logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 40424 veces)

Duncan

Re:Imperial Assault (Dudas)
« Respuesta #300 en: 06 de Octubre de 2017, 14:28:54 »
Creo que no es así, sino que puede trazar la línea de visión desde cualquier casilla que esté como máximo a 3 casillas de ella.

Correcto. Estaba yo equivocado. Mucho tiempo sin jugar xD

Jefe_wiggum

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 93
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Imperial Assault (Dudas)
« Respuesta #301 en: 22 de Octubre de 2017, 11:34:40 »
Buenos dias, en la campaña que jugamos ayer surgieron varias dudas que a ver si me ayudais a resolverlas.

El oficial imperial tiene una accion llamada orden , que permite usarla sobre una miniatura a 2 casillas de el para que esta pueda interrumpir y realizar un movimiento. Pues bien:

-El oficial necesita tener linea de vision con esa otra miniatura?? o con que solo este a 2 casillas de el ya la puede usar??

-El oficial tiene que usar esta accion en su activacion o la puede usar en una activacion de un heroe??

-En caso de que la pueda usar durante activacion de un Heroe queda agotado por usarla o es gratuita y luego el oficial se puede activar normalmente realizando sus 2 acciones.

Otra duda es con la perforacion, esta situacion surgio ayer:

-Un villano realiza un ataque y saca 1 daño y 2 incrementos. Un incremento lo puede usar para obtener perforacion 1.
-El heroe se defiende y saca 1 de bloqueo y 1 de evasion. El heroe recibe daño??

Gracias y un saludo. Larga vida al imperio!!!!

J

Re:Imperial Assault (Dudas)
« Respuesta #302 en: 22 de Octubre de 2017, 13:56:12 »
Solo llevo un par de partidas de la campaña, pero estas son mis ideas:

1. Se cuentan las casillas, no cuenta la linea de visión. Pero ten en cuenta los muros y líneas rojas que sí bloquean. Mira la página 10 de la guía de referencia, "Contar casillas".
2. Es una acción especial del oficial, así que se realiza en su activación y cuenta como una de sus dos acciones.
3. La perforación elimina el bloqueo, así que te queda un daño que sí recibe el héroe.

Jefe_wiggum

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 93
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Imperial Assault (Dudas)
« Respuesta #303 en: 23 de Octubre de 2017, 10:24:17 »
Gracias, mas o menos es lo que me esperaba.

Releyendo las reglas me aparece otra duda, para usar un incremento hace falta que el enemigo reciba daño? ejemplo:

-Ataque: 2 daños y un incremento (el atacante usar el incremento para dar hemorragia)

-Defensor: 2 bloqueos con lo que bloquea todo el daño.

Entraria la hemorragia?

Un saludo.

Waterzero

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1069
  • Ubicación: Alcorcón (Madrid)
  • El Concepto. Esa es la cuestión.
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los videojuegos ochenteros Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Imperial Assault (Dudas)
« Respuesta #304 en: 23 de Octubre de 2017, 11:01:53 »
No recibe hemorragia. Los incrementos que implican estados negativos, requieren que entre al menos 1 daño.

Sin embargo, si con el incremento vas a recuperar tensión o usar otra capacidad como concentrarte o esconderte, no hace falta que entre daño.

Jefe_wiggum

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 93
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Imperial Assault (Dudas)
« Respuesta #305 en: 23 de Octubre de 2017, 11:20:10 »
Ok, perfecto, muchas gracias.

Sid Vicius Máximus

Re:Imperial Assault (Dudas)
« Respuesta #306 en: 24 de Noviembre de 2017, 12:48:08 »
Bueno, pues ya he estrenado mi copia y me han surgido algunas dudas:


1- Qué son las misiones obligatorias que pone abajo del todo en la hoja de registro de campaña?
Resuelto

2- En las cartas de despliegue pone dos valores. Por ejemplo en los soldados de asalto 6/2, el 6 para reforzar 3 unidades y 2 para reforzar 1 unidad. La duda es, pueden llegar como refuerzo 2 unidades por 4 de amenaza? Osea, tiene que ser o todas o una unidad?


3- En la misión "Bajo asedio" dice: "al final de la ronda X despliega [...] y aumenta la amenaza en  5". Este 5 se añade al 2 de todos los turnos o lo sustituye? Osea, sería 7 (5+2) durante ese turno? Sería 5 solo durante ese turno y luego volvería a ser 2? Pasa a ser 5 ese turno y ya seguiría en 5 cada turno siguiente?


Vale, creo que será aumentar 5 solo esa ronda, si fuera permanente sería "Aumentar el nivel de amenaza"


Gracias!
« Última modificación: 25 de Noviembre de 2017, 10:32:41 por Sid Vicius Máximus »

Unai

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 118
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Imperial Assault (Dudas)
« Respuesta #307 en: 27 de Noviembre de 2017, 09:10:31 »
La 3 te la has contestado perfectamente.

En cuanto a la segunda pregunta, 6 vale la unidad entera, si solo es recuperar 1 mini serian 2, y puedes tambien recuperar dos minis por 4.

destroj

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 390
  • Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Imperial Assault (Dudas)
« Respuesta #308 en: 14 de Diciembre de 2017, 22:25:06 »
Hola,
una pregunta muuuy básica. ¿Por qué los valores de vida y velocidad de los héroes son distintos en la hoja del héroe y en la carta de despliegue?

Caron, the Fiend

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1521
  • Ubicación: Palma (Mallorca)
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Napoleón de fin de semana Reseñas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Imperial Assault (Dudas)
« Respuesta #309 en: 14 de Diciembre de 2017, 22:35:47 »
Hola,
una pregunta muuuy básica. ¿Por qué los valores de vida y velocidad de los héroes son distintos en la hoja del héroe y en la carta de despliegue?

La carta de despliegue está pensada para jugar escaramuzas y la hoja de héroe campañas.

Ferran.

Solinete

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1640
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Imperial Assault (Dudas)
« Respuesta #310 en: 18 de Diciembre de 2017, 08:22:06 »
La 3 te la has contestado perfectamente.

En cuanto a la segunda pregunta, 6 vale la unidad entera, si solo es recuperar 1 mini serian 2, y puedes tambien recuperar dos minis por 4.

Las unidades que se recuperan, ¿donde se colocarian?

Unai

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 118
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Imperial Assault (Dudas)
« Respuesta #311 en: 18 de Diciembre de 2017, 09:08:09 »
La 3 te la has contestado perfectamente.

En cuanto a la segunda pregunta, 6 vale la unidad entera, si solo es recuperar 1 mini serian 2, y puedes tambien recuperar dos minis por 4.

Las unidades que se recuperan, ¿donde se colocarian?

Yo las coloco encima de la carta de activacion para saber que pertenece a ese grupo

Lacustre

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 296
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Imperial Assault (Dudas)
« Respuesta #312 en: 24 de Abril de 2018, 12:52:46 »
Hola!

Jugador nuevo por aquí. Ayer jugando el tutorial me surgió una gran duda, cuando mueve el Imperio, por ejemplo los soldados de asalto (que hay 3), tengo que hacer las acciones de los 3 en ese turno o sólo 1 por turno?

Es decir, el turno va así:

- Hace sus dos acciones el Héroe 1
- Hace sus dos acciones el Imperio - pero en este caso si son los Soldados de Asalto, hacen sus dos acciones los 3 o elijo a uno para hacerlas?

Gracias!

Raxar

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 308
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Imperial Assault (Dudas)
« Respuesta #313 en: 24 de Abril de 2018, 13:29:19 »
Hola!

Jugador nuevo por aquí. Ayer jugando el tutorial me surgió una gran duda, cuando mueve el Imperio, por ejemplo los soldados de asalto (que hay 3), tengo que hacer las acciones de los 3 en ese turno o sólo 1 por turno?

Es decir, el turno va así:

- Hace sus dos acciones el Héroe 1
- Hace sus dos acciones el Imperio - pero en este caso si son los Soldados de Asalto, hacen sus dos acciones los 3 o elijo a uno para hacerlas?

Gracias!
Haces las acciones del grupo entero, es decir, de los tres soldados

Lacustre

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 296
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Imperial Assault (Dudas)
« Respuesta #314 en: 24 de Abril de 2018, 13:36:42 »
Hola!

Jugador nuevo por aquí. Ayer jugando el tutorial me surgió una gran duda, cuando mueve el Imperio, por ejemplo los soldados de asalto (que hay 3), tengo que hacer las acciones de los 3 en ese turno o sólo 1 por turno?

Es decir, el turno va así:

- Hace sus dos acciones el Héroe 1
- Hace sus dos acciones el Imperio - pero en este caso si son los Soldados de Asalto, hacen sus dos acciones los 3 o elijo a uno para hacerlas?

Gracias!
Haces las acciones del grupo entero, es decir, de los tres soldados

Gracias! entonces lo hice bien!