logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 85855 veces)

jamesjones

Re:Imperial Assault (Dudas)
« Respuesta #150 en: 02 de Noviembre de 2015, 22:50:50 »
Además, uno de los jugadores de la campaña, se ha dado cuenta de esto que pone en las reglas:
"Los dados tirados por el atacante forman la reserva de ataque, mientras que los dados tirados por el defensor forman la reserva de defensa."

La clave está en que dice los dados "tirados". La carta del atacante decía "Elige y retira 1 dado de la reserva de defensa del objetivo". Ahora queda claro, el defensor tira los dados y crea su reserva de defensa, luego ese dado puede ser anulado, pero ya ha habido tirada de defensa y por lo tanto se puede aplicar el modificador de la carta de Veterano.

Otra cosa que me he dado cuenta, es que el icono del dado blanco que hace fallar el ataque, dice que provoca que sufra daño 0, pero en las propias reglas pone que se pueden seguir usando los modificadores como "Recuperación". Entiendo que entonces el defensor no sufre daño, pero no quiere decir que anule todos los dados del atacante, no?

meldron

Re:Imperial Assault (Dudas)
« Respuesta #151 en: 07 de Noviembre de 2015, 13:04:02 »
Gracias por todas las dudas aclaradas siguiendo este hilo.

Una pregunta. No os parece demasiado difícil para los rebeldes???

Estoy jugando como Imperial y les he pegado palizas en TODAS las partidas que hemos jugado hasta ahora.

musicinthemiddle

Re:Imperial Assault (Dudas)
« Respuesta #152 en: 07 de Noviembre de 2015, 14:10:49 »
Pues yo tengo una duda con el tema cartas de mando (modo escaramuza, claro)
En el manual pone que se da una copia de cartas de coste 0 a cada jugador y otras que especifica en la página para la primera partida. Hasta ahí bien.
La duda viene en las siguientes partidas: hay cartas de mando de las que sólo viene una copia, o algunas de las que puedes coger dos copias incluso.
¿Cómo os organizáis para igualar las oportunidades de coger cartas? Porque claro, si uno elige las 15 cartas, puede quedarse con "las buenas" y el otro nanai.
Otra problemática que veo es que, como las eliges viéndolas (o eso entiendo de las reglas), puedes saber cuáles ha cogido tu contrincante.
Hablo de las cartas tirador, machacar, ferocidad y fuego de cobertura
Igual estoy diciendo una tontería, pero igual no.
El factor sorpresa se reduciría únicamente a las cartas propias de los bandos (Que no tiene sentido que las vea el bando contrario) y a las coste 0 (sólo se puede elegir una copia, por lo tanto, se reparte 1 copia de cada a ambos y cada uno elige en secreto) pero las mencionadas sabríamos cuáles son antes de empezar.

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4772
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re:Imperial Assault (Dudas)
« Respuesta #153 en: 07 de Noviembre de 2015, 23:13:17 »
FFG y EDGE pretende que cada jugador (en escaramuza) tenga su propia copia del juego.

Ahora bien, para solucionar tu problema baraja las cartas de mando, haz dos mitades iguales y da a cada jugador la mitad, y a partir de ahí, haced un 'draft'.

musicinthemiddle

Re:Imperial Assault (Dudas)
« Respuesta #154 en: 08 de Noviembre de 2015, 10:42:13 »
FFG y EDGE pretende que cada jugador (en escaramuza) tenga su propia copia del juego.

Ahora bien, para solucionar tu problema baraja las cartas de mando, haz dos mitades iguales y da a cada jugador la mitad, y a partir de ahí, haced un 'draft'.
Algo así había pensado... Pero la estrategia se pierde bastante.
Aún así probaré a ver que tal el invento.  ::)

eykhon

Re:Imperial Assault (Dudas)
« Respuesta #155 en: 08 de Noviembre de 2015, 11:18:51 »
Al jugar 2 con una sola caja es casi imposible hacer otra cosa, se pierde totalmente el factor sorpresa una vez conoces el mazo y sabes lo q el otro ha podido pillar en funcion de lo q va quedando pero bueno se puede disfrutar igual, es pa jugar con la pareja o con gente esporadica para enseñarle el juego, si van a jugar bastante en el mismo grupo o con la misma gente pues cada uno se debe pillar sus cosas(asi tb podras enfrentar rebeldes vs rebeldes y cosas asi)

musicinthemiddle

Re:Imperial Assault (Dudas)
« Respuesta #156 en: 08 de Noviembre de 2015, 13:32:40 »
Al jugar 2 con una sola caja es casi imposible hacer otra cosa, se pierde totalmente el factor sorpresa una vez conoces el mazo y sabes lo q el otro ha podido pillar en funcion de lo q va quedando pero bueno se puede disfrutar igual, es pa jugar con la pareja o con gente esporadica para enseñarle el juego, si van a jugar bastante en el mismo grupo o con la misma gente pues cada uno se debe pillar sus cosas(asi tb podras enfrentar rebeldes vs rebeldes y cosas asi)
Claro, el problema que tenemos es que nos hemos dejado las otras copias del juego en el maletero del Ferrari. ;)
Te entiendo, en mi caso son partidas esporádicas con la pareja como dices. Así que tener una copia cada uno no es una opción económicamente posible aunque le duela a FFG.
Lo haremos con pillarlo a suertes ya está.

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres Peregrino en la cuarta dimensión Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Imperial Assault (Dudas)
« Respuesta #157 en: 08 de Noviembre de 2015, 15:19:38 »
Yo creo que el factor sorpresa es bastante secundario, a no ser que hablemos de torneos oficiales. El juego ya es lo suficientemente táctico sin esas cartas.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Yamakasi30

Re:Imperial Assault (Dudas)
« Respuesta #158 en: 09 de Noviembre de 2015, 21:13:30 »
Tengo una duda.
Imaginemos que Darth Vader gasta su primera acción en movimiento para obtener 4 puntos de movimiento.
A continuación, se mueve 2 casillas, y realiza una acción de brutalidad para atacar a una figura rival.
Mueve otra casilla, y realiza el segundo ataque de brutalidad a otra figura.
Está esto permitido?

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres Peregrino en la cuarta dimensión Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Imperial Assault (Dudas)
« Respuesta #159 en: 09 de Noviembre de 2015, 21:16:38 »
A bote pronto diría que no. Brutalidad, si no recuerdo mal, es una acción y como tal no puede verse interrumpida por el movimiento.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Yamakasi30

Re:Imperial Assault (Dudas)
« Respuesta #160 en: 09 de Noviembre de 2015, 21:38:43 »
ESo es lo que me parecía a mi.
Gracias.

freakstein

Re:Imperial Assault (Dudas)
« Respuesta #161 en: 13 de Noviembre de 2015, 12:18:41 »
Buenas,

Por más que leo en los manuales no encuentro dónde se especifica si un héroe puede atacar a un objeto (un terminal en este caso) si está en la misma casilla que él. Para la misión de Introducción cambiaría mucho la cosa.

Espero resolver pronto esta duda porque juego en unas horas :D

Muchas gracias, y un saludo.

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres Peregrino en la cuarta dimensión Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Imperial Assault (Dudas)
« Respuesta #162 en: 13 de Noviembre de 2015, 13:09:26 »
Que yo recuerde, no puede. Sólo puede interactuar con ella tal y como dicen las reglas especiales de escenario.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

freakstein

Re:Imperial Assault (Dudas)
« Respuesta #163 en: 13 de Noviembre de 2015, 13:34:43 »
Muchas gracias por contestar.

Si nadie más se pronuncia, tomaré eso como la verdad absoluta.

Un saludo.

Raxar

Re:Imperial Assault (Dudas)
« Respuesta #164 en: 13 de Noviembre de 2015, 13:47:01 »
Para poder atacar a un objeto, las reglas de la misión deben especificar que se puede atacar a ese objeto (además de decir la vida que tiene y su defensa), y en cuanto a posibilidad de ataque(precisión, línea de visión, etc...), sigue las mismas reglas que los ataques al resto de figuras