logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 20736 veces)

rafgar

Re:Five Tribes (Dudas)
« Respuesta #15 en: 30 de Agosto de 2015, 22:23:57 »
es que hay por lo menos un genio, creo que se llama Sibitis o algo así, que te permite robar tres cartas, quedarte una y descartar las otras dos
« Última modificación: 30 de Agosto de 2015, 22:36:29 por rafgar »

haiass

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 444
  • Ubicación: de vuelta a las matas... a caballo con granada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Five Tribes (Dudas)
« Respuesta #16 en: 04 de Octubre de 2015, 18:56:09 »
Buenas tardes, ¿ alguien me puede resolver una duda a la hora de puntuar a los visires?
¿1 punto por visir al final del juego y +10 por mayoría o 1 punto por visir + 10 puntos por cada jugador que tenga menos visires que yo?

Gracias y saludos!!

sheffieldgeorge

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7509
  • Ubicación: Navalcarnero
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Five Tribes (Dudas)
« Respuesta #17 en: 04 de Octubre de 2015, 18:59:47 »
Buenas tardes, ¿ alguien me puede resolver una duda a la hora de puntuar a los visires?
¿1 punto por visir al final del juego y +10 por mayoría o 1 punto por visir + 10 puntos por cada jugador que tenga menos visires que yo?

Gracias y saludos!!
Tu segunda opción es la correcta.

Jugador A: 5 visires = 35 puntos
Jugador B: 4 visires = 24 puntos
Jugador C: 3 visires = 13 puntos
Jugador D: 2 visires = 2 puntos

haiass

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 444
  • Ubicación: de vuelta a las matas... a caballo con granada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Five Tribes (Dudas)
« Respuesta #18 en: 05 de Octubre de 2015, 23:37:28 »
muchas gracias sheffieldgeorge!!

sheffieldgeorge

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7509
  • Ubicación: Navalcarnero
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Five Tribes (Dudas)
« Respuesta #19 en: 06 de Octubre de 2015, 00:31:33 »
muchas gracias sheffieldgeorge!!
No hay de qué. Hoy por ti, mañana por mí. ;)

javosex

Re:Five Tribes (Dudas)
« Respuesta #20 en: 22 de Febrero de 2016, 18:52:25 »
Buenas:

Tengo unas dudas, tras mi segunda partida:

A) Cuando controlas una loseta gracias a un genio o al poder de los asesinos, no puedes hacer la acción de esa loseta.

B) En una loseta puede haber varias Palmeras y/o Palacios.

Decidme si estas afirmaciones son correctas o si nos hemos equivocado en algo al interpretar las reglas. Gracias

Parry-11

Re:Five Tribes (Dudas)
« Respuesta #21 en: 22 de Febrero de 2016, 18:57:43 »
Buenas:

Tengo unas dudas, tras mi segunda partida:

A) Cuando controlas una loseta gracias a un genio o al poder de los asesinos, no puedes hacer la acción de esa loseta.

B) En una loseta puede haber varias Palmeras y/o Palacios.

Decidme si estas afirmaciones son correctas o si nos hemos equivocado en algo al interpretar las reglas. Gracias
Las dos son afirmativas.
A LAS ARMAS!!!

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Five Tribes (Dudas)
« Respuesta #22 en: 23 de Febrero de 2016, 08:16:54 »
solo por confirmar  :)

javosex

Re:Five Tribes (Dudas)
« Respuesta #23 en: 24 de Febrero de 2016, 22:52:50 »
Buenas:

Gracias por aclararme la duda

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2491
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Five Tribes (Dudas)
« Respuesta #24 en: 25 de Febrero de 2016, 08:55:14 »
Tengo una duda en la limpieza. He visto videos y he leido bien las instrucciones, pero no lo veo claro aún. En los videos dicen que al terminar la ronda los genios se reponen los 3 y las cartas de mercancía se reponen solo los huecos usados, desplazando las cartas viejas hacia el lado que se cogen. En el manual pone exactamente los mismo tanto para los genios como para los recursos. La diferencia es que los genios se reponen cuando se acaban y los recursos no. ¿Entonces como se juega?

¿Los genios se retiran todos y los recursos no? ¿se retiran genios y recursos completamente?.

Que yo recuerde y sin tener el manual delante, al final de la ronda se reponen los genios hasta que vuelva a haber 3. No se descarta ninguno. Por ej. si quedaba uno, éste permanece y se añaden del mazo dos más.

Lo mismo se hace con la cola de mercancías: al final de ronda se desplazan las que hayan sobrado (da igual el sentido pero siempre debe ser el mismo) cubriendo los huecos vacíos, y se repone el final de la cola con cartas del mazo.
Enjoy the silence

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2491
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Five Tribes (Dudas)
« Respuesta #25 en: 25 de Febrero de 2016, 09:00:30 »
tanto los genios como los recursos sólo se reponen cuando acaba la ronda completa
si quedan dos genios, sólo se saca un genio, por ejemplo

Pero si se hace eso que dices no se genera una pila de descartes de genios. Si coges uno y repones solamente ese que has cogido siempre están todos en el poder del que los coge. En las instrucciones pone que cuando se acaben se vuelve a colocar los de la pila. Si se hace eso la pila no existe.

¿Alguien más puede dar luz a todo esto?

Es que no hay pila de descartes de genios. Los jugadores no 'descartan' sus genios cuando los activan, los mantienen hasta el final de la partida (se pueden usar 1 vez por turno).
« Última modificación: 25 de Febrero de 2016, 09:03:07 por tigrevasco »
Enjoy the silence

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Five Tribes (Dudas)
« Respuesta #26 en: 25 de Febrero de 2016, 09:06:09 »
tanto los genios como los recursos sólo se reponen cuando acaba la ronda completa
si quedan dos genios, sólo se saca un genio, por ejemplo

Pero si se hace eso que dices no se genera una pila de descartes de genios. Si coges uno y repones solamente ese que has cogido siempre están todos en el poder del que los coge. En las instrucciones pone que cuando se acaben se vuelve a colocar los de la pila. Si se hace eso la pila no existe.

¿Alguien más puede dar luz a todo esto?

Es que no hay pila de descartes de genios. Los jugadores no 'descartan' sus genios cuando los activan, los mantienen hasta el final de la partida (se pueden usar 1 vez por turno).
Si se reponen los tres cada ronda si se hace una pila. Pero al hacerlo correctamente, reponiendo solo cuando se cogen, no. Los videos me confundieron aquel día ;)
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

Luisin

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 375
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Five Tribes (Dudas)
« Respuesta #27 en: 25 de Febrero de 2016, 11:52:42 »
tanto los genios como los recursos sólo se reponen cuando acaba la ronda completa
si quedan dos genios, sólo se saca un genio, por ejemplo

Pero si se hace eso que dices no se genera una pila de descartes de genios. Si coges uno y repones solamente ese que has cogido siempre están todos en el poder del que los coge. En las instrucciones pone que cuando se acaben se vuelve a colocar los de la pila. Si se hace eso la pila no existe.

¿Alguien más puede dar luz a todo esto?

Es que no hay pila de descartes de genios. Los jugadores no 'descartan' sus genios cuando los activan, los mantienen hasta el final de la partida (se pueden usar 1 vez por turno).
Si se reponen los tres cada ronda si se hace una pila. Pero al hacerlo correctamente, reponiendo solo cuando se cogen, no. Los videos me confundieron aquel día ;)
En realidad si que hay un descarte de Djins porque uno de ellos tiene la habilidad de robar 3 Djins de la parte de arriba del mazo y quedarse con 1 Descartar los otros dos restantes.

PD: yo también vi el video en el que descartaban los Djins al final de la ronda, pero en las reglas deja claro que solo se reponen los que se han comprado en la ronda.

un saludo!!

hobbess

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 914
  • Ubicación: Barcelona
  • Crokinoleando
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Five Tribes (Dudas)
« Respuesta #28 en: 07 de Marzo de 2016, 08:18:13 »
Se pueden comprar más de 1 djin (hasta 3) en tu turno si tienes suficientes meeples/cartas? o solo uno por turno

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Five Tribes (Dudas)
« Respuesta #29 en: 07 de Marzo de 2016, 08:44:08 »
1 cada vez que actives la accion