logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3106 veces)

Glück

"Blue Moon Legends" de Knizia, editado por Edge
« en: 13 de Enero de 2015, 11:59:01 »
Parece que finalmente Edge editará Blue Moon Legends, la recopilación completa del juego de cartas de Reiner Knizia Blue Moon. Una noticia que alegrará a muchos. El precio: 49,95 € y está previsto para este primer trimestre. (Actualización: previsto para el 10 de abril)

Esta edición recopila el juego base y todos los mazos extra que salieron, nueve, algunos de los cuales llevaban mucho tiempo agotados. La pena es que el tamaño de las cartas no sea el tamaño grande tipo tarot de la edición original, y hayan tenido que recortar los dibujos.







http://www.edgeent.com/tema/19751-la_noche_de_la_fatalidad-y
« Última modificación: 22 de Marzo de 2015, 16:55:33 por Glück »

Varosaurus

Re:"Blue Moon Legends" de Knizia, editado por Edge
« Respuesta #1 en: 13 de Enero de 2015, 13:39:00 »
El juego es bastante entretenido, si a alguien le interesa se puede probar contra una IA que está disponible para descarga en la página de Keldon (el mismo que hizo la IA del Race for the Galaxy).

Eso sí, por lo que trae la caja, ¿realmente vale 50 eurazos? Me parece que se han lanzado un poco con el precio.

Glück

Re:"Blue Moon Legends" de Knizia, editado por Edge
« Respuesta #2 en: 13 de Enero de 2015, 13:49:34 »
Hay que tener en cuenta que el juego base costaba cuando salió hace diez años 25 $ y cada expansión 10 $. Tener todo el juego te podía salir por más de 100 $.

Esta edición recopila el juego base y todos los mazos extra que salieron (9 si no me equivoco), algunos de los cuales llevaban mucho tiempo agotados y se vendían por una barbaridad de dinero, así que desde ese punto de vista no es mal precio.

La pena es que el tamaño de las cartas no sea el tamaño grande tipo tarot de la edición original, y hayan tenido que recortar un poco los dibujos.
« Última modificación: 13 de Enero de 2015, 15:07:07 por Glück »

hemp

Re:"Blue Moon Legends" de Knizia, editado por Edge
« Respuesta #3 en: 13 de Enero de 2015, 14:34:57 »
Una adquisición muy tentadora, el hecho de que traiga todas las expansiones y sea un juego cerrado le da muchísimos puntos.
La medida del hombre está en hacer lo que deba tanto como pueda, lo que pueda tanto como quiera, y lo que quiera tanto como deba.

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:"Blue Moon Legends" de Knizia, editado por Edge
« Respuesta #4 en: 13 de Enero de 2015, 15:24:45 »
Podemos decir que el Blue Moon es una evolución del Exploradores.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

buzzboke

Re:"Blue Moon Legends" de Knizia, editado por Edge
« Respuesta #5 en: 13 de Enero de 2015, 17:22:20 »
Pues me parece una edición muy cuidada, y tener todo el material en una sola caja es un acierto.
Y que leches siendo de Knizia caere seguro.

Microboardnews

Re:"Blue Moon Legends" de Knizia, editado por Edge
« Respuesta #6 en: 15 de Enero de 2015, 20:10:24 »
Llevo mucho tiempo con éste juego saliendo y entrando de mi wishlist sin saber muy bien el porqué de mi atracción.  Alguien que haya jugado podría dar sus impresiones? A pesar de que sea cuestión de numeritos y colores como ya han dicho,  cómo es la experiencia de juego? Es dinámico? Te pica para una segunda partida o una venganza? Engancha?

Se que son opiniones muy subjetivas pero espero que no todo sea malo jaja.

Gallardus

Re:"Blue Moon Legends" de Knizia, editado por Edge
« Respuesta #7 en: 15 de Enero de 2015, 20:32:09 »
Me cito a mí mismo del hilo de "Blue Moon, ¿qué os parece?" :D

Como poseedor de todo el material original de Blue Moon, no puedo hacer otra cosa que recomendar este juegazo. Es cierto que el combate es en principio simple, pero lo bueno del juego no es la teoría sino la práctica, el intentar ser más listo que tu oponente, predecir sus movimientos y adelantarse a ellos, saber cuándo forzar  máquina y cuándo dar una batalla por perdida para minimizar pérdidas...

Ni que decir tiene que todo esto se consigue con la experiencia. Si vas a jugar cinco partidas y luego dejar que coja polvo, gástate los cuartos en otra cosa, porque te va a parecer una chorrada de juego. Para sacarle el jugo al juego hay que conocer tu mazo y el del adversario, y eso lleva tiempo, más con todas las barajas que trae. Lo que me lleva a otra cosa: es cierto que el combate es abstracto, pero cada raza tiene una personalidad muy definida. Jugar con los Flit y con los Khind son experiencia totalmente diferentes, lo que te obliga a volver a aprender a jugar con cada mazo.

De construcción de mazos no te puedo contar nada, pero entiendo que alargará la vida de un juego ya de por sí longevo.

Te recomiendo la IA de Keldon para un try before buy, aunque con reservas. Es tan buena que puede llegar a intimidar.

Glück

Re:"Blue Moon Legends" de Knizia, editado por Edge
« Respuesta #8 en: 22 de Marzo de 2015, 16:52:01 »
Ya tenemos fecha: 10 de abril.