logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 84919 veces)

Lacustre

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 375
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Imperial Assault (Dudas)
« Respuesta #330 en: 28 de Agosto de 2018, 18:50:51 »
Una duda:

Cuando jugando con la app, te dice que los Imperiales se concentran, si esa unidad, es por ejemplo un Stormtropper, eso quiere decir, que las 3 unidades adquieren concentración?

Gracias!

pipoak

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 225
  • Ubicación: Al Norte de Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Imperial Assault (Dudas)
« Respuesta #331 en: 06 de Noviembre de 2018, 00:37:27 »
MISIONES SECUNDARIAS Y MISIONES DE PLAN SECRETO SIN PERIODO HISTORICO

la guía de Campaña de la caja básica, en la pag 2, define el PERIODO HISTÓRICO de la campaña y dice que esta campaña está en el Periodo Histórico 3. También especifica que no se usen cartas de misión secundaria que no incluya rango de números asociados a esta campaña.

La pregunta es, entonces, en qué campañas se pueden usar las misiones secundarias que no tienen especificado un rango de periodo histórico? Igualmente con las misiones de plan secreto que no tienen especificado este rango.

Por ejemplo, las que se incluyen en las siguientes expansiones no traen definido el periodo histórico:

- Jawa Carroñero
- Asesinos a Sueldo
- Saboteadores rebeldes
- Soldados Rebeldes
- C3PO y R2D2 (Aunque su hoja de contenido especifica que se pueden añadir a las de Sombras Gemelas)
- Maul (Aunque su hoja dice que se pueden añadir a las cartas de El Corazón del Imperio)

Por favor, alguien me puede aclarar esto? Porque no lo acabo de entender

Muchas gracias
A POR ELLOS, QUE SON POCOS Y COBARDES !!

Jesseciervo

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 126
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Imperial Assault (Dudas)
« Respuesta #332 en: 09 de Febrero de 2019, 09:22:14 »
Cuando un Nexus es eliminado,  el jugador imperial puede volver a desplegarlo?
Cada vez que lo mato puede volver en la fase de estatus hasta el infinito?

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4770
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re:Imperial Assault (Dudas)
« Respuesta #333 en: 13 de Febrero de 2019, 08:32:16 »
Cuando un Nexus es eliminado,  el jugador imperial puede volver a desplegarlo?
Cada vez que lo mato puede volver en la fase de estatus hasta el infinito?

El jugador imperial debe gastar los puntos que cuesta para poder volver a desplegarlo.

caci

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 1
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Imperial Assault (Dudas)
« Respuesta #334 en: 16 de Febrero de 2019, 18:35:52 »
Cuando una carta te dice que si sufres X daños o haces X daños... bla bla bla. ¿Qué se refiere a los daños totales que tiene la figura tras el ataque o a los daños de ese ataque en particular?

occam92

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 8
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Imperial Assault (Dudas)
« Respuesta #335 en: 02 de Septiembre de 2019, 01:12:58 »
Acabo de empezar con el juego. Jugando al tutorial del manual, mi compañera tenía 2 heroes y yo tenia 2 unidades (soldados y oficial). Ella me mató al oficial. A partir de entonces la activación sería: héroe 1, soldados imperiales, héroe 2 y... le volvería a tocar a ella con el héroes que quiera? o el imperial puede a volver a usar a los soldados? Es decir, qué ocurre cuando uno de los jugadores tiene menos unidades?

meldron

Re:Imperial Assault (Dudas)
« Respuesta #336 en: 02 de Septiembre de 2019, 01:33:45 »
El turno termina cuando todas las unidades se han activado.

Botias

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 15
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Imperial Assault (Dudas)
« Respuesta #337 en: 20 de Enero de 2020, 19:52:08 »
Un aumento sólo puede ser activado una vez por tirada... Así que no. Podrías quitar una ficha de cansancio, por ejemplo, pero no activar 2 veces 1 daño.
Bonito reflote el que me marco en mi primer post... Ayer empezamos la campaña y no me aclaro con esto. Si gano dos argumentos y mi personaje tiene dos efectos diferentes por aumento, sí que puedo meter los dos efectos?
Y otra. Ganamos las primeras cartas que pone 'Agotar'. Eso significa que se descarta para todo lo que resta la misión al usarla?

musicinthemiddle

Re:Imperial Assault (Dudas)
« Respuesta #338 en: 20 de Enero de 2020, 20:08:12 »
Un aumento sólo puede ser activado una vez por tirada... Así que no. Podrías quitar una ficha de cansancio, por ejemplo, pero no activar 2 veces 1 daño.
Bonito reflote el que me marco en mi primer post... Ayer empezamos la campaña y no me aclaro con esto. Si gano dos argumentos y mi personaje tiene dos efectos diferentes por aumento, sí que puedo meter los dos efectos?
Y otra. Ganamos las primeras cartas que pone 'Agotar'. Eso significa que se descarta para todo lo que resta la misión al usarla?
Por cada símbolo que te salga en los dados de aumento puedes aplicar 1 efecto diferente (si tienes tajo 1 y te salen en los dados 3 aumentos,  solo puedes usarlo 1 vez)

Agotar es poner la carta en horizontal para saber que ya la has usado este turno.
Al final del turno se vuelven a activar (poner de pie) algún efecto de carta puede hacer que esto pase durante la fase de aciones.

Botias

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 15
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Imperial Assault (Dudas)
« Respuesta #339 en: 20 de Enero de 2020, 21:34:59 »
Ahora sí. Gracias!

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4770
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re:Imperial Assault (Dudas)
« Respuesta #340 en: 05 de Abril de 2020, 11:32:22 »
Linea de visisón... dice que la linea de visión no puede atravaser ninguna miniatura... ¿puede atravesar la miniatura objetivo?

Lo pregunto por eso de situaciones concretas en la que una una de las dos esquinas 'visibles' es la que está detrás de si misma...

Otra: en el dado blanco sale esquivar, ¿anula toda la tirada del ataquente? ¿también los 'rayos' que el ataquente pueda usar para, por ejemplo, ganar 'concentrado'?
« Última modificación: 05 de Abril de 2020, 12:13:19 por Lopez de la Osa »

chiqui

Re:Imperial Assault (Dudas)
« Respuesta #341 en: 06 de Abril de 2020, 09:56:22 »
Linea de visisón... dice que la linea de visión no puede atravaser ninguna miniatura... ¿puede atravesar la miniatura objetivo?

Lo pregunto por eso de situaciones concretas en la que una una de las dos esquinas 'visibles' es la que está detrás de si misma...

Otra: en el dado blanco sale esquivar, ¿anula toda la tirada del ataquente? ¿también los 'rayos' que el ataquente pueda usar para, por ejemplo, ganar 'concentrado'?

Si miras los ejemplos al final de la guia de referencia verás que la miniatura objetivo (así como la atacante) no se tienen en cuenta de cara al bloqueo de la linea de visión. La linea de visión puedes trazarla incluso desde esquinas de las casillas opuestas de las miniaturas atacante/objetivo y estas no bloquean.

El símbolo (X) del dado blanco produce que el ataque falle. En la guía de referencia te indica (pag 13):
- Cuando un ataque falla, la figura objetivo sufre 0 daño
- Cuando un ataque falla, todavía se pueden activar otros efectos (como usar la palabra clave Recuperación).

Así que la respuesta a tu pregunta es que los incrementos (que es como el reglamento llama a los rayos que tu dices) sí pueden usarse a pesar de que aparezca en el dado blanco la cara de esquiva.
Sin embargo si sigues leyendo verás que evidentemente hay restricciones como:
- Si una capacidad requiere que la figura objetivo haya sufrido 1 o más de daño, como Tajo, un fallo impide que esa capacidad pueda resolverse.

Waterzero

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1115
  • Ubicación: Alcorcón (Madrid)
  • El Concepto. Esa es la cuestión.
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Fan de los videojuegos ochenteros Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Imperial Assault (Dudas)
« Respuesta #342 en: 06 de Abril de 2020, 16:47:59 »
Ojo, las líneas de visión que se trazan desde una figura, no pueden solaparse ni cruzarse. Lo pone en el manual. Por lo tanto, no puede usarse la esquina detrás de sí misma de otra (irían en paralelo, y no se puede).

Kes

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 6
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Imperial Assault (Dudas)
« Respuesta #343 en: 21 de Abril de 2020, 21:26:10 »
Saludos! A ver si nos podeis dar liz a una duda que tenemos en el grupo de la campaña que estamos haciendo con una capacidad del Nexu. Si usa su capacidad de abalanzarse, moviendo sus seis casillas de movimiento llega a tres casillas del objetivo y lo tiene en línea de visión ,la duda es, ataca y se puede quedar a esas tres casillas de distancia? O al abalanzarse se tiene que quedar adyacente al objetivo en esa acción?. Unos decimos q se puede quedar a esas 3 casillas, o a dos si se quiere, y otros que se tiene que quedar al lado. Gracias y saludos!

NETes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2512
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Alrededor de la Mesa
    • Distinciones
Re:Imperial Assault (Dudas)
« Respuesta #344 en: 22 de Abril de 2020, 02:23:12 »
Se puede quedar dentro de esas tres casillas pero si hace abalanzarse ya no podrá atacar ese turno. Pero podrías usar abalanzase porque te mueves más que moviéndote de forma normal y luego hacer otra acción de movimiento normal.
Hilo de Venta   Mi colección   Mi blog

Ludópata por afición