logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 31673 veces)

luistechno

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2406
  • Ubicación: Rivas Vaciamadrid
  • Kick In 5 - Canal Youtube
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Colaborador habitual y creador de topics Eurogamer Juego en Runa Crecí en los años 80 Traductor (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Time of Soccer (Variantes)
« en: 18 de Enero de 2015, 01:47:01 »
VARIANTE EQUIPO LOCAL:

FINALIDAD: El equipo local consigue una ligera ventaja por jugar ante su aficion.

El equipo que juega de local, independientemente del resultado de impactos en ataque, siempre consigue un tiro a puerta extra.

------------------------------------------------------------------------------

VARIANTE AZAR EN PARTIDOS CONTROLADO:

FINALIDAD: Para que los equipos con mejor nivel que otros tengan una ventaja, pero que no sea determinante, a la hora de lanzar los dados.

Imaginemos un partido donde el Local tiene Nivel de ataque y defensa 19 (NIVEL 3) y el visitante 10 y 10 (NIVEL 2). Estamos hablando de un caso donde la diferencia entre equipos es notable, sin embargo, si lanzamos las 4 tiradas de dados y en todas se consiguen 2 impactos, el resultado seria 0-0.

Con esta variante, cuando un equipo es mejor que otro, gana automaticamente 1 tiro/parada en los dados que debe lanzar, por cada diferencia de nivel que tenga con el nivel del equipo con el que se compara (hasta un máximo de 3). Ejemplo anterior:

-Primera tirada de ataque del visitante: lanza 6 dados y saca 2 impactos. 3 tiros a puerta.

-Segunda tirada de defensa del local: Lanza 5 dados y saca 2 impactos. 3 paradas. Como posee un nivel más de defensa  (NIVEL 3 - NIVEL 2),se sumaría una parada más, 4 en total.

-Tercera tirada de ataque del local: lanza 6 dados y saca 2 impactos. 3 tiros a puerta. Como posee un nivel más de ataque (NIVEL 3 - NIVEL 2), se sumaría un tiro más, 4 en total.

-Cuarta tirada de defensa del visitante: lanza 5 dados y saca 2 impactos. Solo para 3 tiros y recibe 1 gol.

Nota: Si la diferencia de niveles fuera de 2, habría 2 tiros/paradas extra. Si la diferencia de niveles fuera de 3 o más, habría 3 tiros/paradas extra.

Con el mismo ejemplo, con esta variante el mejor equipo en niveles ha sido favorecido en la "igualdad del azar". 

------------------------------------------------------------------------------

VARIANTE CHAMPIONS Y PROMOCIÓN DE JUVENILES:

FINALIDAD: Los equipos participan en la Champions y tienen la opción de buscar y promocionar juveniles en sus equipos.

Reglas y material necesario:
https://app.box.com/s/k1hu3i7oao25nw55g19gyzf1zwokaixo
https://app.box.com/s/o22yowx2rrmo8ghseviromevdv0of6ya
https://app.box.com/s/4igft783rtztm7j705k7b6tz7i1hdis8

------------------------------------------------------------------------------
VARIANTE DRAFT PARA PARTIDAS RAPIDAS:

http://www.lipschitzz.com/archivos/futbol/Time_of_soccer_Variante_Draft.pdf
« Última modificación: 20 de Enero de 2015, 00:01:11 por luistechno »
Suscribete a mi canal de Youtube.
KICK IN 5
https://www.youtube.com/channel/UCfjHPp6w0lrOdeQ-EaxqpuQ

luistechno

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2406
  • Ubicación: Rivas Vaciamadrid
  • Kick In 5 - Canal Youtube
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Colaborador habitual y creador de topics Eurogamer Juego en Runa Crecí en los años 80 Traductor (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Time of Soccer (Variantes)
« Respuesta #1 en: 18 de Enero de 2015, 02:21:52 »
He jugado un par de partidas (en solitario) para probar la variante Champions y juveniles, y creo que funciona bien.
Si alguno os animáis a probarla, comentad por aquí que tal va.
Suscribete a mi canal de Youtube.
KICK IN 5
https://www.youtube.com/channel/UCfjHPp6w0lrOdeQ-EaxqpuQ

Lipschitzz

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2584
  • Ubicación: Málaga
  • Como diría Joaquín Prats, ¡Aaaaaaaaaaaaaaa jugar!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Time of Soccer (Variantes)
« Respuesta #2 en: 18 de Enero de 2015, 03:25:00 »
Estaré atento a estas variantes.

Podríamos incluir aquí todas las que creáis que puedan estar bien y así las podemos testear.

Muchas gracias y muy buena idea.
Después de Time of Soccer y Estado de Sitio, ya está en Verkami mi tercer juego, Quetzal.

https://www.verkami.com/projects/18287-quetzal

luistechno

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2406
  • Ubicación: Rivas Vaciamadrid
  • Kick In 5 - Canal Youtube
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Colaborador habitual y creador de topics Eurogamer Juego en Runa Crecí en los años 80 Traductor (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Time of Soccer (Variantes)
« Respuesta #3 en: 18 de Enero de 2015, 20:58:22 »
Estaré atento a estas variantes.

Podríamos incluir aquí todas las que creáis que puedan estar bien y así las podemos testear.

Muchas gracias y muy buena idea.

 ;)
Suscribete a mi canal de Youtube.
KICK IN 5
https://www.youtube.com/channel/UCfjHPp6w0lrOdeQ-EaxqpuQ

Lipschitzz

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2584
  • Ubicación: Málaga
  • Como diría Joaquín Prats, ¡Aaaaaaaaaaaaaaa jugar!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Time of Soccer (Variantes)
« Respuesta #4 en: 19 de Enero de 2015, 14:16:21 »
Pongo aquí también el enlace a la Variante Draft que no pudo entrar en las reglas por falta de espacio.

http://www.lipschitzz.com/archivos/futbol/Time_of_soccer_Variante_Draft.pdf

Después de Time of Soccer y Estado de Sitio, ya está en Verkami mi tercer juego, Quetzal.

https://www.verkami.com/projects/18287-quetzal

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re:Time of Soccer (Variantes)
« Respuesta #5 en: 19 de Enero de 2015, 22:28:44 »
La variante que espero probar esta noche. Sólo para solitario.

1. En el setup se elige al azar:

Un color que será el equipo "grande". Tiene un +1 al nivel de ataque y defensa.
Un color que será el equipo "modesto". Tiene un -1 al nivel de ataque y defensa.
Un color será el equipo "IA". Este equipo tira un dado antes de cada partido. Si saca un 8 o menos, juega tal y como indica el nivel al que juegues. Si saca 9 o más, se adaptará al partido con la siguiente regla: ese equipo tiene +1 al ataque si va delante tuyo en la clasificación y un +1 en defensa si va por detrás.
Además tiene un +1 a la tirada si va 5 puestos por encima o por debajo del rival en la clasificación.

2. Durante los partidos, una sola vez, y antes de tirar los dados de cada " tiempo", el jugador puede subir en uno los niveles de ataque o defensa (solo uno) a cambio de un punto de cansancio extra.

3. Lesiones. Al final de cada partido se lanzan dos dados. Si sale un 10 o más, un jugador se lesiona. Esta tirada tiene un +1 si el cansancio está en 3 o más.
Si hay lesión, se decide al azar que jugador se lesiona, tirando los dos dados y asignando un número a cada jugador, empezando por el 2 (portero) y subiendo hacia arriba de izquierda a derecha.
Si la posición del jugador lesionado está vacía, no pasa nada. Si está ocupada se le da la vuelta a la loseta y esa posición no aporta nada (pero tampoco resta) al equipo. Es decir, es un 0 en todo.

Creo que esto puede simular una liga, con equipos grandes y pequeños, y da un papel relevante al calendario (me desfondo contra el grande porque luego viene el pequeño, o juego con suplentes y voy a saco a por la copa).
Lo de cambiar durante el partido implica más realismo. Si he metido cinco goles en el primer tiempo, lo normal es que luego salga a defender. Y pagarlo con cansancio hace que este sea importante desde la primera ronda ( ahora solo es relevante cuando empieza la copa)
Las lesiones le dan un punto de emoción y no suponen un varapalo insalvable para la partida, con el añadido de que simula bien el impacto de que se lesione alguien fundamental (se pierden sus bonos) o alguien poco relevante para el equipo.

Bueno, ya me contareis que os parece, y yo os contaré la sensación jugando de esta manera.
« Última modificación: 19 de Enero de 2015, 23:52:00 por cesarmagala »

Calipso

Re:Time of Soccer (Variantes)
« Respuesta #6 en: 20 de Enero de 2015, 01:00:24 »
Ojo a esa mecánica para simular lesiones, que tirando dos dados las probabilidades de salir casa numero son diferentes

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re:Time of Soccer (Variantes)
« Respuesta #7 en: 20 de Enero de 2015, 02:01:59 »
Probado a medias (hay que dormir) me ha gustado jugar así.
El juego se hace menos plano, cada ronda es diferente y te obliga a planificar según el calendario. A bote pronto, cambiaría dos cosas:
- la tirada de lesiones, que como dice el compañero, a lo mejor es demasiado probable que se lesione alguien.

- los cambios durante el partido. No se si es muy temático o demasiado burdo eso de subir o bajar un nivel a cambio de cansancio. Creo que lo haría así, a cambio de que el rival gane un punto en la dimensión contraria (si yo me encierro a defender, el otro me ataca, y viceversa).
Lo que si he visto claro y es una sensación chulisima es introducir cambios a mitad de partido. No sabéis lo que mola pensar "voy a mandar al defensa arriba para cambiar el ataque", creo que más realista no puede ser. Yo permitiría cambiar de entrenador o un solo jugador de posición a cambio de cansancio. Yo lo he hecho y aumenta mucho la sensación de dirigir tu equipo.

luistechno

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2406
  • Ubicación: Rivas Vaciamadrid
  • Kick In 5 - Canal Youtube
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Colaborador habitual y creador de topics Eurogamer Juego en Runa Crecí en los años 80 Traductor (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Time of Soccer (Variantes)
« Respuesta #8 en: 20 de Enero de 2015, 08:56:02 »
Pongo aquí también el enlace a la Variante Draft que no pudo entrar en las reglas por falta de espacio.

http://www.lipschitzz.com/archivos/futbol/Time_of_soccer_Variante_Draft.pdf

Al quedarte las losetas, me imagino que las pagas ¿no?
Si no tienes dinero para todas ¿que ocurre con las que sobran?
Si el miercoles hay partido amistoso o copa, se juega normalmente ¿no?
Suscribete a mi canal de Youtube.
KICK IN 5
https://www.youtube.com/channel/UCfjHPp6w0lrOdeQ-EaxqpuQ

Lipschitzz

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2584
  • Ubicación: Málaga
  • Como diría Joaquín Prats, ¡Aaaaaaaaaaaaaaa jugar!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Time of Soccer (Variantes)
« Respuesta #9 en: 20 de Enero de 2015, 12:40:44 »
La variante que espero probar esta noche. Sólo para solitario.

1. En el setup se elige al azar:

Un color que será el equipo "grande". Tiene un +1 al nivel de ataque y defensa.
Un color que será el equipo "modesto". Tiene un -1 al nivel de ataque y defensa.
Un color será el equipo "IA". Este equipo tira un dado antes de cada partido. Si saca un 8 o menos, juega tal y como indica el nivel al que juegues. Si saca 9 o más, se adaptará al partido con la siguiente regla: ese equipo tiene +1 al ataque si va delante tuyo en la clasificación y un +1 en defensa si va por detrás.
Además tiene un +1 a la tirada si va 5 puestos por encima o por debajo del rival en la clasificación.

2. Durante los partidos, una sola vez, y antes de tirar los dados de cada " tiempo", el jugador puede subir en uno los niveles de ataque o defensa (solo uno) a cambio de un punto de cansancio extra.

3. Lesiones. Al final de cada partido se lanzan dos dados. Si sale un 10 o más, un jugador se lesiona. Esta tirada tiene un +1 si el cansancio está en 3 o más.
Si hay lesión, se decide al azar que jugador se lesiona, tirando los dos dados y asignando un número a cada jugador, empezando por el 2 (portero) y subiendo hacia arriba de izquierda a derecha.
Si la posición del jugador lesionado está vacía, no pasa nada. Si está ocupada se le da la vuelta a la loseta y esa posición no aporta nada (pero tampoco resta) al equipo. Es decir, es un 0 en todo.

Creo que esto puede simular una liga, con equipos grandes y pequeños, y da un papel relevante al calendario (me desfondo contra el grande porque luego viene el pequeño, o juego con suplentes y voy a saco a por la copa).
Lo de cambiar durante el partido implica más realismo. Si he metido cinco goles en el primer tiempo, lo normal es que luego salga a defender. Y pagarlo con cansancio hace que este sea importante desde la primera ronda ( ahora solo es relevante cuando empieza la copa)
Las lesiones le dan un punto de emoción y no suponen un varapalo insalvable para la partida, con el añadido de que simula bien el impacto de que se lesione alguien fundamental (se pierden sus bonos) o alguien poco relevante para el equipo.

Bueno, ya me contareis que os parece, y yo os contaré la sensación jugando de esta manera.
A ver si tengo tiempo y pruebo algo de esto también e intercambiamos opiniones. A raiz de lo que comentaste pensé en algunas opciones y aunque hacen el juego más complejo y más largo, creo que puede estar muy interesante sobre todo para jugarlo en solitario.

Estamos en contacto.

Pongo aquí también el enlace a la Variante Draft que no pudo entrar en las reglas por falta de espacio.

http://www.lipschitzz.com/archivos/futbol/Time_of_soccer_Variante_Draft.pdf

Al quedarte las losetas, me imagino que las pagas ¿no?
Si no tienes dinero para todas ¿que ocurre con las que sobran?
Si el miercoles hay partido amistoso o copa, se juega normalmente ¿no?
- Claro, si te quedas con algún futbolista o un entrenador, las pagas como siempre.
- No tienes porque quedarte con las losetas, es decir, puedes desechar más de las que te permite la ronda. Puede ser interesante quedarte con un entrenador con tal de que no se lo lleve otro aunque luego lo descartes.
- Los amistosos cambian un poco, es verdad que no lo he puesto en las reglas, lo adaptaré cuando tenga algo de tiempo. En principio, si te quedas con un amistoso, lo pones en tu tablero y recibes el beneficio la semana siguiente. Si lo cojes en la semana de pretemporada, se juegan inmediatamente y te podrás quedar hasta con dos.

Los partidos de copa siguen igual, si es una semana con partido de copa, se juega normalmente.
Después de Time of Soccer y Estado de Sitio, ya está en Verkami mi tercer juego, Quetzal.

https://www.verkami.com/projects/18287-quetzal

luistechno

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2406
  • Ubicación: Rivas Vaciamadrid
  • Kick In 5 - Canal Youtube
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Colaborador habitual y creador de topics Eurogamer Juego en Runa Crecí en los años 80 Traductor (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Time of Soccer (Variantes)
« Respuesta #10 en: 20 de Enero de 2015, 14:44:02 »
Y las losetas de ventas como funcionarian?
Suscribete a mi canal de Youtube.
KICK IN 5
https://www.youtube.com/channel/UCfjHPp6w0lrOdeQ-EaxqpuQ

Lipschitzz

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2584
  • Ubicación: Málaga
  • Como diría Joaquín Prats, ¡Aaaaaaaaaaaaaaa jugar!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Time of Soccer (Variantes)
« Respuesta #11 en: 20 de Enero de 2015, 20:43:00 »
Y las losetas de ventas como funcionarian?
El que la coja es el que la puede usar, tendría que lanzar el dado del secretario técnico aún así.
Después de Time of Soccer y Estado de Sitio, ya está en Verkami mi tercer juego, Quetzal.

https://www.verkami.com/projects/18287-quetzal

Gushyzen

Re:Time of Soccer (Variantes)
« Respuesta #12 en: 05 de Febrero de 2015, 21:06:42 »
Hola buenas, he estado probando una variante y es la siguiente:
Al inicio de partida con un dado ponerle un nivel diferente, o no, a cada equipo rival teniendo así cada equipo rival un nivel diferente. (Como se marca para la variante champions si no me equivoco pero para la liga)
También se puede hacer que los equipos de la IA cuando se enfrenten entre ellos tiren los 5-6 dados como hacen contra nosotros, no ayudando al que va por delante si no según su nivel y dados.
Esto lo que hace es una liga donde hay diferentes niveles, ojo no siempre gana el equipo que tiene más nivel, pero alarga un poco más la partida por el tema de tener que mirar diferentes niveles. ¿Que os parece?

Lipschitzz

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2584
  • Ubicación: Málaga
  • Como diría Joaquín Prats, ¡Aaaaaaaaaaaaaaa jugar!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Time of Soccer (Variantes)
« Respuesta #13 en: 06 de Febrero de 2015, 02:25:24 »
Hola buenas, he estado probando una variante y es la siguiente:
Al inicio de partida con un dado ponerle un nivel diferente, o no, a cada equipo rival teniendo así cada equipo rival un nivel diferente. (Como se marca para la variante champions si no me equivoco pero para la liga)
También se puede hacer que los equipos de la IA cuando se enfrenten entre ellos tiren los 5-6 dados como hacen contra nosotros, no ayudando al que va por delante si no según su nivel y dados.
Esto lo que hace es una liga donde hay diferentes niveles, ojo no siempre gana el equipo que tiene más nivel, pero alarga un poco más la partida por el tema de tener que mirar diferentes niveles. ¿Que os parece?
Los enfrentamientos entre neutrales antes se resolvían así aunque le daba un +1 tiro a puerta al que iba mejor. Pero modifiqué eso para acelerar la partida y que los partidos donde hubiese algún jugador fuesen los que tuviesen esa emoción. Además que el sistema actual me permitía crear una variable más de dificultad.

Lo de hacer que los neutrales sean distintos entre sí es algo que estoy estudiando volver a incorporar al juego en forma de variante. Ya os informaré qué tal queda cuando pueda testearlo bien. Pero muchas gracias por las ideas.
Después de Time of Soccer y Estado de Sitio, ya está en Verkami mi tercer juego, Quetzal.

https://www.verkami.com/projects/18287-quetzal

jiliscli

Re:Time of Soccer (Variantes)
« Respuesta #14 en: 06 de Febrero de 2015, 14:22:51 »
Hola a todos!!! La verdad es que hace muy poco tiempo que me he enterado de la existencia de este pedazo de juego creado por lipschitzz y espero que a la semana que viene esté en mis estanterías para darle caña a tope. Me he visto los videos explicando la mayoría de las reglas y me convence muy mucho. Yo de momento como no lo tengo no puedo aportar nada de material pero hay dos cosas que posiblemente le meta mano:

-El moverte con el coche por el mercado: es opinión personal, no me gusta mucho el concepto. Creo que con la figura del ojeador indicando hasta cuantos contratos puedes estar negociando a la vez y el director deportivo (creo que esa era la figura) para cerrar los acuerdos sobra. Como digo es una opinión mia y aún con todo creo que es muy original el tema del mercado, pero no lo veo agil. Espero que lipschitzz no se enfade conmigo, no es esa mi intención.

-Este juego pide a gritos el meter los equipos de Oliver y Benji. Siendo que en casi todos había jugadores morralla y los jugones el planteamiento con respecto al juego original es el mismo. Partir de equipos prediseñados con jugadores iniciales y seguir las mismas mecanicas que el anterior. Incluso llegar al tema de selecciones. Creo que conservo un parche del Pro evolution soccer 6 que jugabas con todos los equipos y selecciones. De alli se podrían sacar las estadisticas y nombres. Yo hay lo dejo por si a alguien le motiva.

Un saludo a todos