logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5037 veces)

Zazhek

Re:Juegos para la familia... sin que sean familiares
« Respuesta #15 en: 12 de Marzo de 2015, 22:48:51 »
Finalmente me lancé por los dos que tenía en mente: ciudadelas y alta tensión. En casa, como siempre, cada uno tiene sus preferencias pero los dos han entrado de lujo. De hecho hemos jugado a dos y cuatro jugadores a ambos juegos y de los dos modos me parecen muy buenos. Alta tensión quizás es cierto que flojea mas a dos pero contra mi hijo mayor que ha estado enfermo esta semana he jugado unas partidas muy divertidas (en la tercera me ha ganado por el dinero) y tanto como el juego valoro  el tiempo que disfrutamos juntos y, porque no, el que le quito de consola. Ciudadelas ha dado para muchos piques y algún llanto....pero es que nos gusta así.
En cuanto a stone age lo pillaré en tal que lo reediten en poco más de un mes tal como me dijeron. Mientras ya estoy buscando otras cosillas diferentes.
Gracias como siempre a todos por vuestras opiniones.

ringokidd

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 958
  • Ubicación: Barcelona
  • -------------
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos para la familia... sin que sean familiares
« Respuesta #16 en: 13 de Marzo de 2015, 08:48:19 »
Parece que tienes un buen grupo jugon en casa!! felicidades!!!

-Stone Age no te lo pienses es un gran y bonio juego que encajara perfectamente y que dara paso a otros juegos mas completos.

Por recomendarte otra cosa, veo que te falta un abstracto puro, eso siempre funciona en la familia y sobretodo cuando tienes crios de esas edades. Mi recomendacion: Genial de Reiner Knizia.

Saludos!
... Antiguos espíritus del mal, transformen este cuerpo decadente en Mumm-Ra, el inmortaaaaaaal!!...

anyel

Re:Juegos para la familia... sin que sean familiares
« Respuesta #17 en: 24 de Marzo de 2015, 09:28:23 »
Hay que tener en cuenta la edad de los niños, y la rejubalidad a dos jugadores.

El stone age es el  juego que busca sin duda alguna para ese requisito.

Los juegos que dudas como el 7 wonder, smallword, no te los reocmiendo, no es lo que estas buscando. El 7 wonder aunque te lo recomienden, es un gran juego a modo multjugador de 4 jugadores para arriba, no tiene sentido esa adquisición.

The island que también te lo han reocmendado... no es mal juego pero prefiero que miraras el pompeii, un juego con más estrategia y de la misma dinámica que van encantar a los pequeños.

Otro juego que han nombrado y que también te recomendaria es el splendor, apto para todas las edades y con un buen planteamiento técnico estratétigo.

Una vez quemes el stone age, debería mirar los castillos de borgoña.

Un saludo y espero que te sea util la guía.

Anduril

Re:Juegos para la familia... sin que sean familiares
« Respuesta #18 en: 26 de Marzo de 2015, 09:54:59 »
El Stone Age sin duda. Para gente no muy curtida en euros, es bastante sencillo, con algo de azar (los recursos no se cogen automáticamente al colocar el trabajador, sino que has de tirar un dado), y un buen paso para juegos más sesudos.

En modo sencillo con algo de puteo (lo que sería una especie de Carcassone), yo antes que el The Island recomendaría el Indigo. Además escala muy bien de 2 a 4 jugadores.

patrye

Re:Juegos para la familia... sin que sean familiares
« Respuesta #19 en: 26 de Marzo de 2015, 10:58:10 »
De los juegos que he probado con no jugones lo que más triunfan son Alta Tensión, Lords of Waterdeep, Castillos de Borgoña y Thurn & Taxis. Todos ellos son asequibles para cualquiera y buenos juegos.