logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4207 veces)

Whitehead

Re:Recomendación para jugadores casuales: ¿bang! o samurai sword (u otro)?
« Respuesta #15 en: 11 de Enero de 2015, 18:43:22 »
También es fácil y divertido el Munchkin. Echale un vistazo.
Sir Alf "Caballero Noble"

davidmushing

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 24
  • Ubicación: arroyomolinos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Recomendación para jugadores casuales: ¿bang! o samurai sword (u otro)?
« Respuesta #16 en: 11 de Enero de 2015, 23:22:29 »
Que os parece el mascarade para grupos grandes de jugadores?

jugadorito

Re:Recomendación para jugadores casuales: ¿bang! o samurai sword (u otro)?
« Respuesta #17 en: 13 de Enero de 2015, 18:39:02 »
Gracias a todos por los comentarios y propuestas que vais dejando,

Comentaros que por el momento he comprado el Bang! dados (veremos a ver...) y finalmente el Saboteur. Viendo su mecánica parece muy sencillo y bastante otro estilo y creo que nos puede encajar muy bien en nuestras reuniones.

Voy mirando muchos de los que recomendáis, incluso bajo las reglas y les echo un vistazo para tener más claro cómo funcionan. Me llamaban la atención algunos como Ciudadelas, Carcassone y Pánico en Wall Street de los que habéis comentado y hasta he mirado un poco sus instrucciones pero me temo que pueden ser demasiado densos o sesudos para lo que buscaremos.

Lo mismo os parece una locura porque los consideréis realmente sencillos pero tened en cuenta las características de mi grupo en el que nadie es jugador habitual y ni tan siquiera nos reunimos expresamente para jugar ni con intención de profundizar mucho sino que, de cuando en cuando, si encaja que nos reunamos el grupo y dura un buen rato la reunión lo mismo entre copa y copa acaba cuajando pasar un rato con juegos.

Ahí precisamente es donde ha triunfado recientemente el Dixit con su mecánica realmente sencilla pero generando risas y mucho intercambio de opiniones.

Una vez os he dado de nuevo la lata a todos... vayamos a juegos concretos de nuevo.

He echado un vistazo al Mascarade que propone davidmushing y parece bastante divertido y simple, ¿no? Que no haya lugar a excesivas estrategias y pueda ser más o menos caótico no es problema... al contrario, bienvenido sería para nuestras circunstancias.

Se trata de que se pueda jugar con cierta rapidez y que cualquiera pille las reglas al vuelo. ¿Considerais que es más ligero (sencillo) que el Ciudadelas? Al buscar un poco de información sobre este juego lo veo muy comparado con "Coup". ¿Cuál mejor para lo que voy buscando?

De verdad, muchas gracias de nuevo por participar en el hilo e ir dejando vuestras opiniones y sugerencias.