logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3528 veces)

Naguaf

Ya devolví Terra Mystica y ahora necesito más ayuda!
« en: 07 de Enero de 2015, 11:23:13 »
Hola!

Tras mi consulta y gracias a vuestros consejos me decline por Mansiones de la Locura y devolvi el Terra Mystica (es muy buen juego pero me decidí porque considero que con ese dinero hay juegos de la misma tipología mucho más económicos)

Pues bien, con el dinero, casi 60€ me compre el Hanabi y... ya. no me decidía!!  Asi que finalmente el señor de la tienda me hizo un vale de poco menos de 50€.

Mi elección de compra y en la que necesito ayuda seria:

Caylus
Caverna (pondría la diferencia)
El Grande
Ad Astra
Puerto Rico
Sombras sobre Londes
Blood Bowl (EDGE)

Ya se que son muy distintos pero por favor ayudadme al  menos eliminando de la lista opciones!!! Por favor!!!

Solemos ser unos 4. Os remito mi modesta colección por si sirve de ayuda: Alta Tensión, Space Hulk, Carcasone, Condotiere, Ciudadadelas, Bang, Jaipur, La Huida de Coldiz?, Spartacus, 7Wonders, Small World, Eldrich Horror, Mansiones de la Locura, Hive, Drako.....

Gracias!!
« Última modificación: 09 de Enero de 2015, 12:07:09 por Naguaf »

kosu

Re:Mansiones de la Locura o Terra Mystica
« Respuesta #1 en: 07 de Enero de 2015, 18:30:46 »
Yo me quedaría mansiones.  Sin dudarlo.  Saludos.

jocava

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 693
  • Ubicación: Alacant
  • Tú cállate que estás muerto!!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mansiones de la Locura o Terra Mystica
« Respuesta #2 en: 07 de Enero de 2015, 20:20:14 »
No he jugado al terra mystica, pero el mansiones es uno de mis favoritos. Me acabo de pillar la expansión de la llamada de lo salvaje, que segun dicen acaba de redondear el juego. Estoy deseando probarlo!

Byte

Re:Mansiones de la Locura o Terra Mystica
« Respuesta #3 en: 07 de Enero de 2015, 21:36:03 »
Yo jugué primero al Arkham Horror y posteriormente a las Mansiones, lo que me dejó conmal sabor de boca este último por considerarlo facilón en cuanto a reglas.

Un par de partidas más tarde me di cuenta de las bondades de las Mansiones de la Locura. Es muy buen juego. Te lo recomiendo.
Sólo hay una guerra que puede permitirse el ser humano: la guerra contra su extinción.

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8195
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Encargado del amigo invisible Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mansiones de la Locura o Terra Mystica
« Respuesta #4 en: 07 de Enero de 2015, 21:56:47 »
pero si no tienen nada que ver uno con otro ... terra mistica es un euro... pensar, calcular, optimizar recursos, aprovecharse del poder especial de tu raza... un euro, vaya. De tu coleccion seria " parecido " a el alta tension.

Mansiones de la locura es .. épica.. correr, resolver acertijos, investigar, luchar.. requieere que un jugador haga de master, y ese es su principal handicap ( te tocaría a ti el 99% de las veces) junto con que el set up puede ser algo engorros. si hacer de master  no te va, deberías convencer a alguien de tu grupo de que se prepare la partida. De tu ludoteca sería parecido a Eldrith horrror, de hecho muy parecido salvo por el que necesitas un master.

En tu caso, depende de como veas tu grupo de juego , de los jugadores habituales que jugais, y de las probabilidades de salir mesa que tendria cada uno, pues son muy diferentes.



Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

Gwaenadan

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 553
  • Ese momento en el que crees que si pero luego no..
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mansiones de la Locura o Terra Mystica
« Respuesta #5 en: 08 de Enero de 2015, 04:22:58 »
El problema de estos dos juegos es como bien ya sabras que se parecen como un huevo a una castaña, tengo los dos y la verdad que dentro cada uno de su categoria son de mis favoritos.
Comenzaremos con el Mansiones que igual es mas sencillote de sacar pros y contras, como ya te he comentado de mis juegos tematicos este es uno de mis favoritos, vamos con los Pros:

Pros:
- Es muy inmersivo, los textos son bastante descriptivos y las historias una verdadera maravilla lo cual hace que si ademas teneis un buen master os haga vivir plenamente la aventura.

- El tema de los puzzles a mi parecer fue algo innovador y bastante interesante, le da como mas presion a la historia, ya que siempre suele ser carrera a contrareloj y cometer un error en un puzzle puede hacerte gastar mas turnos de los que pensabas.

- Es uno de los poco juegos que conozco que el que hace siempre de master no acaba quemado y se divierte tanto o mas que los investigadores.

- De los juegos tematicos que conozco es quizas uno de los mas sencillos de explicar y empezar a jugar, es mas lo que se tarda en dar la explicacion que lo que se tarda en comprenderla, consejo haz un turno de demostracion y quedara todo clarisimo.

- Es muy expandible, tiene tanto expansiones oficiales como expansiones de la comunidad de fans.

- Bastantes miniaturas que si bien no son una maravilla ayudan bastante a meterse en el papel.

- Recrearemos los mitos de H.P Lovecraft que mas se puede pedir :P

Vamos a por lo que interesa ahroa, los Contras:

- Empezaremos por decir que no es un juego barato, ojo no digo que no valga lo que vale, que en comparacion a un filler tipo jaipur que te cascan 22€ por una baraja de cartas y unos pocos tokens, en este estas pagando 80€ por una cantidad desorbitada de componentes, todo desplegado da miedito jajaja. Pero como digo no es un juego que este al alcance de todos los bolsillos.

- Si a tu grupo de juego no le van los juegos tematicos, comera estanteria y polvo como si no hubiera un mañana, porque es bastante narrativo y bastante lento, no apto para gente ansiosa, con prisas o que no le gusten los juegos largos, minimo se os iran un par de horas sin contar la preparacion.

- La preparacion del escenario, el master se tirara a gusto veinte minutazos preparando la partida, consejo invita a la gente a jugar y que este la mesa puesta ya, eso ayuda mucho teniendo en cuenta que les espera otros veinte minutos como poco de explicacion si es la primera partida, a mi me gustan mucho las expansiones pequeñas porque ya estan practicamente preparadas para ser jugadas, no tienes que andar buscando cartas y montando mazos.

- Tiene master y en este juego el master tiene todas las de ganar a no ser que sea muy gañan, es decir, si ganan los investigadores es porque al master se le ha escapado uno, con un mal master sentireis la sensacion de .... "Soy una diana, soy una diana, soy una diana..." hasta que este se canse y empiece a centrarse en otro y darle por saco a ese. El master debe entender que lo mejor no es ganar a los investigadores sino, no dejarles ganar facilmente y apretar cuando hay que apretar para que les suponga un reto, no ir a saco a por los investigadores porque sino no querran volver a jugarlo.

- Rejugabilidad, a ver esto es un poco relativo, la caja basica si no recuerdo mal tiene 5 escenarios con 3 finales cada unos, asi que eso de que vienen 15... bueno... Eso si tienes expansiones para parar un tren

- Y ahora algo que puse tambien como pro, los puzzles hacen que la partida se pare y esto puede llegar a aburrir a algunos, a mi me encanta pero hay a muchos que no les va eso de parar para hacer un puzzle.

- Requiere mucho espacio.

Vamos con Terra Mystica que me estoy enrollando de lo lindo jeje.

Pros:
- Juegazo como pocos, un euro de los buenos en toda regla y de los que queman neuronas y hacen sudar sangre, los tableros personales son una delicia, la rueda de poder funciona de maravilla

- Su rejugabilidad es muy alta debido a la cantidad de razas que tiene la caja base cada una juega de una forma distinta lo que te hace tener ganas de probar cada vez una nueva

- Componentes de gran calidad y en cantidad, aire cero, son de las tipicas cajas que vienen hasta el borde de cosas

- Las mecanicas de interaccion entre jugadores son una delicia, ver como te interesa expandirte cerca de tus oponente para beneficiarte de ellos a la vez que intentas controlar tus zonas para que no te acorralen, es una sensacion de presion constante pero que gusta.

Contras:
- Euro de los duros no recomendable para nada para iniciados, no les gustara nada se sentiran perdidos y sin saber muy bien lo que hacen y el porque lo hacen, para iniciarse hay juegos mas asequibles tipo Stone Age.

- Los errores se pagan muy caros, puedes estar en la segunda rodan ver que has cometido un error y darte cuenta de que ya es imposible tener opciones para ganar, eso frustra a mucha gente

- Requiere una mesa porta-aviones para jugar.

Y como no quiero seguir escribiendo la biblia porque creo que mas o menos con esto te haces una idea de lo que tiene cada uno, mi recomendacion, ambos son grandes juegos, pero viendo vuestra ludoteca y basandome en el supuesto de que solo habeis jugado a esos no os recomiendo para nada el Terra Mystica, creo que deberias probar euros mas asequibles tipo La Villa para ir familiariandoos con ellos y sus mecanicas e ir aumentando el nivel de dificultad poco a poco, a parte veo que teneis bastantes tematicos y es por esto que creo que le sacareis mayor partido a Mansiones.

Espero haberte servido de ayuda y perdon por la parrafada pero es que cuando me animo... jajaja

Naguaf

Re:Mansiones de la Locura o Terra Mystica
« Respuesta #6 en: 08 de Enero de 2015, 12:20:13 »
Vaya tela!!!! Gracias chicos!!!! Sobretodo a gwaenadan porque no decirlo

Si que estamos acostumbrados a euros duros: Agricola, Caverna, o el mismo Alta Tensión (bueno este duro duro no es...).

Pero en esta ocasion me quedare con Mansiones; es un juego muy caro, que yo jamas me hubiera comprado por economía y principios... pero ya que lo tengo :)

El TM tambien es carete pero hay euros más accesibles monetariamente.

Gracias chicos!!!

Naguaf

Re:Ya devolví Terra Mystica y ahora necesito más ayuda!
« Respuesta #7 en: 09 de Enero de 2015, 12:08:13 »
Me autocito con el cambio en el mensaje inicial:   :)

Citar
Hola!

Tras mi consulta y gracias a vuestros consejos me decline por Mansiones de la Locura y devolvi el Terra Mystica (es muy buen juego pero me decidí porque considero que con ese dinero hay juegos de la misma tipología mucho más económicos)

Pues bien, con el dinero, casi 60€ me compre el Hanabi y... ya. no me decidía!!  Asi que finalmente el señor de la tienda me hizo un vale de poco menos de 50€.

Mi elección de compra y en la que necesito ayuda seria:

Caylus
Caverna (pondría la diferencia)
El Grande
Ad Astra
Puerto Rico
Sombras sobre Londes
Blood Bowl (EDGE)

Ya se que son muy distintos pero por favor ayudadme al  menos eliminando de la lista opciones!!! Por favor!!!

Solemos ser unos 4. Os remito mi modesta colección por si sirve de ayuda: Alta Tensión, Space Hulk, Carcasone, Condotiere, Ciudadadelas, Bang, Jaipur, La Huida de Coldiz?, Spartacus, 7Wonders, Small World, Eldrich Horror, Mansiones de la Locura, Hive, Drako.....

erosgn

Re:Ya devolví Terra Mystica y ahora necesito más ayuda!
« Respuesta #8 en: 09 de Enero de 2015, 12:39:26 »
Caylus: funciona genial a 2 y 3 jugadores, es un euro puro con el tema pegado, pero tiene muchas opciones durante la partida y tiene muchísima interacción entre jugadores, en el que os podéis putear muchísimo, es de mis euros favoritos.
El grande: es un juego de mayorías bastante fácil de aprender a jugar y con interacción, pero a mi no termino de gustarme se me hacía largo y monótono.
Puerto rico: otro gran euro en que la optimización es lo mas importante, pero con menos interacción entre jugadores.
El caverna: si ya tienes el agricola, no lo compraría ya que se parece bastante (por lo menos no por ahora), y si no tienes el agricola, para mi es juego casi imprescindible te da muchísimas partidas, es muy entretenido, escala bien distintos numero de jugadores, lo único que tiene poca interacción entre jugadores.
Los demás no lo he jugado.
Mi recomendación, doble compra con Caylus y Puerto Rico o el Caverna.

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2491
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ya devolví Terra Mystica y ahora necesito más ayuda!
« Respuesta #9 en: 09 de Enero de 2015, 13:17:30 »
Hola!

Tras mi consulta y gracias a vuestros consejos me decline por Mansiones de la Locura y devolvi el Terra Mystica (es muy buen juego pero me decidí porque considero que con ese dinero hay juegos de la misma tipología mucho más económicos)

Pues bien, con el dinero, casi 60€ me compre el Hanabi y... ya. no me decidía!!  Asi que finalmente el señor de la tienda me hizo un vale de poco menos de 50€.

Mi elección de compra y en la que necesito ayuda seria:

Caylus
Caverna (pondría la diferencia)
El Grande
Ad Astra
Puerto Rico
Sombras sobre Londes
Blood Bowl (EDGE)

Ya se que son muy distintos pero por favor ayudadme al  menos eliminando de la lista opciones!!! Por favor!!!

Solemos ser unos 4. Os remito mi modesta colección por si sirve de ayuda: Alta Tensión, Space Hulk, Carcasone, Condotiere, Ciudadadelas, Bang, Jaipur, La Huida de Coldiz?, Spartacus, 7Wonders, Small World, Eldrich Horror, Mansiones de la Locura, Hive, Drako.....

Gracias!!

De los que citas, conozco todos menos el Ad Astra. El Blood Bowl yo he jugado al de cartas, si te refieres a ése, yo es el primero que descartaría porque tiene mucho azar sin ser un filler, hay gente que le gusta, pero no es de mi estilo de juegos. El resto los considero a todos grandes juegos. Caylus y Caverna son de colocación de trabjadores, y son los más 'duros' de la lista. Mi juego favorito de este tipo es Agricola, pero Caylus y Caverna (similar a Agricola) son grandísimos también en este género, los 3 escalan muy bien para 2-4 jugadores (a más se hacen muy pesados en mi opinión). El Grande es otro juegazo, es de mayorías, mucho puteo, quizá mi favorito en éste género, muy bueno a 4-5 jugadores. Sombras sobre Londres es un euro asimétrico de deducción (Jack contra los inspectores), pueden jugar hasta 6 jugadores, pero el juego realmente brilla a 2. Puerto Rico es un clásico, selección de roles, uno de los mejores euros que conozco para 4 jugadores, si casi siempre vais a ser 4, me inclino por éste último.
Enjoy the silence

Naguaf

Re:Ya devolví Terra Mystica y ahora necesito más ayuda!
« Respuesta #10 en: 09 de Enero de 2015, 13:42:54 »
Por lo que vais diciendo descarto Blood Bowl y Sombras sobre Londres (si brilla más a dos queda fuera, este año llevo ya 4 juegos únicamente para dos y no es mi numero más habitual....

Ya vamos cerrando opciones...  ;D

LoRDoFPaiN

Re:Ya devolví Terra Mystica y ahora necesito más ayuda!
« Respuesta #11 en: 09 de Enero de 2015, 13:59:22 »
Si te gusta el rollo de galaxias en vez del ad astra me pillaria el eclipse,  he jugado a las dos y no hay color el ad astra es demasiado sencillo comparado con el otro (que no mal juego), de los otros que citas solo he probado el caverna y el puerto rico, yo los tengo asi que para mi cualquiera de los dos  :D

S@lu2
" ViVe Y DeJa ViViR"

Gwaenadan

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 553
  • Ese momento en el que crees que si pero luego no..
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ya devolví Terra Mystica y ahora necesito más ayuda!
« Respuesta #12 en: 09 de Enero de 2015, 16:21:42 »
Yo soy de los que piensa que Caylus como mejor funciona es a 2 como mucho 3 asi que por mi parte descarto, los que comentaste y este.

Por otro lado de El Grande y de Ad Astra no puedo comentar porque no los he jugado, de los que propones me quedan dos Puerto Rico y Caverna, partiendo de la base que ya habeis jugado al Agricola yo personalmente me quedaba con el Puerto Rico y renovais aires ya que Caverna no es exactamente un Agricola pero si comparten casi todas las mecanicas.

Y por otro lado te propongo dos juegos que estan a punto de salir, rondaran los 60€, mas o menos lo mismo que Terra Mystica y no tienen nada que ver con lo que tienes.
Uno es el esperado Firefly de la mano de Devir y el otro es Dead of Winter de la mano de Edge. Te dejo un par de reseñas que vi en YouTube

Firefly del canal Dice and Sword donde te comentan todo acerca de este juego y de sus expansiones.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Dead of Winter del canal de Analisis Paralisis donde Ushikai nos cuenta todo acerca del juego en su tipico humor acido que hace que sea bastante ameno el verlo.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Espero que te sea de ayuda ;)

franjvn

Re:Ya devolví Terra Mystica y ahora necesito más ayuda!
« Respuesta #13 en: 09 de Enero de 2015, 16:32:04 »
Puerto Rico,  Caylus

Peibbol

Re:Ya devolví Terra Mystica y ahora necesito más ayuda!
« Respuesta #14 en: 10 de Enero de 2015, 10:56:47 »
¿Dijiste que devolvías el Terra Mystica porque por los 60 euros que cuesta te puedes comprar eurogames más económicos y para tener algo más variado y estás considerando el Caverna? :o

Es que con esa ecuación, yo quitaría de la palestra hasta Caylus y Puerto Rico, y eso que son dos de mis euros favoritos. El Sombras sobre Londres también te lo recomiendo.