logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 44841 veces)

raik

Re:Time of Soccer, ¿qué os parece...?
« Respuesta #105 en: 03 de Febrero de 2015, 09:01:59 »


Yo normalmente cuando meto a un futbolista nuevo lo que hago es calcular lo que aporta restando lo que aportaba el anterior. Sólo cuando hago varios cambios de posiciones en el equipo realizo las cuentas enteras.

Esa es la clave, yo a partir de la 3ª partida lo hago así y la verdad es que es mucho más rápido, aunque de vez en cuando conviene hacer una comprobación general.

vilvoh

Re:Time of Soccer, ¿qué os parece...?
« Respuesta #106 en: 27 de Febrero de 2015, 11:02:54 »
Bueno, pues yo me lo he pillado y ayer lo pude probar. Os dejo mis sensaciones.

Cosas muy buenas:
- El trabajo gráfico es excelente. Muy colorido, claro y aunque inicialmente te puede parecer recargado, la verdad es que muestra toda la información que necesitas.
- La forma de gestionar los equipos neutrales es muy cómoda y su regulación de dificultad mediante niveles es una gran idea muy bien llevada a cabo.
- Las reglas de juego a cualquier número de jugadores son prácticamente iguales, con lo que lo mismo puedes jugar una partida en solitario que a 4.

Cosas que te pueden gustar:
- Las reglas son realmente accesibles. El reglamento es claro, tras un par de lecturas apenas te quedan dudas de la mecánica, y como mucho te atascas un poco en los cálculos de niveles de ataque y defensa.
- La mezcla de colocación de losetas y azar de los dados. Gestión y caos, pero controlado a medida que evolucionas y tu equipo crece.
- El juego admite variantes, reglas caseras y muchos ajustes. Si algo no te gusta, lo puedes cambiar fácilmente si que el flujo de juego se resienta.
- La variante de cansancio aporta un plus de dificultad y más estrategia. Puede que inicialmente no te llame, pero en la 3ª partida sin duda la incluirás.

Cosas que pueden no gustar:
- El azar en la resolución de los partidos. El depender de una tirada de dados, sobretodo cuando tienes poco nivel de ataque y defensa, puede frustar, porque haces pocos tiros y paradas.
- Al inicio te cuesta ver un poco las conexiones entre las losetas del mercado y lo que tienes en el equipo, especialmente en cuanto a los jugadores y sus habilidades. Supongo que será cuestión de práctica.
- El movimiento del mercado está dirigido por flechas, por tanto, aunque las losetas salen al azar, puede que a veces te quedes atascado y tengas que dar mucha vuelta para llegar a la loseta que quieres, incluso forzando la adquisición. Hay una variante de libre circulación, no la he probado, pero puede aportar algo más de libertad y también menos AP.
- El cálculo de niveles de defensa y ataque es algo tedioso, pero sin duda se aligera a medida que juegues más partidas. En mi opinión, no hay que estar calculando en cada turno, pero bueno, puedes dar con personas que empleen su turno en usar su Deep Blu... digo, su mente, en querer calcular todas las posibles combinaciones. El resto de mortales lo haremos cuando sea necesario y por la intuición que te aporte tu experiencia en partidas anteriores.

Cosas que sabes que quieres hacer y no podrás:
- Si eres de los que gusta de calcular cómo influiría cada elemento que ofrece el juego en tu estrategia, ni te acerques, porque te echarán de la grada. Si eres de los que va a calcular cuál sería tu nivel de ataque y defensa para cada jugador del mercado, en función de cada posición en que lo puedes poner, este no es tu juego.
- Si eres de los que prefiere que el Barça siempre gane al Numancia, puede no ser tu juego. Aunque hay variantes para mitigar el azar, los partidos se resuelven por tiradas de dados, así pues, cambiar el sistema por modificadores de las tiradas o tener en cuenta otros elementos mas estratégicos, en mi opinión, le quita incertidumbre ¿Para qué quitar el principal factor de azar a un juego que refleja situaciones, en este caso partidos, las cuales a veces tienen resultados imprevisibles?

Cosas a mejorar:
- El material de las losetas, que no se si será cartón prensado con una pegatina, pero como comentaban por ahí, tienes que destroquelar con mil ojos, porque te descuidas y despegas la superficie entera de la loseta.
- En mi copia no venían cubos azules. No se si a alguien más le ha pasado, pero bueno, por dejar constancia.

En resumen, puede que muchos no lo consideren un juegazo, pero como primer intento, creo que es un muy buen juego, que refleja bien esa parte de gestión con un punto de azar necesario para reflejar el tema. Es como cuando jugabas al PcFutbol pero le dabas al botón de simular partido, confiando en que el resultado del mismo fuese acorde con el nivel de los jugadores que habías fichado, solo que ahora tiras unos dados, y los improperios por las pifias los reciben unas losetas de cartón prensado.

Para mi es un sólido 7,5.

Titoaur

Re:Time of Soccer, ¿qué os parece...?
« Respuesta #107 en: 01 de Noviembre de 2015, 17:34:08 »
Hace muy poquito que tengo este juego y llevo dos partidas en solitario y una a dos jugadores y el juego me encanto.
la primera vez gane de calle con El Lagartos(que gustico a betis tiene el joio...), la segunda quede 3º y con mi colega quede primero y el segundo a 3 puntos solos(ganarle la final de la copa me hizo ganar el juego ^^), a el tambien le gusto el juego bastante, aunque tiramos de aplicacion para llevar los niveles por eso de aligerar, creo que con practica es coser y cantar el sumar o restar puntos de plantilla.

El juego me a dejado con ganas de mas y estoy deseando volver a echar otra, ya sea en solitario o con colegas.

musicinthemiddle

Re:Time of Soccer, ¿qué os parece...?
« Respuesta #108 en: 16 de Noviembre de 2015, 13:25:03 »
Otro que recomienda el juego.
El tema fútbol me tiraba para atrás, la verdad, pero llevo un par de partiditas en solitario y... canela fina 8)
Las instrucciones muy bien explicadas, y los video tutoriales (están en youtube) muy esquemáticos y bien explicados.
Es un juego que entra por los ojos y la mecánicas acompañan.
A mi personalmente, a pesar de haber variación de 0, yo prefiero la emoción de los dados.
Cuando pruebe a más jugadores volveré a contar impresión, pero como solitario... impecable. Rápido, emocionante y divertido. La problemática de los rivales en el mercado, muy bien resuelta

Enhorabuena Lipschitzz por el juegazo. Un sobresaliente.

Aprovecho: ¿Para cuando una expansión? Pide a gritos lo de 6 jugadores el juego  ;D y alguna copa europea

Job

Re:Time of Soccer, ¿qué os parece...?
« Respuesta #109 en: 16 de Noviembre de 2015, 14:51:07 »
Yo lo jugué siendo 4, y he de decir que es de los pocos euros que me han gustado. Muy bien implementada la mecánica con el tema, y eso que no me gusta nada de nada el fútbol.
Yo lo recomiendo. Y si encima, por lo que dicen, tiene buen solitario... ::)

raik

Re:Time of Soccer, ¿qué os parece...?
« Respuesta #110 en: 16 de Noviembre de 2015, 17:55:48 »
Otro que recomienda el juego.
El tema fútbol me tiraba para atrás, la verdad, pero llevo un par de partiditas en solitario y... canela fina 8)
Las instrucciones muy bien explicadas, y los video tutoriales (están en youtube) muy esquemáticos y bien explicados.
Es un juego que entra por los ojos y la mecánicas acompañan.
A mi personalmente, a pesar de haber variación de 0, yo prefiero la emoción de los dados.
Cuando pruebe a más jugadores volveré a contar impresión, pero como solitario... impecable. Rápido, emocionante y divertido. La problemática de los rivales en el mercado, muy bien resuelta

Enhorabuena Lipschitzz por el juegazo. Un sobresaliente.

Aprovecho: ¿Para cuando una expansión? Pide a gritos lo de 6 jugadores el juego  ;D y alguna copa europea

Jaja 6 jugadores???? estás loco! A mi el juego me encanta pero la duración de las partidas es un problema. Lo de la copa europea mola. También se podría pensar en un modo corto rollo torneo de verano

luistechno

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2406
  • Ubicación: Rivas Vaciamadrid
  • Kick In 5 - Canal Youtube
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Colaborador habitual y creador de topics Eurogamer Juego en Runa Crecí en los años 80 Traductor (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Time of Soccer, ¿qué os parece...?
« Respuesta #111 en: 16 de Noviembre de 2015, 19:17:42 »
Con la variante draft el tiempo se reduce bastante, seria la unica opcion de que jueguen 6, pero no lo veo.
No se si habeis probado la variante que hice con champions y juveniles....
Suscribete a mi canal de Youtube.
KICK IN 5
https://www.youtube.com/channel/UCfjHPp6w0lrOdeQ-EaxqpuQ

raik

Re:Time of Soccer, ¿qué os parece...?
« Respuesta #112 en: 16 de Noviembre de 2015, 19:23:01 »
Pues no! tengo que echarle un ojo.

doktorerossi

Re:Time of Soccer, ¿qué os parece...?
« Respuesta #113 en: 16 de Noviembre de 2015, 19:53:59 »
lo tengo como una de mis próximas compras, no paro de leer cosas buenas de este juego.,..

Dun Darach

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1178
  • Ubicación: S.S. Reyes. Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado de la Mathtrade Eurogamer Fan de los videojuegos ochenteros Encargado Pedidos Masivos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Time of Soccer, ¿qué os parece...?
« Respuesta #114 en: 16 de Noviembre de 2015, 23:34:49 »
El viernes pasado lo jugué otra vez y todavía me gusta más. Euro de gestión, con dados y además de futbol.

Juegaco !!!.

Br0k3r

Re:Time of Soccer, ¿qué os parece...?
« Respuesta #115 en: 17 de Noviembre de 2015, 00:17:18 »
El viernes pasado lo jugué otra vez y todavía me gusta más. Euro de gestión, con dados y además de futbol.

Juegaco !!!.
Totalmente de acuerdo contigo.

Lipschitzz

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2584
  • Ubicación: Málaga
  • Como diría Joaquín Prats, ¡Aaaaaaaaaaaaaaa jugar!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Time of Soccer, ¿qué os parece...?
« Respuesta #116 en: 18 de Noviembre de 2015, 11:47:49 »
Muchas gracias por vuestros comentarios, me alegra muchísimo que os esté gustando el juego.

Respecto a una posible expansión, he diseñado ya algunas cositas para hacerla, pero estoy en fase de testeo aún, me gusta masticarlo muy bien antes lanzar las cosas. En esta expansión, si termina saliendo, llevará unas reglas para un modo campaña que añade competiciones europeas para los primeros clasificados en partidas anteriores. Pero entra en juego un nuevo elemento, la directiva, que te exigirá unos objetivos según juegues en europa, quedaste mal la última partida o eres nuevo en la partida con respecto a la anterior. Por ejemplo, si ganas una liga, en la siguiente temporada deberás quedar primero o segundo si no quieres perder puntos, pero jugarás en europa con sus beneficios económicos. Pero si te echan pronto de la competición europea, perdererás aficionados. Los equipos que juegan la competición europea serán algunos de los 6 equipos actuales y muchos nuevos que tendrán diferentes niveles, los más gordos serán bastante chungos.

También estoy creando ya el módulo que introduce el idioma dentro de los jugadores, añadiendo también el empleado "intérprete". Esto será una nueva mecánica con un nuevo mercado. Básicamente los jugadores con idiomas diferentes aportarán menos valor al equipo si no tienes el intérprete adecuado. Estos jugadores aparecerán en un mercado aparte, el mercado externo. El ojeador se podrá mover de un mercado a otro usando un día de mercado. Esto aún no lo tengo creado y obviamente tampoco testeado. Pero en la teoría debería funcionar. Ya os comentaré los avances en este sentido.

Respecto a lo de jugar con 6 jugadores una partida, incluyendo el mercado extranjero se podría jugar al tener más variedad de elementos entre los que escoger. Incluso nos podemos plantear el incluir una expansión de 5 y 6 jugadores que añada más elementos aparte de dos nuevos tableros negro y morado y añadir otro refresco de mercado a mitad de la semana, pero no sé ahora mismo cómo funcionaría esto, tendría que probarlo.

Pero de todas formas ahora hay una opción para jugar hasta 6 jugadores que sí hemos probado y funciona, incluso no alarga la partida. El problema es que para ello habría que usar dos copias del Time of Soccer. Os explico el sistema por si queréis probarlo, es muy sencillo.

Estos son los cambios:

- Los jugadores se dividen en 2. Es como si se jugasen dos partidas simultaneas. Tres juegan en un mercado y otros tres en el otro. Nunca se mezclan las fichas de uno y otro juego, cada uno juega sólo con las fichas de su lado de la mesa. Habrá jugadores repetidos, obviamente, pero nunca dentro de un mismo mercado.

- Para la clasificación y la copa sólo se usará uno de los dos tableros. Habrá dos colores repetidos, así que los de un tablero deberán jugar como si fuesen el K-Letri (negro) y Parranda (Morado). Por ejemplo, uno será el Mollerusa, otro el Palmeras, otro el Lagarto y otro el Mojea, los otros dos jugarán con otro Mollerusa y otro Mojea por ejemplo pero usarán el negro y el morado como sus colores en la clasificación, la copa y los emparejamientos.

No sé si se entiende la idea, pero es muy muy simple. Al jugar de forma simultanea los dos mercados, la partida no se alarga, incluso se reduce con respecto a la partida a 4 jugadores porque en cada mercado se juega a 3 jugadores, lo que acelera la partida.

Lo único que se alarga ahora es los partidos, que al no haber partidos entre bots, será más lento, pero se compensa con lo anterior.

Si lo probáis os agradecería que comentáseis vuestras impresiones y si se os ocurre alguna cosa para mejorarlo, mejor.
« Última modificación: 18 de Noviembre de 2015, 11:53:22 por Lipschitzz »
Después de Time of Soccer y Estado de Sitio, ya está en Verkami mi tercer juego, Quetzal.

https://www.verkami.com/projects/18287-quetzal

Jsper

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5901
  • Ubicación: Madrid
  • Gracias, capitán
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • 12artistasyungandul
    • Distinciones
Re:Time of Soccer, ¿qué os parece...?
« Respuesta #117 en: 18 de Noviembre de 2015, 13:47:22 »
¿Esas expansiones serían comerciales o P&P?
¡Busco fanzine Mondo Brutto nº1 y ofrezco juegos!

Me invaden más de 500

http://doceartistasyungandul.blogspot.com.es/

soul crisis

Re:Time of Soccer, ¿qué os parece...?
« Respuesta #118 en: 18 de Noviembre de 2015, 13:57:41 »
Sólo lo he probado en solitario pero para mí ha sido una enorme decepción. Igual el modo multijugador lo mejora y es por eso que aún no lo he vendido pero la resolución de partidos no me gusta nada. Totalmente azarosa

Probé alguna variante que se dijo por aquí pero nada. Incluso la herramienta para calcular los valores parecía que lo iba a hacer más dinámico pero ni con esas.

Te comes el tarro para organizar tu ruta, planificas fichajes, ahorras, pero al final todo son dados y no hay apenas ventaja sacando un nivel o incluso dos.

Luego tampoco me gusta el efecto bola de nieve que, para mi,es brutal. Como empieces mal estás jodido y sólo remontarás si te hinchas a sacar 5 o 6 en los partidos.

La idea es buena pero demasiado farragoso todo y muy muy azaroso.


vilvoh

Re:Time of Soccer, ¿qué os parece...?
« Respuesta #119 en: 18 de Noviembre de 2015, 14:08:59 »
Hombre, es que ahí está la disyuntiva, soul crisis. Conseguir un equipo equilibrado es complicado. Yo casi siempre opto o por mucho ataque o mucha defensa, pero yo creo que una diferencia de 2 niveles, por ejemplo, si se nota a nivel de resultados que consigues.