logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 9333 veces)

krispuck

Recomendación juego para dos
« en: 16 de Enero de 2015, 10:51:15 »
Buenos dias a todos,

estoy buscando un juego para dos, que sea bueno y divertido.
Los juegos a los que mas solemos jugar son tipo euro, pero son para mas jugadores y me apetece tener uno  para cuando solo estemos los dos que es bastante amenudo y quisiera pediros consejo de cual podrian ser algunas opciones,

saludos a todos y gracias

fendherin

Recomendación juego para dos
« Respuesta #1 en: 16 de Enero de 2015, 10:56:58 »
Buenos dias a todos,

estoy buscando un juego para dos, que sea bueno y divertido.
Los juegos a los que mas solemos jugar son tipo euro, pero son para mas jugadores y me apetece tener uno  para cuando solo estemos los dos que es bastante amenudo y quisiera pediros consejo de cual podrian ser algunas opciones,

saludos a todos y gracias

Alguna temática en especial?

Francis

Recomendación juego para dos
« Respuesta #2 en: 16 de Enero de 2015, 11:03:40 »
¿Complejidad, duración, precio, género?

krispuck

Recomendación juego para dos
« Respuesta #3 en: 16 de Enero de 2015, 11:22:47 »
los juegos que nos gustan son tipo euro de gestion de recursos, pero para jugar a dos la verdad es que me da un poco igual.
que sea un quema cerebros, pero tampoco para demasiado facil, la durecion entre 30-60 minutos y precio hasta 35€

krispuck

Recomendación juego para dos
« Respuesta #4 en: 16 de Enero de 2015, 11:23:38 »
perdon me he equivocado al escribir, queria dedcir que no sea un quemacerebros.

decano

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 591
  • Ubicación: Highlands valencianas (Utiel)
  • Jugador de secano
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Recomendación juego para dos
« Respuesta #5 en: 16 de Enero de 2015, 11:33:57 »
Santiago de Cuba! A dos incluso diría que es ideal. Ahh! Y una relación calidad - precio ideal.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Recomendación juego para dos
« Respuesta #6 en: 16 de Enero de 2015, 11:44:42 »
Asante / Jambo
Tuareg (Targi)

Francis

Recomendación juego para dos
« Respuesta #7 en: 16 de Enero de 2015, 12:07:01 »
Ninjato sin lugar a dudas. Lo tienes a 34 € en Juegos de la Mesa Redonda. Havana si no quieres pasar de la media hora y quieres algo más barato. Era del Carbón también cabe ahí, pero quizá desluzca un poco a 2. Istanbul también os gustará con bastante probabilidad, pero personalmente prefiero los demás.
« Última modificación: 16 de Enero de 2015, 12:09:04 por Francis »

Viggo El Cárpato

Recomendación juego para dos
« Respuesta #8 en: 16 de Enero de 2015, 12:20:35 »
Príncipes de Catán. De lo mejorcito que he probado a dos y no es un quemacerebros,  ;)
Aquí estoy porque he venido, porque he venido aquí estoy, si no te gusta mi canto como he venido me voy.

krispuck

Recomendación juego para dos
« Respuesta #9 en: 16 de Enero de 2015, 17:44:50 »
He estado hechando un vistazo a los juegos que me habeis propuesto, los que mas tiran en principio son la era del carbon y Santiago de Cuba, de estos cual escala mejor a 2 jugadores???

saludos

decano

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 591
  • Ubicación: Highlands valencianas (Utiel)
  • Jugador de secano
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Recomendación juego para dos
« Respuesta #10 en: 16 de Enero de 2015, 18:30:18 »
Yo tengo ambos y he de decir que La era del Carbón me gustó más a 3. Yo te recomiendo el Santiago de Cuba si vais a ser generalmente 2. De todos modos, no se con que capital cuentas, pero son juegos con un precio excepcional (ambos son de Ludonova y se lo curran mucho con los precios) y por menos de 50€ tienes los dos. Si hay que elegir uno, para mi a dos funciona mejor Santiago de Cuba

SPang

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 431
  • Ubicación: Vitoria-Gasteiz
  • A jugar !!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Recomendación juego para dos
« Respuesta #11 en: 16 de Enero de 2015, 20:27:39 »
La era de Carbón va bien a 2,  3 y 4,  y el Santiago de Cuba a mi como más me gusta es a 2 , a 3 y 4 puede ser algo más caótico.
Otros que van bien, pues La Villa, Tzolkin me parece un juegazo y a 2 se juega rapido. Castles of Burgundy funcióna muy bien, sobretodo a 2, a mi novia le encanta.

De cartas, Tuareg, Asante y San Juan estan muy bien tambien.

Francis

Recomendación juego para dos
« Respuesta #12 en: 17 de Enero de 2015, 03:36:56 »
La era de Carbón va bien a 2,  3 y 4,  y el Santiago de Cuba a mi como más me gusta es a 2 , a 3 y 4 puede ser algo más caótico.
Otros que van bien, pues La Villa, Tzolkin me parece un juegazo y a 2 se juega rapido. Castles of Burgundy funcióna muy bien, sobretodo a 2, a mi novia le encanta.

De cartas, Tuareg, Asante y San Juan estan muy bien tambien.

Tzolk'in es un gran juego, pero yo diría que no se juega en una hora.

Foxito

Recomendación juego para dos
« Respuesta #13 en: 17 de Enero de 2015, 03:55:46 »
La era de Carbón va bien a 2,  3 y 4,  y el Santiago de Cuba a mi como más me gusta es a 2 , a 3 y 4 puede ser algo más caótico.
Otros que van bien, pues La Villa, Tzolkin me parece un juegazo y a 2 se juega rapido. Castles of Burgundy funcióna muy bien, sobretodo a 2, a mi novia le encanta.

De cartas, Tuareg, Asante y San Juan estan muy bien tambien.

Tzolk'in es un gran juego, pero yo diría que no se juega en una hora.

Tzolkin hoy por hoy, está en mi top 3 de juegos y a dos te aseguro que se puede jugar en una hora, ¡cuando quieres darte cuenta ya ha dado la vuelta completa al calendario!

ULTRARECOMENDADO

Aún así, puedes probarlo en la boardgamearena, pero no hay nada comparable a darle la vuelta a la ruedita ^_^

Harri Seldon

Recomendación juego para dos
« Respuesta #14 en: 17 de Enero de 2015, 07:42:35 »
Hola, te contare a lo que solemos jugar en pareja.

Aventureros al tren Paises nordicos. Es para 2 o 3 jugadores.
Mr Jack
Carcassone
Esploradores. Este es mas bien corto de tiempo.
Pinguinos. Rapido en tiempo.
Hive.

Un saludo.