logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 44838 veces)

Lipschitzz

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2584
  • Ubicación: Málaga
  • Como diría Joaquín Prats, ¡Aaaaaaaaaaaaaaa jugar!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Time of Soccer, ¿qué os parece...?
« Respuesta #60 en: 31 de Diciembre de 2014, 17:35:26 »
Ayer jugamos una partida bastante completa (aunque no del todo) mis sobrinos mi hijo y yo. Esto en edades es 13, 11, 10 y 44.
Jugué con handicap para no abusar y se notó desde el momento 0.
Debo decir que se nos fueron con explicación y setup unas 3 horas y media. Viendo que para la hora de recogernos no habriamos terminado acordamos dejarlo acabada la jornada 7ª y sumar puntos.
De los presentes, dos el mas mayor y el mas joven no somos amantes del futbol. Los dos de edad intermedia si.
Al terminar la partida los marcadores quedaron bastante parejos en un rango entre los 32 y y los 25 puntos, pero ,la sensación de satisfacción resultó casi general.
El que no había despuntado por arrasar en casi todos los partidos, lo había hecho en la liga y tenía una gran afición o se había quedado con los mejores fichajes, o se había quedado con un pastón al final. De este modo todo el mundo se quedaba en parte ganador en algo. Creo que para los menos acostumbrados a los eurogames fue una sorpresa. Rápido entendieron la importancia de los fichajes y de conseguir un equipo que fuera capaz de jugar como una piña. No tanto la del Ojeador y el "gerente" que les tuve que recomendar para poder optar a mayores logros. No hicimos uso de segundos entrenadores, ni de las reglas de cansancio por quitarle un poco de complejidad y reducir recuentos en los cálculos.
Evidentemente jugando a cuatro el mercado funciona mejor e incluso la dirección de los movimientos toma más sentido. También lo cobra el primer jugador que pasa a ser decisivo cuando vas justo de dinero. Para cuando te recuperas si no lo tienes seguramente te quitarán al jugador que te interesaba.
Tuvimos la mala fortuna de que los equipos neutrales rápidamente se dispararon el la liga, y salvo uno de los 4 que les plantó cara era un objetivo muy difícil. Digo mala fortuna porque parece inevitable picarse mas entre iguales que contra los neutrales.
Solo dos detallitos más.
Como los ojos de los críos están muy atentos a todos los detalles cayeron en una cosa que yo no había advertido. Las estrellas en el dorsal de los jugadores que te dicen de que era es cada uno.
Otro que también ellos reclamaban la posibilidad de hacer intercambios o ventas. Las losetas de venta se demoraron en aparecer.
Para lo que duró muy buenas sensaciones. Esta misma duración con Super Heroes o Fantasía Medieval habría terminado fácilmente en perdidas de atención, bronca y malas caras.
Este juego, verá mesa.
¿Que niveles de dificultad usásteis? En nivel 1 o 2 de neutrales no deberían daros demasiada guerra, sobre todo en el 1. El Nivel de enfrentamiento entre neutrales a 4 jugadores no será apenas importante, pero el otro sí.

Me alegro de que la partida os haya gustado a todos, futboleros y no futboleros.

Como me alegro que os gustara a los antifutboleros.... ;D
Cuando lo estaba testeado conseguí que bastantes no aficionados al fútbol lo probasen y todos coincidieron en que el tema no les molestó y les gustó bastante. Obviamente a los aficionados al fútbol les gustó más.
Después de Time of Soccer y Estado de Sitio, ya está en Verkami mi tercer juego, Quetzal.

https://www.verkami.com/projects/18287-quetzal

Matasiete

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1426
  • Ubicación: Aluche
  • Poca vida para tolerar el tedio
    • Ver Perfil
    • Mi BGG
    • Distinciones
Time of Soccer, ¿qué os parece...?
« Respuesta #61 en: 31 de Diciembre de 2014, 17:39:11 »
¿Que niveles de dificultad usásteis? En nivel 1 o 2 de neutrales no deberían daros demasiada guerra, sobre todo en el 1. El Nivel de enfrentamiento entre neutrales a 4 jugadores no será apenas importante, pero el otro sí.

Nivel 2

Thunderchild

Time of Soccer, ¿qué os parece...?
« Respuesta #62 en: 02 de Enero de 2015, 21:43:36 »
Hoy justo me ha llegado y he echado la primera partida en solitario! Arrasé y conseguí pasar a dos equipos en el marcador, supongo que porque no use la variante de cansancio y niveles 2-2, para familiarizarme con el juego, os voy a poner unas fotos con los escudos que me curré y que gracias a los archivos que subio Lipschitzz pude hacer






« Última modificación: 13 de Enero de 2015, 15:03:38 por Thunderchild »

Lipschitzz

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2584
  • Ubicación: Málaga
  • Como diría Joaquín Prats, ¡Aaaaaaaaaaaaaaa jugar!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Time of Soccer, ¿qué os parece...?
« Respuesta #63 en: 03 de Enero de 2015, 07:19:11 »
Han quedado muy chulas las pegatinas.

¿Con ese equipo terminante? Te ha faltado otro entrenador más de juego en equipo y algún defensa fuerte, pero para una primera partida no está mal.

Y si usas a Bohonero como entrenador principal, bajarías a Damián a la defensa y compensarías mejor el equipo.
« Última modificación: 03 de Enero de 2015, 07:21:45 por Lipschitzz »
Después de Time of Soccer y Estado de Sitio, ya está en Verkami mi tercer juego, Quetzal.

https://www.verkami.com/projects/18287-quetzal

wolfenn

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1548
  • Ubicación: Malaga
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Time of Soccer, ¿qué os parece...?
« Respuesta #64 en: 04 de Enero de 2015, 06:44:04 »
Ayer probe el juego por primera vez en la demostracion que hizo el compañero Lipschitzz en Shark Games.
He de confesar que he estado apartado de la Bsk un tiempecillo y no habia llegado a leer otras opiniones del juego y nisiquiera pude ojear el reglamento asi que pude probarlo sin ningun tipo de influencia externa,a veces un hype excesivo puede hacer variar bastante la opinion de un jugon,tanto de forma positiva como negativa.Asi que mi sensacion con respecto al juego fue esta...

Primer contacto con el juego: los colores,el diseño y el peso ya te auguran un trabajo serio y bastante material aunque en primer momento puede asustar a los no futboleros. La copia que jugue ya estaba abierta y desplegada asi que no pude comprobar la cantidad de aire pero a lo largo de la partida pude comprobar la cantidad de carton y losetas que incluye el juego de muy buena calidad y que garantizan que no juegues dos partidas iguales en la vida,los dados,el tablero,la calidad de la impresion,el tamaño mas que acertado de las losetas y el detallazo de incluir bolsitas para organizar el juego una vez terminada la partida....BIEN

Explicacion de reglas: aqui es donde empiezan los sudores frios,hacia mucho tiempo que no jugaba a nada y cuando empezo la explicacion y empece a observar los tableros tuve dudas acerca de la complejidad del juego pero,y aqui es donde empieza lo que considero mejor del juego,Time of soccer rebosa tema por todos lados lo que hace que comprendas rapidamente el por que de las cosas,de repente las losetas de jugadores empiezan a convertirse en jugadores de futbol,ves las posiciones,la calidad de cada uno,como se compenetran entre si,como la aficion te apoya cuando ganas y te inflas a vender camisetas cuando las cosas van bien y como es portada de los periodicos en las grandes victorias.Si señores TEMA!!! pero yo que no soy futbolero he podido disfrutar de ese tema sin ser un fiebre,de la misma forma que alguien puede disfrutar de un Alta tension sin tener ni la mas pajolera idea de multinacionales electricas,el tema esta ahi y a los mas futboleros les hara disfrutar aun mas del juego,estoy convencido de que mas de uno se currara pegatinas de futbolistas reales para jugar con los colegas defendiendo sus colores  ;D MUY BIEN

La partida: Sigo sin haber leido las reglas por que tuve un anfitrion de lujo que las explico como si las hubiera escrito el mismo  ::) y la partida se jugo un poco lenta en las primeras jornadas pero poco a poco fue tomando velocidad,la partida media seguro que se mantendra en unos 90 minutos aproximadamente,jugamos sin la reglas de cansancio y el juego me parecio una maravilla.La sensacion de como tu equipo va creciendo,la competicion,la busqueda de nuevos fichajes y patrocinadores,ver la evolucion de tu equipo y el saber que hay losetas a rebentar,las reglas de cansancio,los diferentes niveles de dificultad...REQUETEBIEN!!

Sensacion final: No pudimos terminar la partida por que empezamos tarde y la tienda cerraba al mediodia,pero solo nos falto la ultima jornada y aun no habia un claro ganador,pero esta claro que el juego ME HA ENCANTADO,el juego en general ya aviso que puede asustar con tantos iconos pero es tan tematico que rapidamente los comprenderemos,aviso que es facil de jugar pero muy dificil de dominar,el optimizar bien tu equipo es todo un reto y garantiza horas de juego y diversion,no es para nada un solitario multijugador,continuamente estas mirando que hacen los demas para que no te destrocen el mercado,como van los partidos y la clasificacion,he alucinado viendo como el juego fluye y se desarrolla,se nota que tiene mucho trabajo detras,de como el azar (tambien presente en el futbol real) esta controlado,como la IA del juego te ofrece un reto jornada a jornada pero sin quitar protagonismo a los que jugamos....PEFECTO!!!

en fin,recomendado a todo el mundo,un señor juegazo que se han currado aqui el amigo y su compinche  ;)

Matasiete

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1426
  • Ubicación: Aluche
  • Poca vida para tolerar el tedio
    • Ver Perfil
    • Mi BGG
    • Distinciones
Time of Soccer, ¿qué os parece...?
« Respuesta #65 en: 04 de Enero de 2015, 19:49:46 »
Aunque muchos de los comentarios aquí redactados (los míos incluidos) son de BSKeros que han participado en el pre-order, opino que el hilo está perdiendo el sentido y pasando mas a una especie de "reseña-relato de partidas-open the box-valoración de opiniones".
Tal vez merecería cerrar el hilo y concentrar estas opiniones en otro epígrafe, para mayor claridad, no? A fin de cuentas el pre-order está cerrado que yo sepa.

Lipschitzz

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2584
  • Ubicación: Málaga
  • Como diría Joaquín Prats, ¡Aaaaaaaaaaaaaaa jugar!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Time of Soccer, ¿qué os parece...?
« Respuesta #66 en: 05 de Enero de 2015, 04:00:20 »
Aunque muchos de los comentarios aquí redactados (los míos incluidos) son de BSKeros que han participado en el pre-order, opino que el hilo está perdiendo el sentido y pasando mas a una especie de "reseña-relato de partidas-open the box-valoración de opiniones".
Tal vez merecería cerrar el hilo y concentrar estas opiniones en otro epígrafe, para mayor claridad, no? A fin de cuentas el pre-order está cerrado que yo sepa.
Cierto. A ver si algún moderador crea el hilo "Qué os parece" y mueve allí todas las opiniones y comentarios que no tengan que ver con el preorder.

Si conocéis a alguno os agradecería que se lo comuniquéis.
Después de Time of Soccer y Estado de Sitio, ya está en Verkami mi tercer juego, Quetzal.

https://www.verkami.com/projects/18287-quetzal

Blacksad

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1644
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo.
  • Distinciones Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) 100% mallorquín Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Ballearicus Eurogames
    • Distinciones
Time of Soccer, ¿qué os parece...?
« Respuesta #67 en: 09 de Enero de 2015, 09:23:50 »
Aunque muchos de los comentarios aquí redactados (los míos incluidos) son de BSKeros que han participado en el pre-order, opino que el hilo está perdiendo el sentido y pasando mas a una especie de "reseña-relato de partidas-open the box-valoración de opiniones".
Tal vez merecería cerrar el hilo y concentrar estas opiniones en otro epígrafe, para mayor claridad, no? A fin de cuentas el pre-order está cerrado que yo sepa.
Cierto. A ver si algún moderador crea el hilo "Qué os parece" y mueve allí todas las opiniones y comentarios que no tengan que ver con el preorder.

Si conocéis a alguno os agradecería que se lo comuniquéis.

Decidme desde que punto del hilo quereis que divida el tema y lo hago.

Salud
Mi blog - Mis Reseñas

Soy responsable de lo que digo, no de lo que interpretes.

Lipschitzz

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2584
  • Ubicación: Málaga
  • Como diría Joaquín Prats, ¡Aaaaaaaaaaaaaaa jugar!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Time of Soccer, ¿qué os parece...?
« Respuesta #68 en: 10 de Enero de 2015, 02:58:14 »
Aunque muchos de los comentarios aquí redactados (los míos incluidos) son de BSKeros que han participado en el pre-order, opino que el hilo está perdiendo el sentido y pasando mas a una especie de "reseña-relato de partidas-open the box-valoración de opiniones".
Tal vez merecería cerrar el hilo y concentrar estas opiniones en otro epígrafe, para mayor claridad, no? A fin de cuentas el pre-order está cerrado que yo sepa.
Cierto. A ver si algún moderador crea el hilo "Qué os parece" y mueve allí todas las opiniones y comentarios que no tengan que ver con el preorder.

Si conocéis a alguno os agradecería que se lo comuniquéis.

Decidme desde que punto del hilo quereis que divida el tema y lo hago.

Salud
Muchas gracias.

Yo creo que desde mitad de la página 17 que es cuando lo empezaron a recibir los que hicieron el preorder y comenzaron a comentar sobre el juego y las primeras partidas.
Después de Time of Soccer y Estado de Sitio, ya está en Verkami mi tercer juego, Quetzal.

https://www.verkami.com/projects/18287-quetzal

Blacksad

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1644
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo.
  • Distinciones Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) 100% mallorquín Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Ballearicus Eurogames
    • Distinciones
Time of Soccer, ¿qué os parece...?
« Respuesta #69 en: 13 de Enero de 2015, 13:09:07 »
Aunque muchos de los comentarios aquí redactados (los míos incluidos) son de BSKeros que han participado en el pre-order, opino que el hilo está perdiendo el sentido y pasando mas a una especie de "reseña-relato de partidas-open the box-valoración de opiniones".
Tal vez merecería cerrar el hilo y concentrar estas opiniones en otro epígrafe, para mayor claridad, no? A fin de cuentas el pre-order está cerrado que yo sepa.
Cierto. A ver si algún moderador crea el hilo "Qué os parece" y mueve allí todas las opiniones y comentarios que no tengan que ver con el preorder.

Si conocéis a alguno os agradecería que se lo comuniquéis.

Decidme desde que punto del hilo quereis que divida el tema y lo hago.

Salud
Muchas gracias.

Yo creo que desde mitad de la página 17 que es cuando lo empezaron a recibir los que hicieron el preorder y comenzaron a comentar sobre el juego y las primeras partidas.

Hecho!
Mi blog - Mis Reseñas

Soy responsable de lo que digo, no de lo que interpretes.

marufrant

Time of Soccer, ¿qué os parece...?
« Respuesta #70 en: 19 de Enero de 2015, 09:49:52 »
Lipschitzz quería felicitarte por tu juego, no soy futbolero, pero me están entrando ganas con tu juego... Ya tienes una de tus magnificas video reseñas de tu juego...

Saludos

oladola

Time of Soccer, ¿qué os parece...?
« Respuesta #71 en: 19 de Enero de 2015, 09:51:39 »
La última partida, con explicación y a 3 jugadores se nos fue a 5 horas ... ¿ somos lentitos o es lo normal ?
Me encontré con el rey. No sabía si darle la mano o chuparle la nuca ...  total, solo le había visto en sellos.

roanoke

  • Visitante
Time of Soccer, ¿qué os parece...?
« Respuesta #72 en: 19 de Enero de 2015, 10:27:33 »
Quique, creo que se os ha ido de la mano el asunto  :D.
No he jugado más que un par de partidas y la cosa se me está quedando en unas 3 horas desde que abro la caja hasta que cierro la misma.
Condiciones del juego: nivel 2 para neutrales y con modo cansancio.

oladola

Time of Soccer, ¿qué os parece...?
« Respuesta #73 en: 19 de Enero de 2015, 10:34:43 »
Quique, creo que se os ha ido de la mano el asunto  :D.
No he jugado más que un par de partidas y la cosa se me está quedando en unas 3 horas desde que abro la caja hasta que cierro la misma.
Condiciones del juego: nivel 2 para neutrales y con modo cansancio.
Con gente o solo ???
Si es solitaria la cosa y contando con que Lipss dice que son unos 40 minutos por jugador ... Si a esas 3 horas le sumamos 80 minutos de los otros 2 jugadores y un poco de explicación ... nos acercamos a las 5 horas que cuento ...
Me encontré con el rey. No sabía si darle la mano o chuparle la nuca ...  total, solo le había visto en sellos.

roanoke

  • Visitante
Time of Soccer, ¿qué os parece...?
« Respuesta #74 en: 19 de Enero de 2015, 10:57:29 »
Llevo 2 partidas; Una partida en solitario que me duró aproximadamente 1 hora y cuarto (era la 1ª vez que jugaba). Otra partida a 3 jugadores, que nos llevó aproximadamente 3 horas con explicación a mis 2 compis de partida y alguna paradita para dudas que les surgían, etc...
Ahora bien, entiendo que tu lo has jugado a 3 jugadores y según Lipschitzz, dice que sale a unos 40 minutos por jugador; entonces serían aproximadamente 3 x 40, unos 120 minutos más , pongamos 30 minutos de explicación y salen unas 2 horas y media.