logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 31695 veces)

Lipschitzz

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2584
  • Ubicación: Málaga
  • Como diría Joaquín Prats, ¡Aaaaaaaaaaaaaaa jugar!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Time of Soccer (Variantes)
« Respuesta #15 en: 06 de Febrero de 2015, 17:16:53 »
Hola a todos!!! La verdad es que hace muy poco tiempo que me he enterado de la existencia de este pedazo de juego creado por lipschitzz y espero que a la semana que viene esté en mis estanterías para darle caña a tope. Me he visto los videos explicando la mayoría de las reglas y me convence muy mucho. Yo de momento como no lo tengo no puedo aportar nada de material pero hay dos cosas que posiblemente le meta mano:

Espero que cumpla tus espectativas.

-El moverte con el coche por el mercado: es opinión personal, no me gusta mucho el concepto. Creo que con la figura del ojeador indicando hasta cuantos contratos puedes estar negociando a la vez y el director deportivo (creo que esa era la figura) para cerrar los acuerdos sobra. Como digo es una opinión mia y aún con todo creo que es muy original el tema del mercado, pero no lo veo agil. Espero que lipschitzz no se enfade conmigo, no es esa mi intención.
Tranquilo que no me enfado, hombre. Pero ya verás cuando lo juegues que el sistema funciona mejor de lo que parece. También te digo que la primera partida te volverás loco moviendo el coche por el mercado, pero en seguida te harás con la mecánica y las líneas y será todo muchísimo más fluido.

También deberías tomar a los fichajes que están en las esquinas como fichajes difíciles que no cuestan más dinero pero que sí más esfuerzo. Ahí entra en juego las decisiones de los jugadores de si merece la pena invertir esos turnos o no. El dinero es uno de los recursos del juego, el otro son los puntos de movimiento.

-Este juego pide a gritos el meter los equipos de Oliver y Benji. Siendo que en casi todos había jugadores morralla y los jugones el planteamiento con respecto al juego original es el mismo. Partir de equipos prediseñados con jugadores iniciales y seguir las mismas mecanicas que el anterior. Incluso llegar al tema de selecciones. Creo que conservo un parche del Pro evolution soccer 6 que jugabas con todos los equipos y selecciones. De alli se podrían sacar las estadisticas y nombres. Yo hay lo dejo por si a alguien le motiva.
Jejejej, lo sé, pero meter una licencia en el juego no es barato. Si el juego es un completo éxito, dentro de 5 años podríamos sacar una versión aniversario con alguna temática de estas. Pero dudo que tengamos tanta suerte.
Después de Time of Soccer y Estado de Sitio, ya está en Verkami mi tercer juego, Quetzal.

https://www.verkami.com/projects/18287-quetzal

pedrotronic

Re:Time of Soccer (Variantes)
« Respuesta #16 en: 07 de Febrero de 2015, 10:19:06 »
Una duda en la variante de azar controlado, si tienes el ataque en nivel 3 y la defensa en el 2...¿Qué valor miras para comparar con el contrario? El más bajo de ambos? El del ataque?? Ninguno porque tienes que tener ataque y defensa en el mismo nivel?
« Última modificación: 07 de Febrero de 2015, 10:43:27 por pedrotronic »

luistechno

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2406
  • Ubicación: Rivas Vaciamadrid
  • Kick In 5 - Canal Youtube
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Colaborador habitual y creador de topics Eurogamer Juego en Runa Crecí en los años 80 Traductor (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Time of Soccer (Variantes)
« Respuesta #17 en: 07 de Febrero de 2015, 13:18:03 »
Comparas tu ataque con su defensa, y su ataque con tu defensa.
Suscribete a mi canal de Youtube.
KICK IN 5
https://www.youtube.com/channel/UCfjHPp6w0lrOdeQ-EaxqpuQ

SaLaS

Re:Time of Soccer (Variantes)
« Respuesta #18 en: 19 de Febrero de 2015, 20:20:27 »
Cada vez que oigo las recientes noticias sobre partidos amañados (Osasuna, Betis, Valladolid....), se me ocurre que podría trasladarse a Time of Soccer.

Esto es algo que lleva asociado al fútbol toda la vida. Y este año parece que se han puesto serios y van a conseguir pruebas.

Variante maletines.

Pagar mucha pasta a ciertos equipos antes de una jornada en la que que te vendría bien su victoria, para que, en relación a la cantidad gastada (p.e: 10M. = +1 niv.) suban su nivel, y sus opciones de victoria.

O sólo jugadores para restarle su aportación al ataque o defensa.

Y ya muy heavy, dejarse perder cuando estas muy tieso para recuperar algo de economía.

Añadiría un componente de interacción y puteo, que también daría el traspaso/intercambio de futbolistas entre equipos.

No suelo imaginar variantes para juegos, pero con éste se me va la cabeza... ;D


Yensen10

Re:Time of Soccer (Variantes)
« Respuesta #19 en: 27 de Febrero de 2015, 00:57:41 »
Hola, recién llegado el juego a casa y recién destroquelado (solo un par de pequeños accidentes, digamos que son fichajes que han llegado lesionados jeje).El juego tiene muy buena pinta estoy deseando probarlo, según me enteré  de su existencia y me leí las reglas y vi los vídeos lo tuve que comprar.
Se me esta ocurriendo para utilizar el mercado e intentar que vaya más fluida la partida alguna mecánica tipo colocación de trabajadores, en la que en entrenadores, jugadores y ventas se puedan poner mas de un jugador y en el resto solo uno, cada jugador tendría un número de meeples en función de su ojeador, pero nose si se descompensa el juego o cómo afecta negativamente, es solo una idea que igual alguien podría desarrollar del todo o directamente no tiene sentido porque tampoco se redujese tiempo o porque el ritmo de adquisiciones no fuese el correcto ni compensado con los ingresos.

Lipschitzz

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2584
  • Ubicación: Málaga
  • Como diría Joaquín Prats, ¡Aaaaaaaaaaaaaaa jugar!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Time of Soccer (Variantes)
« Respuesta #20 en: 27 de Febrero de 2015, 17:14:19 »
Cada vez que oigo las recientes noticias sobre partidos amañados (Osasuna, Betis, Valladolid....), se me ocurre que podría trasladarse a Time of Soccer.

Esto es algo que lleva asociado al fútbol toda la vida. Y este año parece que se han puesto serios y van a conseguir pruebas.

Variante maletines.

Pagar mucha pasta a ciertos equipos antes de una jornada en la que que te vendría bien su victoria, para que, en relación a la cantidad gastada (p.e: 10M. = +1 niv.) suban su nivel, y sus opciones de victoria.

O sólo jugadores para restarle su aportación al ataque o defensa.

Y ya muy heavy, dejarse perder cuando estas muy tieso para recuperar algo de economía.

Añadiría un componente de interacción y puteo, que también daría el traspaso/intercambio de futbolistas entre equipos.

No suelo imaginar variantes para juegos, pero con éste se me va la cabeza... ;D

Los béticos estamos muy dolidos con esto... no sé yo...

Como dije en otra ocasión, el tema de los maletines lo estaba estudiando implementar con las primas, que son un nuevo tipo de loseta amarilla que da niveles a cambio de pasta y posiblemente cansancio extra.

Hola, recién llegado el juego a casa y recién destroquelado (solo un par de pequeños accidentes, digamos que son fichajes que han llegado lesionados jeje).El juego tiene muy buena pinta estoy deseando probarlo, según me enteré  de su existencia y me leí las reglas y vi los vídeos lo tuve que comprar.
Se me esta ocurriendo para utilizar el mercado e intentar que vaya más fluida la partida alguna mecánica tipo colocación de trabajadores, en la que en entrenadores, jugadores y ventas se puedan poner mas de un jugador y en el resto solo uno, cada jugador tendría un número de meeples en función de su ojeador, pero nose si se descompensa el juego o cómo afecta negativamente, es solo una idea que igual alguien podría desarrollar del todo o directamente no tiene sentido porque tampoco se redujese tiempo o porque el ritmo de adquisiciones no fuese el correcto ni compensado con los ingresos.

Las flechas no sólo están para hacer más difícil el juego, también son un valor más a tener en cuenta a la hora de ir a por una loseta. Las que salen en las esquinas las debéis tomar como que son negociaciones más complejas y que requieren más tiempo (turnos).

La mecánica de colocación de tabajadores está muy bien, pero para este juego la deseché de primeras porque consideré mucho más temático el tener que moverte por el mercado y, como he dicho antes, valorar si merece el esfuerzo de ir a por una loseta o no. Además, quería inventar alguna mecánica que no se hubiese visto antes y que funcionase de forma temática. Se me ocurrió esta aunque luego la cambié para hacerla más accesible si se usa la variante de circulación libre.
Después de Time of Soccer y Estado de Sitio, ya está en Verkami mi tercer juego, Quetzal.

https://www.verkami.com/projects/18287-quetzal

arzman

Re:Time of Soccer (Variantes)
« Respuesta #21 en: 16 de Marzo de 2015, 23:34:33 »
Citar
Pongo aquí también el enlace a la Variante Draft que no pudo entrar en las reglas por falta de espacio.

http://www.lipschitzz.com/archivos/futbol/Time_of_soccer_Variante_Draft.pdf

Al quedarte las losetas, me imagino que las pagas ¿no?
Si no tienes dinero para todas ¿que ocurre con las que sobran?
Si el miercoles hay partido amistoso o copa, se juega normalmente ¿no?
- Claro, si te quedas con algún futbolista o un entrenador, las pagas como siempre.
- No tienes porque quedarte con las losetas, es decir, puedes desechar más de las que te permite la ronda. Puede ser interesante quedarte con un entrenador con tal de que no se lo lleve otro aunque luego lo descartes.
- Los amistosos cambian un poco, es verdad que no lo he puesto en las reglas, lo adaptaré cuando tenga algo de tiempo. En principio, si te quedas con un amistoso, lo pones en tu tablero y recibes el beneficio la semana siguiente. Si lo cojes en la semana de pretemporada, se juegan inmediatamente y te podrás quedar hasta con dos.

Los partidos de copa siguen igual, si es una semana con partido de copa, se juega normalmente.

O sea, al final del Draft, digamos que te quedas con 3 losetas. Decides cuáles compras, las pagas, las pones en tu equipo y las que no, las descartas. ¿es así?


Y las losetas de ventas como funcionarian?
El que la coja es el que la puede usar, tendría que lanzar el dado del secretario técnico aún así.


Si te quedas una loseta de ventas, ¿la guardas junto a tu tablero y la usas tantas veces como quieras - o sea, máximo una vez por jornada - usando el secretario técnico?

Tengo ganas de probar esta variante! Creo que el pdf de la variante Draft debería completarse con las informaciones correctas ya que la versión de ahora no dice nada de cómo se paga, ni de como van las losetas de ventas.
To win you've got to stay in the game. Claude M. Bristol
https://boardgamegeek.com/collection/user/arzman

Lipschitzz

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2584
  • Ubicación: Málaga
  • Como diría Joaquín Prats, ¡Aaaaaaaaaaaaaaa jugar!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Time of Soccer (Variantes)
« Respuesta #22 en: 17 de Marzo de 2015, 01:12:56 »
O sea, al final del Draft, digamos que te quedas con 3 losetas. Decides cuáles compras, las pagas, las pones en tu equipo y las que no, las descartas. ¿es así?
Eso es.

Si te quedas una loseta de ventas, ¿la guardas junto a tu tablero y la usas tantas veces como quieras - o sea, máximo una vez por jornada - usando el secretario técnico?

Tengo ganas de probar esta variante! Creo que el pdf de la variante Draft debería completarse con las informaciones correctas ya que la versión de ahora no dice nada de cómo se paga, ni de como van las losetas de ventas.
No, si te quedas con una loseta de ventas la usas una vez al cogerla y luego la descartas.

Las losetas de ventas son las únicas que pierden funcionalidad con esta variable.

A ver sí saco un rato libre y vuelvo a redactarlas de nuevo.
Después de Time of Soccer y Estado de Sitio, ya está en Verkami mi tercer juego, Quetzal.

https://www.verkami.com/projects/18287-quetzal

JavideNuln-Beren

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2819
  • Ubicación: Buscarme por Fuengirola, Mijas, Torremolinos o Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis Juegos
    • Distinciones
Re:Time of Soccer (Variantes)
« Respuesta #23 en: 17 de Marzo de 2015, 19:09:52 »
Hola a Tod@s:

Acabo de mirar la Variante del Draft, y creo que se podría mejorar su redacción  ;)

Aprovecho para agradecer a Lipschitzz el habernos traido este Juegazo  :)

Lipschitzz

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2584
  • Ubicación: Málaga
  • Como diría Joaquín Prats, ¡Aaaaaaaaaaaaaaa jugar!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Time of Soccer (Variantes)
« Respuesta #24 en: 17 de Marzo de 2015, 20:55:01 »
Hola a Tod@s:

Acabo de mirar la Variante del Draft, y creo que se podría mejorar su redacción  ;)

Aprovecho para agradecer a Lipschitzz el habernos traido este Juegazo  :)
Cuando decidimos que finalmente esta variante no entraría en las reglas finales del juego me relajé ya mucho y no las depuré. A ver si saco tiempo y la reviso completamente para dejarlas lista.

Al margen de la redacción, esta variante es una muy buena forma de jugar al Time of Soccer en poco más de una hora. Si no lo habéis probado aún, hacedlo porque aunque quita el mercado, que a mi me encanta, sí que acelera muchísimo la partida.
Después de Time of Soccer y Estado de Sitio, ya está en Verkami mi tercer juego, Quetzal.

https://www.verkami.com/projects/18287-quetzal

JavideNuln-Beren

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2819
  • Ubicación: Buscarme por Fuengirola, Mijas, Torremolinos o Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis Juegos
    • Distinciones
Re:Time of Soccer (Variantes)
« Respuesta #25 en: 18 de Marzo de 2015, 12:20:54 »
Hola a Tod@s:

Lo malo del Draft es que al quitar el Mercado se pierde buena parte de la Salsa de ir a por las losetas e intentar adelantarse a los demás...... Esos ojeadores y sus cochazos  ;D

metazaiju

Re:Time of Soccer (Variantes)
« Respuesta #26 en: 20 de Febrero de 2016, 19:51:34 »
Buenas hace poco que adquirí el juego y realmente es muy bueno. Hace 15 años idee algo similar pero perdí todo lo que tenia y no volví a ponerme a ello.
Me da pena cuando acabo la liga y me tengo que deshacer de mis jugadores, había pensado idear ligas continuas, o algo parecido, donde evolucinen los jugadores y que los que salgan en el mercado sean mejor (algún token, para no hacer mas fichas de era por ejemplo), modo champion, lesiones.etc... un modo donde un club IA este interesado en tus jugadores y paguen la "cláusula ". 
Todo esto para modo solitario ya que para mas jugadores creo que tal y como lo ideó lipschitzz es suficiente.
No se si se podría implementar algo así o se esta en ello ya que el post es de hace tiempo.
Un saludo

Lipschitzz

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2584
  • Ubicación: Málaga
  • Como diría Joaquín Prats, ¡Aaaaaaaaaaaaaaa jugar!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Time of Soccer (Variantes)
« Respuesta #27 en: 20 de Febrero de 2016, 20:21:35 »
Buenas hace poco que adquirí el juego y realmente es muy bueno. Hace 15 años idee algo similar pero perdí todo lo que tenia y no volví a ponerme a ello.
Me da pena cuando acabo la liga y me tengo que deshacer de mis jugadores, había pensado idear ligas continuas, o algo parecido, donde evolucinen los jugadores y que los que salgan en el mercado sean mejor (algún token, para no hacer mas fichas de era por ejemplo), modo champion, lesiones.etc... un modo donde un club IA este interesado en tus jugadores y paguen la "cláusula ". 
Todo esto para modo solitario ya que para mas jugadores creo que tal y como lo ideó lipschitzz es suficiente.
No se si se podría implementar algo así o se esta en ello ya que el post es de hace tiempo.
Un saludo

Muy buenas. Algunas de estas mejoras (un modo campaña sobre todo) son cosas en las que he estado trabajando, pero ahora mismo estoy centrado en otros proyectos y tengo estos testeos algo parados. Cuando termine con las cosas actuales me plantearé terminar de probar las cosas que llevo hasta ahora y lo sacaré de mi círculo para que podáis verlo.

Aún así, todas las nuevas ideas son bien recibidas, por supuesto.

Muchas gracias por interesarte en Time of Soccer.
Después de Time of Soccer y Estado de Sitio, ya está en Verkami mi tercer juego, Quetzal.

https://www.verkami.com/projects/18287-quetzal

GAMBITO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3109
  • Ubicación: Motril
  • Un tigre no pierde sueño por la opinión de ovejas
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Onanista lúdico (juego en solitario) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (oro) A bordo de Nostromo Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Time of Soccer (Variantes)
« Respuesta #28 en: 10 de Abril de 2016, 10:20:28 »
A mí me llega esta semana y estoy flipado. Además he sido jugador, entrenador, preparador físico y ojeador o sea que esté es mi juego, qué pena no haberlo descubierto antes para poder aparecer en el.

Por otro lado, sobre el papel las variantes me encantan...alguien ha probado alguna otra

Gracias
Baronet #220

Usad estos enlaces para el registro por apadrinamiento, y disfrutad de un 5% descuento en 1ª compra en:

- Jugamos una:
https://jugamosuna.es/tienda/iniciar-sesion?ref=071720910&create_account=1

- Dungeon Marvels
https://dungeonmarvels.com/?s=06760807
O este código:06760807

Lipschitzz

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2584
  • Ubicación: Málaga
  • Como diría Joaquín Prats, ¡Aaaaaaaaaaaaaaa jugar!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Time of Soccer (Variantes)
« Respuesta #29 en: 10 de Abril de 2016, 12:49:37 »
A mí me llega esta semana y estoy flipado. Además he sido jugador, entrenador, preparador físico y ojeador o sea que esté es mi juego, qué pena no haberlo descubierto antes para poder aparecer en el.

Por otro lado, sobre el papel las variantes me encantan...alguien ha probado alguna otra

Gracias

Muy buenas. Alguien me comentó una idea (siento no acordarme de quién fue) que consistía en usar el sistema del Clash of Cultures para las tiradas de dados. En concreto lo que haces es que en un partido, cuando lances los dados no te quedes con los cincos y los seis como impactos, si no que sumes todos los valores y luego dividas entre 5 y ese sería el número de impactos. Así habrá tiradas más abultadas, pero con azar más controlado.

Espero que te guste el juego cuando lo tengas.

Un saludo.
Después de Time of Soccer y Estado de Sitio, ya está en Verkami mi tercer juego, Quetzal.

https://www.verkami.com/projects/18287-quetzal