logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 10062 veces)

Musassi

Elegir juego de deducción
« en: 05 de Enero de 2015, 11:02:05 »
Hola estoy buscando un juego de deducción tipo cluedo, o mejor, de asesinatos o algo que sea muy bueno y que logicamente no este agotado ;) el cluedo lo esta. Los 10 negritos no me interesa por que de deducción no tiene nada, muchas gracias un saludo

ardacho

Re:Elegir juego de deducción
« Respuesta #1 en: 05 de Enero de 2015, 11:10:37 »
Pues tipo Cluedo, quizás te vaya bien El Misterio de la Abadía

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Elegir juego de deducción
« Respuesta #2 en: 05 de Enero de 2015, 11:16:23 »
Mirate el P.I (Private Investigator). Es un juego de deducción que me gusta bastante. También tienes el shelock holmes consulting detective.
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

Dalanel

Re:Elegir juego de deducción
« Respuesta #3 en: 05 de Enero de 2015, 11:17:40 »
De deducción a 2 jugadores tienes el Mr Jack que para mi gusto es muy bueno. De todos modos echa un ojo a este hilo... http://labsk.net/index.php?topic=82381.0
"¡A llorar a la vía!"

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3781
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego con mis peques Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Elegir juego de deducción
« Respuesta #4 en: 05 de Enero de 2015, 11:34:25 »
El sherlock holmes detective asesor si no lo conoces pégale un ojo que es muy bueno, aunque es un poco especial por el tipo de juego que es.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Elegir juego de deducción
« Respuesta #5 en: 05 de Enero de 2015, 11:35:52 »
El club de los martes
http://clubmartes.labsk.net
Tienes una versión libre, y este año sale una edición especial a la venta con tres playsets.

bocks

Re:Elegir juego de deducción
« Respuesta #6 en: 05 de Enero de 2015, 11:45:28 »
De deducción con asesinato a mi me gusta el Mystery Express, que debe estar basado en el libro "Asesinato en el Orient Express".

YourEvilTwin

Re:Elegir juego de deducción
« Respuesta #7 en: 05 de Enero de 2015, 13:03:15 »
Coincido con Sherlock Holmes Detective Asesor. Es un poco especial porque no tiene mecánica de juego de mesa, sino que es una mezcla de novela de Sherlock Holmes y libro de Elige tu Propia Aventura. El jodío juego te da una valoración al final de cada caso, y puedes estar entre Sherlock Holmes y el Inspector Lestrade, dependiendo de lo bueno o malo que seas con las deducciones. En mi caso creo que soy Moriarty, porque creo que he acabado la mitad de los casos con puntuación negativa.

Si al menos uno de los que va a jugar tiene al menos un nivel básico de inglés (hay alguna cosa traducida en BGG, pero no todo), el mejor juego que he probado de deducción es Tragedy Looper.

Lo malo/bueno/depende de gustos por delante: El estilo y el tema es más Anime que él solo, aunque no hay nada ofensivo en los dibujos. Dejo constancia porque el "vender" el juego es difícil a algunas audiencias.

El juego es El Día de la Marmota: Versión Cluedo. El argumento es que hay varios jugadores que intentan evitar una tragedia (en general la muerte de un personaje de los que hay en el tablero) con muy poca información, mientras que el que hace de malo, que tiene toda la información, manipula los eventos para que la tragedia en cuestión suceda. Si los héroes no consiguen evitar la tragedia en cuestión, se vuelve al punto inicial del juego (viaje en el tiempo, whohooo!) y los jugadores intentan de nuevo (esta vez con más información) evitar que se repita la historia. Si después de varios intentos no se ha conseguido evitar, gana el malo.

En cada turno (día), el malo juega una o varias cartas boca abajo sobre localizaciones o personajes en el tablero, y luego lo hacen los héroes. Estas cartas pueden mover a personajes de una localización a otra, o incrementar o bajar su Paranoia, Intriga o Lealtad. Hay eventos que suceden en días específicos si un personaje tiene suficiente nivel de Intriga o Paranoia (suicidio, o que alguien mate a alguien, que decía Gila) y los niveles de Lealtad dan a los buenos cierta información adicional, o permiten utilizar la habilidad especial de un personaje.

Las reglas son muy sencillitas, y los niveles de “si él sabe que yo sé que el sospecha…” llegan a niveles insospechados. Es un ejercicio de deducción en toda regla. El juego viene con 10 escenarios, y las reglas permiten la creación de otros nuevos, así que hay bastante juego dentro de la caja.

Las partes negativas, aparte del nivel de anime: Disponible sólo en inglés, una vez que juegas un escenario no se puede repetir y la última vez que lo vi la broma salía por unos 50 euros en Amazon.
« Última modificación: 05 de Enero de 2015, 13:08:30 por YourEvilTwin »
"Divertido" es una forma muy subjetiva de describir un juego. Cualquier juego puede ser divertido dependiendo de los jugadores.

Lipschitzz

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2584
  • Ubicación: Málaga
  • Como diría Joaquín Prats, ¡Aaaaaaaaaaaaaaa jugar!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Elegir juego de deducción
« Respuesta #8 en: 05 de Enero de 2015, 13:44:46 »
A mi me encantan los juegos de deducción y de los que he probado (que son bastantes) te recomiendo estos:

- El misterio de la Abadía: Si quieres algo al estilo Cluedo pero algo más avanzado, este es una muy buena elección. Creo que es el siguiente paso lógico en este sentido. Mystery Express es por el estilo de este pero a mi no me gustó tanto porque trata de liar más la cosa y creo que no consigue lo que intenta.

- Timbuktu: Más complejo que El misterio de la Abadía, pero de los de deducción es el que más me gusta. Me divierto como un enano cada vez que lo saco a la mesa. Los que lo prueban por primera vez están un poco perdidos al principio, pero siempre terminan la partida disfrutándolo mucho y en siguientes partidas ya tienen claro lo que hacer. También decir que este juego no sólo se basa en la deducción sino que tiene un muy buen punto de gestión de riesgos en base a las deducciones que vas haciendo.

- Sherlock Holmes: Detective Asesor: Este es un juego deductivo puro. Una partida a este juego es toda una experiencia y con el ambiente adecuado es una maravilla. Como punto flojo tiene que no es tan rejugable como los demás, pero los 10 casos que trae la caja básica dan para unas pocas de horas de diversión. También tienes una expansión para este juego con 5 casos más pero que para mi gusto se han pasado con el precio.

- En el nombre de la rosa: Uno de los juegos poco conocidos del gran diseñador que es Feld. La mecánica básica no es la deducción sino que se trata de realizar acciones con unos personajes e ir favoreciendo al que te ha tocado al principio de la partida. Pero esto lo debes hacer con sutileza y engañando a los demás para que no adivinen a cual estás ayudando, porque si no, van a ir a muerte a por tu personaje. Un juego que no llega al nivel del Timbuktu, pero que a mi me gusta bastante.
Después de Time of Soccer y Estado de Sitio, ya está en Verkami mi tercer juego, Quetzal.

https://www.verkami.com/projects/18287-quetzal

lostrikis

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2002
  • Ubicación: En un lugar de la Mancha
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Elegir juego de deducción
« Respuesta #9 en: 05 de Enero de 2015, 13:58:52 »
No lo he jugado pero tengo subido el hype con el Mysterium (Tajemnicze Domostwo), difícil de conseguir y de momento sólo en polaco y ucraniano o algo así, pero creo que en breve Asmodee saca su propia versión.

Es un juego independiente del idioma (creo qu son como 4-5 páginas de reglas en inglés) y mezcla las mecánicas del Cluedo y el Dixit por así decirlo. El "master" da pistas a los que tienen que resolver el misterio a través de sueños que son imágenes y ellos deducen de ahí qué pueden ser esas pistas.

Ha salido en el último Essen y todo lo que leo de él es bueno.

Gwaenadan

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 553
  • Ese momento en el que crees que si pero luego no..
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Elegir juego de deducción
« Respuesta #10 en: 05 de Enero de 2015, 14:11:05 »
Se que exactamente no es lo que buscas pero por tematica le va que ni al pelo, te has planteado el Sombras sobre Londres?, La edicion revisada esta genial y la verdad las sensaciones que transmite el juego tanto en un bando como en el otro es muy buena. Tiene algo de deduccion ya que te toca si eres el bando de Scotland Yard intuir y deducir por donde esta Jack para ir acotando la zona y si te toca Jack es divertidisimo ver como toreas a los policias jaja.

Pero si este no te convence me uno a la propuesta del Misterio de la Abadia, muy chulo o a unas malas el Inkognito.

Musassi

Re:Elegir juego de deducción
« Respuesta #11 en: 05 de Enero de 2015, 15:33:45 »
Muchisimas gracias, a ver si consigo decidirme ;)

Musassi

Re:Elegir juego de deducción
« Respuesta #12 en: 05 de Enero de 2015, 16:00:30 »
Y de estos que sea rejugable? thx

speedking

Re:Elegir juego de deducción
« Respuesta #13 en: 05 de Enero de 2015, 16:07:50 »
¿Sombras sobre Londres se puede enmarcar dentro de esta categoría? de se así, te lo recomiendo.

meleke

  • Encuestador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3904
  • Ubicación: Als Ports.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Elegir juego de deducción
« Respuesta #14 en: 05 de Enero de 2015, 16:10:12 »
¿El reciente Alchemists lo consideráis de deducción?
"Escuchad!, oís eso? Es un ruido como de monedas cayendo..."
Jotaengine, opinando sobre Fantasy Flight Games.

Mi trilogía de Guerra del Anillo