logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 84938 veces)

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres Peregrino en la cuarta dimensión Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Imperial Assault (Dudas)
« Respuesta #15 en: 27 de Julio de 2015, 11:16:55 »
Sí, en función del texto, eso es lo que parece. A los jugadores que tenemos el Descent puede parecernos un poco lío, porque difieren ligeramente.

Ahora bien, esa regla me sugiere que los escenarios sin límite de tiempo son prácticamente inganables para el jugador imperial.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Raxar

Re:Imperial Assault (Dudas)
« Respuesta #16 en: 27 de Julio de 2015, 11:27:57 »
En el foro de FFG lo preguntaron en su momento, y si, puede hacerse.

raik

Re:Imperial Assault (Dudas)
« Respuesta #17 en: 27 de Julio de 2015, 13:56:57 »
Sí, en función del texto, eso es lo que parece. A los jugadores que tenemos el Descent puede parecernos un poco lío, porque difieren ligeramente.

Ahora bien, esa regla me sugiere que los escenarios sin límite de tiempo son prácticamente inganables para el jugador imperial.
Nada de eso.  Al imperial le favorece el paso del tiempo generalmente porque le permite sacar más y más tropas.  Además el imperial puede activar hasta tres minis en una sola activación y pueden hacer mucho daño antes de que puedan curarse.

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres Peregrino en la cuarta dimensión Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Imperial Assault (Dudas)
« Respuesta #18 en: 27 de Julio de 2015, 14:01:26 »
Sí, en función del texto, eso es lo que parece. A los jugadores que tenemos el Descent puede parecernos un poco lío, porque difieren ligeramente.

Ahora bien, esa regla me sugiere que los escenarios sin límite de tiempo son prácticamente inganables para el jugador imperial.
Nada de eso.  Al imperial le favorece el paso del tiempo generalmente porque le permite sacar más y más tropas.  Además el imperial puede activar hasta tres minis en una sola activación y pueden hacer mucho daño antes de que puedan curarse.

Es posible, pero creo que sería realmente más efectivo en escenarios más avanzados de la campaña. Cuando la amenaza sube de dos en dos, tardas en poder bajar cosas contundentes. Se hace realmente complicado poder herirlos a todos.

Otra cosa es al jugar en un escenario con límite de tiempo, o si los rebeldes juegan con un aliado y eso otorga algo de amenaza extra al imperial.
« Última modificación: 27 de Julio de 2015, 14:04:42 por Robert Blake »
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Jimy

Re:Imperial Assault (Dudas)
« Respuesta #19 en: 29 de Julio de 2015, 09:05:38 »
ME surgió la misma duda con la curación y efectivamente la regla no te impide descansar para curar. Lo que pasa es que por norma general si no gastas tensión probablemente no avanzarás en la misión. Muchas de las habilidades de los héroes están sujetas al consumo de tensión por lo que lo normal será que no te cures tanto. Además descansar te hace perder acciones y quedarte más expuesto a los imperiales que se acerquen. Con el paso de las rondas descansar demasiado no renta porque es posible que seas invatible pero la misión sigue sin cumplirse y el imperio sigue jugando su estrategia mientras tu sólo te curas.

A todos nos ha extrañado porque venimos de Descent pero pensar que IA es mucho más gore. Hay mucho más daño porque hay mucho más ataque. Hay más armas a distancia por lo que será más probable que estés a tiro. Y la prueba de ello es que cuando un héroe está herido da la vuelta a su personaje y la fiesta vuelve a empezar recuperando heridas.

Jimy

Re:Imperial Assault (Dudas)
« Respuesta #20 en: 29 de Julio de 2015, 09:07:35 »
Duda: se puede jugar una misión suelta, fuera de campaña? No sé si mis amigos se comprometerán a jugar con frecuencia y podría ser interesante buscar una misión molona y jugarla una tarde sin más.

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres Peregrino en la cuarta dimensión Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Imperial Assault (Dudas)
« Respuesta #21 en: 29 de Julio de 2015, 09:35:28 »
Quizá puede probarse como en Descent. Todos los jugadores parten con 4pe para asignar a sus personajes (igual que el overlord), y a por el escenario.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re:Imperial Assault (Dudas)
« Respuesta #22 en: 29 de Julio de 2015, 10:29:07 »
Me uno a la duda de si se puede descansar sin fichas de estrés para recuperar vida, el manual no lo deja nada claro.
Añado también otra duda, la habilidad tajo 1 podría utilizarse contra el mismo enemigo al que has atacado?
Y añado una ultima que igual es muy tonta pero a mi no me queda tan claro,  si los rebeldes tienen dos heroes,  y el imperio tiene 3 cartas de despliegue, el imperio tendría un turno doble al final no?
A la Tercera respondo yo.
Si tienes dos héroes ambos juegan con la habilidad "legendario", lo  que implica que tienen dos fases de acción cada uno.

Kalino

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 427
  • Ubicación: Donostia
  • El Bárdulo calvo y sexy.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Traductor (bronce) Juego a todo, incluso al monopoly
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Imperial Assault (Dudas)
« Respuesta #23 en: 29 de Julio de 2015, 10:39:20 »
Aquí van mis dudas:

Descanso: ¿Es una acción que solo se puede realizar si tienes alguna carta que te permita descansar o en cada turno, sin tener nada puedes descansar he ir recuperándote sin más?

Tensión: ¿Afecta de la misma manera a los imperiales? ¿Deben ir añadiendo fichas de tensión a medida que hagan acciones que lo requieran y cuando superen su limite de tensión pasarían a daño? Me imagino que si, pero no lo tengo claro.

Luego voy añadiendo más.




raik

Re:Imperial Assault (Dudas)
« Respuesta #24 en: 29 de Julio de 2015, 10:46:22 »
Aquí van mis dudas:

Descanso: ¿Es una acción que solo se puede realizar si tienes alguna carta que te permita descansar o en cada turno, sin tener nada puedes descansar he ir recuperándote sin más?
Es una acción que los héroes pueden hacer libremente como una de sus dos acciones del turno. Te quitas la tensión que tengas y el resto te lo quitas de heridas. Pero recuerda que si un personaje tiene su carta por su lado "herido" ya no puede volver al lado "sano" descansando.

Citar

Tensión: ¿Afecta de la misma manera a los imperiales? ¿Deben ir añadiendo fichas de tensión a medida que hagan acciones que lo requieran y cuando superen su limite de tensión pasarían a daño? Me imagino que si, pero no lo tengo claro.

Creo recordar que si los imperiales sufren tensión por algún motivo se transforma directamente en heridas dado que no tienen resistencia. Esto es así en el modo escaramuza seguro, aunque permite descartar cartas de comando para evitar esas heridas. En el modo campaña no lo recuerdo, más que nada porque nunca han sufrido tensión (no sé si es posible).

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres Peregrino en la cuarta dimensión Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Imperial Assault (Dudas)
« Respuesta #25 en: 29 de Julio de 2015, 11:50:32 »
Yo también creo recordar que héroes y villanos, además de los imperiales, no pueden sufrir tensión de ninguna manera. Cualquier pérdida de tensión se traduce en heridas. Como dice Raik, en las escaramuzas puede descartarse uno de cartas de mando para evitar una herida por eso.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Kalino

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 427
  • Ubicación: Donostia
  • El Bárdulo calvo y sexy.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Traductor (bronce) Juego a todo, incluso al monopoly
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Imperial Assault (Dudas)
« Respuesta #26 en: 29 de Julio de 2015, 11:52:15 »
Gracias raik,

Una duda más en lo referente al uso de tensión. Voy a poner un ejemplo para explicarme mejor. Supongamos que en una tirada de dados de un ataque de un héroe de la resistencia contra un soldado imperial salen en los dados imperiales dos de daño y una de tensión. Este punto de tensión lo quiere utilizar para hacer uno mas de daño al soldado imperial. Por otro lado el soldado imperial en su dado ha sacado dos bloqueos y un evadir. Los daños se anulan y la tensión tampoco la podría utilizar. En este caso el jugador imperial no debe ponerse una ficha de tensión porque no la ha utilizado. Lo he entendido bien?

raik

Re:Imperial Assault (Dudas)
« Respuesta #27 en: 29 de Julio de 2015, 11:59:10 »
Gracias raik,

Una duda más en lo referente al uso de tensión. Voy a poner un ejemplo para explicarme mejor. Supongamos que en una tirada de dados de un ataque de un héroe de la resistencia contra un soldado imperial salen en los dados imperiales dos de daño y una de tensión. Este punto de tensión lo quiere utilizar para hacer uno mas de daño al soldado imperial. Por otro lado el soldado imperial en su dado ha sacado dos bloqueos y un evadir. Los daños se anulan y la tensión tampoco la podría utilizar. En este caso el jugador imperial no debe ponerse una ficha de tensión porque no la ha utilizado. Lo he entendido bien?

Creo que te estás haciendo un lío. Los rayitos que te salen en los dados no generan tensión, simplemente te permiten activar habilidades pero no tienes que ponerte tensión. La tensión se la generan los propios personajes activando habilidades del personaje o por algún efecto del escenario pero no por rayos que salen en los dados de ataque.

Son cosas diferentes, en inglés se llama Strain (tensión) y Surge (???)

raik

Re:Imperial Assault (Dudas)
« Respuesta #28 en: 29 de Julio de 2015, 12:06:57 »
Alucino pepinillos, leyendo el learn to play para contestar antes me he encontrado con esto:

Citar
Note: While performing an attack, a hero may spend up to 1(surge)
to recover 1(strain)

He mirado la sección de (surge) de la referencia de reglas y también viene. A mi por lo menos me había pasado totalmente desapercibido...

Kalino

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 427
  • Ubicación: Donostia
  • El Bárdulo calvo y sexy.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Traductor (bronce) Juego a todo, incluso al monopoly
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Imperial Assault (Dudas)
« Respuesta #29 en: 29 de Julio de 2015, 12:18:03 »
Tienes toda la razón. Lo he leído detenidamente y me he quitado las dudas. Tenía un lío de narices.

Y respecto a lo que apuntas, es correcto. En castellano, pagina 7:

*Nota: Al realizar un ataque, un Héroe puede gastar hasta (1 símbolo de tensión) para
recuperarse de  (1 símbolo de daño).