logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 85649 veces)

raik

Re:Imperial Assault (Dudas)
« Respuesta #30 en: 29 de Julio de 2015, 12:20:03 »
*Nota: Al realizar un ataque, un Héroe puede gastar hasta (1 símbolo de tensión) para
recuperarse de  (1 símbolo de daño).

Ojo, es gastar un rayito para quitarse 1 de tensión, no de daño.

Jimy

Re:Imperial Assault (Dudas)
« Respuesta #31 en: 29 de Julio de 2015, 12:35:08 »
*Nota: Al realizar un ataque, un Héroe puede gastar hasta (1 símbolo de tensión) para
recuperarse de  (1 símbolo de daño).

Ojo, es gastar un rayito para quitarse 1 de tensión, no de daño.

Bien puntualizado pero vuelve la duda. Si no tienes tensión, siguiendo la regla del sobrante, te recuperas uno de daño. ¿?¿?¿?

raik

Re:Imperial Assault (Dudas)
« Respuesta #32 en: 29 de Julio de 2015, 12:37:29 »
Yo diría que no, pero por sentido común. Aquí no chequeas tu resistencia, simplemente te permiten quitarte un estrés.

Jimy

Re:Imperial Assault (Dudas)
« Respuesta #33 en: 29 de Julio de 2015, 12:50:01 »
Pues visto así tienes razón. La regla habla de lo que sobre de la resistencia. Estoy contigo.

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Imperial Assault (Dudas)
« Respuesta #34 en: 29 de Julio de 2015, 12:54:10 »
Se me había pasado completamente por alto. Y ahora me parece recordar que en Descent ocurre lo mismo.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

usagi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 852
  • Ubicación: Madrid... y Canarias cuando puedo!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Imperial Assault (Dudas)
« Respuesta #35 en: 31 de Julio de 2015, 13:23:47 »
Buenas!
Duda jugando una escaramuza...
La carta de mando Imperial "Atraccion del lado Oscuro" te permite utilizar un personaje enemigo para realizar un ataque. ¿Cuenta como tu ataque por activación de personaje? ¿O puedes utilizar esta carta y además realizar tu ataque?

Saludos y gracias!

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Imperial Assault (Dudas)
« Respuesta #36 en: 31 de Julio de 2015, 13:31:38 »
Creo recordar que cualquier efecto que te haga atacar cuenta como ataque. A no ser que puedas hacer dos ataques por activación, que hay personajes que pueden.

En cualquier caso, esa duda está resuelta en las reglas, seguro. No las tengo a mano, pero hay un párrafo donde se especifica claramente.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Calipso

Re:Imperial Assault (Dudas)
« Respuesta #37 en: 31 de Julio de 2015, 16:44:01 »
Siempre que recuperes tension sea de la forma que sea, si ya estas al máximo, recuperas daño

suguru or JokerLAn

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5261
  • Ubicación: Latveria
  • Ten pensamientos limpios, chaval!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Imperial Assault (Dudas)
« Respuesta #38 en: 02 de Agosto de 2015, 12:22:35 »

Hola, buenas. Los únicos que pueden atacar dos veces es un turno son los (mal) llamados Héroes y los Imperiales no >:( pero pueden éstos últimos en su activación de una mini mover dos veces, al igual que los Rebeldes también podrían hacerlo, al igual que Descansar dos veces en la activación de una mini? Pienso que sí, pero por confirmar. Graciasss.
"... qué se creían!? Son españoles, rojos, pero españoles".

Apadrinamiento para Descuentos:  271247701 o enlace directo: https://dungeonmarvels.com/?s=271247701

Mis Cambios/Ventas --> https://labsk.net/index.php?topic=265949.0

chiqui

Re:Imperial Assault (Dudas)
« Respuesta #39 en: 02 de Agosto de 2015, 14:56:23 »
*Nota: Al realizar un ataque, un Héroe puede gastar hasta (1 símbolo de tensión) para
recuperarse de  (1 símbolo de daño).

Ojo, es gastar un rayito para quitarse 1 de tensión, no de daño.

Bien puntualizado pero vuelve la duda. Si no tienes tensión, siguiendo la regla del sobrante, te recuperas uno de daño. ¿?¿?¿?

*Nota: Al realizar un ataque, un Héroe puede gastar hasta (1 símbolo de tensión) para
recuperarse de  (1 símbolo de daño).

Ojo, es gastar un rayito para quitarse 1 de tensión, no de daño.
Esa regla solo aplica a los heroes en campaña. Permite de gastar 1 incremento para recuperar 1 tension. Si se considera como cualquier otra capacidad solo puede usarse una vez por ataque. Y como indica calipso cualquier efecto q quita tension si no hay tension quita daño

chiqui

Re:Imperial Assault (Dudas)
« Respuesta #40 en: 02 de Agosto de 2015, 15:06:53 »

Hola, buenas. Los únicos que pueden atacar dos veces es un turno son los (mal) llamados Héroes y los Imperiales no >:( pero pueden éstos últimos en su activación de una mini mover dos veces, al igual que los Rebeldes también podrían hacerlo, al igual que Descansar dos veces en la activación de una mini? Pienso que sí, pero por confirmar. Graciasss.
Casi

Los imperiales pueden hacer dos ataques si 1 sola accion se lo permite (por ejemplo brutalidad de Darth Vader).
Lo que no pueden es elgir dos acciones que impliquen ataque. Esto puede saltarselo alguna figura como el ingeniero eweb que tiene la habilidad asalto que le permite elegir la accion de atacar dos veces.
 
Y ojo: solo pueden usar la accion descansar los heroes

iñaky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2804
  • Ubicación: Aquí.
  • Believe it or not I'm walking on air
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Imperial Assault (Dudas)
« Respuesta #41 en: 02 de Agosto de 2015, 17:52:51 »
"Misión de Historia", "Misión Secundaria" y "Plan Secreto"... no entiendo bien el uso de estar cartas. ¿Funcionan como un "elige tu propia aventura" y van conduciendo la campaña en función de cómo acabe cada escenario...? Si es así, ¿Para qué se barajan?
En la primera misión, si pierden los héroes rebeldes, pone que "entra en juego la carta de 'Misión Secundaria' que te remite al escenario de la página 26... ¿Para qué entonces ese mazo? ¿Es que no puedo jugar los escenarios uno tras otro?

 :-[

Pues eso. A ver si alguien lo tiene claro y me explica el funcionamiento de estas cartas.

Gracias,

_si quieres ver mi trabajo delafuentecevasco.blogspot.com

suguru or JokerLAn

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5261
  • Ubicación: Latveria
  • Ten pensamientos limpios, chaval!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Imperial Assault (Dudas)
« Respuesta #42 en: 02 de Agosto de 2015, 21:11:27 »

Hola, buenas. Los únicos que pueden atacar dos veces es un turno son los (mal) llamados Héroes y los Imperiales no >:( pero pueden éstos últimos en su activación de una mini mover dos veces, al igual que los Rebeldes también podrían hacerlo, al igual que Descansar dos veces en la activación de una mini? Pienso que sí, pero por confirmar. Graciasss.
Casi

Los imperiales pueden hacer dos ataques si 1 sola accion se lo permite (por ejemplo brutalidad de Darth Vader).
Lo que no pueden es elgir dos acciones que impliquen ataque. Esto puede saltarselo alguna figura como el ingeniero eweb que tiene la habilidad asalto que le permite elegir la accion de atacar dos veces.
 
Y ojo: solo pueden usar la accion descansar los heroes

Sí, sí, lo que me indicas lo tenía claro, aunque gracias por la clarificación. Mi pregunta iba más en plan de si pueden Moverse dos veces en la misma activación, tanto Imperiales como Rebeldes. Por ejemplo el Droide Sonda que el pobrecito sólo mueve 3, pues hacer que en una sola activación moviera hasta 6

Y aprovecho para otra consulta con el tema de las activaciones, jugando tres personas, 2 con el bando Rebelde y el otro con el bando Imperial, el reglamento indica que hay que darles una carta de Legendario a cada uno, que dicha carta les otorga +10 a la Vida y un token de Activación más,  así por ronda pueden actuar dos veces alternándose con los Imperiales, pero qué pasa si a los Imperiales ya les han matado unidades, y les quedan sólo dos Unidades desplegadas ¿Cómo sería el la ronda de juego? Activa primero el primer jugador Rebelde, luego activa una unidad el bando Imperial, se activa el seguno jugador Rebelde, se activa segunda unidad Imperial, y como ya no tiene más les quedan dos activaciones seguidas a los Rebeldes antes de acabar Ronda y luego vuelven a empezar ronda activando una unidad Rebelde con lo que serían tres activaciones seguidas para los Rebeldes mientras el Imperial, si no despliega nada más se va comiendo los mocos??  :o  ¿Esto es así? O algo estamos haciendo mal?

El juego es sencillo, pero tiene sus cositas.
"... qué se creían!? Son españoles, rojos, pero españoles".

Apadrinamiento para Descuentos:  271247701 o enlace directo: https://dungeonmarvels.com/?s=271247701

Mis Cambios/Ventas --> https://labsk.net/index.php?topic=265949.0

chiqui

Re:Imperial Assault (Dudas)
« Respuesta #43 en: 02 de Agosto de 2015, 22:23:03 »
Veamos si así queda claro.

En la página 2 de la guía de referencia en el párrafo "ACCIONES" dice:

Una figura puede realizar la misma acción varias veces durante la
misma activación, excepto en los siguientes casos:
– Una figura que no sea un Héroe sólo puede usar una vez por
activación una de sus acciones para realizar un ataque.
– Una figura sólo puede realizar una vez por activación cada acción
especial de la que disponga.


Este último párrafo cuando dice "acción especial" se refiere a las que tienen una "flechita"

Así que todas las demás acciones que puedas realizar, se pueden repetir.


Para resolver tu otra duda, en la página 3 el párrafo "ACTIVACIÓN" dice:

• Durante una campaña:
     – Un jugador Rebelde realiza la primera activación


Más adelante también dice:

• Si todos los grupos amigos están agotados, ese jugador no puede
realizar más activaciones en esta ronda. Los oponentes del jugador
siguen resolviendo activaciones hasta que todos los grupos estén
agotados


Así que en el ejemplo que tu plantes es tal como dices: los rebeldes harían varias activaciones seguidas al final de la fase.
Aunque habitualmente es el bando imperial es que le sucede eso pues puede tener más de 4 grupos (los heroes siempre tienen 4 activaciones).
« Última modificación: 02 de Agosto de 2015, 22:26:25 por chiqui »

chiqui

Re:Imperial Assault (Dudas)
« Respuesta #44 en: 02 de Agosto de 2015, 22:42:32 »
"Misión de Historia", "Misión Secundaria" y "Plan Secreto"... no entiendo bien el uso de estar cartas. ¿Funcionan como un "elige tu propia aventura" y van conduciendo la campaña en función de cómo acabe cada escenario...? Si es así, ¿Para qué se barajan?
En la primera misión, si pierden los héroes rebeldes, pone que "entra en juego la carta de 'Misión Secundaria' que te remite al escenario de la página 26... ¿Para qué entonces ese mazo? ¿Es que no puedo jugar los escenarios uno tras otro?

 :-[

Pues eso. A ver si alguien lo tiene claro y me explica el funcionamiento de estas cartas.

Gracias,

Durante una campaña, los jugadores resuelven una serie de misiones de historia y misiones secundarias. ¡Son cosas diferentes!

Durante cada etapa de Misión, los Héroes eligen una misión activa para resolver.

El registro de campaña (la contraportada de la guía de campaña) indica el tipo de misión activa que los Héroes pueden elegir en cada etapa de Misión.

Básicamente verás que se van alternando misiones de historia con misiones secundarias.

Si según el registro de campaña toca misión de historia los heroes deben elegir una de las cartas de misión de historia. Típicamente no hay elección y solo hay una: la que se desbloqueó al acabar la última misión de historia
Si toca misión secundaria debes elegir una de las dos cartas sacadas al azar del mazo de misiones secundarias. Cuando terminas una mision secundaria robas una nueva para que siempre hayan dos disponibles para elegir.

¿Porque se baraja? Pues evidentemente para que las misiones secundarias salgan al azar y no en un orden concreto.

¿Y los planes secretos? Bueno estas son cartas completamente distintas así que mejor no mezclar temas, pero debes saber que algunas cartas de plan secreto proporcionan misiones secundarias, pero no todas las cartas de plan secreto otorgan misiones. Algunas son ventajas para el imperial que sacará durante el desarrollo de una misión.

Por otro lado hay un concepto de "misión obligatoria" que obliga a "suspender" el progreso normal del registro de campaña para realizar obligatoriamente la misión indicada.