logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 31957 veces)

GAMBITO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3109
  • Ubicación: Motril
  • Un tigre no pierde sueño por la opinión de ovejas
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Onanista lúdico (juego en solitario) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (oro) Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Juego a todo, incluso al monopoly ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Time of Soccer (Variantes)
« Respuesta #30 en: 10 de Abril de 2016, 13:53:14 »
Seguro que me encanta. Pinta genial.  Me documente mucho.  Anoto la variante, gracias . Has pensado expansiones ? Ampliaciones o similar ?
Baronet #220

Usad estos enlaces para el registro por apadrinamiento, y disfrutad de un 5% descuento en 1ª compra en:

- Jugamos una:
https://jugamosuna.es/tienda/iniciar-sesion?ref=071720910&create_account=1

- Dungeon Marvels
https://dungeonmarvels.com/?s=06760807
O este código:06760807

Lipschitzz

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2584
  • Ubicación: Málaga
  • Como diría Joaquín Prats, ¡Aaaaaaaaaaaaaaa jugar!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Time of Soccer (Variantes)
« Respuesta #31 en: 11 de Abril de 2016, 07:34:54 »
Seguro que me encanta. Pinta genial.  Me documente mucho.  Anoto la variante, gracias . Has pensado expansiones ? Ampliaciones o similar ?

Tengo varias cosas pendientes de más pruebas, pero hasta que no lancemos Estado de Sitio, Buhonero y Con la venia además de una sorpresa más, no nos plantearemos la producción de una posible expansión.
Después de Time of Soccer y Estado de Sitio, ya está en Verkami mi tercer juego, Quetzal.

https://www.verkami.com/projects/18287-quetzal

roanoke

  • Visitante
Re:Time of Soccer (Variantes)
« Respuesta #32 en: 11 de Abril de 2016, 09:33:50 »


En concreto lo que haces es que en un partido, cuando lances los dados no te quedes con los cincos y los seis como impactos, si no que sumes todos los valores y luego dividas entre 5 y ese sería el número de impactos. Así habrá tiradas más abultadas, pero con azar más controlado.



Es una buena idea, pero prefiero el sistema original. Creo que para controlar un poco el azar (que siempre existe también en un partido real), ya está nuestra habilidad para elevar los niveles de ataque-defensa y tener más probabilidades de éxito con la tirada de dados.

Lipschitzz

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2584
  • Ubicación: Málaga
  • Como diría Joaquín Prats, ¡Aaaaaaaaaaaaaaa jugar!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Time of Soccer (Variantes)
« Respuesta #33 en: 11 de Abril de 2016, 16:44:34 »


En concreto lo que haces es que en un partido, cuando lances los dados no te quedes con los cincos y los seis como impactos, si no que sumes todos los valores y luego dividas entre 5 y ese sería el número de impactos. Así habrá tiradas más abultadas, pero con azar más controlado.



Es una buena idea, pero prefiero el sistema original. Creo que para controlar un poco el azar (que siempre existe también en un partido real), ya está nuestra habilidad para elevar los niveles de ataque-defensa y tener más probabilidades de éxito con la tirada de dados.

A mi me gusta el azar que tiene el juego, ya lo he dicho muchas veces, pero es verdad que a veces juego con esa variante por tener algo más de control. Pero sí que es verdad que así la emoción de los partidos se diluye un poco.
Después de Time of Soccer y Estado de Sitio, ya está en Verkami mi tercer juego, Quetzal.

https://www.verkami.com/projects/18287-quetzal

rubenmahe

Re:Time of Soccer (Variantes)
« Respuesta #34 en: 10 de Mayo de 2016, 13:01:56 »
Se me ha borrado el mensaje hace un rato mientras lo escribía y he tenido que redactarlo otra vez, asi que si algo no he explicado bien decidmelo e intento aclararlo, porque si ahora es largo, antes era el triple:   :P

Tengo un par de ideas para unas variantes:

Partidos con primera y segunda parte/prorrogas/penaltis:
Se jugaria igual que si fuesen 2 partidos, pero se suma el resultado de las 2 partes.
La prorroga se jugaría como si fuese una tercera parte del partido
Las rondas de penalties: 5 Rondas y si hay empate, se desempata con otra ronda.
RONDA 1:
Ataca el visitante: (1,2 -> FALLO            3,4,5,6 -> OCASION)
Portero local: (1,2,3,4 -> FALLO      5,6 -> PARADA)
Ataca el local: (1,2 -> FALLO            3,4,5,6 -> OCASION)
Portero visitante: (1,2,3,4 -> FALLO      5,6 -> PARADA)

Ascender a los juveniles:
Hay una variante de juveniles que ha subido un compañero y que utiliza las 28 losetas que se quitan al preparar la partida. Creo que un jugador de nivel III ó IV es más una estrella mundial que un juvenil. Por eso creo que las fichas de jugadores únicos o los que son propios de cada equipo tienen un perfil más parecido a los que sería un juvenil promesa.
Se hace una pila con todos los jugadores unicos y se deja al lado del tablero con la parte trasera hacia arriba.
Un dia cualquiera de mercado , en vez de mover el coche del ojeador, podemos “coger y mirar” tantas fichas de la pila de juveniles cómo movimientos tuviésemos con el coche. Podemos intentar ascender a un sólo juvenil por turno y como máximo podremos tener hasta 3 juveniles a la vez. Si tenemos 3 y queremos otro, antes habrá que vender a un juvenil.
Para ver si conseguimos que acceda a jugar en el equipo, habrá que hacer una tirada y comprobar el resultado en el secretario técnico (cómo si fuese una venta). Si el icono es un billete, no habrá que pagar nada, pero si sale el simbolo de prohibido, habrá que pagar una cantidad igual al numero de simbolos de prohibido en la ficha del secretario ténico. De todas formas, siempre habrá que pagar su sueldo (moneda roja arriba-izq), con lo que tendremos que reducir los beneficios del club.
Esta variante cuando pasan las primeras semanas, deja de ser una opción interesante, ya que los jugadores únicos se quedan atrás comparándolos con los jugadores que van apareciendo en el mercado a medida que pasan las semanas. Habría que darle una vuelta.....

Extranjeros No comunitarios.
En una BOLSA NEGRA se mezclan los jugadores descartados al principio con los jugadores que van saliendo del mercado Esta bolsa negra funciona igual que la PILA DE JUVENILES.
Un dia cualquiera de mercado , en vez de mover el coche del ojeador, podemos “coger y mirar” tantas fichas de la BOLSA DE MERCADO NO COMUNITARIO cómo movimientos tuviésemos con el coche.
Podemos intentar fichar varios días a un extranjero, pero como máximo podremos fichar a uno cada semana. Si fichamos a uno no podremos fichar otro hasta la siguiente semana.
Los jugadores NO COMUNITARIOS tendrán que tener un cubo encima de la loseta para indicar que son jugadores que por hablar otro idoma, etc. tienen sus capacidades mermadas: LOS JUGADORES NO COMUNITARIOS -con un cubo blanco- verán reducida su capacidad total de aporte al equipo según su calidad (nivel I -> -1, nivel II -> -2, nivel III -> -3, nivel IV -> -4 )


MENOS AZAR
Un compañero ha subido una variante de sumar 1 tiro a puerta si el nivel de ataque es superior al de defensa en un nivel , o hasta 2 como máximo si son más de 2 niveles.
Una variante de la variante:
Se compara el ataque con la defensa: El equipo que tenga un nivel superior (ATAQUE O DEFENSA) podrá repetir un dado blanco fallido (o hasta 2 dados como mucho si el nivel es superior en 2 o más niveles)
Además, el equipo que juega de local, podrá repetir un dado blanco fallido.
Estas tiradas por nivel superior y por equipo local, sólo se harán después de decidir  si el entrenador decide usar su habilidad de repetir tirada, nunca antes.

Con esta variante hay mas aciertos, y cuando los equipos tienen mucho nivel la cosa puede descompensarse un poco: Las primeras semanas resultados de 1-0, 2-0, 3-1.......y las ultimas semanas resultados de 8-0, 7-3, 4-5............

No estoy seguro de que esto sea así al final de las partidas ya que tengo de momento pocas partidas a la espalda. ¿¿¿¿Podríais darme vuestra opinion respecto a los resultados abultados al final de temporada????

Si es que es asi, también podríamos olvidarnos delas ocasiones/paradas que nos marca el tablero y simplemente usar cada 5-6 como un acierto: es decir, como si siempre habría que consultar la tabla del nivel 0.

Aunque me gustaba la idea de mirar la tabla de resultados la verdad...... Creo que en las ultimas semanas del juego se puede descompensar demasiado ya que los numero sde las ocasiones suben mucho y hay mucha diferencia entre acertar 4 dados con un nivel 2 a hacerlo teniendo un nivel 12.

También podría mezclarse esta variante (la de repetir dados blancos) con la variante de sumar los resultados de los dados y dividir entre 5 el resultado final para saber cuantas ocasiones/paradas hemos creado.

No tengo tiempo de más, espero que comentéis que os parecen éstas ideas.

La verdad es que el juego es una pasada!!!

Un saludete a tod@s!!

rubenmahe

Re:Time of Soccer (Variantes)
« Respuesta #35 en: 10 de Mayo de 2016, 14:04:36 »
Se me ha borrado el mensaje hace un rato mientras lo escribía y he tenido que redactarlo otra vez, asi que si algo no he explicado bien decidmelo e intento aclararlo, porque si ahora es largo, antes era el triple:   :P

Tengo un par de ideas para unas variantes:

Partidos con primera y segunda parte/prorrogas/penaltis:
Se jugaria igual que si fuesen 2 partidos, pero se suma el resultado de las 2 partes.
La prorroga se jugaría como si fuese una tercera parte del partido
Las rondas de penalties: 5 Rondas y si hay empate, se desempata con otra ronda.
RONDA 1:
Ataca el visitante: (1,2 -> FALLO            3,4,5,6 -> OCASION)
Portero local: (1,2,3,4 -> FALLO      5,6 -> PARADA)
Ataca el local: (1,2 -> FALLO            3,4,5,6 -> OCASION)
Portero visitante: (1,2,3,4 -> FALLO      5,6 -> PARADA)

Faltaría adaptar el cansancio.

Ascender a los juveniles:
Hay una variante de juveniles que ha subido un compañero y que utiliza las 28 losetas que se quitan al preparar la partida. Creo que un jugador de nivel III ó IV es más una estrella mundial que un juvenil. Por eso creo que las fichas de jugadores únicos o los que son propios de cada equipo tienen un perfil más parecido a los que sería un juvenil promesa.
Se hace una pila con todos los jugadores unicos y se deja al lado del tablero con la parte trasera hacia arriba.
Un dia cualquiera de mercado , en vez de mover el coche del ojeador, podemos “coger y mirar” tantas fichas de la pila de juveniles cómo movimientos tuviésemos con el coche. Podemos intentar ascender a un sólo juvenil por turno y como máximo podremos tener hasta 3 juveniles a la vez. Si tenemos 3 y queremos otro, antes habrá que vender a un juvenil.
Para ver si conseguimos que acceda a jugar en el equipo, habrá que hacer una tirada y comprobar el resultado en el secretario técnico (cómo si fuese una venta). Si el icono es un billete, no habrá que pagar nada, pero si sale el simbolo de prohibido, habrá que pagar una cantidad igual al numero de simbolos de prohibido en la ficha del secretario ténico. De todas formas, siempre habrá que pagar su sueldo (moneda roja arriba-izq), con lo que tendremos que reducir los beneficios del club.
Esta variante cuando pasan las primeras semanas, deja de ser una opción interesante, ya que los jugadores únicos se quedan atrás comparándolos con los jugadores que van apareciendo en el mercado a medida que pasan las semanas. Habría que darle una vuelta.....

Extranjeros No comunitarios.
En una BOLSA NEGRA se mezclan los jugadores descartados al principio con los jugadores que van saliendo del mercado Esta bolsa negra funciona igual que la PILA DE JUVENILES.
Un dia cualquiera de mercado , en vez de mover el coche del ojeador, podemos “coger y mirar” tantas fichas de la BOLSA DE MERCADO NO COMUNITARIO cómo movimientos tuviésemos con el coche.
Podemos intentar fichar varios días a un extranjero, pero como máximo podremos fichar a uno cada semana. Si fichamos a uno no podremos fichar otro hasta la siguiente semana.
Los jugadores NO COMUNITARIOS tendrán que tener un cubo encima de la loseta para indicar que son jugadores que por hablar otro idoma, etc. tienen sus capacidades mermadas: LOS JUGADORES NO COMUNITARIOS -con un cubo blanco- verán reducida su capacidad total de aporte al equipo según su calidad (nivel I -> -1, nivel II -> -2, nivel III -> -3, nivel IV -> -4 )


MENOS AZAR
Un compañero ha subido una variante de sumar 1 tiro a puerta si el nivel de ataque es superior al de defensa en un nivel , o hasta 2 como máximo si son más de 2 niveles.
Una variante de la variante:
Se compara el ataque con la defensa: El equipo que tenga un nivel superior (ATAQUE O DEFENSA) podrá repetir un dado blanco fallido (o hasta 2 dados como mucho si el nivel es superior en 2 o más niveles)
Además, el equipo que juega de local, podrá repetir un dado blanco fallido.
Estas tiradas por nivel superior y por equipo local, sólo se harán después de decidir  si el entrenador decide usar su habilidad de repetir tirada, nunca antes.

Con esta variante hay mas aciertos, y cuando los equipos tienen mucho nivel la cosa puede descompensarse un poco: Las primeras semanas resultados de 1-0, 2-0, 3-1.......y las ultimas semanas resultados de 8-0, 7-3, 4-5............

No estoy seguro de que esto sea así al final de las partidas ya que tengo de momento pocas partidas a la espalda. ¿¿¿¿Podríais darme vuestra opinion respecto a los resultados abultados al final de temporada????

Si es que es asi, también podríamos olvidarnos delas ocasiones/paradas que nos marca el tablero y simplemente usar cada 5-6 como un acierto: es decir, como si siempre habría que consultar la tabla del nivel 0.

Aunque me gustaba la idea de mirar la tabla de resultados la verdad...... Creo que en las ultimas semanas del juego se puede descompensar demasiado ya que los numero sde las ocasiones suben mucho y hay mucha diferencia entre acertar 4 dados con un nivel 2 a hacerlo teniendo un nivel 12.

También podría mezclarse esta variante (la de repetir dados blancos) con la variante de sumar los resultados de los dados y dividir entre 5 el resultado final para saber cuantas ocasiones/paradas hemos creado.

No tengo tiempo de más, espero que comentéis que os parecen éstas ideas.

La verdad es que el juego es una pasada!!!

Un saludete a tod@s!!

NUEVAS LOSETAS/OPCIONES DE PREPARACIÓN DE PARTIDO
Añadir nuevas losetas para mercado no comunitario,  juveniles, descanso(recuperar energía a cambio de -1 al ataque ó la defensa, entrenamiento (+1 ataque ó +1 defensa a cambio de 1 cansancio). Aunque también podriamos hacer k el entrenamiento o el cansancio fuesen una opción a decidir por el jugador sin tener que escoger una loseta para hacer la acción. Me chirría el no poder poner en venta a un jugador cuando lo necesitas. Otra idea sería que si quieres vender un jugador y no hay loseta, en vez de mover el coche, haces una tirada y miras al secretario técnico: un prohibido significa k la venta no ha tenido éxito, y un billete significa que puedes venderlo a la mitad de su precio redondeando hacia arriba.

OPCIONES MERCADO FIJAS
Como debido al azar del juego,  podemos estar unas semanas sin poder realizar ninguna venta, estoy pensando en la posibilidad de que siempre haya disponible una loseta de ventas. Aunque también podría ser el meter una loseta para la variante de juveniles, otra de mercado no comunitario.... Cuando aparezca en el mercado un nivel superior de venta, se sustituye la ficha de venta anterior.

SUSTITUCIONES EN UN PARTIDO
Podemos empezar con un equipo titular, mixto o suplente.
En la segunda parte, podremos aumentar o disminuir en esta tabla de titulares/mixto/suplente:
- de titular se puede pasar a mixto
- de mixto se puede pasar a titular o suplente
- de suplente se puede pasar a mixto.

Cada parte suma su cansancio correspondiente. Al final del partido se pasa la energía gastada al cansancio acumulado.

Al día siguiente de cada partido, se recuperarán 3 puntos de energía en vez de esperar a los 2 puntos del lunes originales.

Esta norma habría que revisarla

EQUIPOS NEUTRALES PERSONALIZADOS
Al principio de la partida, se sacan unas fichas de nivel de equipos neutrales y se le asigna a cada equipo neutral un nivel diferente (si queremos más igualdad algún equipo puede "compartir"  nivel.
Los partidos siempre se juegan como si el equipo neutral fuera el equipo de otro jugador k jugará por el equipo para hacer las tiradas.
« Última modificación: 10 de Mayo de 2016, 19:23:07 por rubenmahe »

GAMBITO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3109
  • Ubicación: Motril
  • Un tigre no pierde sueño por la opinión de ovejas
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Onanista lúdico (juego en solitario) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (oro) Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Juego a todo, incluso al monopoly ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Time of Soccer (Variantes)
« Respuesta #36 en: 10 de Mayo de 2016, 17:21:20 »
gracias! acabo de conseguir este juego y para este verano me vendran genial!
Baronet #220

Usad estos enlaces para el registro por apadrinamiento, y disfrutad de un 5% descuento en 1ª compra en:

- Jugamos una:
https://jugamosuna.es/tienda/iniciar-sesion?ref=071720910&create_account=1

- Dungeon Marvels
https://dungeonmarvels.com/?s=06760807
O este código:06760807

turlusiflu

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2091
  • Ubicación: Barcelona
  • Play the game, everybody play the game...
  • Distinciones Traductor (plata) Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Time of Soccer (Variantes)
« Respuesta #37 en: 12 de Mayo de 2016, 17:59:52 »
VARIANTE REPRESENTANTES:

Cuando se use el secretario técnico para intentar fichar un jugador y el resultado sea negativo, se debe pagar 1$ por "gastos de representación". Así se limita el "abuso" de secretario técnico.
- ¡Prepárense para la velocidad de la luz!
    - ¡No, no, la velocidad de la luz es muy lenta!
- ¿La velocidad de la luz lenta???
    - ¡Sí! Tendremos que utilizar la... ¡VELOCIDAD ABSURDA!

Lipschitzz

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2584
  • Ubicación: Málaga
  • Como diría Joaquín Prats, ¡Aaaaaaaaaaaaaaa jugar!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Time of Soccer (Variantes)
« Respuesta #38 en: 12 de Mayo de 2016, 19:19:33 »
Unas pocas de variantes para probar cositas, muchas gracias. Te doy mi opinión a priori sobre cada una de ellas.

Partidos con primera y segunda parte/prorrogas/penaltis:
Se jugaria igual que si fuesen 2 partidos, pero se suma el resultado de las 2 partes.
La prorroga se jugaría como si fuese una tercera parte del partido
Las rondas de penalties: 5 Rondas y si hay empate, se desempata con otra ronda.
RONDA 1:
Ataca el visitante: (1,2 -> FALLO            3,4,5,6 -> OCASION)
Portero local: (1,2,3,4 -> FALLO      5,6 -> PARADA)
Ataca el local: (1,2 -> FALLO            3,4,5,6 -> OCASION)
Portero visitante: (1,2,3,4 -> FALLO      5,6 -> PARADA)

En su momento probé con bastantes formas de resolver los partidos y una de ellas era usar las dos partes. Esto tenía ventajas e inconvenientes. La principal ventaja es que te daba más control sobre una mala tirada además de hacerlo más temático. Pero los inconvenientes pesaron más. Hacía los partidos más largos y en consecuencia alargaba el tiempo de partida. También se daba otro caso y es que los resultados no eran "típicos". El cero a cero era bastante raro y se daban muchos resultados del tipo 4-3 y cosas así. Es una tontería esto último, lo sé, pero quería algo lo más parecido al fútbol real. Probé también con reducir las ocasiones por impacto para reducir goles, pero con esto lo que se conseguía era que fuese más dependiente de la suerte en las tiradas.

Finalmente me decidí por el actual sistema que tiene el juego haciendo primar sobre todo la velocidad en la ejecución.

Respecto a los penalties, lo probaré a ver qué tal. El sistema que hay ahora es una idea que me dió en su día LeBastard y la verdad es que me gustó muchísimo.


Ascender a los juveniles:
Hay una variante de juveniles que ha subido un compañero y que utiliza las 28 losetas que se quitan al preparar la partida. Creo que un jugador de nivel III ó IV es más una estrella mundial que un juvenil. Por eso creo que las fichas de jugadores únicos o los que son propios de cada equipo tienen un perfil más parecido a los que sería un juvenil promesa.
Se hace una pila con todos los jugadores unicos y se deja al lado del tablero con la parte trasera hacia arriba.
Un dia cualquiera de mercado , en vez de mover el coche del ojeador, podemos “coger y mirar” tantas fichas de la pila de juveniles cómo movimientos tuviésemos con el coche. Podemos intentar ascender a un sólo juvenil por turno y como máximo podremos tener hasta 3 juveniles a la vez. Si tenemos 3 y queremos otro, antes habrá que vender a un juvenil.
Para ver si conseguimos que acceda a jugar en el equipo, habrá que hacer una tirada y comprobar el resultado en el secretario técnico (cómo si fuese una venta). Si el icono es un billete, no habrá que pagar nada, pero si sale el simbolo de prohibido, habrá que pagar una cantidad igual al numero de simbolos de prohibido en la ficha del secretario ténico. De todas formas, siempre habrá que pagar su sueldo (moneda roja arriba-izq), con lo que tendremos que reducir los beneficios del club.
Esta variante cuando pasan las primeras semanas, deja de ser una opción interesante, ya que los jugadores únicos se quedan atrás comparándolos con los jugadores que van apareciendo en el mercado a medida que pasan las semanas. Habría que darle una vuelta.....

Usar a los jugadores de inicio únicos como juveniles es una buena idea. Quizás hacer una tirada de forzar fichaje cada vez que adquieres un nuevo secretario técnico podría ser una posible aplicación de esta idea y así se incentiva a contratar nuevos secretarios técnicos en las primeras fases del juego.

De todas formas, en el juego ya hay juveniles, en concreto 3. Son los jugadores de la era I que tienen sueldo cero. Aportan muy poco, pero con los entrenadores adecuados se pueden convertir en piezas clave del equipo con la ventaja añadida de que no cobran.


Extranjeros No comunitarios.
En una BOLSA NEGRA se mezclan los jugadores descartados al principio con los jugadores que van saliendo del mercado Esta bolsa negra funciona igual que la PILA DE JUVENILES.
Un dia cualquiera de mercado , en vez de mover el coche del ojeador, podemos “coger y mirar” tantas fichas de la BOLSA DE MERCADO NO COMUNITARIO cómo movimientos tuviésemos con el coche.
Podemos intentar fichar varios días a un extranjero, pero como máximo podremos fichar a uno cada semana. Si fichamos a uno no podremos fichar otro hasta la siguiente semana.
Los jugadores NO COMUNITARIOS tendrán que tener un cubo encima de la loseta para indicar que son jugadores que por hablar otro idoma, etc. tienen sus capacidades mermadas: LOS JUGADORES NO COMUNITARIOS -con un cubo blanco- verán reducida su capacidad total de aporte al equipo según su calidad (nivel I -> -1, nivel II -> -2, nivel III -> -3, nivel IV -> -4 )

El tema de los jugadores extranjeros lo estoy planteando para una posible expansión que añada un mercado aparte con estos futbolistas. Serían futbolistas en parte como has dicho aquí, con las capacidades disminuidas y que son potenciables con el intérprete de dicho idioma, que sería un nuevo tipo de empleado del club.

MENOS AZAR
Un compañero ha subido una variante de sumar 1 tiro a puerta si el nivel de ataque es superior al de defensa en un nivel , o hasta 2 como máximo si son más de 2 niveles.
Una variante de la variante:
Se compara el ataque con la defensa: El equipo que tenga un nivel superior (ATAQUE O DEFENSA) podrá repetir un dado blanco fallido (o hasta 2 dados como mucho si el nivel es superior en 2 o más niveles)
Además, el equipo que juega de local, podrá repetir un dado blanco fallido.
Estas tiradas por nivel superior y por equipo local, sólo se harán después de decidir  si el entrenador decide usar su habilidad de repetir tirada, nunca antes.

Con esta variante hay mas aciertos, y cuando los equipos tienen mucho nivel la cosa puede descompensarse un poco: Las primeras semanas resultados de 1-0, 2-0, 3-1.......y las ultimas semanas resultados de 8-0, 7-3, 4-5............

No estoy seguro de que esto sea así al final de las partidas ya que tengo de momento pocas partidas a la espalda. ¿¿¿¿Podríais darme vuestra opinion respecto a los resultados abultados al final de temporada????

Si es que es asi, también podríamos olvidarnos delas ocasiones/paradas que nos marca el tablero y simplemente usar cada 5-6 como un acierto: es decir, como si siempre habría que consultar la tabla del nivel 0.

Aunque me gustaba la idea de mirar la tabla de resultados la verdad...... Creo que en las ultimas semanas del juego se puede descompensar demasiado ya que los numero sde las ocasiones suben mucho y hay mucha diferencia entre acertar 4 dados con un nivel 2 a hacerlo teniendo un nivel 12.

También podría mezclarse esta variante (la de repetir dados blancos) con la variante de sumar los resultados de los dados y dividir entre 5 el resultado final para saber cuantas ocasiones/paradas hemos creado.

El número de ocasiones es más elevado al final, eso es cierto, pero también lo deberían ser las paradas, lo que compensa los resultados. Los resultados abultados deberían darse a priori entre dos equipos con mucho desnivel, lo que pasa en la actualidad entre los grandes y los pequeños en la liga.

La variante de usar la suma de los valores y dividir entre 5, como en el Clans of Cultures, es una buena forma de reducir el azar. Yo la he probado unas pocas de veces y hace que el nivel tenga más importancia, aunque también aumenta la cantidad de goles en los partidos por un tema estadístico. Otra variante que me han contado y que no la veo mal es la de jugar con los 5 y 6 o 1 y 2, según salga la tirada, pero esto también hace subir los resultados.

NUEVAS LOSETAS/OPCIONES DE PREPARACIÓN DE PARTIDO
Añadir nuevas losetas para mercado no comunitario,  juveniles, descanso(recuperar energía a cambio de -1 al ataque ó la defensa, entrenamiento (+1 ataque ó +1 defensa a cambio de 1 cansancio). Aunque también podriamos hacer k el entrenamiento o el cansancio fuesen una opción a decidir por el jugador sin tener que escoger una loseta para hacer la acción. Me chirría el no poder poner en venta a un jugador cuando lo necesitas. Otra idea sería que si quieres vender un jugador y no hay loseta, en vez de mover el coche, haces una tirada y miras al secretario técnico: un prohibido significa k la venta no ha tenido éxito, y un billete significa que puedes venderlo a la mitad de su precio redondeando hacia arriba.

El tema de las ventas es algo a lo que le dí muchísimas vueltas. El juego representa a la vez una temporada y lo que sería la evolución de un equipo a lo largo de varios años. Yo quería que se viese el crecimiento de un club, pero representar los turnos como temporadas era aburrido y simular un montón de partidos de golpe ya ni te digo. Por eso me tomé la licencia de fusionar lo que sería una temporada con la evolución de un club a lo largo de los años. Si analizas bien el ritmo de partida, verás que cada semana es en realidad una temporada en la vida de un club, los días de la semana son la pretemporada y el domingo sería la temporada en sí. En esa semana has realizado los fichajes relevantes para tu club así como los contratos. Luego, con todo eso, jugarías la temporada entera. La resolución de esa temporada es lo que en la fusión cambié por el partido del fin de semana. Obviamente durante una temporada no fichas un martes a un futbolista y el miércoles haces un contrato con una televisión para luego cambiar el contrato la semana siguiente o cosas así. Pero si ves las semanas como minitemporadas entenderás el aspecto temático de todo lo que se hace durante los días de diario. Como he dicho, es una fusión entre una temporada y la evolución de un club a lo largo del tiempo.

El tema de no poder vender cuando quieras a un futbolista es algo que no entienden los aficionados del Madrid o el Barcelona, los del Betis lo tenemos muy interiorizado, jejeje.

OPCIONES MERCADO FIJAS
Como debido al azar del juego,  podemos estar unas semanas sin poder realizar ninguna venta, estoy pensando en la posibilidad de que siempre haya disponible una loseta de ventas. Aunque también podría ser el meter una loseta para la variante de juveniles, otra de mercado no comunitario.... Cuando aparezca en el mercado un nivel superior de venta, se sustituye la ficha de venta anterior.

Esto me lo han comentado varios, es verdad que se dan partidas en las que necesitas vender o no puedes fichar. A mi me gusta así porque te hace planificar mejor y no ir siempre a por el jugador más caro. Además de hacer que te adaptes a lo que sale, que es lo mismo para todos.

Aún así una solución que me dió alguien (no recuerdo ahora quién, lo siento) es apartar las losetas de venta del mazo antes de retirar las 7 a inicio de la partida, luego se añaden estas losetas y se mezclan.

SUSTITUCIONES EN UN PARTIDO
Podemos empezar con un equipo titular, mixto o suplente.
En la segunda parte, podremos aumentar o disminuir en esta tabla de titulares/mixto/suplente:
- de titular se puede pasar a mixto
- de mixto se puede pasar a titular o suplente
- de suplente se puede pasar a mixto.

Cada parte suma su cansancio correspondiente. Al final del partido se pasa la energía gastada al cansancio acumulado.

Al día siguiente de cada partido, se recuperarán 3 puntos de energía en vez de esperar a los 2 puntos del lunes originales.

Esta norma habría que revisarla


Esto como una idea para jugar con dos partes del partido está bastante bien, aunque como dices habría que analizar los valores adecuadamente.

EQUIPOS NEUTRALES PERSONALIZADOS
Al principio de la partida, se sacan unas fichas de nivel de equipos neutrales y se le asigna a cada equipo neutral un nivel diferente (si queremos más igualdad algún equipo puede "compartir"  nivel.
Los partidos siempre se juegan como si el equipo neutral fuera el equipo de otro jugador k jugará por el equipo para hacer las tiradas.

Esto creo que ya lo he comentado en algún sitio, yo siempre juego ya con equipos neutrales diferenciados. Tras el sorteo de la copa mezclo las losetas de equipos y asigno niveles a estos equipos, los cubos blancos siempre tienen nivel 1 y los demás les pongo niveles según vea, uno con nivel 6, otro 5 dos con 4 o cosas así.

gracias! acabo de conseguir este juego y para este verano me vendran genial!

Espero que te guste.

VARIANTE REPRESENTANTES:

Cuando se use el secretario técnico para intentar fichar un jugador y el resultado sea negativo, se debe pagar 1$ por "gastos de representación". Así se limita el "abuso" de secretario técnico.

No he visto mucho abuso del secretario técnico en mis partidas, ya que si fichas siempre será más caro de lo normal y la gente suele gastar los puntos de movimiento en intentar llegar al futbolista. Pero como solución a un posible abuso me parece bastante correcta.


Muchas gracias a todos por vuestras sugerencias para variantes. Siempre he entendido el juego como una oportunidad para divertirse y las variantes son una forma de personalizar el juego al gusto de cada uno para hacer más divertido un juego. Por eso creo que son algo muy importante. De verdad, muchas gracias a todos.
Después de Time of Soccer y Estado de Sitio, ya está en Verkami mi tercer juego, Quetzal.

https://www.verkami.com/projects/18287-quetzal

damosan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2407
  • Ubicación: El MUNDO SIN FRONTERAS.
  • Distinciones Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Time of Soccer (Variantes)
« Respuesta #39 en: 03 de Diciembre de 2016, 11:40:40 »
  Ayer jugué mi primera partida a dos...asique esta variante ( aun no probada ) es de alguien que es novatisimo en el juego, pero creo que una muy buena puerta para que la partida se alargue menos pero no pierda esencia.

  Me di cuenta que quiza quiza fuese viable reducir el tiempo en el mercado , asique he pensado estar forma de modificar el juego , ya que la variante draft me gusta menos.


  Os explico en que consiste y para que lo entendais mejor lo explico como si la partida fuese a 2 jugadores ( luego explico para 3 y 4 ):


   El mercado se compone de 4 filas ( de la superior a la inferior ).

         - Pues el dia del mercado los jugadores pueden comprar solo las losetas de la ultima fila ( no se mueve el coche ni nada ) . La fila 4ª. De las 4 eliges una, pagas si hay que pagar y listo.

         - Si tienes un ojeador de x5, puedes comprar de la 4ª y 3ª y con el X6 de la 4ª, 3ª y 2ª.      Los ojeadores X4 ( se deben eliminar del juego ) y un X5 se coloca en el set up en la 1ª fila.

        - Con el secretario tecnico ademas podrias fichar a las fichas de una fila superior a las que legalmente puedes comprar . En vez de tirar dados pagas por la ficha 8 " euros " menos la cantidad de billetes que tenga tu secretario tecnico.

     - Para vender ( esta es la tendria quiza que pensar mas ) pero he pesando que vendes y te dan el dinero que marca, menos los simbolos de "prohibido " que te tiene tu secretario tecnico.


  - Al final de la semana todas las fichas que queden en las las filas 3ª y 4ª se van, y las que estan arriba ( 1 y 2 ) pasan abajo ( 3 y 4 ). y despus se rellenan de nuevo las fichas de mercado que esten vacias.


 Yo creo que las partidas se acortan con esta variante sin perder la esencia ya que:

  - No tienes que andar calculando movimientos con el coche.

  - Tienes que pensar entre muchas menos opciones, porque normalmente solo cogerás las de tu fila ( que son gratis ) o las de la superior pagando.

 - No hay que tirar dados ni para comprar fichas  ni para vender jugadores.

 - Quiza muchos dias a mitad de la semana ya no haya nada que comprar ( porque va todo mas rapido ;-) ) asique esos dias no se hace nada y ahi reducimos tambien tiempo de partida sin perder esencia ;-)

   En fin si la pruebo ya os contare.


  Para 4 jugadores: se pueden comprar en la 3ª y 4ª fila . en la 2ª ( pagando con secretario ), o 2ª y 1ª con los X5 y X6 ( aqui si que iria mas rapido el mercado, pero asi compensamos que hay 4 personas jugando y se tarda mas por partidos..etc )

  Para 3 jugadores : Es puede comprar en la fila 4ª y 2 casillas de la fila 3ª ( elegid al principio de la partida  entre las  del centro , o los laterales, o las dos de la izquierda o derecha ) y a partir de ahi esas son gratis y las adyacentes paga con el secretario. Con el X5 se podria comprar gratis en las adyacentes de inicio y con el X6 las adyacentes de las adyacentes.


  Espero haberme explicado bien y que la veais viable y buena variante. ¿ que opinais ?



Chumy

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 130
  • Ubicación: Sant Boi de Llobregat
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Time of Soccer (Variantes)
« Respuesta #40 en: 27 de Febrero de 2017, 20:44:30 »
Buenas,

Por fin pude probar este juegazo, felicitaciones Lipschitzz. Transmite perfectamente el espiritu del pc futbol.

Solo hay algo que echo en falta, que es el numero de jugadores, tipo formula D. Supongo que lo habrás testeado y no funciona a más juguadores pero creo que a 6 seria un buen número.

Propongo como futura expansión (a ver que opináis) un tablero con el área más grande de compra-venta a 6x6, con zonas habilitadas en función del numero de jugadores y o bien mas losetas de jugadores o bien menos acciones de compra durante la semana pero con más movimiento del ojeador para compensar el aumento de jugadores.

Un saludo

Zargonnaz

Re:Time of Soccer (Variantes)
« Respuesta #41 en: 28 de Febrero de 2017, 22:43:47 »
El juego es una maravilla.

Una variante que suelo utilizar para el solitario es que el equipo vaya ascendiendo de categoría si queda 1 o 2 (subo el nivel de dificultad), pero claro me chirría el reseteo de equipo entre temporadas. Si sacaran una expansión que se centrara en permitir un progreso constante del equipo sin resetear entre temporadas estaría muy interesante.

Saludos

Chumy

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 130
  • Ubicación: Sant Boi de Llobregat
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Time of Soccer (Variantes)
« Respuesta #42 en: 01 de Marzo de 2017, 00:07:58 »
Cada vez que subas de categoría quédate con un par de jugadores del equipo que asciende

Enviado desde mi wt88047 mediante Tapatalk


extr3s

Re:Time of Soccer (Variantes)
« Respuesta #43 en: 13 de Marzo de 2017, 12:37:00 »
Buenas,

Por fin pude probar este juegazo, felicitaciones Lipschitzz. Transmite perfectamente el espiritu del pc futbol.

Solo hay algo que echo en falta, que es el numero de jugadores, tipo formula D. Supongo que lo habrás testeado y no funciona a más juguadores pero creo que a 6 seria un buen número.

Propongo como futura expansión (a ver que opináis) un tablero con el área más grande de compra-venta a 6x6, con zonas habilitadas en función del numero de jugadores y o bien mas losetas de jugadores o bien menos acciones de compra durante la semana pero con más movimiento del ojeador para compensar el aumento de jugadores.

Un saludo

Yo  propongo que las tiradas de 5 dados con valor de 5 - 6 sean anuladas cuando se juega una final de copa del rey en los penaltys. Me niego a que una posibilidad tan remota pueda "hipotéticamente" hacer perder una copa que ya estaba alzando y saboreando. Por culpa de ellos tengo a toda una afición triste y desmotivada...

Tu que opinas chumy?

turlusiflu

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2091
  • Ubicación: Barcelona
  • Play the game, everybody play the game...
  • Distinciones Traductor (plata) Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Time of Soccer (Variantes)
« Respuesta #44 en: 27 de Junio de 2017, 15:22:04 »
Ya sabeis que un equipo rico se lleva los jugadores de los menos ricos, así que...

VARIANTE INTERCAMBIO DE JUGADORES Y CLÁUSULA DE RESCISIÓN

Cuando el ojeador de un equipo ocupe la misma casilla que el de otro, podrán negociar la venta, compra o intercambio de UN JUGADOR de sus respectivas plantillas. Si no alcanzan ningún acuerdo, el equipo en fase (el que está haciendo el turno) podrá fichar un jugador del otro equipo pagando su cláusula de rescisión (el doble de su valor de mercado). Opcionalmente, y para no dejar al equipo más pobre excesivamente debilitado, DESPUÉS de adquirir al jugador el equipo comprador DEBERÁ ofrecer al otro equipo a precio de mercado un jugador que pueda ocupar una posición vacía.

EJEMPLO: es turno de MOJEA, cuyo ojeador alcanza la casilla del ojeador de LAGARTOS. MOJEA quiere fichar a Oladola (12$), jugador de LAGARTOS, y le ofrece a Yosi (9$) más 6$. LAGARTOS no acepta, pero MOJEA quiere a Oladola a cualquier precio, y decide pagar su cláusula de rescisión (2x12$=24$). Oladola en ese momento ocupaba la posición de extremo derecho de LAGARTOS, que tiene jugadores ocupando todas las posiciones menos la de portero. Por lo tanto MOJEA DEBE ofrecer a LAGARTOS un jugador que pueda ocupar las posiciones de portero o extremo derecho, a precio de mercado. MOJEA ofrece a Jonnyutah como extremo (3$). LAGARTOS PUEDE aceptar o rechazar al jugador, y decide quedárselo, pagando 3$ a MOJEA.

VARIANTE CALENDARIO

Me da la impresión (no contrastada) de que los equipos que juegan más partidos en casa en la segunda vuelta tienen cierta ventaja sobre los que juegan más partidos en casa en la primera vuelta, ya que disponen de más tiempo para conseguir buenos contratos de TV y publicidad. Así que, después de que los jugadores hayan elegido sus equipos, se lanzará un dado, aplicando estos resultados:
1, 2, 3: se mantiene el orden de los partidos de la manera habitual
4, 5, 6: se invierte la ida y la vuelta, es decir, primero se juegan los partidos de vuelta y luego los de ida.
Tras ese sorteo los jugadores podrán examinar cómo queda el calendario, pero sin alterar su orden.
« Última modificación: 27 de Junio de 2017, 15:24:52 por turlusiflu »
- ¡Prepárense para la velocidad de la luz!
    - ¡No, no, la velocidad de la luz es muy lenta!
- ¿La velocidad de la luz lenta???
    - ¡Sí! Tendremos que utilizar la... ¡VELOCIDAD ABSURDA!