logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 44834 veces)

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3958
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Disfruto creando mis juegos de mesa Yo compro en La Comarca Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Time of Soccer, ¿qué os parece...?
« Respuesta #75 en: 19 de Enero de 2015, 10:57:53 »
Quique, creo que se os ha ido de la mano el asunto  :D.
No he jugado más que un par de partidas y la cosa se me está quedando en unas 3 horas desde que abro la caja hasta que cierro la misma.
Condiciones del juego: nivel 2 para neutrales y con modo cansancio.
Con gente o solo ???
Si es solitaria la cosa y contando con que Lipss dice que son unos 40 minutos por jugador ... Si a esas 3 horas le sumamos 80 minutos de los otros 2 jugadores y un poco de explicación ... nos acercamos a las 5 horas que cuento ...
Nosotros, en las primeras partidas, superamos las 3 horas. La primera sí puedo irse casi a 5 horas con explicación incluida. Entiendo que las 3 horas de duración son sin explicación, y creo que a medida que se vaya jugando más se hará más rápido. Agilizar los cálculos puede rebajar mucho los tiempos muertos.

raik

Time of Soccer, ¿qué os parece...?
« Respuesta #76 en: 19 de Enero de 2015, 11:02:28 »
Me parece muchísimo eh?

Yo he jugado la semana pasada en unas 2h sin contar explicación (2:30 en total). Éramos 3 y había dos novatos. Es cierto que concretamente nosotros 3 vamos muy fluido en casi todos los juegos pero más de 3 horas me parece demencial. Eso sí, veo chungo bajar de las 2.

roanoke

  • Visitante
Time of Soccer, ¿qué os parece...?
« Respuesta #77 en: 19 de Enero de 2015, 11:04:56 »
De todas formas creo que esos 40 minutos x jugador son una estimación muy generosa para las primeras partidas.
En las primeras partidas, entre que conoces las losetas, las examinas y ves qué tiene/ofrece cada una, las valoras y decides si te interesa o no, ajustas niveles de ataque/defensa, visualizas la optimización de tu equipo, etc..etc...se va un tiempo.
Ahora bien, no digo que una vez que hayas jugado un mínimo y todos los detalles anteriores, los tengas mecanizados, el juego se quede en 40 minutos por jugador, conociendo todos los jugadores las reglas y sin explicacíones previas.

roanoke

  • Visitante
Time of Soccer, ¿qué os parece...?
« Respuesta #78 en: 19 de Enero de 2015, 11:07:18 »
Quique, creo que se os ha ido de la mano el asunto  :D.
No he jugado más que un par de partidas y la cosa se me está quedando en unas 3 horas desde que abro la caja hasta que cierro la misma.
Condiciones del juego: nivel 2 para neutrales y con modo cansancio.
Con gente o solo ???
Si es solitaria la cosa y contando con que Lipss dice que son unos 40 minutos por jugador ... Si a esas 3 horas le sumamos 80 minutos de los otros 2 jugadores y un poco de explicación ... nos acercamos a las 5 horas que cuento ...
Nosotros, en las primeras partidas, superamos las 3 horas. La primera sí puedo irse casi a 5 horas con explicación incluida. Entiendo que las 3 horas de duración son sin explícación, y creo que a medida que se vaya jugando más se hará más rápido. Agilizar los cálculos puede rebajar mucho los tiempos muertos.


Me autocito para responder... :)
Llevo 2 partidas; Una partida en solitario que me duró aproximadamente 1 hora y cuarto (era la 1ª vez que jugaba). Otra partida a 3 jugadores, que nos llevó aproximadamente 3 horas con explicación a mis 2 compis de partida y alguna paradita para dudas que les surgían, etc...
Ahora bien, entiendo que tu lo has jugado a 3 jugadores y según Lipschitzz, dice que sale a unos 40 minutos por jugador; entonces serían aproximadamente 3 x 40, unos 120 minutos más , pongamos 30 minutos de explicación y salen unas 2 horas y media.

luistechno

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2406
  • Ubicación: Rivas Vaciamadrid
  • Kick In 5 - Canal Youtube
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Colaborador habitual y creador de topics Eurogamer Juego en Runa Crecí en los años 80 Traductor (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Time of Soccer, ¿qué os parece...?
« Respuesta #79 en: 19 de Enero de 2015, 12:48:46 »
Yo creo que la partida esta en torno a 3 horas. Si sois rapidos, conoceis el juego y llevais los niveles controlados sobre la marcha se podria reducir 45 minutos.
Suscribete a mi canal de Youtube.
KICK IN 5
https://www.youtube.com/channel/UCfjHPp6w0lrOdeQ-EaxqpuQ

Lipschitzz

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2584
  • Ubicación: Málaga
  • Como diría Joaquín Prats, ¡Aaaaaaaaaaaaaaa jugar!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Time of Soccer, ¿qué os parece...?
« Respuesta #80 en: 19 de Enero de 2015, 12:57:43 »
El tiempo de juego está claro que en las primeras partidas suele ser más tiempo, pero con el paso de las partidas suele reducirse mucho, incluso puede llegar a la mitad de tiempo. Tengo un colega que en su primera partida que fue contra mi tardamos dos horas y media o así. Luego hemos jugado otras veces en las que ha sido una horita y media más o menos.

Lo de 40 minutos por jugador es una estimación de tiempo con jugadores que no tengan el típico AP que sé que provoca enfrentarse al juego por primera vez. Como bien habéis dicho, el cálculo de niveles relentiza mucho al principio y las opciones que te da cada loseta unida al trazado de las calles hace que se pierda mucho tiempo calibrando las posibilidades que tienes en cada turno. Pero como he dicho, a la segunda o tercera partida se debería tener todo esto mucho más mecanizado.

También es verdad que yo estoy en casi todas las partidas en las que he estado midiendo tiempos y yo soy un jugador muy rápido en todos los juegos porque suelo pensar mientras están los demás en sus turnos. Aún así, en las primeras partidas sí que se va el tiempo a una hora por jugador.

Lipschitzz quería felicitarte por tu juego, no soy futbolero, pero me están entrando ganas con tu juego... Ya tienes una de tus magnificas video reseñas de tu juego...

Saludos
Precisamente ahora mismo estoy subiendo con otro ordenador la primera parte de la videoreseña. Es la presentación y la preparación de la partida. Ahora me voy a poner a editar la segunda parte que la parte de vídeo está toda preparada ya pero meter los efectos me lleva mucho más tiempo. A lo largo de esta semana debería salir el segundo y con muchísima suerte el tercero a principios de la semana próxima.

Esta tarde abriré un hilo con el enlace a la primera parte, lo que me lleva a una pregunta ¿Alguien sabe si con la nueva ley se pueden poner estos enlaces?
Después de Time of Soccer y Estado de Sitio, ya está en Verkami mi tercer juego, Quetzal.

https://www.verkami.com/projects/18287-quetzal

Thunderchild

Time of Soccer, ¿qué os parece...?
« Respuesta #81 en: 19 de Enero de 2015, 13:01:49 »
Claro que se pueden poner esos enlaces, lo que no se puede es indexar contenido de noticias de otras webs (y esto afecta a indexadores de noticias automáticos, como le afectó a Google News), pero si la web o el video es de tu propiedad faltaría más, claro que puedes indexarlo.

Lipschitzz

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2584
  • Ubicación: Málaga
  • Como diría Joaquín Prats, ¡Aaaaaaaaaaaaaaa jugar!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Time of Soccer, ¿qué os parece...?
« Respuesta #82 en: 19 de Enero de 2015, 13:09:32 »
Claro que se pueden poner esos enlaces, lo que no se puede es indexar contenido de noticias de otras webs (y esto afecta a indexadores de noticias automáticos, como le afectó a Google News), pero si la web o el video es de tu propiedad faltaría más, claro que puedes indexarlo.
Muchas gracias, no sabía si era legal o no. Con las nuevas leyes que nos están metiendo ya mismo será delito hasta hacer citas de libros en los foros.

Pues nada, cuando esté el vídeo subido publico el enlace.

Un saludo.
Después de Time of Soccer y Estado de Sitio, ya está en Verkami mi tercer juego, Quetzal.

https://www.verkami.com/projects/18287-quetzal

Dun Darach

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1178
  • Ubicación: S.S. Reyes. Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado de la Mathtrade Eurogamer Fan de los videojuegos ochenteros Encargado Pedidos Masivos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Time of Soccer, ¿qué os parece...?
« Respuesta #83 en: 22 de Enero de 2015, 22:49:40 »
Lipschitzz !!!!. Juegazo, enhorabuenaaa. :D
Lo único que no hemos metido en ninguna de las partidas es el cansancio, no quisimos complicarlo más. ;D

raik

Time of Soccer, ¿qué os parece...?
« Respuesta #84 en: 22 de Enero de 2015, 22:55:16 »
El cansancio complica poco, menos de lo que parece. En realidad sólo afecta las tres jornadas de copa y a los que decidan irse a jugar amistosos a Dubai. El resto de las jornadas te es indiferente pero le da picante al juego esas jornadas.

Patachula Funky

Re:Time of Soccer, ¿qué os parece...?
« Respuesta #85 en: 31 de Enero de 2015, 12:20:38 »
Primera partida (en solitario). Impresiones:

Me ha gustado:
- El diseño de las losetas: esa forma que tienen, original, práctica para colocarlas en el tablero de jugador, y el azar que da al mercado. Genial  :)
- Entretenido: y no se parece a ningún juego que tenga, por lo que espero jugar muchas partidas.

No me ha gustado:
- El troquel de las losetas: estaban mal troqueladas, y fue necesario mucho cuidado para no romperlas.

Otras ideas:

- Creo que usar los nicks de LaBSK, tantas referencias al foro y a tiendas y webs del entorno va a ser un handicap para vender más allá de a los usuarios de LaBSK.
- Hubiera estado bien algo de variedad en los diseños de las losetas: por ejemplo, usar dibujos de caras para cada jugador, ojeador, etc. La impresión que me da es de repetitivo en cuanto a diseño.
- El juego pide a gritos haber tenido un plus en forma de:
  • cartas / losetas de mejora ("+ 1 en tiro de penaltis", "Tienes cogida la medida al equipo X, pues + 3 en ataque", etc)
  • otro tipo de modificadores, aparte del cansancio: lesiones de jugadores,  etc
  • eventos, como robo de jugadores a otro equipo, etc

EDITO:

Segunda partida, esta vez con la señora: esta vez me gustó menos la partida. Ambos coincidimos en que contar los puntos de ataque / defensa es un coñazo, y que el juego pide algo más de variedad (mover el coche, mover el coche, mover el coche, partido...)

EDITO 2:

En la partida mi señora quedó primera en la liga, ganó la copa, y a pesar de ello... gané yo el juego!  :o, y todo ello por los puntos que proporciona el ataque / defensa. Vamos, que es como si en el periódico dice: "El mejor del 2014 ha sido el Valdebotijos, porque a pesar de no ganar ningún título, ha encajado menos goles y ha marcado más".

EDITO 3:

Definitivamente, no nos convence: contar los puntos es un rollo, la duración de una partida es demasiada, y el juego es simple, le falta "salseo": da la sensación de juego incompleto, demasiado simple. Al final lo he vendido  :(
« Última modificación: 17 de Noviembre de 2015, 16:06:03 por Patachula Funky »

Tzalem

Re:Time of Soccer, ¿qué os parece...?
« Respuesta #86 en: 31 de Enero de 2015, 17:41:31 »
Citar
- Creo que usar los nicks de LaBSK, tantas referencias al foro y a tiendas y webs del entorno va a ser un handicap para vender más allá de a los usuarios de LaBSK.

Pues yo como diseñador gráfico e ilustrador del juego cuando Antonio me presentó su Time of Soccer y esos nombres (tanto de equipos como de jugadores), en un principio le recomendé a Antonio que pusiera nombres que recordaran a equipos reales, como el Atlético Barcelona, o los Monarcs Madrid, y hacer unos diseños de escudos que recordasen más a esos equipos, algo como lo que hizo el PC Fútbol y el insistió en que usando los nombres actuales el juego tendría más "personalidad" y no estaba yo muy convencido de ello. Pero ahora, con el juego editado y habiendo jugado con mis Mojea o con Mollerussa (cuando me los quitan) no me imagino el juego con los otros equipos y creo que en efecto ya he interiorizado a mis Mojea y no los cambio por ningún otro equipo.

De cara a la venta fuera de LaBSK o incluso de España, veo que tendría el mismo problema, ya que al final acaban siendo nombres ficticios, está claro que a los jugadores del Madrid o del Barsa los van a conocer si les llamas Massi o Crespino Renaldo, pero si te sales de esos equipos te van a sonar lo mismo que Erik Draven u otro.

Si por ejemplo usamos esos recursillos con los logos de las redes sociales, que cambiamos al pajarillo de Twitter por una gallina y la F o el G+ de Facebook y Google por otras tipografías conservando un color similar.

Citar
- Hubiera estado bien algo de variedad en los diseños de las losetas: por ejemplo, usar dibujos de caras para cada jugador, ojeador, etc. La impresión que me da es de repetitivo en cuanto a diseño.

Cuando comencé con el diseño lo estuvimos mirando para hacerlas más variadas, pero lo acabamos desestimando. Las losetas son pequeñas (4cm) y llenas de información muy útil, y en el tablero de mercado puede haber muchas a la vez y de muchos tipos (son 9 tipos distintos , que recuerde). Preferí que se distinguieran los diferentes tipos de losetas por un dibujo común y el nombrecito para personalizarlas (o usando los colores y las estrellitas en las camisetas para marcar las eras), y no que tuvieras que estar apoyando de más iconografía y más grande la loseta. Diferenciar a los jugadores no era complicado, pero a los entrenadores, secretarios, community manager, etc, entre sí y con respecto al resto de losetas no era trivial, ya que son cerca de 200 losetas y creo que cambios sutiles de color del pelo, o de piel, o ponerles barba tampoco iba a aportar mucha variedad. Así que como había que decantarse por una opción, más claridad en las losetas o diseño más repetitivo (que por supuesto estamos de acuerdo) y tiramos por la usabilidad (o user experience como dicen ahora) que por la vistosidad.
Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes.

Lipschitzz

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2584
  • Ubicación: Málaga
  • Como diría Joaquín Prats, ¡Aaaaaaaaaaaaaaa jugar!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Time of Soccer, ¿qué os parece...?
« Respuesta #87 en: 31 de Enero de 2015, 17:58:21 »
Como ya ha dicho el propio diseñador gráfico del juego, estuvimos debatiendo la posibilidad de darle más variedad a las losetas pero debido a su tamaño y a la cantidad de información que tienen, era algo no tan importante y decidimos dajarlas como están ahora.

A mi personalmente el aspecto gráfico me ha encantado, Tzalem ya sabe cual es mi opinión. Y en general todo es mucho más gráfico y claro de lo que había imaginado. Desde luego está a años luz de mi prototipo.

Respecto al troquel, no puedo rebatirte, hay planchas que es verdad que son chunguillas de destroquelar. Pero vaya, teniendo cuidado con ellas, el acabado de la impresión a mi me ha parecido muy bueno.

Y respecto a las mejoras que comenta Patachula, estoy estudiando muchas cosas para una posible expansión. A la hora de desarrollar Time of Soccer primé la temática pero también que el juego fuese lo suficientemente sencillo de jugar como para que un no iniciado en los nuevos juegos pueda jugarlo sin problemas. Si finalmente hacemos alguna expansión para el juego, introduciremos más variantes que vayan poco a poco complicando el juego pero haciéndolo más temático aún.
Después de Time of Soccer y Estado de Sitio, ya está en Verkami mi tercer juego, Quetzal.

https://www.verkami.com/projects/18287-quetzal

SaLaS

Re:Time of Soccer, ¿qué os parece...?
« Respuesta #88 en: 31 de Enero de 2015, 23:42:13 »
Por fin he podido estrenarlo con mi hijo y le ha encantado, sobre todo la resolución de partidos. A mi me parece que estamos ante uno de los juegos de gestión más divertidos. Y el tema le va como un guante.

El troquel es lo único negativo, no se disfruta con el destroquelado de las losetas. Por lo demás, componentes muy buenos.

Lo de los nombres reales (o parecidos) de equipos y futbolistas dará mucho que hablar, como ha pasado históricamente con FIFA Vs PES.

Y para terminar, visualmente es precioso, y de nuevo, el descuadre de algún troquel desluce el acabado final.
« Última modificación: 31 de Enero de 2015, 23:45:51 por SaLaS »

Tyrion250

Re:Time of Soccer, ¿qué os parece...?
« Respuesta #89 en: 01 de Febrero de 2015, 06:33:23 »
Justo acabo de estrenarlo esta noche con dos amigos y tengo una sensacion agridulce, el juego me gusta mecanicamente y demas y eso ya lo sabia cuando me lei las instrucciones, pero como ha salido la partida no me ha gustado nada. Hemos jugado en nivel 3-3.

No hemos acabado la partida porque en la jornada 8 ya estaba todo el pescado vendido, y ademas yo he perdido estrepitosamente y de una forma que no me ha gustado nada, pero pese a eso ya puedo analizar el juego, almenos dos aspectos que le he encontrado que no me han gustado.

El azar... mucho azar, cuando me lei las instrucciones no me parecio mal, el futbol tiene mucho azar, pero... no tanto como time of soccer, en la partida yo he sido el mejor equipo tecnicamente con diferencia de toda la temporada sacando de 2 a 3 niveles durante toda la temporada al segundo mas bueno, tanto en ataque como en defensa, y he quedado penultimo en la liga(dos empates y una sola victoria en toda la temporada, es como si el madrid de esta temporada descendiera...). El campeon de liga tan solo me ha conseguido igualar en nivel de ataque las dos ultimas jornadas pero yo le sacaba 4 niveles en defensa. En la copa el campeon de liga y yo hemos caido en cuartos a las primeras de cambio y el equipo mas mediocre tecnicamente ha quedado finalista... mucho azar...

Otro aspecto que me ha parecido ver, aunque necesito mas partidas, es quela defensa y el ataque estan descompensados al no tener el mismo numero de dados, es mejor dedicarte a mejorar ataque y cuando ya suelas hacer a menudo 8-10 tiros a puerta, mejorar la defensa, ya que asi siempre repites la tirada de ataque que repites un dado adicional ademas...

Y por ultimo las mecanicas premian al que mas suerte ha tenido, con lo que cada vez es mas dificil cogerlo (ingresos por victorias, comunicados, aficionados, etc.)

De momento estas son mis primeras impresiones, tengo que probarlo mas, pese a que recalco lo que me ha parecido mal, la partida ha sido bastante divertida excepto al final que el que iba primero se paseaba por el mercado con billetes de 500 mientras que yo y otro amigo que habiamos tenido malos resultados solo moviamos el coche para ver escaparates de cosas que no podiamos pagar.

A modo de ilustracion comento las conclusiones que hemos tenido al acabar de jugar,yo he sido el peor, eliminado a la primera en copa y penultimo en la liga tan solo por delante del ultimo neutral, y analizando mi juego no hemos encontrado entre los tres nada que haya hecho mal, yo voy a volver a jugar la segunda partida haciendo lo mismo... tenia equipo y entrenadores super compenetrados ojeador de movimiento 5, un buen sacretario y buenos contratos...
« Última modificación: 01 de Febrero de 2015, 06:49:48 por Tyrion250 »
Fabricado con piezas muertas, átomos, como los humanos, e igualmente vivo.