logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 85759 veces)

Justice

Re:Imperial Assault (Dudas)
« Respuesta #225 en: 05 de Febrero de 2016, 16:21:56 »
Leyendo la respuesta del punto 2 de la duda anterior, y teniendo en cuenta que no recuerdo bien como es el movimiento, ¿hay algo concreto sobre el movimiento de figuras grandes sobre unidades que también son grandes? Ejemplo: un nexu sobre otro nexu.

El ejemplo que propones, entre Nexus no pasa nada porque tienen mobility. Y entre AT-AT o AT y Nexu tampoco porque el AT tiene massive.

El unico problema con las figuras grandes lo da el "E-Web" que no tiene ningun trait especial para moverse sobre figuras y por lo tanto esta sujeta al resto de normas de movimiento en cuanto a terreno dificil y otras miniaturas se refiere como las figuras de tamaño "normal" con la excepción que they are subject to these requirements only once per movement point spent (en el ejemplo, si un E-Web se mueve encima de dos miniaturas normales, le cuesta 2 puntos entrar y no 3 por mucho que haya dos minis...).

Fuera coñas, es una paja mental, ni los de la BGG ni los de FFG se aclaran y hacen una movida de esquemas para flipar, me remito alli para que os aclaréis si podéis xD.

doktorerossi

Re:Imperial Assault (Dudas)
« Respuesta #226 en: 07 de Febrero de 2016, 11:55:56 »
Otra duda, ¿un héroe puede atacar dos veces seguidas a un mismo enemigo que ya hubiese atacado previamente en la anterior acción? ¿o tiene que cambiar de objetivo?

Justice

Re:Imperial Assault (Dudas)
« Respuesta #227 en: 07 de Febrero de 2016, 12:53:43 »
Otra duda, ¿un héroe puede atacar dos veces seguidas a un mismo enemigo que ya hubiese atacado previamente en la anterior acción? ¿o tiene que cambiar de objetivo?

Se puede ( más bien se debe xD ).

El que no puede hacer dos ataques en el turno de activación es el Imperial.

eldelcable7

Re:Imperial Assault (Dudas)
« Respuesta #228 en: 09 de Febrero de 2016, 01:48:45 »
Un par  de dudas cuantas veces puede interrumpir una figura por turno?
Y por ejemplo la habilidad del oficial imperial que dice que una figura puede interrumpir para hacer un movimiento o un ataque si elijo el ataque con una mini que aun no haya activado, cuando llegue su activacion puedo hacer un ataque o como ya he atacado, tendria que gastar las acciones en otra cosa?
Gracias por adelantado.

Justice

Re:Imperial Assault (Dudas)
« Respuesta #229 en: 09 de Febrero de 2016, 07:48:47 »
Un par  de dudas cuantas veces puede interrumpir una figura por turno?
Y por ejemplo la habilidad del oficial imperial que dice que una figura puede interrumpir para hacer un movimiento o un ataque si elijo el ataque con una mini que aun no haya activado, cuando llegue su activacion puedo hacer un ataque o como ya he atacado, tendria que gastar las acciones en otra cosa?
Gracias por adelantado.

No hay limite al numero de interrupciones por turno. Mientras se cumpla la condicion puedes interrumpir respetando siempre el orden de resolucion.
Nada impide que interrumpas fuera de tu turni y actues con normalidad cuando te toque.

Feyeron

Re:Imperial Assault (Dudas)
« Respuesta #230 en: 09 de Febrero de 2016, 11:55:46 »
Hola tengo una duda y no se donde ponerlo.Si procede a cambiarlo de sitio...por favor que alguien me lo indique,gracias!
Tengo comprada la carta de clase"Fuego sostenido" y hoy jugamos la misión"la batalla final"

En ella dice que Darth Vader no sufre estados y esta carta dice:

- Agota esta carta después de que una figura resuelva un ataque.Esa figura realiza un ataque adicional. A continuación adquiere Aturdimiento.

Mi pregunta es: ¿Entiendo que en este caso Darth Vader no sufre el aturdimiento pero sí realiza el ataque?

Saludos y gracias!



eldelcable7

Re:Imperial Assault (Dudas)
« Respuesta #231 en: 09 de Febrero de 2016, 18:47:02 »
Oks. Gracias. Lo de interrumpir me suponia que era asi.

La duda que me queda es que se supone que una figura solo puede hacer un ataque por turno... entonces si por ejemplo el elite imperial hace que una mini que no se haya activado aun ataque cuando llegue su activacion como ya ha hecho un ataque podria hacer otro?

Gracias....

Raxar

Re:Imperial Assault (Dudas)
« Respuesta #232 en: 09 de Febrero de 2016, 18:50:22 »
Una figura imperial (o cualquiera en escaramuza) solo puede hacer un ataque por activación. No hay problema en hacer mas ataques si es fuera de su activación.

aitor031079

Re:Imperial Assault (Dudas)
« Respuesta #233 en: 11 de Febrero de 2016, 19:31:53 »
Hola
Una duda que nos ha surgido sobre la granada
Ahora no la tengo delante y no puedo copiar lo que pone en la carta exactamente pero no especifica que tenga que haber linea de visión para lanzarla. A mi me parece lógico que si pero tuvimos pegas con esto

Justice

Re:Imperial Assault (Dudas)
« Respuesta #234 en: 12 de Febrero de 2016, 11:25:17 »
Hola
Una duda que nos ha surgido sobre la granada
Ahora no la tengo delante y no puedo copiar lo que pone en la carta exactamente pero no especifica que tenga que haber linea de visión para lanzarla. A mi me parece lógico que si pero tuvimos pegas con esto

No es necesario tener linea de visión. Esta preguntado lo mismo en el foro de FFG y la respuesta no ha suscitado mayores dudas.

Igualmente la carta ya te pone que elijas una casilla "within 3 spaces", es decir, una casilla que este "hasta 3 espacios" (obviamente manteniendo las reglas de contar espacios), lo que no podrias hacer es atravesar una pared y cosas asi xD.

Sacauncinco

Re:Imperial Assault (Dudas)
« Respuesta #235 en: 12 de Febrero de 2016, 11:29:13 »
Las granadas de toda la vida se han lanzado rebotando en las esquinas y demás,. Quien necesita ver para meterte un explosión vía anal?

Waterzero

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1115
  • Ubicación: Alcorcón (Madrid)
  • El Concepto. Esa es la cuestión.
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Fan de los videojuegos ochenteros Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Imperial Assault (Dudas)
« Respuesta #236 en: 12 de Febrero de 2016, 12:43:13 »
1. El compañero Feyeron preguntó esto hace unos días, y a mi también me quedó la duda:

Tengo comprada la carta de clase "Fuego sostenido" y hoy jugamos la misión"la batalla final"

En ella dice que Darth Vader no sufre estados y esta carta dice:

- Agota esta carta después de que una figura resuelva un ataque. Esa figura realiza un ataque adicional. A continuación adquiere Aturdimiento.

Mi pregunta es: ¿Entiendo que en este caso Darth Vader no sufre el aturdimiento pero sí realiza el ataque?

Yo entiendo que, en esta misión y con estas condiciones, Darth Vader no puede usar esa carta. Es decir, no puede hacer el ataque adicional, porque no puede aturdirse, y es un requisito para dicho ataque adicional, entiendo yo.

2. Otra duda es: ¿Puede una figura realizar un ataque cuando está encima de una figura (amiga o enemiga) en el transcurso de un movimiento, y luego terminar de mover lo que le quede?

3. Aquí viene un duda con Spoiler. Si no has jugado la misión final "Batalla Final", no leas esta duda:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


4. ¿En el caso de un grupo de despliegue con varias figuras (Soldados de Asalto, Guardia Real, Trandoshanos, etc), se pueden repartir las figuras de un mismo grupo de despliegue, o de refuerzo, en puntos activos diferentes (del mismo trio, 2 soldados a un punto, y otro soldado a otro punto) o deben ir al mismo punto activo las figuras del mismo grupo?
« Última modificación: 12 de Febrero de 2016, 13:55:18 por Waterzero »

eldelcable7

Re:Imperial Assault (Dudas)
« Respuesta #237 en: 19 de Febrero de 2016, 12:58:11 »
Una duda con la carta de alianza temporal... dice que puedo incluir hasta dos cartas de despliegue de la faccion mercenarios... mi duda es puedo meter a los hired gun, transdosian hunters y como unidades de despliegue.. y podria meter tambien la modificacion last resort? O esa cuenta tambien como carta de despliegue? Yo creo que si podria por que no es una carta de despliegue... pero si alguien me lo puede confirmar...
Muchas gracias...

Raxar

Re:Imperial Assault (Dudas)
« Respuesta #238 en: 19 de Febrero de 2016, 13:02:19 »
Yo creo que no. La alianza temporal te permite incluir dos cartas de despliegue de Mercenarios, pero las modificaciones no son cartas de despliegue por lo que no están afectadas por la Alianza Temporal, así que solo se podrían usar en un ejercicito de su facción

iñaky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2804
  • Ubicación: Aquí.
  • Believe it or not I'm walking on air
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Imperial Assault (Dudas)
« Respuesta #239 en: 20 de Febrero de 2016, 17:21:06 »
Una duda, aunque no se trate específicamente de mecánica de juego. Las miniaturas de las expansiones (las de la wave 2, en concreto) ¿Se pueden incorporar como misiones secundarias al básico de IA o tienen que ser exclusivas para la expansión "Sombras gemelas"?
_si quieres ver mi trabajo delafuentecevasco.blogspot.com