logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2189 veces)

tony66

Hanabi (Dudas)
« en: 12 de Enero de 2015, 11:24:21 »
Hola:

Me surge una duda con este juego: ¿es obligatorio empezar cada serie con el 1? Ya sé que si no se empieza por el 1 no llegas a 25 pero si por una mala decisión se hace, ¿es un fallo y se pierde una ficha roja o se continúa?

Gracias y saludos

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hanabi (Dudas)
« Respuesta #1 en: 12 de Enero de 2015, 11:26:39 »
Hola:

Me surge una duda con este juego: ¿es obligatorio empezar cada serie con el 1? Ya sé que si no se empieza por el 1 no llegas a 25 pero si por una mala decisión se hace, ¿es un fallo y se pierde una ficha roja o se continúa?

Gracias y saludos

Si, es oblitatorio empezar por el 1. Si empiezas por otro número no es fallo ni nada por el estilo. Sencillamente juegas mal.
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

tony66

Re:Hanabi (Dudas)
« Respuesta #2 en: 12 de Enero de 2015, 11:38:24 »
Hola:

Me surge una duda con este juego: ¿es obligatorio empezar cada serie con el 1? Ya sé que si no se empieza por el 1 no llegas a 25 pero si por una mala decisión se hace, ¿es un fallo y se pierde una ficha roja o se continúa?

Gracias y saludos

Si, es oblitatorio empezar por el 1. Si empiezas por otro número no es fallo ni nada por el estilo. Sencillamente juegas mal.

No me has contestado. Entonces ¿pierdo una ficha roja? ¿Y eso es extensible al resto de situaciones, p.e. poner un 3 detrás de un 1?

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hanabi (Dudas)
« Respuesta #3 en: 12 de Enero de 2015, 11:43:56 »
Si no pones el número que es pierdes una ficha roja y descartas la carta mal jugada.
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

Microboardnews

Re:Hanabi (Dudas)
« Respuesta #4 en: 12 de Enero de 2015, 11:52:16 »
Es un fallo como una casa y se pierde una ficha roja, descartando la carta penalizada. Es obligatorio empezar todas las series con el 1 👍

tony66

Re:Hanabi (Dudas)
« Respuesta #5 en: 12 de Enero de 2015, 12:02:09 »
Ok, aclarado, creía que se podía continuar aun sabiendo que no se conseguiría el máximo.

Gracias por las respuestas.

High priest

Re:Hanabi (Dudas)
« Respuesta #6 en: 17 de Enero de 2015, 12:43:06 »
Se puede seguir aún sabiendo que no harás el máximo de puntos si por ejemplo descartas por error todos los numero de un color. Pero el orden es el que es. Recuerda que la pila de descartes se puede consultar en todo momento. Luego está la variante de sólo puntuar el castillo perfecto, donde sí descartas un 5, dos 4 del mismo color... se acaba la partida.

tony66

Re:Hanabi (Dudas)
« Respuesta #7 en: 21 de Enero de 2015, 20:49:57 »
Y ya que estamos, otra duda:

¿Pueden jugar más de 5 personas? Sé que sí porque lo he leído pero... ¿la experiencia es igual, más fácil o más difícil? ¿Hay que cambiar alguna regla?

Es que este fin de semana vamos a ser 7 y a lo mejor intento jugarlo.

Gracias

Xerof

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 803
  • Ubicación: Asturias
  • Romper y no doblar
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hanabi (Dudas)
« Respuesta #8 en: 21 de Enero de 2015, 21:00:39 »
Pues cuéntanos luego cómo te va, que a mí también me interesa. Lo que sí habrá que o coger menos cartas en la mano o jugar dos vueltas después de coger la última carta, porque si no va a haber un montonazo  de cartas sin jugar.
Ve y dile a tu rey que lo mismo le haré si a lo mismo se atreve

kinnonii

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 56
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hanabi (Dudas)
« Respuesta #9 en: 11 de Julio de 2017, 19:34:39 »
Buenas, aprovecho el hilo para preguntar...
En mi grupo de juego usan el "tono" de voz para dar pistas, no me parece bien pero quiero preguntar si es legal.
En plan "Esta carta eees un uuuunoooooo, y esta pues es un uno"

Eso no se puede hacer verdad?

"Estas dos cartas son unos" y fin?

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hanabi (Dudas)
« Respuesta #10 en: 11 de Julio de 2017, 19:49:14 »
Buenas, aprovecho el hilo para preguntar...
En mi grupo de juego usan el "tono" de voz para dar pistas, no me parece bien pero quiero preguntar si es legal.
En plan "Esta carta eees un uuuunoooooo, y esta pues es un uno"

Eso no se puede hacer verdad?

"Estas dos cartas son unos" y fin?
Efectivamente.
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

kinnonii

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 56
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hanabi (Dudas)
« Respuesta #11 en: 11 de Julio de 2017, 20:58:14 »
Buenas, aprovecho el hilo para preguntar...
En mi grupo de juego usan el "tono" de voz para dar pistas, no me parece bien pero quiero preguntar si es legal.
En plan "Esta carta eees un uuuunoooooo, y esta pues es un uno"

Eso no se puede hacer verdad?

"Estas dos cartas son unos" y fin?
Efectivamente.

Madre mia, y ya el juego se nos hace dificil del modo en que jugabamos...

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hanabi (Dudas)
« Respuesta #12 en: 11 de Julio de 2017, 21:10:41 »
Buenas, aprovecho el hilo para preguntar...
En mi grupo de juego usan el "tono" de voz para dar pistas, no me parece bien pero quiero preguntar si es legal.
En plan "Esta carta eees un uuuunoooooo, y esta pues es un uno"

Eso no se puede hacer verdad?

"Estas dos cartas son unos" y fin?
Efectivamente.

Madre mia, y ya el juego se nos hace dificil del modo en que jugabamos...

La clave está en no gastar las pistas para dar pistas de cartas que os podeis descartar. Si alguien no te dice nada sobre una o varias cartas posiblemente sea una carta repetida y ha nadie le interesa decirte nada. Si te dan una pista de un 2 y hay un uno en la mesa es que la puedes colocar directamente. Con eso ya teneis la mitad del juego hecho.
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

kinnonii

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 56
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hanabi (Dudas)
« Respuesta #13 en: 12 de Julio de 2017, 08:12:13 »
Buenas, aprovecho el hilo para preguntar...
En mi grupo de juego usan el "tono" de voz para dar pistas, no me parece bien pero quiero preguntar si es legal.
En plan "Esta carta eees un uuuunoooooo, y esta pues es un uno"

Eso no se puede hacer verdad?

"Estas dos cartas son unos" y fin?
Efectivamente.

Madre mia, y ya el juego se nos hace dificil del modo en que jugabamos...

La clave está en no gastar las pistas para dar pistas de cartas que os podeis descartar. Si alguien no te dice nada sobre una o varias cartas posiblemente sea una carta repetida y ha nadie le interesa decirte nada. Si te dan una pista de un 2 y hay un uno en la mesa es que la puedes colocar directamente. Con eso ya teneis la mitad del juego hecho.

Lo he comentado con un amigo y por lo visto esta en las reglas que si se puede dar pistas con el tono de voz, que no hacerlo es como el "modo dificil". Pero gracias por el consejo, no creo que volvamos a jugar como antes.