logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4625 veces)

Ricardo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 871
  • Ubicación: San Fernando de Henares (Madrid)
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
STARCRAFT - 6 JUGADORES
« en: 16 de Diciembre de 2007, 18:05:36 »
A falta de tiempo para una reseña como Dios manda, comentaré mis impresiones sobre mi primera partida a 6 jugadores.

Duración: algo más de 4 horas; 6 jugadores, 4 sin experiencia previa con el juego.

Ricardo: Aldaris (Protoss)
Kons_11: The Queen of Blades (Zerg)
Paula: The Overmind (Zerg)
D0NQU1J0T3: Jim Raynor (Terran)
Anaskela: Tassadar (Protoss)
Zaratustro: Arcturus Mengsk (Terran)


CAPITULO 1: De como The Overmind se merienda a Aldaris.

Como buenos vecinos, Aldaris y The Overmind comenzaron a darse leches desde el primer turno de juego. Y aunque al principio se decantó la balanza hacia los Protoss, en el segungo turno, y gracias a un hábil uso de la tecnología Burrow por parte de los Zerg (usando la típica táctica de "retirarse hacia adelante") consiguieron destruir la base principal de los Protoss y dejarlos bastante tocados (entre el Burrow y las Queens con el Spawn Broodling me trajeron por el camino de la amargura :P). Debido al alto coste de las unidades Protoss (que sí, que son más fuertes, pero cuestan un riñón y parte del otro; mientras que las de los Zerg salen como churros) y a que el zarpazo de los Zerg dejó al pobre Aldaris sin apenas recursos, los siguientes turnos se convirtieron prácticamente en una lucha por la supervivencia, y aunque al final Aldaris se recuperó ya fue demasiado tarde: The Overmind (o sea, Paula ;)) cumplia su condición especial de victoria y se llevaba la partida.

Consejo: no infravalorar el valor táctico de la habilidad de ocultamiento (Cloaking); y como corolario: no infravalorar el valor táctico de la habilidad de detección (Detector) ;D.


CAPITULO 2: De Tassadar y Arcturus Mengsk o ¿El pez chico se come al grande?

De nuevo, la cercanía física entre estas facciones produjo una deflagración tempranera entre ambas que duraría hasta el final de la partida. Cobrarían ventaja pronto los Terran debido a una inesperada victoria en su primera batalla: 3 Zealot contra 2 Marines, 1 Firebat y un Ghost (sin tecnología) habitualmente debería terminar con un resutado en bajas de 3 a 1 a favor de los Protoss y no al revés :o. El resto de la partida fue un toma y daca pero siempre con cierta ventaja para los Terran por número de efectivos, principalmente; y aunque al final los Protoss consiguieron hacerse con los servicios de un poderoso Archon, no tuvieron tiempo de emplearlo contra los Terran. Por cierto, que estos últimos consiguieron su objetivo especial de victoria a la vez que The Overmind, pero no ganaron por tener menos puntos de victoria en el desempate.

Consejo: ninguna batalla está ganada hasta que está ganada...


CAPITULO 3: De Jim Raynor y The Queen of Blades o La Guerra Fría

Tanto los Terran como los Zerg se dedicaron a expandirse por sus zonas de influencia sin oposición y sólo en el último turno de la partida se enfrentaron en una batalla por el control de un área con un punto de victoria que, tras ser inicialmente conquistado por los Zerg, y que en ese momento les daba la victoria por conseguir su objetivo especial (y ser el que más puntos de victoria tenía, en caso de empate) fue a continuación reconquistado por los Terran a base de Marines chutados con Stim Packs. Tan cerca... tan lejos ;D.

Consejo: No hay que dormirse en los laureles aunque se vaya por delante en puntos de victoria...


EPÍLOGO

Consejo global: no jugar los con Protoss como con los Terran o los Zerg; no jugar con los Terran como con los Zerg o los Protoss; no jugar con los Zerg como con los Protoss o los Terran ;D ;D. Y es que es aquí donde se nota el gran trabajo de traslación al tablero del aspecto más laureado del celebérrimo juego de PC en el que este juego se basa, que no es otra cosa que la marcada diferencia de estilo de juego con cada una de las tres razas pero manteniendo intacto el equilibrio de poder.

Saludos.


« Última modificación: 16 de Diciembre de 2007, 18:40:21 por Ricardo »

Zaratustro

  • Visitante
RE: STARCRAFT - 6 JUGADORES
« Respuesta #1 en: 16 de Diciembre de 2007, 22:01:43 »
Muy entretenido leer este review.  :D

Sólo conocía de oidas lo del mundo del starcraft, y la ambientación no me mata. Me esperaba un ameritrash demasiado farragoso y apto para enamorados del juego, y sin embargo me lo pasé muy bien jugando la partida (y no fue porque tuviera un poco de suerte  ;D ). Me esperaba menos y me agradó, si algún día sale en castellano a muy buen precio me lo pensaré.

Ganó Paula... ¡Para que luego digan que a las chicas se les dan mal los de guerra!

Me dio la impresión de que con seis jugadores será muy raro que la partida acabe por puntos de victoria; y con dos jugadores que acabe por condiciones de victoria (es lo que menos me gustó).
« Última modificación: 16 de Diciembre de 2007, 22:04:33 por Zaratustro »

kons_11

RE: STARCRAFT - 6 JUGADORES
« Respuesta #2 en: 17 de Diciembre de 2007, 08:49:33 »
A mi me gusto mucho el juego. Bastante mas que la partida que jugue al Twilight Imperium, un juego que me parecio larguisimo y que a mi no me compenso la diversión que me ofrecio respecto a la  la duracion/complejidad.

Aun asi creo que aunque no está nada mal el starcraft a seis jugadores debe estar mejor entre 3-4 acortandose un poco el juego y posiblemente sea mas complicado terminar por las condiciones de victoria especiales.

Una pena que está en inglés, sino me lo compraba seguro.

Ricardo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 871
  • Ubicación: San Fernando de Henares (Madrid)
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: STARCRAFT - 6 JUGADORES
« Respuesta #3 en: 17 de Diciembre de 2007, 11:21:30 »
Es que el jugar con 6 jugadores supone la inclusión de la facción de Aldaris (Protoss) cuyo efecto global es que para ganar por puntos de victoria se necesitan 20 en vez de 15 (excepto para el propio Aldaris, claro) ;D. Se puede usar en partidas de menos jugadores, pero habitualmente se reserva sólo para las de 6.

Respecto a las condiciones de victoria especiales, es cierto que puede dar lugar a finales de juego "inesperados" si no se les presta la debida atención cuando está a punto de comenzar la Fase III.  Nada que cualquier veterano no pueda manejar ;).

Saludos.
« Última modificación: 17 de Diciembre de 2007, 11:28:13 por Ricardo »

kons_11

RE: STARCRAFT - 6 JUGADORES
« Respuesta #4 en: 17 de Diciembre de 2007, 12:02:02 »
Habria que probar jugar una partida a 20 puntos sin condiciones de victoria especiales... Asi daria tiempo a hacer mas cosillas :D. ¿Cuando probamos ricardo? ;D ;D. Yo quiero hacerr 5 battlecruiserr de esos.... ::)

Ricardo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 871
  • Ubicación: San Fernando de Henares (Madrid)
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: STARCRAFT - 6 JUGADORES
« Respuesta #5 en: 17 de Diciembre de 2007, 12:13:49 »
Por mí, cuando quieras ;). Eso sí, me temo que como mucho podrás hacer "sólo" 3 Battlecruisers, ya que estás limitado por las reglas al número de figuras de las que que cada facción dispone :D.

kons_11

RE: STARCRAFT - 6 JUGADORES
« Respuesta #6 en: 17 de Diciembre de 2007, 12:25:32 »
Uyuy, veo deficiencias en el juego.... con 3 no hago na de na...  ;D

Ricardo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 871
  • Ubicación: San Fernando de Henares (Madrid)
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: STARCRAFT - 6 JUGADORES
« Respuesta #7 en: 17 de Diciembre de 2007, 13:11:33 »
Tú primero dime de donde vas a sacar los 9 minerales y 6 de gas Vespeno que costarían las tres criaturitas y luego hablamos... :D

kons_11

RE: STARCRAFT - 6 JUGADORES
« Respuesta #8 en: 17 de Diciembre de 2007, 13:21:56 »
Buenooo, todo se andaraaaa. Debe ser traumatico que te maten uno de esos con lo que cuestan...

Tu que has jugado ya con todos, alguna preferencia? alguna raza mejor que las otras?
A mi los Zerg me parecieron chulos. Lo que pasa es que es tan corto el juego (en turnos) que no te da tiempo a hacer de todo :(

Zaratustro

  • Visitante
RE: RE: STARCRAFT - 6 JUGADORES
« Respuesta #9 en: 17 de Diciembre de 2007, 13:30:31 »
Buenooo, todo se andaraaaa. Debe ser traumatico que te maten uno de esos con lo que cuestan...

Tu que has jugado ya con todos, alguna preferencia? alguna raza mejor que las otras?
A mi los Zerg me parecieron chulos. Lo que pasa es que es tan corto el juego (en turnos) que no te da tiempo a hacer de todo :(

Seguro que con cuatro jugadores se juega algún turno más de los cuatro que jugamos nosotros (al menos 5 ó quizás seis turnos.

A mí me apetece mucho probar otra partida, pero a cuatro, si se monta ¿Me hacéis un huequecito si echais una en fin de semana   :-*  ;D ? Podría "incluso" poner mesa de juego  ;) y si nos ponemos, hasta refrescos.  ;D (se llama intento de chantaje)

Speedro

RE: STARCRAFT - 6 JUGADORES
« Respuesta #10 en: 17 de Diciembre de 2007, 13:31:57 »
Resumiendo...  ¿Merece la pena la compra? ¿Es de componentes a tutiplen como el TI3 o tiene menos componentes como el Tide of Iron? ¿Dependencia de idioma fuerte o con uno que sepa ingles puede tirar un grupo que no sepa?
Mr. President, it is not only possible, it is essential. That is the whole idea of this machine, you know. Deterrence is the art of producing in the mind of the enemy... the fear to attack. And so, because of the automated and irrevocable decision making process which rules out human meddling, the d

Zaratustro

  • Visitante
RE: RE: STARCRAFT - 6 JUGADORES
« Respuesta #11 en: 17 de Diciembre de 2007, 13:34:58 »
Resumiendo...  ¿Merece la pena la compra? ¿Es de componentes a tutiplen como el TI3 o tiene menos componentes como el Tide of Iron? ¿Dependencia de idioma fuerte o con uno que sepa ingles puede tirar un grupo que no sepa?

Dependencia fuerte del idioma. Supongo que se podría tirar adelante, pero sería muy lento...

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10258
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: STARCRAFT - 6 JUGADORES
« Respuesta #12 en: 17 de Diciembre de 2007, 13:53:19 »
Saldrá en español... los de edge son unos frikis!! (por el lado bueno, siempre)

Speedro

RE: RE: STARCRAFT - 6 JUGADORES
« Respuesta #13 en: 17 de Diciembre de 2007, 13:58:14 »
los de edge son unos frikis!! (por el lado bueno, siempre)

Haces bien en aclararlo, que los talibanes de edge te ponen en la lista negra y te sacan una fatwa por menos de nada , luego vete a decirles que eran unas caricaturas o unos post en coña...  menuda panda de mamelucos anda por ahi suelta troleando, penita dan...  ;)  ;)
Mr. President, it is not only possible, it is essential. That is the whole idea of this machine, you know. Deterrence is the art of producing in the mind of the enemy... the fear to attack. And so, because of the automated and irrevocable decision making process which rules out human meddling, the d

Ricardo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 871
  • Ubicación: San Fernando de Henares (Madrid)
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: STARCRAFT - 6 JUGADORES
« Respuesta #14 en: 17 de Diciembre de 2007, 15:12:02 »
Resumiendo...  ¿Merece la pena la compra? ¿Es de componentes a tutiplen como el TI3 o tiene menos componentes como el Tide of Iron? ¿Dependencia de idioma fuerte o con uno que sepa ingles puede tirar un grupo que no sepa?

Como ya te ha dicho Zaratustro, tiene depencia del idioma, pero el nivel de inglés que requiere es más bien normalito.

Y sí, el juego trae componentes a tutiplén, pero se guardan de maravilla en esos organizadores de plástico que venden en los chinos a 1€ ;).

Buenooo, todo se andaraaaa. Debe ser traumatico que te maten uno de esos con lo que cuestan...

Ya te digo. Eso de que un zarrapastroso Hidralisco se cargue tu flamante Battlecruiser tiene que hacer mella en el ánimo ;D... no es fácil que ocurra, pero puede pasar.

Tu que has jugado ya con todos, alguna preferencia? alguna raza mejor que las otras?
A mi los Zerg me parecieron chulos. Lo que pasa es que es tan corto el juego (en turnos) que no te da tiempo a hacer de todo :(

Todas las razas tienen su puntito (como ya he comentado antes, ese es precisamente su fuerte). Ninguna es mejor que la otra, son... diferentes, y cada una exige un planteamiento estratégico distinto. Eso sí, las condiciones de victoria especiales sí que me parecen unas un pelín menos fáciles que otras.

A mí, personalmente, no me importa que en una misma sesión de juego no puedas hacer de todo, porque esto te anima a probar distintas cosas en subsiguientes partidas.