logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 85988 veces)

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4772
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re:Imperial Assault (Dudas)
« Respuesta #135 en: 17 de Octubre de 2015, 23:58:13 »
1. Las cartas de plan secreto que compras, permanecen contigo a menos que la propia carta indique que la descartes (para tener opción de volverla a comprar) o que la elimines del juego (si no te gusta y evitar que salga en el catálogo de compra). No hay límite al número de cartas de este tipo que puedes usar por ronda, pero por lo general se agotan o son de un solo uso; no las malgastes.

2. Hay que hacer una misión secundaria y luego la misión de historia; se van alternando. A menos que salgo una misón 'obligatoria' (que están en el mazo de planes secretos).

BOBA_FERR

Dudas dudosas
« Respuesta #136 en: 01 de Noviembre de 2015, 04:42:39 »
Hola gente de la fuerza, tengo unas dudas que espero puedan resolverlas, uds son mi única esperanza! :D
En la clase imperial PODER MILITAR, la carta -Filas Interminables- dice: "Cuando despliegues un Soldado,
reduce su coste de despliegue en 1" significa que  reducen su coste en 1 cada vez que saco a un soldado, o solo
sirve para un soldado por cada ronda?

eykhon

Re:Imperial Assault (Dudas)
« Respuesta #137 en: 01 de Noviembre de 2015, 12:05:12 »
Es cada vez q saques una CARTA que tenga el tipo Soldado, no vale para reducir el coste de REFUERZO, sino de DESPLIEGUE. Si sacas por ejemplo de golpe 2 cartas de troopers, pues 1 menos del coste a cada una.

BOBA_FERR

Re:Imperial Assault (Dudas)
« Respuesta #138 en: 02 de Noviembre de 2015, 03:42:10 »
A chispas, tienes razón eykhon, la palabrita DESPLIEGUE se me pasó, mmm ya no la veo tan interesante xD
Ah! y otra duda, Jyn Odan tiene una carta de clase que se llama "Golpe Bajo" que cuando se usa "Desenfundar" aplicas +1 de daño a los resultados de ataque y el ataque tmb gana "incremento: aturdimiento", osea si le disparo y aturdo a la figura que me iba a atacar, este ataque se cancela?

jamesjones

Re:Imperial Assault (Dudas)
« Respuesta #139 en: 02 de Noviembre de 2015, 11:55:04 »
Hola. Una duda que nos ha surgido este fin de semana y no lo encuentre en Manual ni faqs.

Yo llevo al imperio. Me atacan a un soldado imperial, en el que tengo jugada la carta de Veterena que me da +1 Esquivar al resultado obtenido. El jugado rebelde juega una carta que me elimina uno de mis dados de defensa antes de realizar la tirada. Me quedo en 0 dados, que pasa con el +1 Esquivar? al no haber tirado dados lo pierdo?

Gracias.

7moscas

Re:Imperial Assault (Dudas)
« Respuesta #140 en: 02 de Noviembre de 2015, 12:07:37 »
Yo lo juego con 1 esquivo aunque no tenga dados de defensa.

Hinoken

Re:Imperial Assault (Dudas)
« Respuesta #141 en: 02 de Noviembre de 2015, 12:50:28 »
Si le esta dando +1 a tu tirada y no estas tirando nada. Yo no lo aplicaría.

Raxar

Re:Imperial Assault (Dudas)
« Respuesta #142 en: 02 de Noviembre de 2015, 12:55:40 »
Hola. Una duda que nos ha surgido este fin de semana y no lo encuentre en Manual ni faqs.

Yo llevo al imperio. Me atacan a un soldado imperial, en el que tengo jugada la carta de Veterena que me da +1 Esquivar al resultado obtenido. El jugado rebelde juega una carta que me elimina uno de mis dados de defensa antes de realizar la tirada. Me quedo en 0 dados, que pasa con el +1 Esquivar? al no haber tirado dados lo pierdo?

Gracias.
Yo ese caso concreto no lo he tenido porque no tengo esa carta disponible, pero creo que es igual que la habilidad protector y en este caso se suma 1 esquiva (el triángulo negro, que no me se el nombre de los símbolos y lo mismo me equivoco XD) al resultado final incluso aunque no se tire ningún dado de defensa. Es lo mismo que tener una esquiva de base en el personaje

Yamakasi30

Re:Imperial Assault (Dudas)
« Respuesta #143 en: 02 de Noviembre de 2015, 15:13:44 »
Si no se tira dado no se aplica el +1

Raxar

Re:Imperial Assault (Dudas)
« Respuesta #144 en: 02 de Noviembre de 2015, 15:34:09 »
Yo sigo pensando que si se aplica.  Es como cuando atacas a algún objeto que no tira dado pero tiene 1 (o más) bloqueo de base. Si no tiras dado, tu resultado es 0, y en el paso 4 del ataque modificas ese valor sumando ese bloqueo, teniendo un total de 1.

jamesjones

Re:Imperial Assault (Dudas)
« Respuesta #145 en: 02 de Noviembre de 2015, 15:54:31 »
Yo sigo pensando que si se aplica.  Es como cuando atacas a algún objeto que no tira dado pero tiene 1 (o más) bloqueo de base. Si no tiras dado, tu resultado es 0, y en el paso 4 del ataque modificas ese valor sumando ese bloqueo, teniendo un total de 1.

Eso mismo pienso yo, ha varios objetos que tienen ese tipo de defensa.

Concretamente las cartas enfrentadas de las que hablo en mi duda anterior son:  Sobrealimentador por los rebeldes y Veteranos de Combate por los imperiales. Sobrealimentador quita un dado al imperio de defensa, y Veteranos de combate dice que da un +1 Esquivar al resultado de defensa (no menciona los dados para nada).

Como ya de por si los Rebeldes lo tienen difícil, mientras no se resuelva de manera oficial por reglas o Faq, hemos decido aplicar que no suma, pero estaría bien que resolviesen esto en futuras Faqs.

Eloi Castells

Re:Imperial Assault (Dudas)
« Respuesta #146 en: 02 de Noviembre de 2015, 20:27:11 »
jamesjones... explicalo bien:
tienes la carta veteranos de combate que dice: Al defenderte, aplica +1(simbolito de triangulo) a los resultados de defensa.

La carta que te juegan dice:
Consume esta carta al declarar un ataque. Elige y retira 1 dado de la reserva de defensa del objetivo.


Para mi está bastante claro que para defenderte debes tirar dados. Si no tienes dados, no te defiendes. Con lo cual, no puedes sumar nada a los resultados de defensa.
Además, el valor 0 ya existe en una de las caras del dado con lo cual, no tirar es no tener defensa, que es muy distinto de tener defensa 0.
Es como si estás despistado, te atacan, tiras el dado, sale 0 y te llevas la colleja pq has fallado en tu defensa. Si tienes el modificador, te medio agachas y recibes menos.
Pero si estás despistado y te atacan sin que puedas defenderte de ninguna manera, es como si no lo vieras venir y te llevaras todo el impacto de golpe.

El ejemplo de las puertas para mi no sirve como ejemplo.
Son objetos y, como el juego está bien hecho, algunas son blindadas o tienen campos de fuerza o escudos defensivos, de ahí que tengan un modificador inherente, las ataques por sorpresa o no... simplemente, cuesta más destruirlas.

Aparte, ¿que sentido tiene una carta que se consume y no se puede utilizar en toda la partida, si la puedes obviar con modificadores varios?
Como digo, solo 1 vez por partida le quitamos 1 dado a un ataque que reciba!!, el resto de veces tiene siempre +1 defensa en todos los ataques que recibe. De algo tiene que servir la carta.

A pesar de todo, como es un caso controvertido, tal y como dice Jamesjones, de momento, dado que solo sucederá una vez por partida lo de quitarle el dado, haremos como si no tuviera defensa y no sumará cuando le retiremos el dado de defensa.


jamesjones

Re:Imperial Assault (Dudas)
« Respuesta #147 en: 02 de Noviembre de 2015, 20:54:50 »
Muy bien explicado Homoludicus Sabadell. Aún así,  sigo pensando que lo más lógico es considerar que se suma a 0. Estaría de acuerdo contigo si dijese la carta "Suma un +1 (Triangulito) al resultado de los dados" pero dice "Suma un +1 al resultado de la defensa".

El caso de las puertas y otros objetos varios durante el juego, para mi parecer, es perfectamente equiparable. No tiran dados de defensa, y aún así, suman un +1 Triangulito a la defensa.

Lo malo de estos juegos es que tienen tantas reglas y excepciones que es difícil que no surjan este tipo de dudas. Pero tal y como hemos quedado, mientras unas Faqs oficiales no resuelvan este asunto, aplicaremos que no existe defensa.


chiqui

Re:Imperial Assault (Dudas)
« Respuesta #148 en: 02 de Noviembre de 2015, 22:24:13 »
Yo creo que esta duda es carne de faq ya que no queda claro en las reglas y ambas interpretaciones pueden ser válidas.
Yo en estos casos (a falta de faq) aplico una interpretación siguiendo la máxima: "está permitido todo lo que no está prohibido por las reglas".
Como que nadie ha encontrado un párrafo de las reglas del que se deduzca que se prohibe sumar +1 triangulito al resultado de una defensa de cero dados, siguiendo la máxima, yo entiendo que está permitido.

Raxar

Re:Imperial Assault (Dudas)
« Respuesta #149 en: 02 de Noviembre de 2015, 22:36:25 »
Y no sólo la puerta u otros objetos. Hay varios personajes que traen un bloqueo de base en la defensa (como Ig-88). Es un modificador al resultado final, independientemente de que tires o no dados o del resultado que tengas en la tirada.

En este caso puede representar perfectamente la experiencia que tiene el personaje en combate lo que hace que siempre se coloque en mejores posiciones o que, simplemente tenga más reflejos.

Para mi esta muy claro que ese +1 se aplica se tiren o no dados, ya que existe un paso, dentro del ataque, en el que se aplican los modificadores y no indican en ningún momento que si no se realiza algún paso anterior se omita (he dejado solo la descripción de los que creo que son relevantes)

Cuando una  gura realiza un ataque, resuelve los siguientes pasos:
1. Declarar objetivo
2. Tirar los dados
3. Repetir tiradas
4. Aplicar modificadores: Si los jugadores disponen de cualquier
efecto que permita añadir o cancelar iconos o precisión, estos efectos se aplican ahora. Esto incluye gastar (evadir) para cancelar resultados (incremento). Las capacidades (incremento) que proporcionan modificadores no se resuelven hasta el paso 5.
5. Gastar incrementos.
6. Determinar precisión
7. Calcular daño: El número total de resultados (bloqueo) se resta
del número total de resultados (daño), y a continuación el obje-
tivo sufre todo el daño restante.