logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 12505 veces)

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:HISTORIA (Reseña)
« Respuesta #15 en: 30 de Junio de 2015, 08:19:57 »
tiene mucho aire... pero yo cada vez estoy mas enamorado del juego... la version en solitario es muy buena

Aecio

Re:HISTORIA (Reseña)
« Respuesta #16 en: 30 de Junio de 2015, 08:45:56 »
A mi me aburrió bastante, se me hizo largo y repetitivo. Al final de la partida los turnos se hacían largos y tediosos.
El tema muy pegado, pero eso en un euro no es una crítica.

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:HISTORIA (Reseña)
« Respuesta #17 en: 30 de Junio de 2015, 09:57:03 »
Yo lo hw pillado en gran medida por el solitario. A ver di puedo quedar conmigo mismo. Y probarlo.

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:HISTORIA (Reseña)
« Respuesta #18 en: 30 de Junio de 2015, 10:02:27 »
El juego se iba a llamar de otra forma pero uno de los testeadores exclamo: "¡esto es el mayor tostón de la historia!" y así se quedó el nombre ;D

El juego me pareció tan frío que si se lanzara contra el sol se apagaría. Sin tema en absoluto, mecánicas sin ninguna gracia, todo en él sabe a refrito mil veces visto y un tablero que te hace sentir que estás liado con el Microsoft Project.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:HISTORIA (Reseña)
« Respuesta #19 en: 30 de Junio de 2015, 10:38:59 »
A mi me aburrió bastante, se me hizo largo y repetitivo. Al final de la partida los turnos se hacían largos y tediosos.
El tema muy pegado, pero eso en un euro no es una crítica.

precisamente a nosotros nos pasa al reves... los ultimos turnos se aceleran por el hecho de juagr varias cartas a la vez

Lipschitzz

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2584
  • Ubicación: Málaga
  • Como diría Joaquín Prats, ¡Aaaaaaaaaaaaaaa jugar!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:HISTORIA (Reseña)
« Respuesta #20 en: 30 de Junio de 2015, 14:52:47 »
Yo lo hw pillado en gran medida por el solitario. A ver di puedo quedar conmigo mismo. Y probarlo.

Yo lo he jugado a 4 jugadores una vez y luego 3 en solitario. En solitario pierde parte de la gracia porque puedes esquivar a los Bot mientras no descubren la navegación y desde luego no puedes olvidarte lo militar, más que en partidas a más jugadores. Pero a mi me ha parecido que es un buen juego y las partidas se me hacen muy amenas.

Además estoy deseando jugarlo a 5 o 6.
Después de Time of Soccer y Estado de Sitio, ya está en Verkami mi tercer juego, Quetzal.

https://www.verkami.com/projects/18287-quetzal

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:HISTORIA (Reseña)
« Respuesta #21 en: 03 de Julio de 2015, 08:11:31 »
yo lo he jugado solo a 4, sin bots
y en la solitario con 4 bots (1 en maxima y 3 en media). Es cierto que tienes que ir mas a lo militar, y que el primer turno te cargas a un bot... pero puedes sobrevivir metido por el medio de ellos (al menos en dificultad media)

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:HISTORIA (Reseña)
« Respuesta #22 en: 03 de Julio de 2015, 08:31:21 »
Ciertamente después de u par de partidas en solitario confirmo que mola. Las partidas en solitario tienen mucha tensión, los bots funcionan sorprendentemente bien!. Eso si, una la jugue con 4 bots en fácil y la verdad que me los comí con patatas, hacia la mitad de la partida ya solo quedaban 2 bots y sacaba una cantidad de puntos de ventaja al primero que asustaba. Pero vamos que se arregló rápidamente en cuanto puse a los bots en nivel médio, madre mia, que cámbio.
Gran juego, deseando jugarlo con seres humanos. Es verdad que el rollo de las civilizaciones no es que esté muy bien implementado, pero no deja de ser un juego de gestión y desarollo muy bien párido con mecanicas sencillas y bien implementadas. Ole por los italianos!.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:HISTORIA (Reseña)
« Respuesta #23 en: 06 de Julio de 2015, 08:19:50 »
eso si que es verdad... pero es que yo no busco el tema en este juego

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:HISTORIA (Reseña)
« Respuesta #24 en: 19 de Octubre de 2015, 23:15:02 »
Refloto el hilo para hacer una pregunta: ¿creéis que este Historia y Las Edades de Oro que publica Mas Que Oca son juegos comparables que ocupan un mismo espacio como juegos ligeros de civilizaciones o por el contrario son juegos totalmente diferentes?

Gracias

“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

holmes70

Re:HISTORIA (Reseña)
« Respuesta #25 en: 18 de Septiembre de 2017, 09:30:26 »
Retomó este hilo, para ver si alguien ha jugado en solitario y  merece la pena de verdad,aunque ya se ha comentado algo.,ver si hay alguna opinión más.

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:HISTORIA (Reseña)
« Respuesta #26 en: 18 de Septiembre de 2017, 09:51:20 »
Pues yo lo juego en solitario y me parece que funciona muy bien. El otro dia contra 4 bots me dieron pal pelo, me despisté, pero me lo pasé muy bien.Me sigue gustando un montón el juego y llevaba tiempo sin darle. Para mi es abstracto pero tiene de todo, zonas de expansión sobre el mapa, desarollo de tecnologías , guerras... Todo con un sistema sencillo y rápido.
Obviamente como mas mola es jugando con personas, pero el solitario no es para nada un pegote, es un muy buen juego.
Si lo encuentras a buen precio y juegas solo para mi es EL juego de civilizaciones. (vamos no conozco otro que puedas jugar solo)

eldibujante

Re:HISTORIA (Reseña)
« Respuesta #27 en: 18 de Septiembre de 2017, 13:44:23 »
Si lo encuentras a buen precio y juegas solo para mi es EL juego de civilizaciones. (vamos no conozco otro que puedas jugar solo)
Nations y Archipelago, mismamente.

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:HISTORIA (Reseña)
« Respuesta #28 en: 18 de Septiembre de 2017, 13:50:09 »
Archipelago es de civilizaciones?.  Nations también mola solo.

holmes70

Re:HISTORIA (Reseña)
« Respuesta #29 en: 18 de Septiembre de 2017, 14:43:54 »
A ver si lo encuentro a buen precio, pero de segunda mano no aparece. ¿las expansiones merecen la pena?