logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 31699 veces)

Ruben DJ

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 12
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Time of Soccer (Variantes)
« Respuesta #60 en: 17 de Enero de 2021, 20:53:35 »
Perfecto, ya me comentáis que tal os va (que siempre viene bien feedback para la v1.1 :P)

Acabamos de dar por finalizada la segunda jornada de reflexión en mi casa por las nuevas variantes.

Se concluye que todos los puntos comentados están aclarados gracias a tu explicación, o bien simplemente estamos de acuerdo (joer, es verdad que nadie va a querer hueco, se me olvidó que daba un -2). En el punto 3, cuando dije que "en la práctica nadie va a querer aguantar al jugador lesionado", me refería a aguantarlo sobre el césped, no como miembro de la plantilla. Es que nosotros sí permitimos sustituirlo inmediatamente, de ahí la reflexión. Pero con lo que has explicado, ya está claro que no se hace hasta finalizar el partido (nota posterior: aquí me refería al recálculo de niveles, no al jugador), así que no hay posibilidad de plantearse el "aguantarlo" o no, ahora sí, entendido.

Luego aparte, hemos descubierto un par de detalles que a lo mejor también hay que revisar para la v1.1:

7.9.- En página 3, sección Lesiones, dice: "El jugador puede ser reemplazado por otro del banquillo en su posición, evitando la penalización que provoca (-1 o -2 según nivel del jugador)."

¿Crees que sería conveniente aclarar que ese reemplazo (y por tanto recálculo) se hará después del partido? Es que si no, da a entender que puede hacerse inmediatamente. Nosotros somos los primeros despistados, lo entendimos mal porque como te dije estamos acostumbrados a hacer cambios en pleno partido.

7.10.- En página 3, sección Tarjetas. En muchos lugares hace referencia a cómo acumular y retirar tarjetas de los jugadores. No se especifica si aplica de igual modo en entrenadores, solo dice que estos pueden recibir tarjetas y ya está. A ver, se sobreentiende que los entrenadores también acumularán tarjetas y cumplirán sanción en el banquillo, ¿no?, al menos, así pensábamos hacer nosotros (le llamaremos Mourinho en vez de Picapícara  ;D ;D ;D).

Perdón si te hacemos trabajar, pero quién sabe, esto quizás algún día convenza a Lipschitzz para editar "Time of Soccer: Second Season" ¿Te imaginas? Mientras tanto, lo iremos disfrutando nosotros, bueno, y quien tenga el cuajo de leernos.

Ahora abro la sección de rayadas de mi hijo. Él sigue aplaudiendo todos los cambios que has juntado, en especial que hayas convertido la "lista de eventos" en una "tabla de eventos", la expulsión de entrenadores, el realismo fudge (hoy hemos hecho algunas simulaciones)... le hace mucha gracia la inclusión del VAR, dice que es una divertida adaptación a los tiempos modernos; ya nos imaginamos la narración que le vamos a poner cuando hagamos esas tiradas una a una, en esos partidos dramáticos donde te juegas toda la temporada  ;D ;D ;D. Quizás echemos de menos el penalti en el último minuto (ahora sería al comienzo de la segunda parte), pero bueno, merece la pena tal como lo has dejado, lo preferimos.

Hay un tema donde hemos tenido largo debate. Se supone que en Total Football, cada vez que se lesiona o expulsa un jugador, se mantienen los niveles previos del equipo, pero con una sencilla reducción de ataque o defensa. No hace falta recalcularlo todo al cambiar jugadores, como hacíamos nosotros.

Yo soy partidario de tu idea, porque agiliza el juego, y también porque el castigo es menos severo.

Mi hijo aún prefiere el recálculo. Según argumenta, a él personalmente no le importa que el juego tarde más (dice que cuando saca ToS, es consciente que es para jugar toda la tarde, no 2 horas) porque él prefiere que siempre se refleje la situación real del campo. Esto incluye que se puedan hacer sustituciones en pleno desarrollo de partido, tal como sucede en la vida real, aunque solo sea en los partidos que el evento permita. Y necesita un castigo severo que le motive a gestionar bien sus suplentes. Y atención, no te pierdas esto, cuando él gestiona a sus suplementes, ya tiene en cuenta si las combinaciones que harán serán buenas o complementarias para minimizar el impacto del recálculo; si ahora da igual quién se vaya o quién entre, dejan de tener gracia sus estrategias avanzadas para paliar los imprevistos en mitad del partido (o sea, a ver si le he entendido, es como que le gratifica reducir el castigo por haber hecho una buena planificación de suplentes que hacen combinaciones alternativas que le salvan el partido).

No te cuento esto para que cambies algo de este tema (ni se te ocurra), es solo para que tengas feedback de alguien tan especialito como el cabezón de mi hijo. Te repito que yo personalmente prefiero tu idea. Ya veremos qué hacemos el día que probemos.

También creemos que nuestra variante Goleada y Porterazo queda anulada por la suavización de resultados que introducen los dados fudge, pero no pasa nada, ¡al cuerno con ella!

Ya hemos decidido cómo configurar nuestra siguiente partida. Me lo apunto aquí para que no se nos pierda:

· Reglas base
+ Cansancio
+ Jugadores únicos
+ Mercado secundario
+ Neutrales únicos
+ Días de entrenamiento
+ Pichichi y Zamora
+ Total Football: fudge + balance táctico + eventos (aunque ya veremos si habrá sustituciones en vivo o no).

Aún no sabemos cuando se celebrará el evento, ya escribiremos algo en el futuro. Supongo que lo haremos sintiendo el tacto de tu manual v1.1 en DIN A3 satinado. Por cierto, ¿en serio tienes versión pro? :o Joer, si te dan permiso genial, pero vamos, que la versión home ya es perfecta  :)

Para comprar dados fudge "de verdad", y que así nos sirvan para otros juegos y tal, hemos visto estos: https://www.amazon.es/gp/product/B085NTFXL1
Hay alternativas más bonitas y rentables en Dungeon Marvels, Juegos de la Mesa Redonda, Zacatrus... pero están agotados y tampoco vamos a pagar más solo por tener más dados. Si alguien tiene otra oferta, pues que diga.

Saludos.
« Última modificación: 18 de Enero de 2021, 13:22:51 por Ruben DJ »

Bittersourness

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 15
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Time of Soccer (Variantes)
« Respuesta #61 en: 18 de Enero de 2021, 08:59:10 »
Perfecto, ya me comentáis que tal os va (que siempre viene bien feedback para la v1.1 :P)

Acabamos de dar por finalizada la segunda jornada de reflexión en mi casa por las nuevas variantes.
(...)

7.9. Pues parece que no nos entendimos, jaja. Efectivamente, ¡se puede hacer la sustitución inmediatamente! pero no se hace el recalculo de niveles en mitad del partido (por lo que dije de no enlentecer).

Resumiendo: Una lesión no rebaja el nivel del equipo, sólo te penaliza en la tirada de ataque o defensa (según la posición del jugador) con el -1 o -2 (según estrellas en la camiseta del jugador), lo que hace que sea beneficioso tener sustitutos (aunque sean de salario=0) que cubran varias posiciones para que no te fastidien el partido concreto donde se produce la lesión y para que puedan ocupar la posición que deja en los partidos siguientes (ahí si que hay que hacer recálculo de niveles porque el lesionado está en el banquillo).

Por tanto, sí, al final del partido se ha lesionado alguien o ha habido una expulsión se debe hacer un recalculo de niveles de equipo para el próximo partido (ya lo he indicado en la versión 1.1).

No obstante, según el reglamento base, lo que se hace al empezar un partido es declarar los niveles de ataque y defensa (que significa que si has tocado tu equipo porque has comprado un jugador, has cambiado el entrenador princiapl o has hecho intercambio de posiciones se debe hacer un recalculo antes de iniciar el partido como mínimo). Lo que pasa es que "normalmente" para agilizar haces el recalculo mientras el resto de jugadores juega/compra para que cuando llegue el partido se agilice la cosa.

Por si me he explicado mal, os pongo un ejemplo en un partido:

Primera parte (mi equipo defiende): En la tirada de eventos se lesiona al lateral derecho (de una estrella en su camiseta) moderadamente (se pone dado negro con valor 1 encima de la loseta) y no se recalculan niveles. Como tengo un sustituto en el banquillo que puede jugar en esa posición y no está ni amonestado ni lesionado, sustituyo al lesionado por este (de nuevo, no se recalculan niveles).
Con la sustitución consigo evitar la penalización que me da tener un jugador lesionado en el tablero, que en este caso hubiera sido un -1 en mi tirada de defensa (la de ataque no se ve afectada porque el que se ha lesionado es un defensa).
Segunda parte (mi equipo ataca): No tengo a nadie lesionado en posiciones de ataque de mi tablero, así que no tengo ninguna penalización en mi tirada de ataque.
Por supuesto, tras terminar el partido, si mantengo el sustituto ahí debo recalcular el valor del equipo ya que el jugador lesionado está en el banquillo.

7.10. Las expulsiones de entrenadores es es algo que no he aclarado por falta de espacio, pero mi idea es que la única penalización que suponen es que tengo que usar forzosamente el balance táctico "Equilibrado" (por eso no se habla de movimientos al banquillo de estos). Al final, en la vida real la expulsión de un entrenador no implica que no pueda entrenar al equipo durante la semana, preparar el partido y dar instrucciones (por teléfono o walkie-talkie) al segundo entrenador desde la grada. Me parece demasiado castigo quitarlo y quedarte sin sus habilidades (ya sea de potenciación de símbolos o de reroll) o la táctica.

Del resto de cuestiones:
  • "Time of Soccer: Second Season": Ojalá... espero que Lipschitzz siga teniendo en mente sacar alguna expansión, sería insta-buy.
  • Sobre las "Rayadas de tu hijo" con las expulsiones y lesiones ;D ;D: Espero que con la aclaración (y ejemplo) que he puesto antes cambie un poco de idea. Las sustituciones de lesionados son inmediatas y sirven para evitar la penalización en ese momento (y que puedas intervenir al lesionado en cuanto acabe el partido). La cuestión es que si hay movimiento con respecto al 11 inicial, pues lógicamente hay que recalcular niveles para los siguientes partidos. No obstante, como digo en la introducción, esto son reglas caseras llevadas a un manual y si a tu vástago le mola que los niveles del equipo sean real-time con lo que hay en el campo, ¿por qué no? :D Pero yo no lo metería en este manual porque estoy seguro que no es del gusto de todos tener que recalcular ante estos eventos (una de las quejas más sonadas del juego base junto a la resolución de partidos y duración era el cálculo de niveles)
  • Penalti en el último minuto: Pues como lo vais a hacer "con drama" tirando primero el D12... si sale penalti lo resolvéis al final de la parte tirando el D6, jaja.
  • Goleada y porterazo: Aquí claro, podríais mantener la de goleada, la de porterazo ya no tiene sentido. Quizás podéis entonces instaurar dos hitos (mayor número de goles en un partido y mayor diferencia de goles en un partido).
  • Sobre el manual versión PRO: Intentaré contactar con Lipschitzz por Twitter, que ahí le veo actividad  :)
  • Sobre el material (dados y tokens): Yo lo compré todo en Aliexpress por cuatro perras (8,12 € todo puesto en casa), aunque hubiera preferido hacerlo en alguna tienda física, pero no tuve tiempo de investigar. Lo malo es que va a tardar bastante en llegar...
    [li]No obstante, el que quiera simplemente probar sin hacer desembolso previo, pues puede usar los dados normales para jugar con el sistema Fudge (1-2: "-", 3-4: " ", 5-6: "+"). Después de tirar los agrupas y es más fácil hacer la cuenta. En cuanto a los tokens, pues pillarlos de otros juegos y listo. Y las lesiones pueden hacerse con marcadores de tiempo, como teníais vosotros, sin problema.

Por lo demás, buen listado de variantes jaja. A mi la de neutrales únicos me gusta hacerla de la siguiente forma (me parece más realista):
  • Una vez hecho el sorteo de equipos para la copa, vuelvo a bajarar los equipos (excepto neutrales y los equipos de los jugadores).
  • Después cojo varias losetas de nivel (hasta el nivel máximo que queráis).
  • Entonces, por ejemplo, si quedan 4 equipos neutrales, cojo 3 losetas de nivel (ej: 3,4 y 5).
  • Asigno a los equipos "blancos" siempre la loseta de nivel 2 (pongo encima una loseta con el escudo de Vetustos, por ejemplo).
  • Al resto, tras barajar coloco uno en la de nivel 3 (la cenicienta de la liga), dos equipos en el nivel 4 (la clase media) y un equipo en el nivel 5 (el equipo TOP de la liga). Además, para dilucidar quien es más fuerte entre dos equipos neutrales, primero miro que nivel de IA tienen y en caso de empate su posición en la clasificación.
 

Así, dependiendo con quien te enfrentes, te vas a una loseta u a otra para ver el nivel del equipo neutral (que como digo, lo señalas con las losetas del sorteo de copa para que sea más visual y no haya que recordar nada). Por supuesto se puede optar por meter a los "blancos" junto con la cenicienta para no facilitar tanto los encuentros en copa.

Otra variante que uso (sobre todo por el tema solitario) y que creo que salió en este hilo es la de usar un dado blanco y un D4 azul para simular las compras en el mercado del resto de jugadores IA y poder seguir un orden de compras. De esa forma no hago primero las tiradas de los equipos IA para eliminar losetas del mercado, si no que seguimos un orden (igual que si fueran 4 equipos humanos), con la contraprestación que al usar el D4 azul no va a salir 4 o 5, haciendo más fácil que la IA "compre" losetas.

Pues nada, ¡ya me contáis qué tal! En breve sacaré la versión 1.1 y la versión en inglés (para la comunidad de ToS de BoardGameGeek).

Un saludo!
« Última modificación: 18 de Enero de 2021, 11:08:14 por Bittersourness »

Ruben DJ

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 12
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Time of Soccer (Variantes)
« Respuesta #62 en: 18 de Enero de 2021, 12:55:48 »
7.9. Pues parece que no nos entendimos, jaja. Efectivamente, ¡se puede hacer la sustitución inmediatamente!
Sí sí, lo escribí mal, perdón. Quería decir "¿Crees que sería conveniente aclarar que ese reemplazo será inmediato pero el recálculo se hará después del partido?". Ya lo tengo claro después de la explicación, e incluso el ejemplo que diste ahora. No creo que haga falta detallarlo tanto en la v1.1, creo que estaría bien con que saliera "El jugador lesionado puede ser reemplazado inmediatamente (...)", y un recordatorio tipo "no olvides que los niveles de Ataque y Defensa de tu equipo tendrán que estar actualizados antes de disputar otro partido (o antes del recuento final)". Lo que no sé es cómo apretarías el texto ahí :P

7.10. Las expulsiones de entrenadores es es algo que no he aclarado por falta de espacio
Vale, convendría explicarlo en la v1.1 si no lo hiciste ya. Quiero decir, en la v1.0 está claro que el entrenador puede recibir roja directa; pero dejando a la libre interpretación si se admite recibir amarilla (en cuyo caso, no se sabe si también las puede acumular).

Sobre las "Rayadas de tu hijo" con las expulsiones y lesiones ;D ;D: Espero que con la aclaración (y ejemplo) que he puesto antes cambie un poco de idea.
No, qué va, si ayer se lo expliqué bien: sustitución inmediata y recálculo posterior. Es que yo creo que el cabezón se refiere a que a lo mejor tiene un lateral estrella que conecta haciendo buenos centros, y que hizo bien su trabajo en la primera parte, pero si luego se le lesiona en la segunda parte, pues ya tenía preparado un sustituto que conecta bien con el defensa (lo justo para subir nivel), y así defender el resultado en la segunda parte. Por eso y por otras cosas le gusta recalcular en tiempo real. Son sus estrategias avanzadas que yo nunca entenderé, no solo para defender, también atacar y no sé qué movidas más tiene siempre en mente. Total, no sé de qué le vale, si luego muchas veces le gano por resultados (y por eso crece odiándome, pero a ver, es que "el fútbol es así").

Hablando de laterales, otra aclaración (perdón por ser tan pesado). En Total Football, el entrenador atacante/defensivo sigue alterando el comportamiento de una de las posiciones, ¿verdad? Lo digo porque en la v1.0 no indica lo contrario, así que asumo que esa faceta sigue funcionando como hacía en el base.

Penalti en el último minuto: Pues como lo vais a hacer "con drama" tirando primero el D12... si sale penalti lo resolvéis al final de la parte tirando el D6, jaja.
Sí claro, como que no se nos olvidaría intencionadamante el D6 ;D, pero sí, sería gracioso hacerlo en la final de copa o algo así, o emular a Djukic en el 94 ;D ;D ;D

Goleada y porterazo: Aquí claro, podríais mantener la de goleada, la de porterazo ya no tiene sentido. Quizás podéis entonces instaurar dos hitos (mayor número de goles en un partido y mayor diferencia de goles en un partido).
Bah, no te preocupes. Si la gracia es que como antes había resultados de 7 o más goles, el récord cambiaba de manos frecuentemente. Ahora con resultados realistas supongo que ya no tendría gracia. Pero lo dicho, ¡al cuerno con ella! ¡Nos quedamos con los fudge!

Sobre el material (dados y tokens): Yo lo compré todo en Aliexpress por cuatro perras
También se pueden comprar los fudge aquí: https://es.aliexpress.com/item/32950697715.html
Además, se pueden pedir por unidades.

Muchas gracias!

Bittersourness

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 15
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Time of Soccer (Variantes)
« Respuesta #63 en: 18 de Enero de 2021, 16:47:13 »

Vale, convendría explicarlo en la v1.1 si no lo hiciste ya. Quiero decir, en la v1.0 está claro que el entrenador puede recibir roja directa; pero dejando a la libre interpretación si se admite recibir amarilla (en cuyo caso, no se sabe si también las puede acumular).

Lo intentaré, pero me da que no me da ya el espacio, jaja. Quizás tenga que sacar alguna línea de la sección de Tarjetas a la cuarta página (ejemplo de partido).

En el mundo del fútbol parece que aun no hay consenso internacional sobre que los entrenadores acumulen tarjetas; algunos países lo hacen (España e Inglaterra incluidos) y otros no. Le daré una pensada.

Sobre los dados, creo que el que he pasado yo sigue saliendo más rentable (pack de 12 dados en 3 colores por un poquito menos del precio de los últimos que has puesto, que vienen solo 4).

Gracias de nuevo por el feedback!

Saludos.

Bittersourness

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 15
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Time of Soccer (Variantes)
« Respuesta #64 en: 20 de Enero de 2021, 00:09:31 »
Versión 1.1 de Total Football ya disponible!

Descarga
« Última modificación: 20 de Enero de 2021, 11:59:35 por Bittersourness »

Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2772
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Time of Soccer (Variantes)
« Respuesta #65 en: 20 de Enero de 2021, 22:19:15 »
Buenas tardes/noches!

Como yo también creo que un "mod" de Campeones (Oliver y Benji) le quedaría de lujo al juego, he pasado esta tarde intentando "cuadrar" las losetas de jugadores con los personajes de la serie. Lo primero ha sido ordenar las losetas de jugadores, primero por mazos, y después (dentro de cada mazo), por precio. Se supone que así estarán "ordenados" de mayor a menor nivel. Y, una vez hecha la ordenación de las losetas, he empezado a asignarles personajes de la serie; intentando respetar, en la medida de lo posible, su posición y nivel en el campo. Al final, la cosa me ha quedado tal que así:

NOMBRE - MAZO - PRECIO - POSICION - NOMBRE CAMPEONES - NOMBRE JAPONES
LIPSCHITZZ - IV - 18 - MED/DEF/LAT IZDO - OLIVER ATOM - TSUBASA OZORA
PABLO R. - IV - 17 - EXT/MED - TOM BAKER - TARO MISAKI
ARTACHO - IV - 15 - DEL - MARK LENDERS - KOJIRO HIUGA
ALPINO - IV - 15 - DEL/MED - KARL HEINZ SCHNEIDER - el mismo
SAMUEL - IV - 12 - EXT DCHO - TERRY DENTON - SHINGO AOI
JSPER - IV - 15 - POR/EXT DCHO - BENJI PRICE - GENZO WAKABAYASHI
RASCOLNICOV - IV - 16 - DEF - SALVATORE GENTILE - el mismo
LAPIE - III - 13 - DEF/LAT IZDO - THORAM - el mismo
PAPIPO - III - 12 - EXT - NATUREZA - el mismo
AMARILLO - III - 11 - DEL - CARLOS SANTANA - el mismo
KSUCO - III - 11 - DEF - STEVE MONTGOMERY - ROBSON
WILSON SMITH - III - 10 - MED/DEF - PHILIP CALLAHAN - HIKARU MATSUYAMA
ALFALSECAS - III - 10 - POR - DEUTER MULLER - el mismo
MUSANBAY - III - 9 - DEL/EXT DCHO - PIERRE LE BLANC - ALCIDE PIERRE
YOSI - III - 9 - DEF - CLIFFORD YUMA - HIROSHI JITO
DAMIAN - III - 8 - DEL/EXT IZDO - LOUIS NAPOELON - el mismo
MODOFARK - III - 8 - POR - GINO HERNANDEZ - el mismo
OLADOLA - II - 12 - MED/EXT DCHO - JUAN DIAZ - el mismo
KALAMIDAD - II - 10 - EXT/LAT DCHO - RALPH PETERSON - MAKOTO SODA
FRAN MOLI - II - 9 - DEL/MED - BRIAN KLUIVOORT - el mismo
BUCCI - II - 9 - POR/LAT DCHO - ED WARNER - KEN WAKASHIMAZU
STOICAKOVIC - II - 8 - DEL - RAMON VICTORINO - el mismo
ROCINANTE - II - 8 - MED - STEFAN LEVIN - el mismo
MONTERO - II - 8 - EXT IZDO - FRANZ SCHESTER - el mismo
POTAJACION - II - 8 - LAT IZDO - GALVAN - el mismo
CARDENAS - II - 7 - DEL - HUGO STEVENS - RYOMA HINO
ARISTARK - II - 7 - DEF - BRUCE HARPER - RYO ISHIZAKI
CEVASCO - II - 7 - POR - ALAN CROCKER - YUZO MORISAKI
AKUMO - II - 6 - DEF - BOB DENVER - SHINGO TAKASUGI
LEMACHINGA - II - 4 - DEL/MED - ALAN PASCAL - el mismo
NUBARIS - I - 6 - DEL/MED/DEF - JULIAN ROSS - JUN MISUGI
MIGUELON - I - 6 - DEF/LAT - JACK MORRIS - HANJI URABE
FUCH - I - 4 - LAT - CHARLIE CUSTER - TAKESHI KISHIDA
ERIC DRAVEN - I - 4 - DEL/EXT DCHO - PATRICK EVERETT - SHUN NITTA
EROS - I - 4 - MED/EXT IZDO - PAUL DIAMOND - MAMORU IZAWA
STEPHANE - I - 4 - POR - TEO SELLERS - TAICHI NAKANISHI
ZEEFRES - I - 4 - EXT DCHO - TED CARTER - HAJIME TAKI
ALBERTOTOWER - I - 4 - MED/DEF - HERMAN KARTZ - el mismo
JULIO ALBERTO - I - 4 - LAT/EXT IZDO - JAMES DERRICK - MASAO TACHIBANA
SANCHO - I - 4 - DEF/LAT DCHO - KEVIN SCHMIDT - el mismo
GELETAO - I - 3 - DEL - SANDY WINTERS - MITSURU SANO
C. BENMAC - I - 3 - DEF/LAT - ERIC SCHMIDT - el mismo
DOC JUNIOR - I - 3 - DEL - EDDIE BRIGHT - KAZUKI SORIMACHI
JON - I - 3 - POR - RICARDO ESPADAS - el mismo
DIAMONT - I - 3 - LAT/EXT DCHO - JASON DERRICK - KAZUO MACHIBANA
DANY - I - 3 - DEF - BROLIN - el mismo
UKIC - I - 3 - MED/EXT IZDO - ROUTE COULISSEMAN - el mismo
ANDRES LOZANO - I - 3 - MED/EXT - DANNY MELLOW - TAKESHI SAWADA
DONKIJOTE - I - 3 - DEL - JOHNNY MASON - TEPPEI KISUGI
JONNYUTAH - I - 3 - EXT DCHO - LEO - el mismo
GEORGIRION - I - 2 - DEF - MARK OWAIRAN - el mismo
JAVIER LOZANO - I - 2 - MED - JONATHAN STEWING - YUICHIRO DAIMARU

Espero vuestros comentarios, sugerencias, si creéis que me he dejado a alguno importante, etc.

Una vez consolidado el listado, ya sería cuestión de ir, poco a poco, cogiendo las imágenes de cada uno, e ir creando las losetas, con un ficherito que me pasó Chumy.
Que La Fuerza te acompañe!

Bittersourness

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 15
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Time of Soccer (Variantes)
« Respuesta #66 en: 21 de Enero de 2021, 09:02:44 »
Como yo también creo que un "mod" de Campeones (Oliver y Benji) le quedaría de lujo al juego, he pasado esta tarde intentando "cuadrar" las losetas de jugadores con los personajes de la serie. Lo primero ha sido ordenar las losetas de jugadores, primero por mazos, y después (dentro de cada mazo), por precio. Se supone que así estarán "ordenados" de mayor a menor nivel. Y, una vez hecha la ordenación de las losetas, he empezado a asignarles personajes de la serie; intentando respetar, en la medida de lo posible, su posición y nivel en el campo. Al final, la cosa me ha quedado tal que así:
(...)

Bufff... sería espectacular!

Al principio me ha chirriado ver a Dani Mellow tan abajo (para mi el Iniesta de Supercampeones, jaja), pero claro, es que arriba está lo TOP de lo TOP!!

¿La idea es hacer pegatinas? A pesar de que me gustaría más la temática de los jugadores, me da pena tocar los componentes originales del juego, me lo tendría que pensar :P

Aunque oye, si somos muchos a lo mejor se puede hacer alguna conjunta o algo en las típicas páginas que imprimen cartas personalizadas y demás... a lo mejor también hacen troquelados (soñar es gratis).

Un saludo.

Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2772
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Time of Soccer (Variantes)
« Respuesta #67 en: 21 de Enero de 2021, 09:34:21 »
Bufff... sería espectacular!

Al principio me ha chirriado ver a Dani Mellow tan abajo (para mi el Iniesta de Supercampeones, jaja), pero claro, es que arriba está lo TOP de lo TOP!!
;D

Mmmm ya... es que claro... no da pa' todo. Yo también creo que Danny es un talento enorme "tapao", pero no me cuadraba dónde ponerlo... Me quedaba sin nombres y posiciones! ;D

¿Quizás cambiarlo por Fran Schester o Stefan Levin? Aunque claro, hablamos de uno de los grandes centrocampistas de Alemania (Schester) y el capitán de Suecia (Levin). Por Alan Pascal (capitán de Uruguay) tampoco acabo de verlo por posiciones, Danny es más MED que DEL. Así que no sé :-\

Hay un hilo para hablar de este tema que acabo de reflotar, para no ensuciar mucho este de variantes. Bienvenidos todos los que queráis participar ;)

¿La idea es hacer pegatinas? A pesar de que me gustaría más la temática de los jugadores, me da pena tocar los componentes originales del juego, me lo tendría que pensar :P

Aunque oye, si somos muchos a lo mejor se puede hacer alguna conjunta o algo en las típicas páginas que imprimen cartas personalizadas y demás... a lo mejor también hacen troquelados (soñar es gratis).
Supongo que es lo más "fácil". Crear las nuevas losetas, imprimirlas en pegatina, y pegarlas; aunque si se pudiese hacer un segundo juego de losetas... miel sobre ojuelas!
« Última modificación: 21 de Enero de 2021, 09:47:23 por Skywalker »
Que La Fuerza te acompañe!

Bittersourness

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 15
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Time of Soccer (Variantes)
« Respuesta #68 en: 23 de Enero de 2021, 16:24:45 »
Versión 1.2 de Total Football lanzada: https://boardgamegeek.com/filepage/214871/es-time-soccer-total-football-variante-no-oficial

Ahora con el look and feel del manual original y versión lista para imprimir (y que quede como un libreto)! (tamaño A3)

musicinthemiddle

Re:Time of Soccer (Variantes)
« Respuesta #69 en: 26 de Enero de 2021, 03:57:35 »
Increíble curro.
Gracias al autor y a los pedazo de testers.

Da gusto ver cuando la gente se implica tanto con un juego

Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2772
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Time of Soccer (Variantes)
« Respuesta #70 en: 26 de Enero de 2021, 07:40:05 »
La verdad es que, entre la nueva app de Chumy y las variantes estas propuestas...

Jo! A ver si puedo currarme las losetas a lo Campeones y ya lo petamos ;)
Que La Fuerza te acompañe!

Angel_Rico

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 32
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Time of Soccer (Variantes)
« Respuesta #71 en: 16 de Febrero de 2021, 20:33:05 »
Hola
Al final se hizo algo de estos de los jugadores?

Me he comprado el juego y he visto que hablas de muchas reglas fan made, y material...

Gracias!

Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2772
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Time of Soccer (Variantes)
« Respuesta #72 en: 22 de Febrero de 2021, 21:39:08 »
Pues... como que me había entrado la pereza y hoy, el mensaje que me ha mandado Angel_Rico me ha sacado de ella!

Así pues... me he puesto a trastear... que si el gimp y el archivo xcf que me pasó Chumy... Total que, no me aclaraba mucho con ese programa, y apunto he estado de tirar la toalla... :'(

Pero... He conseguido hacer una exportación al formato del Photoshop (que domino más) y me he tirado toda la tarde para conseguir dejar el archivo con las capas preparadas para ir editando/creando los jugadores más fácilmente.

El resultado? Damas y caballeros, les presento al Joven Emperador de la Alemania Juvenil, Karl Heinz Schneider!!!

Que La Fuerza te acompañe!

Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2772
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Time of Soccer (Variantes)
« Respuesta #73 en: 05 de Marzo de 2021, 08:01:54 »
Buenas!

Me llena de orgullo y satisfacción el poder, por fin, deciros que ya tengo terminada la adaptación!!!  8)

Son 2 ficheros:
Listado Jugadores.pdf
Listado de los jugadores de Time of Soccer - Personajes de Campeones correspondientes

Losetas Campeones.pdf
Las losetas de los jugadores de Campeones

La idea es superponer las losetas de Campeones a las de los jugadores del Time of Soccer, de forma que no se "pierde" el original, para usar la app de cálculo de los niveles. Aunque se podrían pegar y usar la "txuleta" del listado, creo que es más rápida/ágil la superposición. O no sé si Chumy podría hacer una versión de la app "campeonizada", o que te dé a elegir qué grupo de losetas utilizar...

Yo lo he impreso sobre cartulina dura brillante y bueno... pasar la loseta del tamaño original a los 38mm que miden las losetas, se ha pixelado un poco, y las traseras no cuadran del todo todo exactamente :-[ pero bueno... creo que, así y todo ha quedado chulo.

Os dejo el enlace al archivo en la BGG.

Me lo disfruten ;) Ya me diréis qué os parece...

P.D.: Si alguno quieres el PSD "fuente" para crearse los jugadores que quiera, no tiene más que pedírmelo ;)
Que La Fuerza te acompañe!

Patrafisic

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 722
  • Ubicación: Mataro
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Time of Soccer (Variantes)
« Respuesta #74 en: 05 de Marzo de 2021, 08:29:23 »
Buenas!

Me llena de orgullo y satisfacción el poder, por fin, deciros que ya tengo terminada la adaptación!!!  8)

Son 2 ficheros:
Listado Jugadores.pdf
Listado de los jugadores de Time of Soccer - Personajes de Campeones correspondientes

Losetas Campeones.pdf
Las losetas de los jugadores de Campeones

La idea es superponer las losetas de Campeones a las de los jugadores del Time of Soccer, de forma que no se "pierde" el original, para usar la app de cálculo de los niveles. Aunque se podrían pegar y usar la "txuleta" del listado, creo que es más rápida/ágil la superposición. O no sé si Chumy podría hacer una versión de la app "campeonizada", o que te dé a elegir qué grupo de losetas utilizar...

Yo lo he impreso sobre cartulina dura brillante y bueno... pasar la loseta del tamaño original a los 38mm que miden las losetas, se ha pixelado un poco, y las traseras no cuadran del todo todo exactamente :-[ pero bueno... creo que, así y todo ha quedado chulo.

Os dejo el enlace al archivo en la BGG.

Me lo disfruten ;) Ya me diréis qué os parece...

P.D.: Si alguno quieres el PSD "fuente" para crearse los jugadores que quiera, no tiene más que pedírmelo ;)

Qué chulada!! muchas gracias Skywalker, me lo acabo de descargar. Sí es cierto que se ve un poco pixelado, pero aún y así ha quedado genial.

Y de paso te pido el PSD, si me lo puedes pasar por privado te lo agradeceré  :D