logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 44837 veces)

Jsper

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5901
  • Ubicación: Madrid
  • Gracias, capitán
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • 12artistasyungandul
    • Distinciones
Re:Time of Soccer, ¿qué os parece...?
« Respuesta #150 en: 13 de Diciembre de 2016, 12:49:14 »
Depende. Como dice Vilvoh, no es juego complicado pero no lo tildaría de sencillo. Si tu amigo es futbolero, entonces puede que lo pille mejor, pues las mecánicas encajan a la perfección con la temática y puede ser una ayudita.
¡Busco fanzine Mondo Brutto nº1 y ofrezco juegos!

Me invaden más de 500

http://doceartistasyungandul.blogspot.com.es/

queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3631
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (plata) Fan de los juegos de naipes tradicionales Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Time of Soccer, ¿qué os parece...?
« Respuesta #151 en: 25 de Octubre de 2018, 14:01:41 »
Resucito el hilo, aprovechando su reciente reedición. Planteo las siguientes cuestiones:

Los que lo habéis jugado bastante/mucho, ¿qué tal es?

Los que tenéis aún la primera edición, ¿qué tal envejece el juego? ¿Os sigue apeteciendo?

¿Es tan malo el entreturno como lo pintan?

¿Alguien tiene ya la nueva edición? ¿Qué tal las calidades? ¿Viene todo bien?

¿Cuál es su mejor número para jugarlo?

¿Qué tal funciona el solitario?

Lo que más me llama es que creo que es un juego que no tiene nada que ver con ninguno de los juegos que tengo.
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

vilvoh

Re:Time of Soccer, ¿qué os parece...?
« Respuesta #152 en: 25 de Octubre de 2018, 14:18:08 »
Los que lo habéis jugado bastante/mucho, ¿qué tal es?

Un buen euro con algo de gestión, una parte de puzzle en el equipo y suficiente azar en los partidos.

Los que tenéis aún la primera edición, ¿qué tal envejece el juego? ¿Os sigue apeteciendo?

Bien, apetece de vez en cuando. Tiene algo de despliegue, que puede hacer que te entre pereza, pero yo, siempre que lo saco, me da buenos ratos.

¿Es tan malo el entreturno como lo pintan?

No, se agiliza durante la partida y en partidas posteriores. Yo entiendo que para muchos es más cómodo no tener que recalcular, pero no es tan complicado como lo pintan. Te acostumbras a los símbolos y combinaciones, con lo que de un turno a otro, no tienes que recalcular absolutamente todo el equipo de nuevo.

¿Cuál es su mejor número para jugarlo?

Yo diría que 1 a 4, aunque cuantos más sean, es recomendable que tengan un nivel similar en el juego, sino el menos experimentado retrasará la cosa.

¿Qué tal funciona el solitario?

Como un tiro en solitario. De los mejores euros medios que te puedas echar en una sesión en solitario. Los bots van con niveles, lo que supone un reto constante en los partidos, las losetas desparecen de forma pseudoaleatoria del mercado, lo cual te puede chafar estrategias, y llevarlo en solitario no supone mucho más que tirar algunos dados más.

GAMBITO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3109
  • Ubicación: Motril
  • Un tigre no pierde sueño por la opinión de ovejas
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Onanista lúdico (juego en solitario) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (oro) A bordo de Nostromo Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Time of Soccer, ¿qué os parece...?
« Respuesta #153 en: 25 de Octubre de 2018, 17:40:01 »
amen a las palabras de mi amigo Vilvoh. Se hecho en su podcast especial solitsrios (creo que del verano hablamos sobre el)

A mí es un juego que me encantará siempre y la Semana pasada volví a sacar.

Otro aspecto que me encanta es que se puede tunear fácilmente con variantes como la champions, juveniles , Zamora ... (ver hilo de variantes)

 
Baronet #220

Usad estos enlaces para el registro por apadrinamiento, y disfrutad de un 5% descuento en 1ª compra en:

- Jugamos una:
https://jugamosuna.es/tienda/iniciar-sesion?ref=071720910&create_account=1

- Dungeon Marvels
https://dungeonmarvels.com/?s=06760807
O este código:06760807

Olza

Re:Time of Soccer, ¿qué os parece...?
« Respuesta #154 en: 27 de Octubre de 2018, 08:50:51 »
Sobre la nueva edición, que es la que tengo, todos los componentes correctos sin ninguna errata detectada. Por lo que leído, parece ser idéntica a la primera edición .

En cuanto al juego, un auténtico vicio, un juego muy inmersivo distinto al resto de la colección. No nos ha parecido tan complicado los cálculos de ataque/defensa, simplemente restar y sumar al jugador que añades y quitas.

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Time of Soccer, ¿qué os parece...?
« Respuesta #155 en: 31 de Octubre de 2018, 19:36:54 »
  Me acaba de llegar el juego, al final caí... Lo de los nombres he leído a más de uno quejarse. ¿Son nombre de usuarios de la bsk?. Si es así me parece un puntazo. Vale que algunos no pegan mucho con el fútbol pero me parece un detalle. ¿Por qué esos nombres en concreto?. ¿Y los nombres de los equipos de dónde vienen?.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

zeefres

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1455
  • Ubicación: Cartagena
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Jugones De Mesa: Libros, juegos de mesa y Kickstarter
    • Distinciones
Re:Time of Soccer, ¿qué os parece...?
« Respuesta #156 en: 01 de Noviembre de 2018, 01:50:14 »
  Me acaba de llegar el juego, al final caí... Lo de los nombres he leído a más de uno quejarse. ¿Son nombre de usuarios de la bsk?. Si es así me parece un puntazo. Vale que algunos no pegan mucho con el fútbol pero me parece un detalle. ¿Por qué esos nombres en concreto?. ¿Y los nombres de los equipos de dónde vienen?.
Siii, yo salgo en el juego!! Si quieres te lo firmo...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Jugones De Mesa: Libros, juegos de mesa y Kickstarter
http://jugonesdemesa.com/

Alpino

Re:Time of Soccer, ¿qué os parece...?
« Respuesta #157 en: 01 de Noviembre de 2018, 02:04:32 »
  Me acaba de llegar el juego, al final caí... Lo de los nombres he leído a más de uno quejarse. ¿Son nombre de usuarios de la bsk?. Si es así me parece un puntazo. Vale que algunos no pegan mucho con el fútbol pero me parece un detalle. ¿Por qué esos nombres en concreto?. ¿Y los nombres de los equipos de dónde vienen?.
Pues sí, yo soy uno de los jugadores. Si miras mi Avatar lo comprobarás ;)
Quieres un 5% de descuento al comprar en Dungeon Marvels? Te invito a usar mi enlace de apadrinamiento:
https://dungeonmarvels.com/?s=202778910

La factoría de Protos: Blog dedicado a la creación de juegos de Mesa.

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Time of Soccer, ¿qué os parece...?
« Respuesta #158 en: 01 de Noviembre de 2018, 10:41:35 »
  Me acaba de llegar el juego, al final caí... Lo de los nombres he leído a más de uno quejarse. ¿Son nombre de usuarios de la bsk?. Si es así me parece un puntazo. Vale que algunos no pegan mucho con el fútbol pero me parece un detalle. ¿Por qué esos nombres en concreto?. ¿Y los nombres de los equipos de dónde vienen?.
Siii, yo salgo en el juego!! Si quieres te lo firmo...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  Tampoco te pases...jajaja
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9830
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Eurogamer Juego a todo, incluso al monopoly Moderador y usuario en los ratos libres Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:Time of Soccer, ¿qué os parece...?
« Respuesta #159 en: 01 de Noviembre de 2018, 10:47:33 »
  Me acaba de llegar el juego, al final caí... Lo de los nombres he leído a más de uno quejarse. ¿Son nombre de usuarios de la bsk?. Si es así me parece un puntazo. Vale que algunos no pegan mucho con el fútbol pero me parece un detalle. ¿Por qué esos nombres en concreto?. ¿Y los nombres de los equipos de dónde vienen?.

Aquí tienes la razón de los nombres http://labsk.net/index.php?topic=127458.0
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Time of Soccer, ¿qué os parece...?
« Respuesta #160 en: 01 de Noviembre de 2018, 14:28:17 »
  Pues habria estado bien estar incluido jeje. Lo dicho, un detalle por parte del autor.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Time of Soccer, ¿qué os parece...?
« Respuesta #161 en: 01 de Noviembre de 2018, 23:34:24 »
  Estoy aprendiendo cómo va el juego, y las instrucciones son mejorables. Unas ilustraciones en sitios concretos habría ayudado bastante. Que el juego es sencillo de reglas, pero tienes que estar buscando cosas cuando para eso están las instrucciones, para que te enseñen.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

juanikoct

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3104
  • Ubicación: Cartagena
  • EuroLove
  • Distinciones Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Time of Soccer, ¿qué os parece...?
« Respuesta #162 en: 02 de Noviembre de 2018, 01:01:05 »

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3958
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Disfruto creando mis juegos de mesa Yo compro en La Comarca Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re:Time of Soccer, ¿qué os parece...?
« Respuesta #163 en: 02 de Noviembre de 2018, 01:12:31 »
Que tal la variante que hay en la bgg?

https://boardgamegeek.com/filepage/117921/time-soccer-variante-draft-espanol
Yo la jugué una vez y hace lo que promete: vuelve el juego mucho más corto. Es de agradecer, porque el juego original se me iba a unas 5 horas de partida y con esta variante la partida duró la mitad, pero también es verdad que pierde mucha chicha. Una partida con ella sabe descafeinada si lo has jugado entero, pero también permite sacarlo a mesa con mucha más facilidad.

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Time of Soccer, ¿qué os parece...?
« Respuesta #164 en: 02 de Noviembre de 2018, 03:03:43 »
  Pues primera partida (en solitario claro) no acabada por tiempo, tuve que recoger. No sabía dónde poner mi opinión porque hay varios hilos así que aquí mismo, que es un hilo más general del juego.
  Las losetas me encantan, no creo que diferenciar estéticamente a los jugadores aportase más de lo que confundiría.
  Es cierto que al principio cuesta un poco hacerse, no con el cálculo de las puntuaciones de ataque y defensa en sí y cómo varían sino con lo que puntúa, lo que tienes que sumar. Aunque creo que es cuestión de costumbre y que la labor gráfica hecha al respecto es bastante buena (pero soy de los que opinan que el Gaia Project tiene un diseño gráfico genial así que...jaja).
  Las reglas ya he puesto que son mejorables. Faltan dibujos, referencias...esas cosas que hacen que sea más sencillo empezar. Y para una reimpresión al menos habría cuidado ese aspecto (parto de que son las reglas originales, que no se ha modificado nada).
  El destroquelado no me ha parecido especialmente delicado. Va bastante bien salvo alguna loseta, pero no llega al punto que comentan algunos. No sé si se habrá mejorado. Y el grosor me parece bastante bueno, mola manipularlas.
 
  Y respecto al desarrollo en sí del juego son primeras primerisimas impresiones. Una cosa que tiene tanto detractores como seguidores es el azar de los partidos, o incluso la propia forma en la que éstos se ejecutan. A mí me gusta lo de los dados, es fútbol, no es el funcionamiento de un reloj suizo. Y esa es la gracia, que puedas ganar o perder independientemente de que tengas mejor equipo. Hasta qué punto eso es determinante no lo sé, ya veremos, pero aunque así fuese se podría mitigar lanzando los dados 2 veces o la variante que he leído por ahí de sumar al resultado la diferencia de niveles entre los equipos.
 
  Respecto a que siempre haces lo mismo: Mercado Mercado...Partido, pues bueno, es cierto, no se puede negar. Pero no lo veo como algo negativo de primeras. Durante la semana intentas mejorar la plantilla y el Domingo partido. No lo veo mal. Quizás un mazo de eventos estaría bien, y podría incorporar cosas típicas del fútbol que quizás los aficionados (entre los que no me incluyo) agradeciesen. Eventos que modificasen la capacidad de movimiento del Ojeador (para mal o para bien), alguna propuesta de Partido Amistoso, algún jugador que pide más pasta o se va del equipo, una Huelga que hace que no ingreses en algún concepto, una lesión de algún jugador...da mucho juego la verdad, y no tienen que ser cosas negativas solas. Eso la verdad es que creo que podría hacer que el juego ganase en variación e inmersión. Pero es una opinión (¡y después de menos de 1 partida! jaja). Yo es que soy mucho de Eventos.

  Y poco más de momento. Que la primera impresión ha sido bastante positiva, más o menos lo que me esperaba. La sensación que me ha dado al jugarlo me ha recordado al mítico PC Fútbol. A ver, que no es que sean iguales, me refiero a la sensación. Y eso es lo que uno se lleva después de jugarlo al fin y al cabo.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario