logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2027 veces)

guderian2

GUNS OF AUGUST
« en: 17 de Diciembre de 2007, 22:16:41 »
Hola a todos,

esta reseña no es realmente mía, me la escribió un amigo en una carta cuando estaba en la mili...hace unos 20 años  ;D
Es del guns of august, un wargame, wargame... de los de antes  ;D. Bueno, empiezo ya a transcribirla :)

Agosto 1914
He ideado un plan para la resistencia de Bélgica (llevo los aliados) sacrificando Holanda, que ha sido atacada también por las potencias centrales. Jerry ha puesto en marcha su plan Jerryschlieffen y ha hecho victoria automática a dos cuerpos holandeses y al cuerpo de caballería belga, luego ha atacado Liega y ha machacado a los tres cuerpos que había.
Aggg ! Ha petado Bélgica y Holanda ! Que inutil que soy.

Bien, ahora me toca a mi. Hago los contraataques obligados de los franceses. Hombre, no me puedo quejar, no he perdido ningun hex, pero "solo" he perdido 14 cuerpos franceses, que sumados a los holandeses, belgas y serbios hacen un total de... 22 cuerpos en el primer turno !! Bieeen, bravo....

En el este las cosas van mejor. Solo he perdido 4 cuerpos y avanzado 4 hexágonos. Jerry tiene sólo 1 cuerpo por hex y avanzar es fácil.

Noviembre 1914
Ha llegado a 2 hex de París ! Solo un hex separa al cuerpo alemán nº11 de la capital, uf, uf...
Ha avanzado bastante en occidente ya que el frente no estaba muy fortificado. A base de petar alemanes ha pillado varios hex, entre ellos Nancy. También están amenazadas Belfort, Verdún, Lille i Rheims. ¿Las machara?

En el este la cosa está muy diferente. Los ruskis han ido avanzando sin muchas pérdidas (las he recuperado casi todas) y Jerry me va dejando pillar terreno bajo el lema "Cuanto más largo sea el chorizo más grande será el cerco".

Diciembre 1914
Desastre alemán en el oeste. Las cifras de los ataques hablan por si mismas:
  3-1 => DX (petamos los dos)
  4-1 => BD (el peta, yo me piro)
  3-1 => AA (el peta todo)
  4-1 => DX (petamos los dos)
  3-1 => AA (peta todo).

Ha perdodp mogollon de cuerpos y no ha pillado ningun hex. Hace la típica cara del Jerry cuando le pasan estas cosas.
Bajo la pregunta "Alguna declaración para Adolfo?" él responde: "Puaj!"

Espera, espera, que la cosa continua.
Frente balcánico => 3-1 (dado 2 - 1 de montaña = 1) => AD
Frente oriental => 2-1 (dado =3) => BD (el peta, yo piro).
El Jerry dice que pasa de hacer más ataques y alega: "Dile a adolfo que despues de estos ataques me voy a la lavar la cara. El kaiser está hecho polvo."

Me toca !!
Oeste: Contrataco penosamente y me sale mal. Belfort queda rodeada.
Este: Contino avanzando hexágonos.

(continuo en el siguiente post)
« Última modificación: 18 de Diciembre de 2007, 13:24:56 por guderian2 »
El componente más importante de todo juego son los jugadores.

guderian2

GUNS OF AUGUST
« Respuesta #1 en: 17 de Diciembre de 2007, 22:27:16 »
Enero 1915

Le toca. En el este hay nieve y en el oeste barro.
Jerry ataca:
BD, peta y peto.
AA, otro cuerpo alemán al carajo.
BD, yo piro y el peta.
DX => ha machacado la fortaleza de al lado y rodea verdún. Agggs !

Yo le he echado de las cercanías de París. Ahora está a 3 hex. El chorizo del frente ruso se va alargando.

Febrero 1915

He reconquistado Rheims ! y la fortaleza de al lado de Verdun!
Y lo mejor de todo, los rusos han llegado al mar !

(aquí había un dibujo del saliente ruso de Polonia alargándose hasta el mar. En prusia oriental estaba escrito "república alemana independiente rodeada").

Mayo 1915

Italia entra en guerra !!
Estoy arrolalndo en el este. En cambio, el frente francés se hunde: ha tomado Belford, Rheim  ahora se dispone a petar Verdun. Uf.

Junio 1915
El jerry está hecho un ful en el este. Yo estoy hecho migas en el oeste. La cosa está en ver quien peta primero, si el en el este o yo en el oeste.

(aquí hay otro dibujo en el que se ven los rusos cerca de Berlín  "un hex entre mi feroz guardia y Berlín" y la "republica independiente rodeada" se ha empequeñecido).

 

« Última modificación: 18 de Diciembre de 2007, 13:31:42 por guderian2 »
El componente más importante de todo juego son los jugadores.

guderian2

GUNS OF AUGUST
« Respuesta #2 en: 17 de Diciembre de 2007, 22:41:48 »
Septiemre 1915

"Y se cumplió la profecía..."
"Recuerda, pequeño saltamontes, cuanto más largo sea el chorizo mas grande puede ser el cerco".

Un fallo en la defensa hace que se cuelen 2 cuerpos alemanes y corten la única vía de abastecimiento rusa.

Empiezo el turno contodas las piezas desabastecidas al no tener vía. Monto el contrataque y peto el cuerpo  47, pero el 46 de infantería aleman, apodado "la mamona esa" por los rusos continúa cortando la vía. Al finalizar el turno, en el frente ruso empieza a sentirse una reacción en cadena, muy lenta al principio, pero que va aumentando en tono,velocidad e intensidad... "pet...pet-pet... pet-pet-pet, petpetpetpet..." Son las unidades rusas desabastecidas saltando por los aires.
Un total de 14 cuerpos rusos eliminados por desabastecimiento en el frente.

Errores del alto mando sovietico
A) Dejar el frente permeable a dos cuerpos alemanes.
B) Abastecer a todas las unidades del frente este por una única vía ferrea.
C) Dejarse cortar esa única vía férrea por las dos unidades alemanas.
D) No dejar reservas suficientes para el hipotético caso de que dos unidades alemanas cortasen la via ferrea que abastecía a todas las unidades alemanas.

En el oeste el frente esta estancado. Jerry ha parado la ofensiva para enviar todos los refuerzos al este. Yo he podido recuperar pérdidas francesas y he traido refuerzos italianos, así que he dejado el frente fortificado.
En italia los austríacos atacan aprovechando la debilidad del frente italiano.
Jerry ha declarado la guerra a Grecia para divertirse pero el frente de los balcanes está estancado por el momento.
La parte norte y sur del frente ruso se ha estancado también (el norte está demasiado fortificado y en el sur ambos bandos tienen demasiadas pocas fuerzas).

(turno sin especificar)
Se ha girado la tortilla. En un par de turnos Jerry ha avanzado en el frente este todo lo que me había costado un año tomar.
Los balcanes no se mueven.
Italia aguanta.
Francia aguanta, pero despues de haber perdido 4 ciudades no creo que pueda pasar el dado por moral, a no ser que las reconquiste antes, y faltan 3 turnos, arghh.

Estoy MACHACADO. Rusia se derrumba, Francia petará... Damos la partida por terminada porque me tengo que marchar.

Bueno, pues esto es todo, espero que os haya entretenido tanto como me divirtió a mi en su dia leerla  ::)
 
« Última modificación: 18 de Diciembre de 2007, 13:35:46 por guderian2 »
El componente más importante de todo juego son los jugadores.