logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 32906 veces)

Murria

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3621
  • Ubicación: Barcelona
  • Auslander total
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • bieland.com
    • Distinciones
RE: REVISTA LUDO Nº 5
« Respuesta #45 en: 19 de Diciembre de 2007, 14:31:38 »
Me gustaria poder colaborar en la revista con algo más que con mis chistes, pero soy consciente de mis limitaciones y creo que las reseñas no son  mi especialidad, aunque quizas si fuese de interes para alguien, podria colaborar con la aportacion de unos modulos para Cthulhu que hice hace años y que salieron publicados, pero que actualmente me imagino son practicamente imposibles de localizar. Si recibo suficientes peticioes (digamos una 25, por pedir una cifra cualquiera...me sacare de encima la pereza, los buscare, los escaneare y se los pasare a la gente de LUDO, a ver si les apetece encartarlo)

Dingolon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1643
  • Ubicación: Zaragoza
  • A las barricadas!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Mi colección en BGG
    • Distinciones
RE: REVISTA LUDO Nº 5
« Respuesta #46 en: 19 de Diciembre de 2007, 14:31:58 »
Señor Murria, no ha hecho usted los deberes  :D En el glosario de términos del número 3 de Ludo (página 36, párrafo 2º) el compañero ppglaf nos dice: ' A los aficionados a este tipo de juegos (wargames) se les aplica a veces el apelativo de grognards'. Palabra del señor  ;D :D ;)
Artículo 1798 del Código Civil. La ley no concede acción para reclamar lo que se gana en juego de suerte, envite o azar; pero el que pierde no puede repetir lo que haya pagado voluntariamente, a no ser que hubiese mediado dolo, o que fuera menor, o estuviera inhabilitado para administrar sus bienes.

Murria

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3621
  • Ubicación: Barcelona
  • Auslander total
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • bieland.com
    • Distinciones
RE: RE: REVISTA LUDO Nº 5
« Respuesta #47 en: 19 de Diciembre de 2007, 14:33:47 »
Se denomina "grognard" a un aficionado a los wargames. Eran los soldados veteranos de Napoleón y en el ámbito de los wargames se empezaron a denominar "grognards" a los jugones de la vieja guardia, vamos... a los carrozas.  :P

Gracias por la aclaracion. En tal caso supongo que en cierta forma yo tambien soy un "Grognard" mas (41 tacos, son 41 tacos), pero esta denominacion "tan afrancesada" para un germanofilo como yo no se si me acaba de convencer demasiado ;D

Dingolon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1643
  • Ubicación: Zaragoza
  • A las barricadas!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Mi colección en BGG
    • Distinciones
RE: RE: REVISTA LUDO Nº 5
« Respuesta #48 en: 19 de Diciembre de 2007, 14:34:08 »
Me gustaria poder colaborar en la revista con algo más que con mis chistes, pero soy consciente de mis limitaciones y creo que las reseñas no son  mi especialidad, aunque quizas si fuese de interes para alguien, podria colaborar con la aportacion de unos modulos para Cthulhu que hice hace años y que salieron publicados, pero que actualmente me imagino son practicamente imposibles de localizar. Si recibo suficientes peticioes (digamos una 25, por pedir una cifra cualquiera...me sacare de encima la pereza, los buscare, los escaneare y se los pasare a la gente de LUDO, a ver si les apetece encartarlo)
¿Pero Cthulu no es rol? Lo digo porque pensaba que Ludo estaba pensada exclusivamente para juegos de mesa y cartas no coleccionables.
Artículo 1798 del Código Civil. La ley no concede acción para reclamar lo que se gana en juego de suerte, envite o azar; pero el que pierde no puede repetir lo que haya pagado voluntariamente, a no ser que hubiese mediado dolo, o que fuera menor, o estuviera inhabilitado para administrar sus bienes.

Murria

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3621
  • Ubicación: Barcelona
  • Auslander total
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • bieland.com
    • Distinciones
RE: RE: REVISTA LUDO Nº 5
« Respuesta #49 en: 19 de Diciembre de 2007, 14:35:15 »
Señor Murria, no ha hecho usted los deberes  :D En el glosario de términos del número 3 de Ludo (página 36, párrafo 2º) el compañero ppglaf nos dice: ' A los aficionados a este tipo de juegos (wargames) se les aplica a veces el apelativo de grognards'. Palabra del señor  ;D :D ;)

Me pillaste, no siempre tengo tiempo para leer todo lo que me cae encima. Sin ir mas lejos en estos momentos en mi mesita de noche tengo en cartera 3 libros (y seguro que con las navidades a la vuelta de la esquina, seran algunos mas) ;)

Murria

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3621
  • Ubicación: Barcelona
  • Auslander total
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • bieland.com
    • Distinciones
RE: RE: RE: REVISTA LUDO Nº 5
« Respuesta #50 en: 19 de Diciembre de 2007, 14:36:44 »
Me gustaria poder colaborar en la revista con algo más que con mis chistes, pero soy consciente de mis limitaciones y creo que las reseñas no son  mi especialidad, aunque quizas si fuese de interes para alguien, podria colaborar con la aportacion de unos modulos para Cthulhu que hice hace años y que salieron publicados, pero que actualmente me imagino son practicamente imposibles de localizar. Si recibo suficientes peticioes (digamos una 25, por pedir una cifra cualquiera...me sacare de encima la pereza, los buscare, los escaneare y se los pasare a la gente de LUDO, a ver si les apetece encartarlo)
¿Pero Cthulu no es rol? Lo digo porque pensaba que Ludo estaba pensada exclusivamente para juegos de mesa y cartas no coleccionables.

Es Rol, exactamente, por eso preguntaba si "habia interes" buscaria el material y se lo pasaria, pero si no lo hay...pues un curro que me ahorro y que descansen el sueño de los justos ;)

Dingolon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1643
  • Ubicación: Zaragoza
  • A las barricadas!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Mi colección en BGG
    • Distinciones
RE: REVISTA LUDO Nº 5
« Respuesta #51 en: 19 de Diciembre de 2007, 14:39:55 »
Yo es que de rol  ??? poco, poco.  ;)
« Última modificación: 13 de Enero de 2008, 16:09:08 por Dingolon »
Artículo 1798 del Código Civil. La ley no concede acción para reclamar lo que se gana en juego de suerte, envite o azar; pero el que pierde no puede repetir lo que haya pagado voluntariamente, a no ser que hubiese mediado dolo, o que fuera menor, o estuviera inhabilitado para administrar sus bienes.

hariseldon

  • Visitante
RE: REVISTA LUDO Nº 5
« Respuesta #52 en: 31 de Diciembre de 2007, 01:56:43 »
Cada mes mejor  ;D ;D

La idea del DVD de regalo con las videoreseñas de Mario me parece simplemente genial, espero que esta idea continue en futuras entregas.

Un saludo

Comet

RE: REVISTA LUDO Nº 5
« Respuesta #53 en: 13 de Enero de 2008, 10:17:55 »
Navegando por la web de la Asociacion cultural Jugamos Tod@s me he encontrado estas fotos. A que molan?  :)

« Última modificación: 13 de Enero de 2008, 10:29:29 por Comet »

Valdemaras

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7292
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitan (Granada) (Wargames de miniaturas y Tablero)
    • Distinciones
RE: REVISTA LUDO Nº 5
« Respuesta #54 en: 13 de Enero de 2008, 11:01:22 »
¡Que buena pinta!... :D

¿No será una señal? 
"Soy lo que soy, alguien debe de serlo..."
MIS JUEGOS

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10257
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: REVISTA LUDO Nº 5
« Respuesta #55 en: 13 de Enero de 2008, 12:00:43 »
Ala que guay... ;D Vamo allá!!!

raik

RE: REVISTA LUDO Nº 5
« Respuesta #56 en: 13 de Enero de 2008, 13:57:56 »
Acabo de descrubir la revista gracias a que ha aparecido este post en la primera página y ya me he bajado todos los números y he puesto a descargar el DVD con las video reseñas. Como propuesta personal diría que en mi opinión es mejor utilizar el formato DivX si volvéis a hacer un video en el futuro, más que nada porque de 3,2 gb podemos bajar a 700mb sin que la calidad se resienta demasiado, y me parece un tamaño mucho más fácil de mover por la red.

Felicidades por la revista!

Comet

RE: REVISTA LUDO Nº 5
« Respuesta #57 en: 13 de Enero de 2008, 15:28:01 »
Acabo de descrubir la revista gracias a que ha aparecido este post en la primera página y ya me he bajado todos los números y he puesto a descargar el DVD con las video reseñas. Como propuesta personal diría que en mi opinión es mejor utilizar el formato DivX si volvéis a hacer un video en el futuro, más que nada porque de 3,2 gb podemos bajar a 700mb sin que la calidad se resienta demasiado, y me parece un tamaño mucho más fácil de mover por la red.

Felicidades por la revista!

Para eso ya tienes la web personal de Mario Aguila, con todos esas videoreseñas, y mas, que puedes ver y/o descargar. La idea era tenerlas recogidas en un DVD, con menus y esas comodidades que ofrecen, pero claro, no caben todas las que hay :)
La web de Mario es http://juegosmontt.info

Blacksad

  • Moderador de foro
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1644
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo.
  • Distinciones Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) 100% mallorquín Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Ballearicus Eurogames
    • Distinciones
RE: RE: REVISTA LUDO Nº 5
« Respuesta #58 en: 13 de Enero de 2008, 17:19:21 »
Acabo de descrubir la revista gracias a que ha aparecido este post en la primera página y ya me he bajado todos los números y he puesto a descargar el DVD con las video reseñas. Como propuesta personal diría que en mi opinión es mejor utilizar el formato DivX si volvéis a hacer un video en el futuro, más que nada porque de 3,2 gb podemos bajar a 700mb sin que la calidad se resienta demasiado, y me parece un tamaño mucho más fácil de mover por la red.

Felicidades por la revista!

Para eso ya tienes la web personal de Mario Aguila, con todos esas videoreseñas, y mas, que puedes ver y/o descargar. La idea era tenerlas recogidas en un DVD, con menus y esas comodidades que ofrecen, pero claro, no caben todas las que hay :)
La web de Mario es http://juegosmontt.info

No se si lo tenéis pensado, pero lo suyo sería realizar diferentes DVD que recojan todas las vídeo-reseñas (no tiene que ser queda mes).

Salud y gracias por el gran trabajo.
Mi blog - Mis Reseñas

Soy responsable de lo que digo, no de lo que interpretes.

alexb2020

Re: REVISTA LUDO Nº 5
« Respuesta #59 en: 19 de Octubre de 2010, 21:47:24 »
habrá alguna posibilidad de poder conseguir el dvd de las reseñas de mario aguila??
Vi una de sus reseñas.. bueno era un video de una sesion de juego (wabash cannonball) y me animo a buscar el chicago express..

saludos
"Solo nos tenemos los unos a los otros"
Steel Brightblade, La guerrra de los dioses