoco la podemos pagar? Por ejemplo no tengo barriles de cerveza pero si una moneda y en ese momento las cartas visibles son todas de barril y espero que al poner una al final aparezca la que sí que puedo pagar.
Saludos.

OisinoiD

Re: La villa, la posada (dudas)
« Respuesta #2 en: 23 de Junio de 2013, 11:10:36 »
No se si esta abierto este hilo u aunque parezca que el reglamento no tiene pegas yo si ;D

¿cuando en un turno obtienes una carta de la posada tiene efecto inmediato o debes esperar al siguiente turno???

Las instrucciones dicen que "durante tu turno puedes jugar tantas cartas como desees" (de las que tienen la vela encendida). Las otras son para el final.


Con lo que nada más cogerla puedes jugarla (estás en tu turno).

OisinoiD

Re: La villa, la posada (dudas)
« Respuesta #3 en: 23 de Junio de 2013, 12:03:11 »
Otra duda que aparecía en la bgg y que tampoco me quedó clara después de leer el hilo.
Puedes llevar a cabo la acción de poner debajo una carta si no tienes para pagar el coste de las cartas que hay visibles en ese momento pero si para el que podría salir cuando pones la carta al final del mazo y aparece una nueva? Entonces solo podríamos poner la carta debajo y ya está, si la nueva que aparece tampoco la podemos pagar? Por ejemplo no tengo barriles de cerveza pero si una moneda y en ese momento las cartas visibles son todas de barril y espero que al poner una al final aparezca la que sí que puedo pagar.
Saludos.

Aunque no está claro del todo, yo entiendo que sí. Al coger el cubito comienzas a hacer la acción hasta donde puedas. Es una manera más de interacción entre jugadores. "Esa carta le vienen muy bien a mi adversario así que me gasto mi acción en meterla debajo del mazo."

A mí me gusta más así, espero que no lo corrijan.


tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2491
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: La villa, la posada (dudas)
« Respuesta #4 en: 02 de Julio de 2013, 15:55:57 »
Las reglas del juego básico dejan claro que en tu turno es obligatorio coger un cubo y es opcional realizar la acción asociada (excepto el mercado que siempre se activa). Por tanto, interpreto que puedes coger un cubo de la Posada, descartar al fondo una carta, y no comprar ninguna carta.

Cambiando de tercio: ¿Qué os parece la carta de la 'Ratera'?: Da 6 puntos si eres el último (o estás empatado con el último) clasificado en el recuento final o 3 puntos en caso contrario. A priori me parece una carta muy fuerte en partidas con pocos jugadores, sobre todo con 2 jugadores.
Enjoy the silence

charino

Re: La villa, la posada (dudas)
« Respuesta #5 en: 02 de Julio de 2013, 21:55:53 »
Las reglas del juego básico dejan claro que en tu turno es obligatorio coger un cubo y es opcional realizar la acción asociada (excepto el mercado que siempre se activa). Por tanto, interpreto que puedes coger un cubo de la Posada, descartar al fondo una carta, y no comprar ninguna carta.

Cambiando de tercio: ¿Qué os parece la carta de la 'Ratera'?: Da 6 puntos si eres el último (o estás empatado con el último) clasificado en el recuento final o 3 puntos en caso contrario. A priori me parece una carta muy fuerte en partidas con pocos jugadores, sobre todo con 2 jugadores.

si a dos la veo chunga.
a 4 como yo juego siempre ha dos que se despegan del grupoy es dificil ganar con esa.

Feyeron

Re:La villa, la posada (dudas)
« Respuesta #6 en: 11 de Marzo de 2018, 10:10:16 »
Hola gente!
Me podéis aclarar si en el Consejo,cuando ya tienes un meeple dentro y habiendo pagado el coste en tiempo y una de las dos opciones para moverte y coger el privilegio...El reglamento dice que en siguiente acciones no es necesario pagar el coste para llevarte de nuevo dicho privilegio...
Es así?Y no os parece que está rotísimo esa acción ya que a mi parecer en 3 acciones te puedes hacer con una gran cantidad de recursos?
Saludos!

meldron

Re:La villa, la posada (dudas)
« Respuesta #7 en: 11 de Marzo de 2018, 16:02:51 »
Si no recuerdo mal, solo tienes que activar es acción cogiendo un cubo, y puedes llevarte el privilegio en el que estás O uno de los anteriores.

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2491
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La villa, la posada (dudas)
« Respuesta #8 en: 12 de Marzo de 2018, 09:50:50 »
Si no recuerdo mal, solo tienes que activar es acción cogiendo un cubo, y puedes llevarte el privilegio en el que estás O uno de los anteriores.

Correcto. No me parece para nada rota esa acción, de hecho en mis partidas el ayuntamiento se suele usar poco. Al inicio de cada ronda hay pocos cubitos disponibles en él, por lo que no se puede activar muchas veces durante la partida.
« Última modificación: 12 de Marzo de 2018, 10:00:30 por tigrevasco »
Enjoy the silence