logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 44842 veces)

soul crisis

Re:Time of Soccer, ¿qué os parece...?
« Respuesta #90 en: 01 de Febrero de 2015, 08:42:46 »
Prueba la variante que propuso luistechno  que reduce considerablemente el azar.

Simplemente, tras la tirada, añade tantos tiros/paradas como niveles haya de diferencia hasta un máximo de tres (yo hago hasta un máximo de dos para q aún haya sorpresas).

Por ejemplo si un equipo tiene nivel 3 en ataque y hace 3 tiros contra un equipo de nivel 2, añade 1 tiro al total.
« Última modificación: 01 de Febrero de 2015, 08:44:51 por soul crisis »

Tyrion250

Re:Time of Soccer, ¿qué os parece...?
« Respuesta #91 en: 01 de Febrero de 2015, 13:06:46 »
Pues si la probare, tiene buena pinta esa variante :-), gracias
Fabricado con piezas muertas, átomos, como los humanos, e igualmente vivo.

Lipschitzz

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2584
  • Ubicación: Málaga
  • Como diría Joaquín Prats, ¡Aaaaaaaaaaaaaaa jugar!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Time of Soccer, ¿qué os parece...?
« Respuesta #92 en: 01 de Febrero de 2015, 23:17:37 »
Como ya he dicho otras veces, el azar del juego a mi personalmente me parece que da emoción a los partidos pero como te han dicho, puedes controlarlo más con la variante que te han dicho o lanzando las tiradas tres veces y quedándote con el valor medio.
Después de Time of Soccer y Estado de Sitio, ya está en Verkami mi tercer juego, Quetzal.

https://www.verkami.com/projects/18287-quetzal

Thunderchild

Re:Time of Soccer, ¿qué os parece...?
« Respuesta #93 en: 02 de Febrero de 2015, 00:05:36 »
una pregunta, ¿Se deben eliminar siempre 7 losetas de cada etapa? Es que en las partidas de 4 jugadores que he podido jugar hemos notado que al final faltan muchas losetas y es muy complicado rematar tu equipo como te gustaría.

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re:Time of Soccer, ¿qué os parece...?
« Respuesta #94 en: 02 de Febrero de 2015, 00:09:12 »
No entiendo por que eliminar siete losetas. No recuerdo una regla parecida.

raik

Re:Time of Soccer, ¿qué os parece...?
« Respuesta #95 en: 02 de Febrero de 2015, 00:20:16 »
Es para dar variedad a las partidas, de esa manera es imposible saber si el portero que estás buscando va a salir o está entre los descartes.

Lipschitzz

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2584
  • Ubicación: Málaga
  • Como diría Joaquín Prats, ¡Aaaaaaaaaaaaaaa jugar!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Time of Soccer, ¿qué os parece...?
« Respuesta #96 en: 02 de Febrero de 2015, 00:34:08 »
Es para dar variedad a las partidas, de esa manera es imposible saber si el portero que estás buscando va a salir o está entre los descartes.
Efectivamente, eliminar las 7 losetas de cada mazo hace que las partidas sean distintas.

No entiendo por que eliminar siete losetas. No recuerdo una regla parecida.
Está en el punto 1 del setup de la partida.

una pregunta, ¿Se deben eliminar siempre 7 losetas de cada etapa? Es que en las partidas de 4 jugadores que he podido jugar hemos notado que al final faltan muchas losetas y es muy complicado rematar tu equipo como te gustaría.
Por eso a 4 jugadores se empieza con 4 futbolistas de inicio. Y también hace que los jugadores del mazo I sean tan importantes. Son baratos y cubren huecos.

Además, en partidas a 4 jugadores el mercado se mueve más rápido y por lo tanto las últimas semanas no hay mercado, lo que hace la partida más corta.
Después de Time of Soccer y Estado de Sitio, ya está en Verkami mi tercer juego, Quetzal.

https://www.verkami.com/projects/18287-quetzal

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re:Time of Soccer, ¿qué os parece...?
« Respuesta #97 en: 02 de Febrero de 2015, 02:25:59 »
Pues nunca lo he hecho, jajajjja

roanoke

  • Visitante
Re:Time of Soccer, ¿qué os parece...?
« Respuesta #98 en: 02 de Febrero de 2015, 10:26:09 »
En mi primera partida, se me pasó lo de eliminar las 7 losetas.  :D. Eso explica que durara más de lo previsto.
Hay un opinión que se está dando con frecuencia y es sobre "el azar" del juego. Ainsss, cómo nos sale el espíritu eurogamer  ;D.
Es cierto que existe en algún momento del juego, un componente de azar alto, pero es consustancial a un deporte como el fútbol. ¿cuántas veces hemos oído eso de que afortunadamente no siempre ganan los de mayor presupuesto y que tienen las mejores plantillas?
Entiendo que a algunos de nosotros no les guste el azar, pero es que el fútbol tiene un componente alto de azar. Ese balón que roza el palo y por centímetros no entra; esa punta de la bota que se cruza en tu camino y desvía un gol cantado; ese gol que entra tras rebotar en los 2 palos y el portero..etc..
Hay algunas de las variantes que están ofreciendo los compañeros que me gustan para el caso que quisiera tener más control del juego, pero para mí dejaría de ser fútbol y no creo que las use aunque son bienvenidas.

LeBastard

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Naku Penda Piya, Naku Taka Piya...Eva..Mpenziwe
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colacao/café y partida con WKR Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Time of Soccer, ¿qué os parece...?
« Respuesta #99 en: 02 de Febrero de 2015, 12:14:38 »
Lo de eliminar las 7 losetas por mazo de inicio ya no sólo hace que la partida sea diferente cada vez, si no que tiene otras virtudes. Jugar con todas las losetas puede causarte varios problemas.

- Si jugases con todas las losetas, la partida se alargaría algo más.
- Si jugases con todas las losetas, tardarias algún turno(s) más en acceder al mazo II, al mazo III y al mazo IV, es decir, llegarias a estos mazos en jornadas más tardias. Eso haría que los equipos neutrales fuesen más fuertes porque ellos mejoran por el paso de las jornadas, no de los mazos de losetas. El nivel 2 / 2 para equipos neutrales realmente no seria 2 / 2, si no 3 / 2 o 2,5 / 2 (Por poner un ejemplo)

Si es cierto que para aquellos eurogamers que no les guste el azar prefieran que se juegue con todas las losetas para poder planear por encima su equipo sabiendo que losetas de futbolistas encajan mejor, pero hay que tener en cuenta las dos cosas que he mencionado antes:
1. Se alarga la partida
2. Y peor aún, se tardan más jornadas en mejorar el equipo. (Así tienen aún más ventaja los equipos neutrales).

 
« Última modificación: 02 de Febrero de 2015, 12:18:44 por LeBastard »

segoviano

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1084
  • Ubicación: Segovia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Ludoducto
    • Distinciones
Re:Time of Soccer, ¿qué os parece...?
« Respuesta #100 en: 02 de Febrero de 2015, 13:14:26 »
Lanzo por aquí mi opinión tras mi primera partida. Jugamos 3 personas, los 3 jugones y amantes del fútbol y la valoración final de los tres fue muy muy positiva.

Lo primero, en el aspecto de componentes, tenemos un juego con componentes para cualquier aspecto del juego, incluyendo losetas que sólo se usan durante 30 segundos en la partida y luego van a la caja, un 10 en ese aspecto. En cuanto al troquel de las losetas, el punto negativo ya comentado de que hay que destroquelar con cuidado (gracias a que estaba prevenido en este aspecto, no me cargué ninguna), y otro punto curioso es que las losetas que están en planchas que son más pequeñas están troqueladas al revés que las losetas de las planchas más grandes.

La explicación fue muy rodada, las reglas no son complicadas y al ser tan lógicas y tan temáticas, permiten que, si a los que te están escuchando les gusta el fútbol, estén enchufados durante toda la explicación cuando les cuentas que se juega liga y copa, que puedes contratar publicidad o que puedes jugar con varias tácticas. De hecho, nos encontramos con alguna duda que las reglas no explicaban, por ejemplo, si en un partido de copa el partido termina en empate y para el equipo A por penaltis, a la hora de contabilizar dinero de contratos y caras felices de Community Manager, ¿se cuenta como victoria del equipo A o como empate? En nuestro caso y orientándolo temáticamente, lo contabilizamos como empate.

La duración de la partida se nos fue a 5 horas (ya estaba prevenido por los comentarios de los compañeros en este mismo hilo), pero para nada se hizo larga. De hecho y como anécdota, cuando terminamos la partida nuestra primer comentario fue: "Pues yo me echaba otra ahora mismo". Por motivos logísticos y de horario no podía ser, pero tal fue la sensación que nos dejó el juego.

Durante la partida, hubo un jugador que desde el principio montó una economía sólida, yo no llegué a obtener ninguno de los contratos de publicidad/TV de la Era I y estuve muy arrastrado con el dinero todo el rato y basé mi potencia de juego en un entrenador que me potenciaba el juego en equipo, lo que me permitió ganar la Copa. El tercer jugador, que fue el que a la postre ganó la Liga y la partida, empezó muy fuerte en ataque gracias a un combo de delantero rematador y extremo centrador, pero al final fue el más equilibrado de los tres en cuanto a dinero-jugadores-entrenadores.

En cuanto a las mecánicas, en la videoreseña del juego que hizo Análisis-Parálisis, Ushikai comentaba que Lipschitzz utilizó mecánicas de juegos de civilizaciones como por ejemplo TTA, para aplicarlas a un mánager de fútbol y, efectivamente, notas la misma sensación de que tu club/civilización va poco a poco desarrollándose mediante cada vez mejores jugadores/tecnologías, que se consiguen mediante dinero/producción que se obtiene todos los turnos. Un acierto en mi opinión.

En el aspecto negativo, la propia duración de la partida hace que no sea un juego para todo el mundo, aunque hay una cosa muy buena y es que las últimos 2/3 jornadas (cuando ya estás más cansado y quedan los partidos decisivos) van muy rápidas, porque ya no hay losetas de mercado y se salta toda esa parte. Para mí lo más negativo, es la burocracia de tener que contar los puntos de ataque y defensa de cada equipo tantas veces en la partida y eso hace que cambiar jugadores de sitio sea un suplicio, porque hay que recalcular casi todo. En un juego donde el material es tan ergonómico, se echa en falta algún tipo de ayuda al respecto.

En cuanto al azar del juego, en nuestra partida no se produjo ninguna frustración por malas o buenas tiradas. Cuando en un juego hay dados, hay azar, está claro pero en mi opinión, da emoción a los partidos y al final, salvo excepciones, prima más el nivel de cada equipo. Aparte de eso, siempre está la variante sin azar de las reglas, o la variante oficiosa que ha propuesto el compañero luistechno.

Aprovechando el lujo de que el autor es español y se pasa mucho por aquí, me permito hacer una serie de sugerencias o comentarios. Lo primero es que hay dos losetas de amistoso, creo que de la era III, que dan 2 aficionados directamente a cambio de nada si no juegas con la variante de energía, creo que están algo desequilibradas. También hay otro par de losetas de comunicado, que dan energía si se consiguen y que no tienen sentido jugando sin la variante. Creo que en las reglas debería recomendarse retirar esas losetas de forma obligatoria dentro de las 7 por Era que hay que retirar.

Aparte de eso, lo ya comentado de tener algún tipo de componente que ayude a calcular el ataque y la defensa, quizá losetas con números para poner encima de los jugadores e indicar el potencial de cada uno o algo por el estilo.

Otra cosa es respecto al Community Manager. No sé si se dará en todas las partidas, pero en la nuestra llegó un momento en la jornada 8-9 que había dos jugadores a tope de aficionados (en parte gracias a la loseta de amistoso que da +2), con lo cual no podía ganar más caras felices y, por lo tanto, el Community Manager era innecesario. Debería ser posible poder hacer algo con las caras felices de excedente, puntos extra o algo por el estilo.

Y por último... ¿para cuando la expansión?  :)
Ludoducto, juegos de mesa en Segovia: https://ludoducto.com

SaLaS

Re:Time of Soccer, ¿qué os parece...?
« Respuesta #101 en: 02 de Febrero de 2015, 14:09:13 »

Para mí lo más negativo, es la burocracia de tener que contar los puntos de ataque y defensa de cada equipo tantas veces en la partida y eso hace que cambiar jugadores de sitio sea un suplicio, porque hay que recalcular casi todo. En un juego donde el material es tan ergonómico, se echa en falta algún tipo de ayuda al respecto.

Y por último... ¿para cuando la expansión?  :)


Quiero resaltar estos puntos del compañero segoviano.

Ayer jugué de nuevo, y estuve pensando en hacerme unas tablillas blancas como las que se usan en los tiempos muertos de basket para ir anotando los aportes de cada posición, y cada vez que haya una incorporación o cambio de posiciones, sólo se modifica esa casilla, facilitando la suma total. Lo veo hasta temático.

Incluso había pensado en hacer un esquema permanente en la pizarra, imitando los tableros de jugador....no se si me estoy explicando.

También podría llegar alguien con un programita que lo calcule todo, y que me haga sentir como el hombre de las cavernas.. ;D

Y lo de la expansión, con el éxito conseguido en tan poco tiempo, no creo que tarde en anunciarse oficialmente.

« Última modificación: 02 de Febrero de 2015, 14:23:35 por SaLaS »

MIKI1980

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3138
  • Ubicación: Barcelona
  • No se puede escapar del spaghetti!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Time of Soccer, ¿qué os parece...?
« Respuesta #102 en: 02 de Febrero de 2015, 16:57:20 »
Lips, de la tirada de 1000 cómo vais? Simple curiosidad, parece que tiene éxito, y yo también quiero ampliaciones, pero quizás el éxito por gusto no sea proporcional al éxito en ventas.
Baronet #206: del 23/06/14 al 30/06/14

En venta: Mis tesoros

"Toda esta gilipollez, después hay que saber gestionarla" (ROOM25)

Tyrion250

Re:Time of Soccer, ¿qué os parece...?
« Respuesta #103 en: 02 de Febrero de 2015, 20:57:58 »
Ayer hice dos partidas en solitario, en la primera volvi a probar a jugar normal y aunque no fue tan bestia si que se noto mucho el azar.

Yo en el fitbol quiero azar, pero en el futbol se pueden ganar eliminatorias por azar, pero ligas... Eso no es normal, lo que a mi me paso es como si el madrid galactico o el Barça de Guardiola hubidran descendido a 2a.

Probe la variante de los maximo dos tiros y/o paradas extras en caso de superar los diferentes niveles y el juego me parecio muchisimo mejor
Fabricado con piezas muertas, átomos, como los humanos, e igualmente vivo.

Lipschitzz

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2584
  • Ubicación: Málaga
  • Como diría Joaquín Prats, ¡Aaaaaaaaaaaaaaa jugar!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Time of Soccer, ¿qué os parece...?
« Respuesta #104 en: 03 de Febrero de 2015, 02:40:13 »
A ver si saco tiempo y me pongo con la programación de un programita que haga los cálculos de forma automática. Aunque las cuentas son bastante rápidas cuando se han jugado un par de partidas.

Yo normalmente cuando meto a un futbolista nuevo lo que hago es calcular lo que aporta restando lo que aportaba el anterior. Sólo cuando hago varios cambios de posiciones en el equipo realizo las cuentas enteras. Pero vaya, entiendo que puede ser algo chungo ir contando.

Lo dicho, a ver si saco tiempo y programo eso.
Después de Time of Soccer y Estado de Sitio, ya está en Verkami mi tercer juego, Quetzal.

https://www.verkami.com/projects/18287-quetzal