logo

Etiquetas: eurogame 

Autor Tema:  (Leído 2005 veces)

Manufunky

Juego que haga de puente hacía el magnífico Brass
« en: 14 de Enero de 2015, 12:47:25 »
Os explico. Tengo un amigo lejano que tiene el Brass y cada vez que coincidimos en nuestra tierra hacemos lo posible por jugarlo porque es un juego que nos ha enamorado, pero nos cuesta la vida sacarlo a mesa por lo terriblemente poco atractivo que les parece al resto de la gente que se lo planteamos.
Además, es un juego que por su tema puede echar aún más para atrás, por lo que nunca me atreví a comprármelo a pesar de ser mi juego favorito por miedo a que coja muchísimo polvo y me acabe frustrando.
Entonces, se me ocurrió que como el grupo con el que juego prefiere juegos un poco más light y visuales, podría comprarme uno que se le parezca en mecánicas pero que visualmente o en su temática sea más atrayente. Viendo el resto de cosas de Wallace creo que Steam es la mejor opción, pero no lo he jugado y las otras alternativas me son más desconocidas aún. Os pido ayuda jugones! Me vale de Wallace o de cualquier otro. Qué opináis?
Muchas gracias por vuestra colaboración.

kalimatias

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1724
  • Ubicación: DA2/Valderrobo(Suiza)
  • Aivaleñe!!! Que palizas os pego al Agricola
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego que haga de puente hacía el magnífico Brass
« Respuesta #1 en: 14 de Enero de 2015, 12:53:47 »
Mira el Age of industry, más sencillo que el Brass pero muy similar en cuanto a mecánicas.
Fundador de la Iglesia DEINOSiana de la 7ª Mathtrade y subsiguientes

Manufunky

Re:Juego que haga de puente hacía el magnífico Brass
« Respuesta #2 en: 14 de Enero de 2015, 12:54:47 »
Ese ya lo vi, el problema es que me parece igual de feo o más a la vista, y para eso me compraría el Brass del tirón.

roanoke

  • Visitante
Re:Juego que haga de puente hacía el magnífico Brass
« Respuesta #3 en: 14 de Enero de 2015, 14:22:23 »
"Tinners Trail"
Otro Wallace, más sencillo que Brass, con temática similar (extracciónes y minas), reglas sencillas, muy puñetero en el que hay que calcular muy bien el dinero y con bastante interacción entre jugadores. Se juega en apenas 1 hora.
Por cierto, últimamente estaba bastante bien de precio, en torno a los 20 € que, solo con la cantidad de madera que lleva, y el tablero de un grosor espléndido, ya los vale.
« Última modificación: 14 de Enero de 2015, 14:26:49 por roanoke »

Peterparker

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 844
  • Ubicación: Boadilla del Monte
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego que haga de puente hacía el magnífico Brass
« Respuesta #4 en: 14 de Enero de 2015, 14:35:27 »
Railroad tycoon, que también es de Wallace, es un poco largo pero es visualmente muy atractivo y suele gustar a los jugones de tipo medio. Un buen juego para introducir todo el tema económico del Brass, aunque a los que más se parece es a sus hermanos mayores Steam (Raíles) y Age of steam

rober331

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 896
  • Ubicación: Madrid
  • V de Vendetta
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego que haga de puente hacía el magnífico Brass
« Respuesta #5 en: 15 de Enero de 2015, 09:38:12 »
Como te ha recomendado Roanoke, el Tinners Trail, yo se lo he regalado a un colega para que empiece y luego le saco el Brass y flipará, jaja. Es uno de los pasos lógicos, yo hice el paso ilógico, jugué de lleno al Brass después del aventureros al tren.
"Puedes buscar por tierra, puedes buscar por aire, que como yo...

Lalalo98

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 374
  • Ubicación: Villalba
  • "No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego que haga de puente hacía el magnífico Brass
« Respuesta #6 en: 15 de Enero de 2015, 18:03:14 »
Saliendome un poco de Wallace yo te digo juegos como Agricola, Puerto Rico, Caylus o Castillos de Borgoña que quizás sean más visuales que Brass y por ese nivel.

MIKI1980

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3138
  • Ubicación: Barcelona
  • No se puede escapar del spaghetti!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego que haga de puente hacía el magnífico Brass
« Respuesta #7 en: 15 de Enero de 2015, 19:43:13 »
"Tinners Trail"
Otro Wallace, más sencillo que Brass, con temática similar (extracciónes y minas), reglas sencillas, muy puñetero en el que hay que calcular muy bien el dinero y con bastante interacción entre jugadores. Se juega en apenas 1 hora.
Por cierto, últimamente estaba bastante bien de precio, en torno a los 20 € que, solo con la cantidad de madera que lleva, y el tablero de un grosor espléndido, ya los vale.

+1, pero si ya has jugado al Brass el Tinners te parecerá una tontacada. Pero hacer el caminico bien hecho y no a la inversa es bien.
Baronet #206: del 23/06/14 al 30/06/14

En venta: Mis tesoros

"Toda esta gilipollez, después hay que saber gestionarla" (ROOM25)

eduardonoren

Re:Juego que haga de puente hacía el magnífico Brass
« Respuesta #8 en: 15 de Enero de 2015, 19:55:00 »
A mí me ha pasado lo que has dicho tal cual: el Brass está en mi estantería cogiendo polvo por lo poco atractivo que resulta (tanto las ilustraciones "estilo antiguas" como las monedas de plata y cobre). En mi caso, tengo muchos juegos y prácticamente todos ellos son más vistosos que el Brass. Ese es el motivo.

 Yo te recomendaría cualquier otro eurogame (básicamente son todos de gestionar recursos). El Puerto Rico o el Caylus son también juegazos, aunque el nivel de dificultad y su vistosidad son muy parecidas a las del Brass, así que como juego para introducir a tus amigos no te los recomendaría. En cambio el agrícola sí que me parece un juego mucho más vistoso (hay gente que opina que no), yo lo he usado para introducir a mucha gente en los juegos de mesa y por lo general a la gente les atrae (las fichas son animales, puedes construir tu propia granja y más habitaciones en tu casa, etc). Eso sí, siempre jugando al modo familiar.

 Otro juego bastante atractivo visualmente y fácil de jugar es La Villa (mi otra recomendación por si no te gusta el Agrícola)