logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 7532 veces)

pepu

Re:Catán, Agrícola o caverna?
« Respuesta #15 en: 17 de Enero de 2015, 19:38:39 »
Yo por aconsejarte ya que he jugado con niños de 9 años, el aventurero al tren. Yo tenía el europa y este año les he regalado a mis sobrinas la versión USA.
Creo que cualquier versión es buena, aunque de este juego han sacado muchisimas mas.

El carcassone también le gustó mucho, pero prefiero los trenecitos jejeje

saludos

Gwaenadan

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 553
  • Ese momento en el que crees que si pero luego no..
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Catán, Agrícola o caverna?
« Respuesta #16 en: 19 de Enero de 2015, 03:46:29 »
Caverna descartadisimo para niños, agricola... con su version familiar para las edades que comentas me sigue pareciendo un poco complejo, Catan cuaja a cualquier edad, es muy simple de jugar y entender.
Y me uno a la propuesta que ha dado algun compi tambien, aventureros al tren Europa es ideal. Takenoko tambien funciona muy bien y es muy vistoso y por ultimo me lanzo con un party que por lo menos a nosotros nos esta funcionando muy bien, Colt Express.

Zazhek

Re:Catán, Agrícola o caverna?
« Respuesta #17 en: 20 de Enero de 2015, 00:57:33 »
Aparte del tema de la complejidad y el precio tengo otra duda entre caverna y agrícola pensando ya en una próxima inversion. ¿Cual de los dos tiene mas jugabilidad? No quisiera hacerme con un juego ese precio y descubrir a las pocas partidas que es repetitivo que según me parece entender es lo que puede pasar con caverna. Si es posible me gustaría que alguien que haya jugado a ambos me comparase tanto este punto como el montaje, la duración, etc teniendo en cuenta que normalmente jugaremos a dos y esporádicamente a cuatro jugadores. Gracias.
« Última modificación: 20 de Enero de 2015, 01:05:22 por Zazhek »

MVM

Re:Catán, Agrícola o caverna?
« Respuesta #18 en: 20 de Enero de 2015, 15:09:01 »
Respecto a la comparación entre Caverna y Agrícola, hay varios hilos en labsk, donde explican muy bien las mecánicas y diferencias ;)

Del Caverna se dice que puede tener menos rejugabilidad debido a que puede que haya gente que vaya a por las mismas losetas de habitación (ojo hay unas 300 y pico XD) y siga una estrategia similar, pero creo que en vistas de los comentarios se debe tardar muchisimo a quemar.

Yo personalmente, creo que para iniciarse con un juego de colocación de jugadores (teniendo en cuenta la edad de los niños) es mejor el Stone Age, el unico handicap que tiene es el num de jugadores...4.

LoRDoFPaiN

Re:Catán, Agrícola o caverna?
« Respuesta #19 en: 20 de Enero de 2015, 15:50:20 »
Respecto a la comparación entre Caverna y Agrícola, hay varios hilos en labsk, donde explican muy bien las mecánicas y diferencias ;)

Del Caverna se dice que puede tener menos rejugabilidad debido a que puede que haya gente que vaya a por las mismas losetas de habitación (ojo hay unas 300 y pico XD) y siga una estrategia similar, pero creo que en vistas de los comentarios se debe tardar muchisimo a quemar.

Yo personalmente, creo que para iniciarse con un juego de colocación de jugadores (teniendo en cuenta la edad de los niños) es mejor el Stone Age, el unico handicap que tiene es el num de jugadores...4.
Ojo que diria que te estas confundiendo con el agricola que si tiene esas cartas entre adquisiciones menores y mayores, el caverna tiene con todas las habitaciones (excepto moradas) 48, si juegas al modo simple 27.
S@lu2
" ViVe Y DeJa ViViR"

Zazhek

Re:Catán, Agrícola o caverna?
« Respuesta #20 en: 21 de Enero de 2015, 11:17:42 »
...
Yo personalmente, creo que para iniciarse con un juego de colocación de jugadores (teniendo en cuenta la edad de los niños) es mejor el Stone Age, el unico handicap que tiene es el num de jugadores...4.
Muchas gracias LoRDoFPaiN lo tendre en cuenta pues tras hacerme con los otros juegos que me recomendateis en el hilo ahora busco algo que sea mas para usarlo a dos que a cuatro jugadores para alguna partida mas o menos ligera con mi mujer. De hecho sigo buscando mas referencias porque lo que estoy leyendo de caverna o agricola es que aunque sean buenos para dos necesitan bastante preparacion y tiempo de juego.
Lo ideal por lo que he visto seria algo muy parecido a Catan en cuanto a mecanica y facilidad pero para dos jugadores aunque no me importaria si fuera algo mas sesudo.

LoRDoFPaiN

Re:Catán, Agrícola o caverna?
« Respuesta #21 en: 21 de Enero de 2015, 14:09:40 »
Mirate el santiago de cuba con un precio muy bueno y creo que cumple con lo que estas buscando.

S@lu2
" ViVe Y DeJa ViViR"

betatron

Re:Catán, Agrícola o caverna?
« Respuesta #22 en: 21 de Enero de 2015, 15:53:15 »
catan esta muy bien para jugar en familia. Te pegas unas risas... Si juegas y te gusta, yo recomiendo la expansion navegantes. Me gusta porque no te cambia las reglas. Simplemente te hace el tablero mas grande, mucho mas bonito, un poco mas tematico, dentro de lo que cabe... Y te alarga ligeramente la partida. En vez de 10 puntos, necesitas 13 (creo).

El agricola, genial 100%. No tengo hijos. Pero el juego tiene que ser educativo de la hostia. Un matrimonio de granjeros intentando prosperar... Para poder aumentar la familia, primero hay que ampliar la casa, tienes que alimentar a tu familia cada X turnos, primero siembras y despues recoges, los animales se reproducen, tienes que tener una cocina si quieres cocinar o hacer pan... Y bonito. Porque el juego es bonito, con las ilustraciones, los animales de madera, los vallados, que los colocas como tú quieras...

Caverna: lo estoy probando ahora. No esta mal... Parecido al caverna (mas complicado). El tablero precioso. De verdad. Y los componentes, de 10,5 sobre 10. A mi lo que me mosquea 'muy mucho' es que te venden el juego con componentes para 7 jugadores. Porque lo que es yo, en la vida voy a juntar tanta gente, ni voy a tener una mesa tan grande...

Zazhek

Re:Catán, Agrícola o caverna?
« Respuesta #23 en: 21 de Enero de 2015, 16:36:46 »
catan esta muy bien para jugar en familia. Te pegas unas risas... Si juegas y te gusta, yo recomiendo la expansion navegantes. Me gusta porque no te cambia las reglas. Simplemente te hace el tablero mas grande, mucho mas bonito, un poco mas tematico, dentro de lo que cabe... Y te alarga ligeramente la partida. En vez de 10 puntos, necesitas 13 (creo).

El agricola, genial 100%. No tengo hijos. Pero el juego tiene que ser educativo de la hostia. Un matrimonio de granjeros intentando prosperar... Para poder aumentar la familia, primero hay que ampliar la casa, tienes que alimentar a tu familia cada X turnos, primero siembras y despues recoges, los animales se reproducen, tienes que tener una cocina si quieres cocinar o hacer pan... Y bonito. Porque el juego es bonito, con las ilustraciones, los animales de madera, los vallados, que los colocas como tú quieras...

Caverna: lo estoy probando ahora. No esta mal... Parecido al caverna (mas complicado). El tablero precioso. De verdad. Y los componentes, de 10,5 sobre 10. A mi lo que me mosquea 'muy mucho' es que te venden el juego con componentes para 7 jugadores. Porque lo que es yo, en la vida voy a juntar tanta gente, ni voy a tener una mesa tan grande...
En cuanto a la/s extensión/es de Catán ya les he dado un vistazo de cara a un futuro pero de momento y tras ver todo lo que ofrece este mundillo (que desconocía absolutamente) prefiero cambiar de registro. Como comentaba en el hilo anterior ahora me gustaria algo de esta línea pero para jugar a dos principalmente aunque a veces juguemos cuatro.
El agrícola es el que mas me hace dudar porque aunque todo lo que leo es efectivamente positivo me tira un poco para atrás el tema del set up (creo que lo llamáis así) y el espacio necesario.Por la misma razón he descartado de momento Caverna. Ahora mismo siguiendo consejos de foreros estoy viendo todo lo que puedo sobre el stone age y Krosmaster arena. La búsqueda continua... :)
Edito: ¿existe alguna forma de probar estos juegos de forma digital además de comprándolos en mi caso en el iPad?
« Última modificación: 21 de Enero de 2015, 16:39:58 por Zazhek »

meleke

  • Encuestador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3904
  • Ubicación: Als Ports.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Catán, Agrícola o caverna?
« Respuesta #24 en: 21 de Enero de 2015, 16:51:39 »
Edito: ¿existe alguna forma de probar estos juegos de forma digital además de comprándolos en mi caso en el iPad?
Yo después de cenar suelo estar libre.
Mándame un mensaje privado y jugamos a algo en http://es.boardgamearena.com, http://boiteajeux.net/, http://brettspielwelt.de/ o http://www.yucata.de/en.
 ;)
"Escuchad!, oís eso? Es un ruido como de monedas cayendo..."
Jotaengine, opinando sobre Fantasy Flight Games.

Mi trilogía de Guerra del Anillo

meleke

  • Encuestador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3904
  • Ubicación: Als Ports.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Catán, Agrícola o caverna?
« Respuesta #25 en: 21 de Enero de 2015, 16:55:30 »
Amplio la respuesta.
Si vas a http://boardgamegeek.com/ y buscas el juego deseado, ahí suele aparecer dónde puedes jugarlo online.

Por ejemplo el stone age:

"Escuchad!, oís eso? Es un ruido como de monedas cayendo..."
Jotaengine, opinando sobre Fantasy Flight Games.

Mi trilogía de Guerra del Anillo