logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 45206 veces)

Thunderchild

Re:Time of Soccer, ¿qué os parece...?
« Respuesta #120 en: 18 de Noviembre de 2015, 15:19:01 »
Es que debe ser azaroso, si no no sería fútbol!

Dun Darach

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1178
  • Ubicación: S.S. Reyes. Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado de la Mathtrade Eurogamer Fan de los videojuegos ochenteros Encargado Pedidos Masivos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Time of Soccer, ¿qué os parece...?
« Respuesta #121 en: 20 de Noviembre de 2015, 14:59:51 »
En el azar de los partidos reside su encanto, pueden darse sorpresas. Si no sería un euro más con gestión de recursos y punto. Cuanto mejor lo haces, más puntos, y de esos hay ya muchos.

Además también discrepo de que no influye subir de nivel. A mi entender, cuando tienes un buen nivel en ataque o defensa, eres muy potente al sacar más de dos dados con 5 o 6.

Lo único que cambiaría jugando a dos jugadores, es quizá subir algo más el nivel de alguno de los equipos bots, ya que es más fácil ganar la final de copa que pasar de primera ronda. Pero jugando a dos, ojo. Supongo que con alguna regla casera se apaña  ;).

A mi me parece que está bien como está. Si buscas un euro puro que premie con puntos la gestión más optimizada, hay otras opciones.

Es mi opinión.  :)

Lipschitzz

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2584
  • Ubicación: Málaga
  • Como diría Joaquín Prats, ¡Aaaaaaaaaaaaaaa jugar!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Time of Soccer, ¿qué os parece...?
« Respuesta #122 en: 20 de Noviembre de 2015, 17:29:26 »
¿Esas expansiones serían comerciales o P&P?

En principio serían comerciales, porque tendría que incluir nuevas losetas de futbolistas, contratos y entrenadores.

Respecto al azar en el juego, estoy de acuerdo en que tiene azar en los partidos, pero siempre consideré que el fútbol tiene que tener ese azar. Aún así, estadísticamente hablando, dos niveles de diferencia tanto en ataque como en defensa te deben dar una ventaja, pero temáticamente es como si se enfrentase un equipo de media tabla y uno de media tabla hacia abajo.
Después de Time of Soccer y Estado de Sitio, ya está en Verkami mi tercer juego, Quetzal.

https://www.verkami.com/projects/18287-quetzal

winston smith

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2539
  • Ubicación: Madrid Sur
  • today's empires, tomorrow's ashes
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Mecenas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Time of Soccer, ¿qué os parece...?
« Respuesta #123 en: 21 de Noviembre de 2015, 00:06:43 »
A mí me encantó. Estuvimos muy viciados una temporada jugando casi siempre a 3.
A la tercera partida ya empezamos a jugar con "mercado secundario" para compensar la carencia de oferta de jugadores que a veces pasa en el mercado, en el que el azar de la disposición de las losetas puede limitar bastante las opciones de poder acceder a mejorar tu plantilla, combar mejor, pillar ese portero que te falta, etc.

O al contrario, que por un lado tarden en salir contratos interesantes de publi, o que haya sobresaturación de otras losetas poco atractivas que ocupen un espacio precioso hasta que se reponga mercado. Y a veces es así, momentos en el último tercio de la partida en la que ya no puedes completar tu equipo de campo y éstas las últimas rondas pasando en las acciones de mercado y tirando con lo que ya tienes.

En definitiva, que es la única pega que le pongo, pero se puede resolver añadiendo más losetas de cada era, aunque alargue más la partida.

damosan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2407
  • Ubicación: El MUNDO SIN FRONTERAS.
  • Distinciones Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Time of Soccer, ¿qué os parece...?
« Respuesta #124 en: 25 de Noviembre de 2016, 09:20:08 »
Hola, me estoy planteando la compra de este juego, pero antes y dado que ya ha pasado un año desde la ultima que se escribio aqui a ver si me ayudais:

   1) Los que lo habeis jugado y no os convencio mucho ¿ que es lo que mas os echa para atras del juego ?

   2) ¿ que variantes considerais imprescindibles ? ( evitar algo mas el azar....acortar duracion ...)

   3) Para usar lo que se creó para que calculara automaticamente los puntos de ataque y defensa ¿ es engorroso ? ¿ solo se puede utilizar si tienes datos en el movil ?

 

   

vilvoh

Re:Time of Soccer, ¿qué os parece...?
« Respuesta #125 en: 25 de Noviembre de 2016, 10:29:33 »
2) Imprescindible el cansancio, tras la primera partida, porque añade un punto más de estrategia porque no siempre tendrás a tu equipo titular. Yo no usaría variantes para quitar el azar, porque el resto de elementos ayudan a compensarlo, pero sigue teniendo la incertidumbre de los partidos. La variante de jugador único, creo que se llama, también es interesante.
3) El cálculo es engorroso las primeras partidas, pero yo sinceramente prefiero no usar la app.


pablostats

Re:Time of Soccer, ¿qué os parece...?
« Respuesta #126 en: 25 de Noviembre de 2016, 16:56:35 »
Hola, me estoy planteando la compra de este juego, pero antes y dado que ya ha pasado un año desde la ultima que se escribio aqui a ver si me ayudais:

   1) Los que lo habeis jugado y no os convencio mucho ¿ que es lo que mas os echa para atras del juego ?
 

No sabría decirte si el juego es bueno o malo. A nosotros simplemente nos dio malas sensaciones en su primera partida y no volvimos a tocarlo, y eso que lo pillamos con muchas ganas. Se nos hizo muy farragosa la mecánica, la evolución de las plantillas en tantos turnos, la partida se eternizaba... No deja de ser un euro de gestión (sorprende la cantidad de gente que conozco que lo juega y le gusta sin gustarle el futbol...) donde hay un montón de cosas a tener en cuenta. Para mi gusto demasiadas. Quizá el juego merecía más oportunidades, pero tanto a mí como a los otros tres que jugamos no nos convenció. Hay muchos juegos que te apabullan en su primera partida pero le ves algo que hace que quieras volver a jugarlo. Time of Soccer no fue de estos.

El manual tampoco tenía ejemplos muy claros de ciertas situaciones confusas (que ahora no recuerdo porque de esa sesión hace casi un año).

Thunderchild

Re:Time of Soccer, ¿qué os parece...?
« Respuesta #127 en: 25 de Noviembre de 2016, 17:04:51 »
A mi por el contrario me gusta, pero si es cierto que tiene ciertos elementos que pueden echar para atrás a muchas personas.

El primero que veo es la duración. Es un juego largo, de unas 3 horas casi por sesión. Realmente, pese a ser un euro, no tiene la profundida de un caverna o un juego duro de esa misma duración para justificar el que dure tanto. Sin embargo, también he de decir que las 3 horas se pasan volando, consigue recrear a la perfección ese ambiente futbolero de piques entre los equipos, derrotas, victorias y luego la copa, que suele estar muy disputada.

No es necesario que te guste el fútbol para que te guste el juego pero está claro que si eres futbolero lo vas a ver con otros ojos. Para mi está genial, siempre que lo saco lo disfruto, pese a que el azar puede ser frustrante en algunas ocasiones.

yosoyfro

Re:Time of Soccer, ¿qué os parece...?
« Respuesta #128 en: 25 de Noviembre de 2016, 17:12:58 »
Coincido en todo con vilvoh.
Despues de unas partidas prefiero no usar la app.
Para mí, el cálculo de niveles es una parte más del juego, y puedes jugar con esos cálculos cambiando alineación.

Usar  la variante del cansancio tras 2 o 3 partidas mejora aún más el juego. Porque lo dificulta aún más.
Y variar el nivel de los equipos neutrales tambien le da mucha variedad.

Eso si. Yo para mí grupo, es para 2 jugadores máximo. Como tengais Ap se hace eterno a más.
  Y puedo asegurar que es mi solitario preferido. Si eres fanático del fútbol hay que tenerlo en la colección.

roanoke

  • Visitante
Re:Time of Soccer, ¿qué os parece...?
« Respuesta #129 en: 25 de Noviembre de 2016, 17:23:58 »
Pues yo tambien soy otro de los que no usa la app para calcular los valores de defensa-ataque.
Me encanta su "solitario" y de hecho es como más veces lo he jugado y no lo jugaría a más de 2 jugadores, aunque no tenga que ver tanto con la duración del juego.

GAMBITO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3109
  • Ubicación: Motril
  • Un tigre no pierde sueño por la opinión de ovejas
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Onanista lúdico (juego en solitario) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (oro) A bordo de Nostromo Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Time of Soccer, ¿qué os parece...?
« Respuesta #130 en: 27 de Noviembre de 2016, 00:11:40 »
Me suscribo al hilo que espero estrenarlo dentro de no demasiado tiempo
Baronet #220

Usad estos enlaces para el registro por apadrinamiento, y disfrutad de un 5% descuento en 1ª compra en:

- Jugamos una:
https://jugamosuna.es/tienda/iniciar-sesion?ref=071720910&create_account=1

- Dungeon Marvels
https://dungeonmarvels.com/?s=06760807
O este código:06760807

yosoyfro

Re:Time of Soccer, ¿qué os parece...?
« Respuesta #131 en: 27 de Noviembre de 2016, 01:11:42 »
Me suscribo al hilo que espero estrenarlo dentro de no demasiado tiempo
Vamos, que estás tardando en estrenarlo. Como ya te he dicho por  Twitter varias veces, seguro que te gusta.
Aprovecha ahora que el bebé duerme mucho.
Que en cuanto espabile.....

GAMBITO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3109
  • Ubicación: Motril
  • Un tigre no pierde sueño por la opinión de ovejas
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Onanista lúdico (juego en solitario) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (oro) A bordo de Nostromo Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Time of Soccer, ¿qué os parece...?
« Respuesta #132 en: 27 de Noviembre de 2016, 12:57:46 »
pues estoy pensando estrenarlo en el puente o en navidad... q quiero un intensivo!
Baronet #220

Usad estos enlaces para el registro por apadrinamiento, y disfrutad de un 5% descuento en 1ª compra en:

- Jugamos una:
https://jugamosuna.es/tienda/iniciar-sesion?ref=071720910&create_account=1

- Dungeon Marvels
https://dungeonmarvels.com/?s=06760807
O este código:06760807

vilvoh

Re:Time of Soccer, ¿qué os parece...?
« Respuesta #133 en: 28 de Noviembre de 2016, 09:32:07 »
Estoy de acuerdo en que tal vez para primeras partidas, 4 sea un número demasiado ambicioso de jugadores, porque como han mencionado, el juego se puede alargar bastante e inicialmente puede hacer pensar que hay muchas opciones. Tras un par de partidas, te vas dando cuenta que si, habrá muchas opciones, pero bajo mi punto de vista, eso no implica que puedas cambiar fácilmente la estrategia como para compensar las desventajas.

En solitario, coincido en que funciona como un tiro, siendo un euro de gestión.

Solinete

Re:Time of Soccer, ¿qué os parece...?
« Respuesta #134 en: 29 de Noviembre de 2016, 08:51:30 »
Soy de los otros que disfrutan con el Time of Soccer, tanto en solitario como con mi hijo.

Al principio era engorroso calcular los niveles, pero con tiempo se adquiere practica y costumbre.

Principal plus es la variabilidad del nivel de los equipos neutrales para ajustar la dificultad, tengo pendiente probar el nivel de cansancio.