logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4856 veces)

castrol

Re:Mage Knight, Dead of Winter, Robinson Crusoe y Archipelago en español
« Respuesta #15 en: 07 de Enero de 2015, 18:29:00 »
Tengo Mage Knight desde hace dos semanas o menos, en fase de lectura de reglas y visionado de videostutoriales que rulan por ahí. Lo pienso jugar única y exclusivamente en solitario (no me queda más remedio) El problema de que no salga en castellano no es problema, como ya es "requetequesabido", cartas y manuales en castellano aquí, en esta maravillosa Web.


Saludos :)
¡¡¡Viva los wargames, el vino y las mujeres...que por algo son regalo del señor...!!!

...Empecé con el parchís, ya veremos con lo que acabo.

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mage Knight, Dead of Winter, Robinson Crusoe y Archipelago en español
« Respuesta #16 en: 07 de Enero de 2015, 18:31:13 »
Si te estas iniciando en esto de los juegos de mesa Mage Knight va a ser un poco quemacerebros y muy intenso, si no lo es para ti puede serlo para el resto de jugadores. Eso si, sin duda es el mejor de los 4 que pones (quitando que el Dead of Winter no lo he probado).
Sobre los demás ya te han dicho todo. Por añadir algunas cosas para que te ubiques para comprar:
Robinson es un cooperativo de gestión de recursos. No te pueden salir las cosas perfectas, es mas reducir daños y aceptar el mal menor de la mejor manera posible para sobrevivir a la "aventura" y avanzar un poco si se puede. A mi me gusta mucho y aunque de primeras parece complicado luego es sencillisimo.
Archipelago es un juego de conquista y gestión de recursos muy especial por su elemento semi cooperativo. A veces hay que ayudarse unos a otros o comprar la ayuda de alguien para que las cosas salgan adelante. Es un tira y afloja constante contra el propio juego y contra los demás jugadores. Es muy versatil y rejugable, pero no esperes un juego sencillo, de primeras las reglas imponen un poco, una vez jugado un rato es muy sencillo, eso si. Te recomiendo el video que hay en youtube de el diseñador jugandolo con unos amigos y explicandolo en una terraza en un pueblito. Menudo video!
El Mage es genial, pero leete las reglas antes de pillarlo, es complejo y quemacerebros a mas no poder.
Suerte

el video del archipelago:

« Última modificación: 07 de Enero de 2015, 18:56:35 por kalisto59 »

Karinsky

Re:Mage Knight, Dead of Winter, Robinson Crusoe y Archipelago en español
« Respuesta #17 en: 07 de Enero de 2015, 19:39:26 »
2) Cada movimiento de un personaje tiene un 8% de posibilidades de que la palme, además de poder hacer que otros personajes en su localización la diñen, innegociable. Palmarla porque sí, sin poder hacer nada al respecto no es una mecánica divertida.
Hombre, si obvias el hecho de que puedes evitar tirar el dado si te mueves en vehiculo (usando carta de gasolina) en vez de a pie... pues si, no hay forma de evitar el riesgo moviendote a pie en una ciudad azotada por los zombis en mitad de un crudo invierno ;D
3) Estoy de zombis hasta las narices  ;)
Igual eso influye en tu opinion xD Espero que algun dia haya un rediseño con coyotes rabiosos o aliens a ver si cambias de idea ;)
Trata de parecer inofensivo, quizá vayan escasos de munición...

marufrant

Re:Mage Knight, Dead of Winter, Robinson Crusoe y Archipelago en español
« Respuesta #18 en: 07 de Enero de 2015, 20:10:07 »
Otro voto a favor de Mage Knigth pero seguido muy de cerca el archipelago. Los dos en solitarios son muy buenos.

birginvlack

Re:Mage Knight, Dead of Winter, Robinson Crusoe y Archipelago en español
« Respuesta #19 en: 27 de Julio de 2015, 22:16:04 »
1) La estrategia óptima del traidor es bastante obvia (jugar como uno normal hasta que pueda hundir al grupo en uno o dos movimientos) por lo que apenas hay deducción, ya que no hay pistas a partir de las que deducir quien es el traidor.
2) Cada movimiento de un personaje tiene un 8% de posibilidades de que la palme, además de poder hacer que otros personajes en su localización la diñen, innegociable. Palmarla porque sí, sin poder hacer nada al respecto no es una mecánica divertida.

Me suena de leer esto así que creo que es a ti quien te conteste por otro lado.

1. Eso de que no hay opción para la deducción es totalmente falso, SIEMPRE hay información deducible en el metajuego.
He aquí un ejemplo de partida DoW. Se puede deducir bastante quien es el traidor sin fijarse siquiera en lo que ocurre sobre el tablero.

Por lo que siempre hay información deducible. Siempre y cuando no juegues a estos juegos de forma impersonal y atendiendo únicamente a las mecánicas (sinceramente creo que esto le pasa a muchos jugadores).
Para mi la gracia de este juego es que permite al traidor jugar como un bueno más. Así es como son las mejores traiciones!

2. Se trata de gestión de riesgo. Es un riesgo que debes asumir. Se que hay muchos haters de los dados, pero es una buena herramienta para simular el riesgo, las emociones y las incertidumbres no controlables. Y si no que se lo digan a los jugadores de wargames como infinity. No es palmarla por que si, es palmarla porque el trayecto es peligroso y uno nunca puede asegurar que llegará sano y salvo a su destino si va a pie, decisión que uno toma bajo su cuenta y riesgo y con toda la emoción que eso atañe.

3. A mi los juegos de Zombies nunca me llamaron la atención, apenas este es el primero que me interesa.

PD: al creador del post. Tanto Archipelago como DoW son dos de mis juegos favoritos. Ambos tienen ciertas similitudes.
« Última modificación: 27 de Julio de 2015, 22:18:56 por birginvlack »