logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 963 veces)

Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2779
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
"Forzar" las negociaciones en Spartacus
« en: 11 de Marzo de 2019, 10:34:44 »
Buenos días!

Muchos pensamos que el Spartacus es el juego más burro en cuanto a "diplomacia" y negociación que hay "por ahí" (divertidísimo). El caso es que el juego "mide" la duración de las partidas en función de los puntos de influencia iniciales:
7 - Corta
4 - Media
1 - Larga

El caso es que, empezando con 7 (partida corta), ya tienes un montón de las Cartas de Intriga jugables sin ayuda/sin pedir influencia al resto de jugadores, lo que le quita "salsa" al juego ¿no os parece?

Y digo yo ¿y si cambiamos un poco las condiciones de final de partida?

En el juego normal:
Corta --> hay que hacer 5 puntos de influencia
Media --> hay que hacer 8 puntos de influencia
Larga --> hay que hacer 11 puntos de influencia

¿Y si empezásemos la partida siempre con 1 y terminásemos la partida con:
Corta --> 6 puntos de influencia
Media --> 9 puntos de influencia
Larga --> los 12 puntos de influencia?

Así, desde un principio, nos veríamos "obligados" a negociar con el resto de jugadores, para poder llevar a cabo nuestras conspiraciones. Que igual estoy diciendo una tontería... ¿alguno más lo había pensado? ¿qué os parece?
Que La Fuerza te acompañe!

Paranoiak

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1094
  • Ubicación: Madrid (Fuencarral)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:"Forzar" las negociaciones en Spartacus
« Respuesta #1 en: 11 de Marzo de 2019, 18:37:43 »
Hola, parece intersante, pero digo yo que algo tiene que fallar en la jugabilidad, ¿no?

O quizas no se le había ocurrido a nadie y la partida corta o media mejora.

Avisa si lo pruebas, nosotros lo jugamos pocas veces, pero lo propondré en la próxima partida.

Saludos.

Zanbar Bone

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 908
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:"Forzar" las negociaciones en Spartacus
« Respuesta #2 en: 11 de Marzo de 2019, 19:44:42 »
Mi propuesta para acortar las partidas esquivando los problemas que expones y evitando un poco lo que ocurre al final de que todo el mundo va a por el que va a ganar y no hay forma de concluir la partida es la siguiente:
 
Empezar desde 4 (desde 1 yo creo que se hace demasiada montaña al principio) pero permitir que puedas hacer más de 12 puntos, de modo que puedas ponerte en 14 o 15 y aunque te puteen puedas llegar a los 12 y ganar. Yo el problema que le veo es que uno llega a12 y siempre hay alguien después que tiene una carta que te quita algún punto y vuelta a empezar.