logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3029 veces)

vmbustillo

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 406
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Club de Juegos Mecatol-Rex
    • Distinciones
Planeta de Juegos 35 - Especial Star Wars, Imperial Assault
« en: 04 de Enero de 2015, 21:34:02 »
¡Hola jugones!
En este programa nº 35 os traemos droga de la buena, especial sobre Star Wars y al maestro Alf que todo lo sabe sobre el tema. Y sin adelantar mucho más, te digo que ya hemos probado el Imperial Assault...

¡A disfrutar!

http://www.ivoox.com/planeta-juegos-35-especial-star-wars-audios-mp3_rf_3915550_1.html

- Supernovas. Actualidad del mundillo lúdico y sección Kickstarter por nuestro colaborador Belial. Imperial Assault, Sherlock Holmas Carlton House, Time of Soccer, Omertá, Free Space Tactics.

- Campo de Asteroides. Hablamos con nuestro experto en Star Wars, Alf, sobre el estreno del Imperial Assault.

- Torre de Control. Criticamos los juegos jugados los últimos 15 días: Time Soccer, Mr. Jack, Hanabi, Hyperbórea, Bloqs Maestro, Mars Attack, Shadows of Brimstone, Warhammers Diskwars

- Sala de Comunicaciones. Participan Spooky, Ramonth IV, Qai, Gambito, Petardo, Carpentil, Pedrote, Goshawk, Vilvoh, Cartesius, Ruloma, Cricote, Belial, Senmonjin, Enanotrilero, Sergio Garcia, Anónimo y Pablo Ruiz
Mi podcast Planeta de Juegos

Mi Club Mecatol-Rex

merino11

Re:Planeta de Juegos 35 - Especial Star Wars, Imperial Assault
« Respuesta #1 en: 05 de Enero de 2015, 11:27:01 »
Buenas

Todavía estoy al empiece del Podcast, pero me gustaría comentar una opinión personal sobre la segunda trilogía de Star Wars, los episodios I al III. Yo soy de los que estos me gustan, es mas cuanto mas los veo mas me gustan. La 1° vez que vi el episodio 2 el de los clones, casi me quede dormido, pero la volvió a ver y me encanto. De echó hace unos meses me dio el punto y quise ver las 6 películas por orden cronológico de los hechos que se narran. Vida las tres primeras (las nuevas) y me encantaron. Empecé con las clásicas y no acabe de verlas, me aburrieron.

Sobre personajes planos y el buen cine.... desde los años 20 (cine mudo, sobre todo el alemán) y los años 30 no se ha vuelto a hacer buen cine excepto honrosas excepciones.

vmbustillo

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 406
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Club de Juegos Mecatol-Rex
    • Distinciones
Re:Planeta de Juegos 35 - Especial Star Wars, Imperial Assault
« Respuesta #2 en: 05 de Enero de 2015, 13:03:43 »
Hola Merino!

Nada que añadir sobre Star Wars, ya sabes mis limitaciones en el tema.

Respecto al segundo párrafo... hombre, alguna peli buena ha salido estos últimos 80 años... :)
Mi podcast Planeta de Juegos

Mi Club Mecatol-Rex

JAMR

Re:Planeta de Juegos 35 - Especial Star Wars, Imperial Assault
« Respuesta #3 en: 05 de Enero de 2015, 15:01:52 »
Dadle una oportunidad al Time of Crisis que os va a gustar.

La trilogía nueva el primer episodio es mala, la segunda aburre por momentos y por otros no, y la tercera es buena.
De todas formas, esta saga le pasa como al Señor de los Anillos, como cinematografía son mediocres, pero te enseñan un mundo que al poco que te gusten te divierte.

Aunque me gusta star wars, tengo todas las películas y tal, tambien me parece que todo lo que se relaciona con él muchas veces es un sacacuartos brutal.
Eso si, recuerdo con mucho cariño el juego de rol de D6, que bueno era, no hagaís a los puristas de ahora, en aquellos tiempos la gente jugaba a eso y como mucho a tirar un D100, el Rolemaster era solo para alucinar con las tablas...

Un saludo y que sigaís igual de bien esta nueva temporada.

merino11

Re:Planeta de Juegos 35 - Especial Star Wars, Imperial Assault
« Respuesta #4 en: 05 de Enero de 2015, 15:47:01 »

Respecto al segundo párrafo... hombre, alguna peli buena ha salido estos últimos 80 años... :)

Como bien digo, ahí alguna honrosa excepción. Y sobre las películas de los 80, es pura nostalgia. Para alguien que no vivió la época.... ni fu ni fa.

Y eso que a mi me encantan películas como la trilogía de "Regreso al futuro", que siempre que las veo empezadas en la TV las acabo de ver, aunque me las sepa casi de memoria.

Pero se que no son grandes películas, no aportan nada nuevo y sobreexplotan lo mismo, lo que este de moda en esa época.

En fin, que yo de crítico tampoco es que tenga mucha idea de cine, pero cuando oigo frases como por ejemplo "personajes planos" pues me enciendo. Como si los personajes de la 1° trilogía no fueran planos. Si hasta Dora la Exploradora tiene mas personalidad que todos ellos juntos.


merino11

Re:Planeta de Juegos 35 - Especial Star Wars, Imperial Assault
« Respuesta #5 en: 05 de Enero de 2015, 15:53:35 »
La trilogía nueva el primer episodio es mala, la segunda aburre por momentos y por otros no, y la tercera es buena.

Para gustos los colores. A mi me parecen que las tres están al mismo nivel.

foxinthesierra

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 966
  • Ubicación: San Miguel de Valero (Salamanca)
  • Viva los hijos, viva Haba!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • ludofamily
    • Distinciones
Re:Planeta de Juegos 35 - Especial Star Wars, Imperial Assault
« Respuesta #6 en: 06 de Enero de 2015, 07:00:33 »
Saludos y gracias por el podcast, se agradecen las opiniones tan sinceras.
Gracias por el programa imperial, donde por fin coincido con alguien sobre el imperial settlers (val ) , y me ha molado esa recomendacion encubierta de imperial assault esta bien pero pillate los dos cores del shadows que es mas divertido  ;D
Un placer escucharos.
Saludos Serranos.

vmbustillo

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 406
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Club de Juegos Mecatol-Rex
    • Distinciones
Re:Planeta de Juegos 35 - Especial Star Wars, Imperial Assault
« Respuesta #7 en: 06 de Enero de 2015, 08:29:55 »
Saludos y gracias por el podcast, se agradecen las opiniones tan sinceras.
Gracias por el programa imperial, donde por fin coincido con alguien sobre el imperial settlers (val ) , y me ha molado esa recomendacion encubierta de imperial assault esta bien pero pillate los dos cores del shadows que es mas divertido  ;D
Un placer escucharos.
Saludos Serranos.

Lo de Alf cuando dijo que era mejor juego el Shadows que el Imperial Assault fue de traca :D Le pillamos flojo ese día, jejeje.

Gracias por comentar!
Mi podcast Planeta de Juegos

Mi Club Mecatol-Rex

Spooky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2067
  • Ubicación: Madrid
  • May u live 2 c the dawn
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Planeta de Juegos 35 - Especial Star Wars, Imperial Assault
« Respuesta #8 en: 06 de Enero de 2015, 10:41:53 »
Buen programa como siempre...Le tenía muchas ganas al imperial setllers...bueno, se las tengo, porque no tenéis piedad con los juegos top, caverna, Robinson crusoe... Tenéis que hacer un día un especial de los 20 primeros juegos de la bgg, y despellejarlos :D
Sin ser fan de sw no me llama demasiado el imperial assault, pero porque mi única experiencia con un juego parecido fue nefasta (el Mice And mystics)

lostrikis

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2002
  • Ubicación: En un lugar de la Mancha
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Planeta de Juegos 35 - Especial Star Wars, Imperial Assault
« Respuesta #9 en: 08 de Enero de 2015, 13:25:14 »
Un saludo y enhorabuena por el programa.

Comentaros que podíais haber hablado del Star Wars: Stolen Plans en el especial. Es un juego gratuíto que se juega en 5 minutos y que es muy divertido.

Creo que debéis darle más oportunidades al Hyperborea porque decir que las cartas no son potentes... Lógicamente no todas son igual de potentes y pueden tener "su momento" pero la mayoría sí que lo son: dos ataques en lugar de uno, saltarse las restricciones del terreno al moverse, VP extra cada vez que consigues VP, poner unidades donde tengamos otras en lugar de nuestra base, ataques a distancia, 2 ataques + 1 movimiento, 2 fortalezas cada turno, 1 ataque extra cada vez que ataques, reciclar los cubos grises que coges con cada carta, múltiples desarrollos, 2 VP,... y estas de las que me acuerdo.

Tened en cuenta que alguna que ves menos potente a lo mejor son un cubo sólo por los tres que se pondrían en las tecnologías base y que te permiten más opciones porque de las bases sólo se puede usar una por cada tipo. Cuando te juntas con 15-20 cubos y no tienes dónde ponerlos... Además, si no te interesan las cartas de uno de los cuatro bloques siempre, al ir a coger una, puedes cambiar las dos cartas visibles de un tipo y si así y todo no te interesan siempre podrás coger de otro grupo.

A mí me ha parecido de lo mejor de Essen. Reglamento mejorable y cagada con tener que cambiar una regla muy gorda en las FAQ oficiales, pero el juego es muy divertido y tiene para montones de partidas con la cantidad de cartas y losetas que ni usas en cada partida.

vmbustillo

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 406
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Club de Juegos Mecatol-Rex
    • Distinciones
Re:Planeta de Juegos 35 - Especial Star Wars, Imperial Assault
« Respuesta #10 en: 08 de Enero de 2015, 15:45:51 »
Buen programa como siempre...Le tenía muchas ganas al imperial setllers...bueno, se las tengo, porque no tenéis piedad con los juegos top, caverna, Robinson crusoe... Tenéis que hacer un día un especial de los 20 primeros juegos de la bgg, y despellejarlos :D
Sin ser fan de sw no me llama demasiado el imperial assault, pero porque mi única experiencia con un juego parecido fue nefasta (el Mice And mystics)

La verdad Spooky, he jugado a los 25 juegos top de la BGG, y excepto Caverna y Robin, creo que el resto me gustan casi todos ;)
Mi podcast Planeta de Juegos

Mi Club Mecatol-Rex

vmbustillo

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 406
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Club de Juegos Mecatol-Rex
    • Distinciones
Re:Planeta de Juegos 35 - Especial Star Wars, Imperial Assault
« Respuesta #11 en: 08 de Enero de 2015, 15:48:23 »
Un saludo y enhorabuena por el programa.

Comentaros que podíais haber hablado del Star Wars: Stolen Plans en el especial. Es un juego gratuíto que se juega en 5 minutos y que es muy divertido.

Creo que debéis darle más oportunidades al Hyperborea porque decir que las cartas no son potentes... Lógicamente no todas son igual de potentes y pueden tener "su momento" pero la mayoría sí que lo son: dos ataques en lugar de uno, saltarse las restricciones del terreno al moverse, VP extra cada vez que consigues VP, poner unidades donde tengamos otras en lugar de nuestra base, ataques a distancia, 2 ataques + 1 movimiento, 2 fortalezas cada turno, 1 ataque extra cada vez que ataques, reciclar los cubos grises que coges con cada carta, múltiples desarrollos, 2 VP,... y estas de las que me acuerdo.

Tened en cuenta que alguna que ves menos potente a lo mejor son un cubo sólo por los tres que se pondrían en las tecnologías base y que te permiten más opciones porque de las bases sólo se puede usar una por cada tipo. Cuando te juntas con 15-20 cubos y no tienes dónde ponerlos... Además, si no te interesan las cartas de uno de los cuatro bloques siempre, al ir a coger una, puedes cambiar las dos cartas visibles de un tipo y si así y todo no te interesan siempre podrás coger de otro grupo.

A mí me ha parecido de lo mejor de Essen. Reglamento mejorable y cagada con tener que cambiar una regla muy gorda en las FAQ oficiales, pero el juego es muy divertido y tiene para montones de partidas con la cantidad de cartas y losetas que ni usas en cada partida.

Buenas! Apuntado el Stolen Plans, si es que no hay tiempo pa to...

Completamente de acuerdo sobre el Hyperborea, solo una partida no da para entender el juego ni conocer sus claves, al menos a mí. Seguro que las cartas son mas potentes de lo que me parecieron, pero yo pillé unas 5 y casi ni las usé, supongo que por jugar mal.

Sin haberme emocionado, estoy contigo en que es de lo mejorcito que he probado de Essen este año, la verdad es que tampoco he probado mucho, pero me gustó bastante y volveré a jugarlo si hay oportunidad. Se ve que tú te lo tienes trabajado ;)

Saludos!
Mi podcast Planeta de Juegos

Mi Club Mecatol-Rex

D_Skywalk

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1046
  • Ubicación: Motril - Granada
  • Dev, Gaming & Linux!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • D_Skywalk :|: dev N gaming
    • Distinciones
Re:Planeta de Juegos 35 - Especial Star Wars, Imperial Assault
« Respuesta #12 en: 11 de Enero de 2015, 12:31:48 »
Creo que me devoré este programa muy pronto, ya tengo monazo XD
¿Os quería preguntar que días grabáis/publicáis?

Que lujo de club tenéis enhorabuena de mucha sana envidia escucharos todo lo que se juega allí :)

Un Saludo y felicidades por el podcast, muy currado y muy bien acompañados siempre...
 como os dije por ivoox ¡os habéis convertido en mi podcast preferido! :D