logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 40445 veces)

suguru or JokerLAn

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 4905
  • Ubicación: Latveria
  • Ten pensamientos limpios, chaval!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Imperial Assault (Dudas)
« Respuesta #120 en: 05 de Septiembre de 2015, 13:32:46 »

Jajaja, ya sabía yo que entre burrete y las horas ;D Gracias.

Y bueno, aunque no es una duda como tal, aprovecho para indicar que EDGE ya ha traducido al Castellano las ultimas FAQ (preguntas frecuentes y erratas) Cosa de agradecer.

--> http://www.edgeent.com/juegos/coleccion/star_wars_imperial_assault

Al final del todo están para descargarlas, eso sí, teneis que estar registrados para poder descargarlas.
"... qué se creían!? Son españoles, rojos, pero españoles".

Apadrinamiento para Descuentos:  271247701 o enlace directo: https://dungeonmarvels.com/?s=271247701

Mis Cambios/Ventas --> http://labsk.net/index.php?topic=230172.0

Melkor1984

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 84
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Imperial Assault (Dudas)
« Respuesta #121 en: 10 de Septiembre de 2015, 18:07:35 »
Buenas a todos! Este es mi primer mensaje en el foro.
El caso es que somos jugadores ya bastante experimentados de Descent primera y segunda edición, pero de imperial assault tenemos un par de dudas que no conseguimos aclarar.

1. Como se mueven las figuras grandes en IA?  Sé lo de que sólo se mueven en línea recta y lo de que para pivotar tienen que ocupar al menos la mitad de las casillas que antes ocupaba, pero la duda es, ¿funciona como en Descent a la hora de moverse? Es decir se cuenta sólo una casilla y al final del movimiento se expande ganando casillas? ¿Qué pasa si hay un héroe en su camino y no se cuenta sólo una casilla sino que cuando se mueve ocupa todo su espacio? Tiene que gastar dos movimientos hasta que sale de la casilla del héroe completamente?  ¿Qué pasa si como comentaba al comienzo ocupa una sola casilla y hay héroes en medio de un pasillo para molestar, podría por ejemplo el nexu interrumpir el movimiento sin expandir la figura (porque no tendría espacio)  para hacer su acción de salta y atacar al héroe que se encuentra a la retaguardia?  En fin si alguien me puede explicar como de mueven las criaturas grandes sería de ayuda (no las descomunales)

2. Como funcionan exactamente los puntos de despliegue? En el manual dice que sólo se puede usar el verde hasta que haya un acontecimiento que active algún otro. Pero si por algún motivo te dejan hacer un despliegue opcional en otro punto que no está activo, este continua inactivo. La duda viene por ejemplo en bajo asedio, cuando por la narrativa parece ser que se abre un hueco dentro de la base y puedes desplegar una carta en el punto rojo. Podría luego desplegar en ese punto rojo? Esos despliegues que te dicen que hagas entiendo que son gratuitos, no? (no valen Amenaza)  por último cuando dice que al final de la ronda la Amenaza avanza x, entiendo que es antes de la fase de estatus, con lo cual aumentas el número que te indica el final de ronda, luego aumentas la amenaza de estatus y haces los despliegues y refuerzos que quieras, ¿es así?

En fin espero que se me haya entendido, siento si hay alguna falta de ortografía pero el móvil no da para más.  En todo caso iré haciendo más preguntas por este foro. Gracias de antemano. (sería genial si me pudierais dar una respuesta antes de mañana viernes por la noche, que tenemos campaña, jeje)

Yamakasi30

Re:Imperial Assault (Dudas)
« Respuesta #122 en: 10 de Septiembre de 2015, 23:54:39 »
Intento responderte
1) Las figuras no se encogen y expanden como en descent.
Cuando una figura grande se encuentra con una hostil en su camino ha de pagar 2 puntos para mover, pero solo una vez, no cada vez que la figura atraviese la cuadrícula donde esté el enemigo.
2) el punto de despliuegue rojo no queda activo. Solo se utiliza en el momento que dicen las reglas, pero en ningún momento indica que quede activo.
Si, son gratis, y suelen sacar los grupos reservados.
Por contra, los despliegues opcionales si se pagan con amenaza.

Melkor1984

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 84
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Imperial Assault (Dudas)
« Respuesta #123 en: 11 de Septiembre de 2015, 01:58:50 »
Volviendo al asunto, entiendo que las miniaturas grandes siguen las reglas de no poder hacer ninguna acción  mientras están sobre otra miniatura, con lo cual si se colocan los rebeldes de manera adecuada en un pasillo estrecho podrían lograr que el nexo no pudiera hacer el salto para atacar al objetivo deseado.
Por cierto, otra duda al respecto. Entiendo que el nexu no puede mover en diagonal, pero cuando salta esa restricción sigue estando? Dice que se coloca en una casilla vacía a 3 casillas  o menos de su posición  actual y ataca. Además, después del salto y caer en la casilla objetivo (a 3 o menos)  se podría caer en la posición que quisiera? O debería pivotar si quiere moverse en una dirección que no estaba mirando originalmente?

Gracias y perdón, han simplificado para bien muchas cosas, pero el movimiento de las minis grandes no queda del todo claro.

Yamakasi30

Re:Imperial Assault (Dudas)
« Respuesta #124 en: 11 de Septiembre de 2015, 08:02:43 »
A lo primero que planteas no estaría permitido.
En cuanto al salto, tu cuentas 3 casillas desde cualquiera de sus 4 cuadriculas y lo pones donde puedas, siempre que haya hueco. Respecto a la posición en la que cae, es indiferente, pues en imperial assault no hay encaramiento.
Lo mismo te suelta un mordisco con la boca que te mete un remazo con la cola 😃

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4053
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re:Imperial Assault (Dudas)
« Respuesta #125 en: 11 de Septiembre de 2015, 09:53:32 »
Añado que las figuras redondas no pivotan, no tiene sentido por ser simétricas por todos lados; solo tiene sentido para las 'ovaladas'.
www.csibadajoz.org ·
FAN N?2 de iNTrudEr ·

Melkor1984

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 84
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Imperial Assault (Dudas)
« Respuesta #126 en: 11 de Septiembre de 2015, 16:59:31 »
Gracias por las respuestas. Añado un par de preguntas sobre la jedi.

La habilidad de nivel 1 que dice que puedes mover a una figura a tres casillas de ti, necesita línea de visión o para descargar trazar un camino por casillas libres hasta el objetivo? O puedes escoger cualquiera a tres casillas de ti sin importar esto que comento?

La habilidad de nivel 2 que dice que al descansar puedes elegirte a ti mismo u otro héroe, necesita tener línea de visión con el héroe al que quiere concentrar?

Las habilidades tal y como están entiendo que puede mover a cualquier figura a tres o menos casillas sin importar ninguna condición para la primera habilidad, y que da igual distancia y línea de visión para la segunda. Pero pregunto porque tengo el juego en castellano y a veces al traducir se dejan cosas así. Je je. Sólo para asegurar.

Duncan

Re:Imperial Assault (Dudas)
« Respuesta #127 en: 14 de Septiembre de 2015, 12:28:20 »
2) el punto de despliegue rojo no queda activo. Solo se utiliza en el momento que dicen las reglas, pero en ningún momento indica que quede activo.

Según la página 11 de la Guía de Referencia: "Los puntos de despliegue rojos, azules y amarillos no
están activos hasta que se especifique en las reglas de la misión".

Si una regla de misión (normalmente un evento) activa un punto, en principio yo creo que se queda activo para el resto de la misión a menos que se especifique lo contrario.

Yamakasi30

Re:Imperial Assault (Dudas)
« Respuesta #128 en: 15 de Septiembre de 2015, 16:00:45 »
Precisamente es lo que le respondía.
La guía indica que puedes realizar un despliegue opcional en el punto rojo, pero no menciona que quede activo, por lo que posteriormente no podrá desplegar más unidades en ese punto.

WoodElf

Re:Imperial Assault (Dudas)
« Respuesta #129 en: 15 de Septiembre de 2015, 21:03:09 »
Precisamente es lo que le respondía.
La guía indica que puedes realizar un despliegue opcional en el punto rojo, pero no menciona que quede activo, por lo que posteriormente no podrá desplegar más unidades en ese punto.

Yo pensaba lo mismo que duncan, pero no, es como dice, yamakasi en el manual inglés lo específica más "Red, blue, and yellow deployment points are not active until specified by the mission rules, even if another rule allows a one-time deployment to any of those points."  pero en castellano no, así que tb hacia que una vez usado ese punto se quedaba activado, pero no.

Duncan

Re:Imperial Assault (Dudas)
« Respuesta #130 en: 17 de Septiembre de 2015, 10:33:37 »
La guía indica que puedes realizar un despliegue opcional en el punto rojo, pero no menciona que quede activo, por lo que posteriormente no podrá desplegar más unidades en ese punto.

Claro, claro. Esto es una regla de la propia misión de "Bajo Asedio". Claramente te indica que hagas un despliegue, no que actives el punto.

Pero vamos, que en general si se activa un punto, queda activo hasta el final de la misión.

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7431
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Imperial Assault (Dudas)
« Respuesta #131 en: 17 de Septiembre de 2015, 18:58:31 »
Cuando se juega una misión con mejos personajes que los habituales, en el se le pone la carta de  "legendario" que le da +10 puntos de vida.

es decir, un personaje con 12 puntos de vida pasa a tener 22.

pero..

si ese personaje pierde todos los puntos de vida, resulta herido, da la vuelta a la tarjeta, pasa a tener 12 o 22 puntos de vida.??

Si no meneas el árbol, no cae la fruta

suguru or JokerLAn

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 4905
  • Ubicación: Latveria
  • Ten pensamientos limpios, chaval!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Imperial Assault (Dudas)
« Respuesta #132 en: 17 de Septiembre de 2015, 19:23:39 »

Sigue teniendo 22, la carta no se pierde.  :-\ :'(
"... qué se creían!? Son españoles, rojos, pero españoles".

Apadrinamiento para Descuentos:  271247701 o enlace directo: https://dungeonmarvels.com/?s=271247701

Mis Cambios/Ventas --> http://labsk.net/index.php?topic=230172.0

Justice

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 61
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Imperial Assault (Dudas)
« Respuesta #133 en: 23 de Septiembre de 2015, 15:00:03 »
La guía indica que puedes realizar un despliegue opcional en el punto rojo, pero no menciona que quede activo, por lo que posteriormente no podrá desplegar más unidades en ese punto.

Claro, claro. Esto es una regla de la propia misión de "Bajo Asedio". Claramente te indica que hagas un despliegue, no que actives el punto.

Pero vamos, que en general si se activa un punto, queda activo hasta el final de la misión.


Como jugador imperial te digo.... que OJALÁ! fuese como comentas xD.
Por desgracia por lo general es que los despligues por exigencias del guion aprovechan puntos de despliegue diferentes al inicial y aquellos no quedan disponibles para el resto de misión salvo excepciones.

Calabozo

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 98
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Imperial Assault (Dudas)
« Respuesta #134 en: 17 de Octubre de 2015, 10:33:41 »
Hola tengo un par de dudas que no consigo aclararlas.

1- Como jugador imperial una vez he acabado la primera mision ¨secuelas¨tengo la opción de comprar cartas de plan secreto, supongamos que compro 2 cartas ¨explosivos tácticos y Fatalidad inminente¨¿ estas cartas ya se me quedan en mi ¨mazo de planes secretos para todas las misiones¨ como cartas de puteo? o se descartan y las tengo que volver a comprar?? ¿ cuantas cartas de este tipo puedo utilizar por ronda?

2- Mi otra duda es a la hora de crear la siguiente misión,  como jugador imperial he obtenido una victoria en la mision ¨secuelas¨por lo tanto la condición de victoria me indica que ponga en juego la carta de misión de historia ¨bajo asedio¨pero en el registro de misiones viene que tenemos que hacer una misión secundaria. Mi pregunta es ¿ debemos hacer primera la misión secundaría y cuando lleguemos a la siguiente misión de historía hacer la de ¨bajo asedio¨? ¿ o se ignora el hacer la misión de historia ¨bajo asedio¨y se coge una carta del mazo de cartas de historia?

Muchas gracias