logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3291 veces)

eugeniojuan

Baronet #233 - 05/01/2015 - buzzboke
« en: 05 de Enero de 2015, 02:05:46 »
Tras el honor de ser el último Baronet de 2014, tengo la dicha de ceder el testigo a Carlos (buzzboke), que será el primer Baronet de 2015.
Tal como indican la normas no lo conozco y es de otra ciudad, así que desde aquí lo encomiendo a escribir una breve presentación de sí mismo y a redactar las tres afirmaciones, dos de las cuales serán verdaderas y la otra será falsa.

Y como ya está a tiro de nuestras preguntas, formulo las primeras como indica la tradición:
1.- Parece que llevas un año en la BSK pero, ¿desde cuándo juegas "oficialmente" a juegos de mesa?
2.- ¿Cuál fue el primer juego que tuviste? ¿Lo conservas todavía?
3.- Si tuvieses que llevarte un solo juego a una planeta deshabitado ¿Cuál te llevarías?
4.- ¿Tienes algún autor/a preferido de juegos?
5.- Veo que te gustan los Crowfunding... ¿Puedes hablarnos de experiencias positivas con ellos?
6.- ¿Que te gustaría que te preguntasen durante tu semana como Baronet?

Un saludo,
eugeniojuan
« Última modificación: 05 de Enero de 2015, 02:18:48 por eugeniojuan »

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Baronet #233 - 05/01/2015 - buzzboke
« Respuesta #1 en: 09 de Enero de 2015, 09:47:58 »
Como hasta hoy buzzboke no ha dado señales de vida, y estaba el hilo bloqueado, si os parece bien, prolongad el baronetazgo hasta el domingo 18 de enero. No tiene mucho sentido que solo se le pueda preguntar 2 días.

buzzboke

Re:Baronet #233 - 05/01/2015 - buzzboke
« Respuesta #2 en: 09 de Enero de 2015, 10:23:55 »
 Hola a todo el mundo, me han ofrecido el honor de ser Baronet la vispera de Reyes, asi que tengo un regalo anticipado.
 Me llamo Carlos en el mundo terrenal o buzzboke por las redes y foros digitales. Naci un dia de 1981 en el que raptarón al padre de Julio Iglesias y se fue la luz en toda Málaga durante casi 3 dias, y estas efemerides consiguieron que mi padre tardase mucho en verme y que cuando le dierón al bicho se encariñase, a media luz soy mu bonito. Soy de un pueblito de Málaga llamado Fuengirola y desde hace años me nacionalice "chichilindri" que es como se dice a los de Arroyo de la miel (para enternos el pueblo de al lado del mio) pero dejemos la geografia malagueña a un lado. Estudie para electricista, despues para ingeniero pero los trenes se cruzarón en mi camino y ahora trabajo como tecnico de electricidad en ADIF que es como el Ibertren pero de verdad, con lo que consegui trabajar en algo que me gusta y eso me hace estar todos los dias muy contento y cantarin 
 Desde siempre se ha jugado en mi casa, mis padres eran de pueblos de interior y la baraja de cartas, el cubilete de dados, el parchis y el cubilete de dados se sacaban todos los dias despues de cenar y aun siguen sacandolos mis abuelos para echar su "Subastado". Luego llegarian los campeonatos de Trivial de toda la familia el dia de navidad, las partidas a Mysterio, Pale e Imperio Cobra los fines de semana en casa de mis primos, y el 1000 Kilometros que mis padres compraron de novios y aun tengo como oro en paño.
 Seguí jugando a lo tipico, Monopoly, Party, Risk o Virus Omega (aun lo tengo y sigue siendo genial) pero la Gameboy se cruzo en mi camino, mas tarde los las aventuras graficas y los juegos de estrategia de 286 eran mas reto y llevaban menos tiempo que un Cluedo, asi que pase ha jugar esporadicamente mas alla de cosas de baraja española.
 Hasta que hace unos 9 años estube viviendo en Barcelona y empece ha ver en las tiendas o ferias del comic y demas eventos Carcassonne, Catan y cosas que parecian otra cosa distinta a todo lo que habia jugado nunca en mesa u ordenador, yo que soy muy curioso y tiendo a la ludopatia, empece comprando cosillas sueltas e indagar en la red. Y esto puede enlazar perfectamente con las preguntas asi que entremos en materia.

1.-Parece que llevas un año en la BSK pero, ¿desde cuándo juegas "oficialmente" a juegos de mesa?
   Pues si hablamos de "jugar jugar", buscar gente, investigar juegos nuevos y no ser solo el amigo que tiene el Carcassonne sera desde hace 2 o 3 años que empece a dar por saco a los amigos y especialmente a mi pareja con mis nuevas adquicisiones/descubrimientos ludicos.

2.- ¿Cuál fue el primer juego que tuviste? ¿Lo conservas todavía?
   En mi casa siempre ha habido juegos, pero el primero mio que pedi por Reyes y aun tengo en perfecto estado es el Hotel con su President con cristales de espejo.

3.- Si tuvieses que llevarte un solo juego a una planeta deshabitado ¿Cuál te llevarías?
   Si es deshabitado y entiendo que  voy mas solo que la una echaria el Pandemia con su expansión, me encanta a todos los niveles y en solitario va muy bien. Y si no voy solo pues lo mismo, me gustan mucho los cooperativos y ya que eestaremos poca gente mejor que no estemos peleados.

4.- ¿Tienes algún autor/a preferido de juegos?

  Soy muy novato pero de los que mas he probado, de Knizia me encanta casi todo lo que he jugado, soy de ciencias y las mates me gustaban (si yo era ese niño de la clase que sacaba 10 sin saberse las tablas de multiplicar y disfrutaba de las ecuaciones), aunque si me tocara quedarme con uno me quedaria con Matt Leacock, tengo todos sus juegos, me encantan todos y encima lo conoci en el festival de Cordoba y es mas majo que las pesetas.

5.- Veo que te gustan los Crowfunding... ¿Puedes hablarnos de experiencias positivas con ellos?
  Hace algo mas de un año me dio fuerte por los crowdfounding pero me he ido desengañando con ellos en lo que a grandes editoriales se refiere, solo se dedican o a sacar stock atrasado como supuesto material nuevo o prevender en su mayoria a tiendas con lo que mas adelante acaba estando todo en tiendas nacionales por precios iguales, ademas han pervertido la idea de strench goals para convertirlos en saca cuartos para venderte el juego entero como si fuese un regalo.
  Ahora me dedico a apoyar proyectos mas austeros como Yardmaster o Hostage Negociator, y de mis recientes llegadas me han parecido buenisimos Historia y Hollywood, la gestion de ambos ha sido rapida con información continua y solo ha tenido retrasos nimios. A parte los juegos son fantasticos cada uno.

6.- ¿Que te gustaría que te preguntasen durante tu semana como Baronet?
  Pues no lo se, me gusta que me sorprendan y como veis hablo mucho tirando a demasiado asi que sed creativos.

  Y tras este tostón pasaremos a las 3 afirmaciones:

1 - Soy ferroviario y si un juego de trenes se cruza en mi camino tengo que comprarlo y jugarlo, en ese orden si es posible.

2 - Soy muy viajero, todas las vacaciones hago alguna escapada si la economia lo permite lo que me ha llevado a pasar por Essen antes de saber su importancia ludica para mi actual frustración y verme en la necesidad de volver.

3 - En mi instituto se hacian intercambios de alumnos con Francia en un pueblo llamado Carcassonne, yo no fui pero mi hermana si que estubo y una Carcassonneña estubo en mi casa viviendo.

Ale, ya lo he soltao to, esto es un poco catarquico. Ahora estoy a vuestra disposición, un saludo y un honor.

Jari

Re:Baronet #233 - 05/01/2015 - buzzboke
« Respuesta #3 en: 09 de Enero de 2015, 11:18:28 »
yo no voy a preguntar... sólo decir que es un tipo genial y muy buena gente y que me encanta jugar con él! un crack!

Frikiguias

  • Baronet
  • Ocasional
  • *
  • Mensajes: 56
  • Ubicación: Málaga
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Frikiguias
    • Distinciones
Re:Baronet #233 - 05/01/2015 - buzzboke
« Respuesta #4 en: 09 de Enero de 2015, 12:45:58 »
Yo sí voy a preguntar, que hay que aprovechar la oportunidad  ::)

- ¿Cuál dirías que es el mejor juego de trenes que has probado hasta ahora?

- ¿Cómo crees que evolucionará este hobby teniendo en cuenta la grandísima cantidad de maravillas que han sido creadas en estos últimos años? ¿Se estancará tarde o temprano, o en el Essen de 2050 aún saldrán muchos juegos estupendos que nos maravillaran a todos?

- ¿Te ves con madera de diseñador de juegos? Si creases uno, ¿cuál sería su tema? ¿Sería un euro puro y duro?

- Han salido muchos juegos de series televisivas (Galactica, Firefly, Spartacus...) y de libros muy populares (la Guerra del Anillo, The Witcher, The Legend of Drizzt...) ¿Crees que te gustan aún más los juegos que has probado de ambientaciones que conoces por su ambientación, o crees que en realidad da igual y con una ambientación inventada te gustarían igual?

- ¿Hay alguna película, serie o libro de la que te gustaría ver un juego? ¿De qué estilo sería?

- ¿Cuál es el mejor juego o el que más te ha gustado de los que has jugado por primera vez en el 2014?

- ¿Qué juego al que no has jugado nunca hasta ahora es el que más ganas tienes de probar?

Bueno, yo creo que por ahora va bien. Cuando se me ocurran más, volveré  :P
Frikiguias: BLOG | YOUTUBE | TWITTER | FACEBOOK

Lipschitzz

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2584
  • Ubicación: Málaga
  • Como diría Joaquín Prats, ¡Aaaaaaaaaaaaaaa jugar!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Baronet #233 - 05/01/2015 - buzzboke
« Respuesta #5 en: 10 de Enero de 2015, 03:16:36 »
Muy buenas Carlos.

- Como buen ferroviario, ¿Has probado algún 18xx?

- ¿Cuál es la derrota que más te ha dolido en un juego por ser injusta?

- ¿Y la victoria más dulce?

- ¿Cuál ha sido la puñalada trapera más grande que has sufrido en un juego? Y ¿Quién te la propinó?

- ¿Has jugado al Colt Express o no te gusta mezclar trabajo y ocio?

- y por último, te haré la misma pregunta que en su día hice a mi amigo Javi: Si en un incendio pudieses salvar sólo tres juegos de tu colección, ¿Cuales serían y por qué? Ten en cuenta que el seguro te pagaría todos los juegos, pero hay cosas que no se consiguen con dinero sólo.

Un saludo y enhorabuena por el baronerazgo.
Después de Time of Soccer y Estado de Sitio, ya está en Verkami mi tercer juego, Quetzal.

https://www.verkami.com/projects/18287-quetzal

buzzboke

Re:Baronet #233 - 05/01/2015 - buzzboke
« Respuesta #6 en: 13 de Enero de 2015, 21:15:27 »
- ¿Cuál dirías que es el mejor juego de trenes que has probado hasta ahora?

Pues la verdad tengo varios con tematica trenera pero son mas bien con tema pegado, no he probado ningun pick and deliver o 18xx, pero de los que tengo el TransEuropa me parece muy bueno para lo que da corto y divertido.

- ¿Cómo crees que evolucionará este hobby teniendo en cuenta la grandísima cantidad de maravillas que han sido creadas en estos últimos años? ¿Se estancará tarde o temprano, o en el Essen de 2050 aún saldrán muchos juegos estupendos que nos maravillaran a todos?

Pues por lo que veo, como auntiguo jugon PCero veo que esto tiende a lo que paso hace una decada en lo digital EA y Ubisoft, grandes empresas fagocitan y son lo mas visible en tiendas y con poder de llegar al gran publico, Asmodee, Devir, etc... y los pequeños editores/distribuidores que como pasa tambien con el cine independiente buscan cosas distintas para un grupo de publico inquieto y curioso que pese a no ser la mayoria es mas fiel y le gusta jugar a lo que caiga si es divertido y un reto.

- ¿Te ves con madera de diseñador de juegos? Si creases uno, ¿cuál sería su tema? ¿Sería un euro puro y duro?

La verdad es que no me lo he planteado ni de lejos, identifico rapido mecanicas que me gustan y se me ocurren ideas locas de variantes, pero diseñar lo veo a otro nivel. Eso si, de hacer seria un Transport Tycoon.

- Han salido muchos juegos de series televisivas (Galactica, Firefly, Spartacus...) y de libros muy populares (la Guerra del Anillo, The Witcher, The Legend of Drizzt...) ¿Crees que te gustan aún más los juegos que has probado de ambientaciones que conoces por su ambientación, o crees que en realidad da igual y con una ambientación inventada te gustarían igual?

La verdad es que el juego de Galactica es la serie, redondo, perfecto, con su psicosis, capta la esencia y te vuelve loco por la supervivencia. En general creo que los tipos de juego estan bien elegidos y se complementan con el referente de TV.

- ¿Hay alguna película, serie o libro de la que te gustaría ver un juego? ¿De qué estilo sería?

Pues que pudiesen valer House of cards o Boardwalk Empire podrian dar 2 euros con colocación de trabajadores la mar de cucos si se les mete todo lo retorcido de las series. En cuanto a libros la trilogia de la oscuridad de Guillermo del Toro (Nocturna, Oscura y Eterna) daria un buen juego con vampiros malotes por Nueva York tipo Huida de Silver City.

- ¿Cuál es el mejor juego o el que más te ha gustado de los que has jugado por primera vez en el 2014?

Como aun estoy en fase de descubrir cosas dire uno de siempre nuevo para mi, Alta Tensión que me parece brutal, y de cositas nuevas el Historia es el que me ha parecido mas redondo, no le he visto aun pegas.

- ¿Qué juego al que no has jugado nunca hasta ahora es el que más ganas tienes de probar?

Mage Knight, estoy con muchisimas ganas pero la agenda siempre impide que Vlaada y yo congeniemos  mas alla de Space Alert o el tutorial del TTA.

buzzboke

Re:Baronet #233 - 05/01/2015 - buzzboke
« Respuesta #7 en: 13 de Enero de 2015, 21:35:20 »
- Como buen ferroviario, ¿Has probado algún 18xx?

Lo confieso, no, quiero pero no encuentro por donde abordar el tema, si alguien se ofrece me encantaria porque he leido y me llaman muchisimo la atención. A la lista de tareas pendientes para este año va.

- ¿Cuál es la derrota que más te ha dolido en un juego por ser injusta?

Un asalto a mano armada en Alta tensión, 2 se dedicaron a comprar todos los recursos para que no pudiese abastecer la ultima ciudad mientras un 3º (si Johnny Utha yo te acuso) se dedico a jugar contra nadie y gano, y pase de ser el primero a perder estrepitosamente.

- ¿Y la victoria más dulce?

No suelo ser de quedarme en si he ganado o perdido sino si me lo paso bien, salvo el caso anterior que dolio en el alma. Hace poco gane al Saint Petersburg nuevo con el mercado por el desempate a Rublos, esas victorias si se saborean.

- ¿Cuál ha sido la puñalada trapera más grande que has sufrido en un juego? Y ¿Quién te la propinó?

Ver pregunta 2, tambien fue una puñalada, y muchas cosas mas que no puedo escribir por si hay menores leyendo.

- ¿Has jugado al Colt Express o no te gusta mezclar trabajo y ocio?

Pues si, y me gusto mucho, muy loco que es lo suyo. Tengo el lujo de trabajar en algo para lo que estudie (tecnico de sistemas electrotecnicos) y en un ramo que me gusta (los ferrocarriles), asi que los madrugones y las guardias tienen una pizca de hobby no solo trabajo.

- y por último, te haré la misma pregunta que en su día hice a mi amigo Javi: Si en un incendio pudieses salvar sólo tres juegos de tu colección, ¿Cuales serían y por qué? Ten en cuenta que el seguro te pagaría todos los juegos, pero hay cosas que no se consiguen con dinero sólo.

Ahora me pegareis pero voy a por lo mas extraño que podais esperar:
- El juego de la Guerra de las galaxias de tablero con cinta de VHS, aunque lo consegui talludito en un rastro por 5€, me encanto porque te deja volar la estrella de la muerte mientras Darth Vader te putea en la tele.
- Virus Omega, por que es uno de los culpables de que siga enganchado a esto tras tantos años.
- Y el 1000 kilometros al que tantas partidas jugue con mi padre, era de una aldea y si conseguia una baraja o un cubilete con dados estaba la tarde echada.

Lipschitzz

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2584
  • Ubicación: Málaga
  • Como diría Joaquín Prats, ¡Aaaaaaaaaaaaaaa jugar!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Baronet #233 - 05/01/2015 - buzzboke
« Respuesta #8 en: 14 de Enero de 2015, 03:11:08 »
- Como buen ferroviario, ¿Has probado algún 18xx?

Lo confieso, no, quiero pero no encuentro por donde abordar el tema, si alguien se ofrece me encantaria porque he leido y me llaman muchisimo la atención. A la lista de tareas pendientes para este año va.
Pues cuenta conmigo para esa partida, que hace mucho que no lo juego y tengo frito ya a estos para que le metamos mano.
Después de Time of Soccer y Estado de Sitio, ya está en Verkami mi tercer juego, Quetzal.

https://www.verkami.com/projects/18287-quetzal

buzzboke

Re:Baronet #233 - 05/01/2015 - buzzboke
« Respuesta #9 en: 14 de Enero de 2015, 12:14:36 »
Te tomo la palabra, mas preguntas que ya estoy animado.

Rendel

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 624
  • Ubicación: Almería
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Baronet #233 - 05/01/2015 - buzzboke
« Respuesta #10 en: 19 de Enero de 2015, 01:08:28 »
Bueno no sé si dará tiempo a que contestes a las preguntas, pero resulta que yo soy un 2% fuengiroleño, ya que tengo allí una casa y unos cuantos parientes, así que me gustaría dejar mi participación en este baronetazgo si es posible.  ;D


- ¿Tu afición a los trenes es como la de Sheldon Cooper o es algo más light?

- ¿Qué opinas de Aventureros al tren? En caso de gustarte, ¿has probado todos los mapas? ¿Cuál es tu favorito?

- ¿Cómo enfocarías tú un juego sobre trenes y qué mecánicas utilizarías?

- ¿Hay algún juego ferroviario que te haya dado vergüenza ajena de que utilizara esa temática?

- ¿Con qué color te gusta jugar?

- ¿Juego de trenes preferido?

- ¿Algún juego que te haya causado amor a primera vista?

- ¿Tienes maquetas de trenes en casa?

- ¿Te he hecho demasiadas preguntas sobre trenes?

- ¿Qué tal ves el panorama lúdico por la Costa del Sol?

- ¿Sueles ir a las jornadas de Mollina?

- ¿Qué otras jornadas hay por la zona? (esta es más bien de interés personal xD)

- Y por último, ¿conoces la nueva tienda de juegos en Fuengirola: El Cónclave de Piedra? Está en Calle La unión (paralela a Avd. Mijas, detrás de la Tahona).  ;)



Yo digo que la falsa es la 1.  ::)
Embajador de Devir.
Baronet #230 - 15/12/2014

buzzboke

Re:Baronet #233 - 05/01/2015 - buzzboke
« Respuesta #11 en: 19 de Enero de 2015, 17:13:21 »
Pues respondemos como Fuengiroleño que tiene algo de almeriense, mi abuelo es de un cortijo de alli y mi familia de Huescar asi que algun que otro primo tengo Topares y mas de un verano los he pasado alli.

- ¿Tu afición a los trenes es como la de Sheldon Cooper o es algo más light?

Light, me gustan, me fascina un medio de transporte rapido y tan efectivo a la vez que adaptado a su entorno. Pero lo que mas me gusta y de lo que va mi trabajo es la gestion del trafico en redes ferroviarias y su control.

- ¿Qué opinas de Aventureros al tren? En caso de gustarte, ¿has probado todos los mapas? ¿Cuál es tu favorito?

Me gusta y mucho, tengo varios mapas. Suelo jugar con Europa o Suiza.

- ¿Cómo enfocarías tú un juego sobre trenes y qué mecánicas utilizarías?

Costrucción de lineas, transporte de bienes y por tanto gestion economica. Un Transport Tycoon vamos, tengo el Chicago Express que da mucho de si en esto salvo por el transporte de materias.

- ¿Hay algún juego ferroviario que te haya dado vergüenza ajena de que utilizara esa temática?

Pues ahora mismo no caigo en ninguno, es que si tiene trenes para mi ya es bonito.

- ¿Con qué color te gusta jugar?

Pues un poco me da igual entre los colores de Malaga, verde o morado, sino el negro o azul.

- ¿Juego de trenes preferido?

Trans Europa, se que cuando eche un 18xx o Railes me comere mis palabras.

- ¿Algún juego que te haya causado amor a primera vista?

Clash of cultures, es increible a todos los niveles, producción, mecanicas y divertidisimo.

- ¿Tienes maquetas de trenes en casa?

Tengo un cercanias electronico de Lego, no es maqueta pero esque yo soy un loco de Lego.

- ¿Te he hecho demasiadas preguntas sobre trenes?

Demasiadas y trenes es oximoron.

- ¿Qué tal ves el panorama lúdico por la Costa del Sol?

Muy fuerte, creciendo por dias. Cada vez hay mas tiendas y gente curioseando. Me encanta.

- ¿Sueles ir a las jornadas de Mollina?

Este año me pude escapar por primera vez un dia, y me quedo con la fecha marcada para años venideros, fue muy grande, el ambiente y la gente lo valen.

- ¿Qué otras jornadas hay por la zona? (esta es más bien de interés personal xD)

Yo siempre he sido de las Hispania de Alhaurin el grande, este año ademas la asociación en la que estoy nos encargaremos de todo lo referente a juegos de mesa de la ludoteca porque queremos que sea mas que una ludoteca como en otros eventos.

- Y por último, ¿conoces la nueva tienda de juegos en Fuengirola: El Cónclave de Piedra? Está en Calle La unión (paralela a Avd. Mijas, detrás de la Tahona).  ;)

Se cual es pero tengo pendiente una visita porque la lleva un tio muy perita según me comentan. No pasara mucho antes de que me pase.