logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 6379 veces)

vins

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1357
  • Ubicación: Valencia/Castiello de Jaca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Asmodée compra Pearl Games
« Respuesta #30 en: 10 de Enero de 2015, 12:55:00 »
No era opinión, era un extracto (aunque sesgado posiblemente) del informe anual. Lo dicen ellos mismos.
Lo mio tampoco, sólo refrendaba con más datos, pero voy corto de tiempo ultimamente y por eso es escueto.

Un abrazo fuerte, amigo.

erguti

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 146
  • Ubicación: Milford Junction
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Asmodée compra Pearl Games
« Respuesta #31 en: 12 de Enero de 2015, 10:42:44 »
Cuando Asmodee vea que sus beneficios se reducen porque gente que compraba juegos de las editoriales que ha fagocitado no compra los suyos porque no tienen tanta profundidad como un Troyes

¿Que los jugones dejarían de comprar ante una bajada de calidad/precio generalizada? No te lo crees ni tú.

Desde que entré en laBSK me ha gustado cazar juegos alternativos, minoritarios, indies o antiguos, y darles difusión mediante ayudas, reseñas y recomendaciones. Salvo cuatro flipaos como yo, nadie me hacía ni caso en cuanto se enteraban que conseguir el juego costaría más de una búsqueda en Google, y terminaban llevándose la novedad de moda en BGG. Ya ni me preocupo de recomendar juegos porque sé qué novedad le van a terminar endilgando al que pregunta. Aparte, en LaBSK tenemos abandonada la sección Icehouse, muerto el Juego del Mes y los subforos P&P están medio zombificados al haber más peticiones encubiertas de escaneos no permitidos que de juegos nativamente P&P.

Lo que quiero decir es que la mayoría de jugones son zorras de las novedades. Si las novedades pudiesen hablar y dijesen: "¡zorra, hazme un sándwich!", la mayoría de jugones dirían "¡yo soy tu zorra!" y se lo harían. Si la calidad/precio de los juegos baja y la alternativa no está disponible a un click, los jugones tragarán. Oh, sí, lo harán.

Lo vemos habitualmente en varias líneas editoriales (rol, tabletops, coleccionables, comics...) donde sus consumidores no hacen más que quejarse de abusos y bajadas de calidad/precio y editoriales malvadas, pero inexplicablemente siguen y siguen comprándoselo todo todito todo.

Disclaimer:
En realidad no me refiero a ti, lector de este post. Está claro que tú no eres así, eres un copo de nieve especial y superhipster al que el márketing y las modas no le afectan. Pero estarás de acuerdo conmigo con que la gran mayoría de los demás sí que lo somos.  ;)

Dos preguntas:

- Cuando dices bajar la calidad/precio ¿te refieres a la calidad material del producto como por ejemplo un Agrícola sin madera y con fichas de cartóncajadeCornFlakes (producto más fácil de piratear, por cierto) o a la chicha de mecánicas y reglas?

- Si de verdad pensamos que los jugones son "zorras" que tragan con todo, Asmodee son mis putos héroes por sacar dinero a una panda de débiles mentales consumistas. Es más, pienso que debería sacar una línea de juegos Hacendado y distribuirla por todos los Mercadonas para que los jugones puedan dar rienda suelta a sus instintos más salvajes sin tener que encender el ordenador.