logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 85929 veces)

eykhon

Re:Imperial Assault (Dudas)
« Respuesta #90 en: 26 de Agosto de 2015, 10:05:54 »
Otra duda... Está pendiente la anterior sobre la capacidad de 'orden y similar'.

Antecedentes: la acción 'mover' no hace que una miniatura se mueva, solo le otorga puntos de movimiento, tantos como la velocidad. Pues bien, la chica pistolera - Jyn creo que se llama - tiene un 'trigger' que hace que cuando otra miniatura mueva, puede dispararle. Ahora bien, ¿eso es una 'interrupción'? Es que creo que en la capacidad no menciona que 'interrumpa' nada, solo dice que puede disparar. ¿Dispara en el momento que se mueve, dispara después de mover? ¿Y mover, qué es, la acción o el movimiento físico real de la miniatura?

Tienes q dispararle nada mas declare "voy a activar a esta figura", si en ese momento no le disparas ya no puedes hacerlo en el resto de su turno. Es basicamenete para poder disparar a una figura por ronda que se active en tu linea de vision.

eykhon

Re:Imperial Assault (Dudas)
« Respuesta #91 en: 26 de Agosto de 2015, 10:07:41 »
No, pero no mezclemos. "Interrumpir" quiere decir que otra miniatura puede hacer algo durante la activación de la mini que está jugando en ese momento.

Mi duda es sobre si puedo hacer acciones mientras me desplazo sobre casillas ocupadas. Se me hace bastante raro la verdad. Abrir una puerta tiene un pase. Pero disparar..... no lo veo claro.

Ayer volvi a jugar y a releer un poco y tal cual estan los textos estoy con lo q dices, cuando hablan de interrumpir es q otras figuras hagan algo en el turno de la figura activa, por tanto tal cual estan las reglas se pueden hacer acciones, ya sea abrir puertas o incluso disparar estando encima de otras figuras. Puede resultar mas o menos raro pero leyendo los textos parece ser q poderse se puede.

Jimy

Re:Imperial Assault (Dudas)
« Respuesta #92 en: 26 de Agosto de 2015, 10:34:15 »
Pues menuda cutrez. Estas disparando desde un sitio pero tienes que dejar la figura en otro.... Rarito cuanto menos....

El manual en "Acciones" página 2 dice: "Los puntos de movimiento se pueden gastar tanto antes como después
de realizar una acción." A mi entender, el jugador debe gastar X puntos, poder parar en una casilla, realizar la acción y después gastar Y puntos. A mi entender, poder realizar algo flotando sobre otra mini es sinónimo de realizar la acción a la vez que mover y el manual dice "antes o después" no durante.... Sigo con la duda.

Gracias por las respuestas.

eykhon

Re:Imperial Assault (Dudas)
« Respuesta #93 en: 26 de Agosto de 2015, 11:04:54 »
Mira en "movimiento":

----
Realizar un movimiento no mueve la  figura; sólo proporciona puntos de movimiento que se pueden gastar durante la activación de esa  figura. Esto significa que una  figura puede usar su primera acción para realizar un movimiento, seguido de un ataque, y después gastar los puntos de movimiento. Incluso puede gastar algunos puntos de movimiento antes del ataque y gastar el resto tras atacar.
----

No estas "flotando" sobre la otra mini, cada casilla del mapeado no esta a "escala" con la figura, no es un espacio de 20x 20cm donde la figura es superalta y supergorda para rellenarlo en su totalidad de manera perfecta...digamos q puedes pegarte a ella, escorarte, disparar y vuelves a to posicion después del forcejeo. Si podemos asumir que hay sables láser, yetis y demás podemos asumir esos tipos de movimiento y de agilidad digo yo jeje.

De todas maneras a ver si se confirma todo esto de manera oficial, que tb hay dudas en otros foros, cuanto se sepa algo oficial lo acataremos como digan y listo
« Última modificación: 26 de Agosto de 2015, 13:03:39 por eykhon »

Jimy

Re:Imperial Assault (Dudas)
« Respuesta #94 en: 26 de Agosto de 2015, 13:38:20 »
En Fantasy Flight dicen que no se puede. Y el manual también dice que los movimientos deben de terminarse en casillas vacías antes de hacer nada. Entiendo tu planteamiento y es totalmente defendible también pero.... no me convence del todo. jajaja. Gracias.

https://community.fantasyflightgames.com/topic/134793-official-imperial-assault-faq/

N30FALE

Re:Imperial Assault (Dudas)
« Respuesta #95 en: 26 de Agosto de 2015, 13:40:01 »
Es que si se pudiese hacer realmente se perderia un poco la estrategia de colocacion de las minis, o por lo menos asi lo veo yo.

Jimy

Re:Imperial Assault (Dudas)
« Respuesta #96 en: 26 de Agosto de 2015, 13:42:09 »
Es que si se pudiese hacer realmente se perderia un poco la estrategia de colocacion de las minis, o por lo menos asi lo veo yo.

Exacto. Además es un ameritrash. No pretende ser real sino regirse a unas reglas de retícula. Para el realismo ya están los wargames.

Jimy

Re:Imperial Assault (Dudas)
« Respuesta #97 en: 26 de Agosto de 2015, 13:43:40 »
Pero vamos que os paso cortapega de las FAQS oficiales de FF

1) A figure cannot perform an action while moving through another figure.

Creo que esto dicta sentencia.

eykhon

Re:Imperial Assault (Dudas)
« Respuesta #98 en: 26 de Agosto de 2015, 14:00:28 »
Justo estaba viendo eso pero yo no diria que son FAQ oficiales, el PDF 1.1 de las FAQ no tiene esa frase y ahi justo encima de esa regla pone:

"Rules questions not yet on the FAQ:"

Pero vamos que yo solo quiero jugar como estan testeadas las reglas y mejor funcionen, no como mejor se asemejen a la realidad(solo digo que soy capaz de imaginar situaciones en las q fuera posible tal o cual regla), me da igual q sea de una manera o de otro pues ellos habran jugado mas partidas, solo q veo controversia en el tema pero ojala quede zanjado hoy y listo.

EDITO:Estas cosas son las q medejan dudando, miren sacado de BGG:

-
I've received a response from FFG and the result is that the letter of the rules should be followed in this case and thus movement performed outside of actions can be interrupted while a figure is in another figure's space. Only actions are blocked from being interrupted while sharing another figure's space.
-

Segun esto lo que no se puede hacer es interrumpir la accion que una figura este llevando a cabo sobre otra....osea esta aclaracion o regla no seria necesaria si no fuera posible realizar acciones sobre otras figuras no?¿
« Última modificación: 26 de Agosto de 2015, 14:04:05 por eykhon »

Jimy

Re:Imperial Assault (Dudas)
« Respuesta #99 en: 26 de Agosto de 2015, 14:12:13 »
Eykhon ya te he respondido en el otro foro jajajajaja.

eykhon

Re:Imperial Assault (Dudas)
« Respuesta #100 en: 26 de Agosto de 2015, 14:17:01 »
 ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Yo al menos uso el mismo nick y me puedes descubrir xDDDD

charlli5

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 374
  • Ubicación: Herrera (Sevilla)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Imperial Assault (Dudas)
« Respuesta #101 en: 27 de Agosto de 2015, 08:33:49 »
Una duda, cuando lanzas una granda, los afectados tiran dados de defensa?

eykhon

Re:Imperial Assault (Dudas)
« Respuesta #102 en: 27 de Agosto de 2015, 09:48:08 »
Una duda, cuando lanzas una granda, los afectados tiran dados de defensa?

No, no es un "ataque", tiras el dado que diga y le metes el daño directo, hay mas habilidades por el estilo. La clave es ver si esta la palabra "ataque" tal cual escrita en la habilidad/carta en estos casos.

charlli5

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 374
  • Ubicación: Herrera (Sevilla)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Imperial Assault (Dudas)
« Respuesta #103 en: 27 de Agosto de 2015, 10:33:17 »
Una duda, cuando lanzas una granda, los afectados tiran dados de defensa?

No, no es un "ataque", tiras el dado que diga y le metes el daño directo, hay mas habilidades por el estilo. La clave es ver si esta la palabra "ataque" tal cual escrita en la habilidad/carta en estos casos.
Gracias, alto y claro.

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4772
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re:Imperial Assault (Dudas)
« Respuesta #104 en: 28 de Agosto de 2015, 13:32:13 »
En este hilo: http://baseeco.rojocinco.es/t311-nobato-intentando-escoria#1837 hablan de la regla del 15 de agosto, ¿a qué se refiere? Veo listas de mercenarios en las que incluyen cartas de la alianza, ¿tiene que ver con eso?