logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 6382 veces)

vins

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1357
  • Ubicación: Valencia/Castiello de Jaca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Asmodée compra Pearl Games
« en: 05 de Enero de 2015, 20:36:33 »
Asmodée sigue su expansión y compra Pearl games (troyes, Bruxelles, Deus, etc), que queda como sello tal y como sera FFG, y otros.
La noticia ya se rumoreaba antes de navidad y según los medios franceses se confirma.
Un abrazo fuerte, amigo.

Francis

Re:Asmodée compra Pearl Games
« Respuesta #1 en: 05 de Enero de 2015, 21:14:11 »
¿Fuente?

evilcore666

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 441
  • Ubicación: Bahia de Cádiz
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Asmodée compra Pearl Games
« Respuesta #2 en: 05 de Enero de 2015, 21:16:31 »
Ufff

vins

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1357
  • Ubicación: Valencia/Castiello de Jaca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Asmodée compra Pearl Games
« Respuesta #3 en: 05 de Enero de 2015, 21:21:02 »
¿Fuente?

La noticia sale del propio Dujardin, yo lo lei en un foro pequeño antes de navidad como rumor, y hoy lo publica el podcast Proxi jeux.
Un abrazo fuerte, amigo.

amarillo114

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2384
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Siente una perturbación en la fuerza ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Crecí en los años 80 Traductor (bronce) A bordo de Nostromo Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Daddy and Mommy
    • Distinciones
Re:Asmodée compra Pearl Games
« Respuesta #4 en: 05 de Enero de 2015, 21:24:01 »
pues parece que Asmodee va a muerte. Se esta haciendo con una porción del mercado nada desdeñable.
¿Te gusta la música electrónica? - https://soundcloud.com/daddy-and-mommy/

evilcore666

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 441
  • Ubicación: Bahia de Cádiz
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Asmodée compra Pearl Games
« Respuesta #5 en: 05 de Enero de 2015, 21:42:59 »
Veremos como sale esto de la  "globalización" lúdica.
Vengo de un "mundo" en el que la fagocitacion de pequeñas compañías por otras con mas dinero y poderosas, solo trajo un empobrecimiento y bajada de calidad del producto final. Esto hizo que terminase muy asqueado de todo lo que lo rodeaba. Tuvo que pasar muchos años, para que esta escena se reinventara y aflorasen de nuevo productos de calidad. Y todo paso por separarse de las grandes compañías.

Karallan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1759
  • Ubicación: Ourense
  • Me duele todo,durmiendo no tanto y jugando se pasa
  • Distinciones Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego a todo, incluso al monopoly Videoreseñador Traductor (oro) Ayudas de juego (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • KludiK
    • Distinciones
Re:Asmodée compra Pearl Games
« Respuesta #6 en: 05 de Enero de 2015, 21:47:57 »
no, pearl games no.

amarillo114

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2384
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Siente una perturbación en la fuerza ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Crecí en los años 80 Traductor (bronce) A bordo de Nostromo Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Daddy and Mommy
    • Distinciones
Re:Asmodée compra Pearl Games
« Respuesta #7 en: 05 de Enero de 2015, 21:57:12 »
Veremos como sale esto de la  "globalización" lúdica.
Vengo de un "mundo" en el que la fagocitacion de pequeñas compañías por otras con mas dinero y poderosas, solo trajo un empobrecimiento y bajada de calidad del producto final. Esto hizo que terminase muy asqueado de todo lo que lo rodeaba. Tuvo que pasar muchos años, para que esta escena se reinventara y aflorasen de nuevo productos de calidad. Y todo paso por separarse de las grandes compañías.

La verdad que da un poco de miedito
¿Te gusta la música electrónica? - https://soundcloud.com/daddy-and-mommy/

allaro

Re:Asmodée compra Pearl Games
« Respuesta #8 en: 06 de Enero de 2015, 01:26:36 »
A mi también me da miedito, nunca ha sido bueno que una sola empresa abarque gran parte del mercado, huele a que se están comprando a la competencia. Ojalá me equivoque y Dujardin y los suyos sigan teniendo libertad para crear juegos de gran nivel como vienen haciendo hasta ahora.

Thunderchild

Re:Asmodée compra Pearl Games
« Respuesta #9 en: 06 de Enero de 2015, 06:17:25 »
No creo que haya que tener miedo.

Estamos hablando de un mercado que maneja bienes que no son de primera necesidad y que, encima, tiene bastantes alternativas. Si la calidad de los juegos empieza a disminuir, la gente deja de comprarlos porque sencillamente  hay otras cosas en las que gastar el dinero para ocupar el tiempo destinado a ocio.

Asmodee es perfectamente consciente de ello. Yo creo que la calidad de ellos es incuestionable, con juegos como The Island, Hive o 7 Wonders esta claro que es una empresa que busca vistosidad y calidad, aunque quizás con un catalogo algo ligero para algunos jugadores. Por eso precisamente creo que están adquiriendo estas empresas, para diversificar su catalogo y cubrir más espectros de jugones.

Para mi es una gran noticia, significa que el sector sigue moviendo dinero más allá de Monopoly y Cluedo, lo que nos augura unos buenos años de juegos por venir.

Lipschitzz

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2584
  • Ubicación: Málaga
  • Como diría Joaquín Prats, ¡Aaaaaaaaaaaaaaa jugar!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Asmodée compra Pearl Games
« Respuesta #10 en: 06 de Enero de 2015, 06:56:56 »
El catálogo de Asmodée es bastante ligero y me parece bien que adquiera a Pearl Games para ampliar su catálogo con juegos más pesados. Lo que me preocupa es que su intención sea sólo adquirir estos juegos y no continuar esta línea.

De ser así, esto es perjudicial para el sector porque puede que otros juegos buenos y duros ya no salgan porque no vayan con la línea de Asmodée.

Todo esto es hablar por hablar, pero yo creo y me temo que sólo han comprado los juegos que ya están publicados. Asmodée no arriesgará tanto como lo hacía Pearl Games, ojalá me equivoque.
Después de Time of Soccer y Estado de Sitio, ya está en Verkami mi tercer juego, Quetzal.

https://www.verkami.com/projects/18287-quetzal

lagunero

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2530
  • Ubicación: Tenerife
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Asmodée compra Pearl Games
« Respuesta #11 en: 06 de Enero de 2015, 13:23:19 »
El catálogo de Asmodée es bastante ligero y me parece bien que adquiera a Pearl Games para ampliar su catálogo con juegos más pesados. Lo que me preocupa es que su intención sea sólo adquirir estos juegos y no continuar esta línea.

De ser así, esto es perjudicial para el sector porque puede que otros juegos buenos y duros ya no salgan porque no vayan con la línea de Asmodée.

Todo esto es hablar por hablar, pero yo creo y me temo que sólo han comprado los juegos que ya están publicados. Asmodée no arriesgará tanto como lo hacía Pearl Games, ojalá me equivoque.

Si Asmodée no arriesga, lo hará otro, comprar los juegos ya existentes no creo que fuese una gran decisión empresarial. Volvemos a lo mismo que se dijo cuando Devir compró Homolúdicos. ¿Van a seguir esa línea? Sí, si no, no lo hubieran comprado.

alamot

Re:Asmodée compra Pearl Games
« Respuesta #12 en: 06 de Enero de 2015, 14:34:53 »
A mi tampoco me hace gracia que se cree un Oligopolio en los juegos de mesa...

Cartonazos

Re:Asmodée compra Pearl Games
« Respuesta #13 en: 06 de Enero de 2015, 17:00:36 »
Desde luego Asmodée está "on fire".
A ver cómo nos acaba afectando esto a los jugadores...

Thunderchild

Re:Asmodée compra Pearl Games
« Respuesta #14 en: 08 de Enero de 2015, 10:36:33 »
Veremos como sale esto de la  "globalización" lúdica.
Globalización ya teníamos, que aquí somos expertos en hacer pedidos a EEUU o Alemania. A esto se le llama monopolio.

No creo que haya que tener miedo.

Estamos hablando de un mercado que maneja bienes que no son de primera necesidad y que, encima, tiene bastantes alternativas. Si la calidad de los juegos empieza a disminuir, la gente deja de comprarlos porque sencillamente  hay otras cosas en las que gastar el dinero para ocupar el tiempo destinado a ocio.

O sea, que dices que no hay que preocuparse porque el hobby se vaya al carajo porque... en realidad nuestro hobby es una mierda totalmente prescindible y podemos buscarnos otro hobby.

 ::) ::) ::) ::) ::) ::) ::) ::)

Yo creo que la calidad de ellos es incuestionable

Los juegos de Asmodee son estéticamente intachables pero la calidad tiene más facetas. El diseño gráfico lo suelen poner por detrás de la espectacularidad de las ilustraciones, sus temas son estériles y el gameplay sencillote. El resultado final no es malo, pero no está libre de ser cuestionado.

Por cierto, la pasta que se gasta cualquier gran compañía montándose un monopolio la querrá recuperar después aprovechando su posición de poder. Bajo el mando de Asmodee, seguramente veamos juegos que den pasta, a costa de tener detalles que el jugón veterano aborrece: que si técnicas sacaperras, que si bonitos pero temáticamente estériles, que si políticamente correctos pero sin integridad artística...

Tener una editorial que saque ese perfil de juegos no está de más, pero tenerlas a todas bajo una dirección que apuesta por ese perfil no me gusta un pelo, porque es posible que nos estandaricen y hollywoodicen el hobby entero. No sólo porque pueden, sino porque les conviene, para recuperar su inversión.

La salud de un medio artístico no sólo está en su difusión (nº de ventas y nº de gente a la que llega), sino también en su diversidad, y un monopolio es malo para la diversidad.

Pues lamento llevarte la contraria Hollyhock pero a los hechos recientes me remito, FFG acaba de abrir una nueva linea de juegos euros clásicos nada más y nada menos que con el Tigris y Eufrates http://www.fantasyflightgames.com/edge_news.asp?eidn=5295

Y precisamente no hay que preocuparse porque el hobby se vaya al carajo porque como tu bien comentas, Asmodee quiere recuperar esta inversión. Si el hobby se va al carajo porque empiezan a recortar en calidad, diversidad, temas y demás, pierden dinero y por tanto pierden esa inversión. Precisamente al no ser un bien de primera necesidad no hay que tenerle tanto miedo a un monopolio, las empresas no son tontas. Saben que aquí no están jugando con petroleo, comida o servicios públicos que se van a consumir sí o sí. Nosotros consumimos juegos de mesa solo cuando son de calidad y nos gustaran en todas las facetas (calidad artística, de componentes, horas de juego...) y eso las empresas lo saben.