logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 14363 veces)

dayan

Small World o Underground ¿qué os parece?
« en: 18 de Enero de 2015, 01:51:58 »
Quiero cogerme este juego,es para jugar con mi novia y alguna vez con otra pareja, pero veo que hay 2 variantes del mismo cual me recomendáis de los dos y porque.

Que diferencias tiene en el contenido y para jugar?

Las expansiones valen para los 2?

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Small World o Underground ¿qué os parece?
« Respuesta #1 en: 18 de Enero de 2015, 10:59:07 »
Quiero cogerme este juego,es para jugar con mi novia y alguna vez con otra pareja, pero veo que hay 2 variantes del mismo cual me recomendáis de los dos y porque.

Que diferencias tiene en el contenido y para jugar?

Las expansiones valen para los 2?

Yo me compraría el Underground. El normal a mí me parece un poco soso. El Underground además de darle un poco más de vidilla con 4 reglas más me resulta más vistoso.

El juego báse deja jugar a 2, con las expansiones eso no cambia.
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

dayan

Re:Small World o Underground ¿qué os parece?
« Respuesta #2 en: 18 de Enero de 2015, 11:56:36 »

El juego báse deja jugar a 2, con las expansiones eso no cambia.
[/quote]

Esto ultimo no entiendo lo que me quieres decir

Las expansiones valen para los 2. Juegos por igual?

darkfonix

Re:Small World o Underground ¿qué os parece?
« Respuesta #3 en: 18 de Enero de 2015, 12:02:34 »
Las expansiones valen para los 2. Juegos por igual?

Sip

dayan

Re:Small World o Underground ¿qué os parece?
« Respuesta #4 en: 18 de Enero de 2015, 13:18:20 »
Y cuales funcionan bien con underground?

La verdad tengo muchas dudas de cual cojer

darkfonix

Re:Small World o Underground ¿qué os parece?
« Respuesta #5 en: 18 de Enero de 2015, 13:26:08 »
A ver...

Malditos -> Compatible

Grandes Damas -> Compatible

Grandes Esencias -> Compatible

Royal Bonus -> Incompatible

A Spider's Web -> Incompatible (creo que no hay símbolos de magia en el Underground)

Cuentos y Leyendas -> Incompatible

Aunque creo que con las incompatibles se podria hacer una adaptación directa, que dijo el propio autor. Los bosques son bosques de setas, la costa es la orilla, y cosas así. Pero las tres primeras expansiones, son compatibles con el juego base.

Dayan, mira tus mensajes privados que tienes uno mio ;)
« Última modificación: 18 de Enero de 2015, 13:28:05 por darkfonix »

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Small World o Underground ¿qué os parece?
« Respuesta #6 en: 18 de Enero de 2015, 15:56:14 »
No hay problema en las expansiones con el underground. Es cierto que salen lugares con nombre distinto, pero en el manual pone a que equivale ese nombre. Solo tienes que aprender 3 o 4 nombres distintos y ya sabes a que localización de refiere cuando sale algo del smallworld normal. Así que no hay problema.
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

tachin

Re:Small World o Underground ¿qué os parece?
« Respuesta #7 en: 18 de Enero de 2015, 16:26:39 »
Buenas!!
En principio son muy similares, pero el Underground tiene un poco mas de chica ya que incluye las Reliquias.
Un saludo.

Brux

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1030
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Small World o Underground ¿qué os parece?
« Respuesta #8 en: 18 de Enero de 2015, 20:29:18 »
Yo prefiero el normal

dayan

Re:Small World o Underground ¿qué os parece?
« Respuesta #9 en: 18 de Enero de 2015, 22:32:20 »
Si eres de los que termina comprándose todas las expansiones, te conviene más Smallworld normal, porque todas las expansiones son compatibles con él tanto en reglas como en look&feel, y todo apunta a que así seguirán siendo.

Casi es mejor que veas Underground como una expansión de Smallworld en vez de como un "punto de entrada" al juego.

Tienes una tercera opción: si te compras ambos (Smallworld normal y el Underground), existe una expansión grande (Realms) que además de tableros modulares y escenarios especiales para ambos, incluye túneles para unir ambos tableros y jugar partidas "3D".

Haber si lo entiendo, si compro el small world y el underground con sus expansiones y luego compro Realms lo puedo mezlar todo?

Si esto es asi es....Brutallll :)

La expansión realms como funciona

Muchas gracias

darkfonix

Re:Small World o Underground ¿qué os parece?
« Respuesta #10 en: 18 de Enero de 2015, 22:39:18 »
Si, si compras Realms lo puedes mezclar todo.

Realms es una caja en la que básicamente vienen mapas (modulares) y escenarios con reglas propias, que hacen que las partidas no sean de ir a matar pues dan objetivos, reglas especiales, y cosas varias.

Además vienen los túneles, que te permiten conectar los mapas del juego base con el del Underground (jugando con dos mapas a la vez)

Tabo

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 146
  • Ubicación: Alcalá de Henares/Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Small World o Underground ¿qué os parece?
« Respuesta #11 en: 18 de Enero de 2015, 22:57:24 »
El underground, ¿lo habéis probado ya? A mi mujer y mi niño les gusta el normal pero el underground no quieren ni verlo.

Si tienes iPad está muy bien la versión de SmallWorld para que juguéis los dos. ¡Suerte con la decisión!

Gwaenadan

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 554
  • Ese momento en el que crees que si pero luego no..
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Small World o Underground ¿qué os parece?
« Respuesta #12 en: 19 de Enero de 2015, 03:52:08 »
Hace un año estuve en tu misma tesitura, al final opte por el normal por el tema de las expansiones ya que principalmente estan hechas para este, a dia de hoy aun no compre ninguna.

Conclusion: A no ser de que estes tremendamente seguro que lo vas a reventar para necesitar expansiones comprate el normal, si por otro lado dudas si lo vas a expandir, cualquiera de los dos esta muy bien y por tus dudas veo que te tira mas el Underground, siendo sincero juego mucho al Smallworld y aun no lo he quemado, me divierte como el primer dia, si tienes dudas que el normal te va a aburrir a mi al menos como ya te dije me divierte como el primer dia y tienes juego para rato.

Lochi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2399
  • Ubicación: Fuenlabrada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • A Mi Bola
    • Distinciones
Re:Small World o Underground ¿qué os parece?
« Respuesta #13 en: 19 de Enero de 2015, 08:01:26 »
Hace un año estuve en tu misma tesitura, al final opte por el normal por el tema de las expansiones ya que principalmente estan hechas para este, a dia de hoy aun no compre ninguna.

Conclusion: A no ser de que estes tremendamente seguro que lo vas a reventar para necesitar expansiones comprate el normal, si por otro lado dudas si lo vas a expandir, cualquiera de los dos esta muy bien y por tus dudas veo que te tira mas el Underground, siendo sincero juego mucho al Smallworld y aun no lo he quemado, me divierte como el primer dia, si tienes dudas que el normal te va a aburrir a mi al menos como ya te dije me divierte como el primer dia y tienes juego para rato.

Las expansiones funcionan igual de bien con el Underground que con el normal. Yo tuve el normal con expansiones y vendí el normal para hacerme con el Underground ya que mi chica también tiene el normal, he jugado con Underground con las expansiones y sin problema. De hecho las propias instrucciones te hacen la equivalencia de terrenos para poder usar razas del mapa básico en el Underground.

Jooor

Re:Small World o Underground ¿qué os parece?
« Respuesta #14 en: 19 de Enero de 2015, 09:10:57 »
El underground, ¿lo habéis probado ya? A mi mujer y mi niño les gusta el normal pero el underground no quieren ni verlo.

Si tienes iPad está muy bien la versión de SmallWorld para que juguéis los dos. ¡Suerte con la decisión!

A mi me pasa parecido, osea el Underground no le hago ascos pero el normal me gusta mucho más creo que sobre todo porque el tablero me parece más chulo pero claro eso ya son gustos personales.
Tampoco me gusta mucho lo que le mete el Underground de lugares y objetos pero bueno supongo que eso es cuestión de no usarlo y punto.
Tratos OK: dr_jimmy, Montano,Moler,eldibujante,Molius,JGM72,Goose, itus,Srgzer,KGB,Dun Darach,xinin13, Servasky,Oceluna,jamuki,bamontejano,staxowax,Edgecomb,Álvaro Garzón,xabieret,Reuner,trompeltom,Norrin Radd, Babylon_Bwoy, mymenda, sheffieldgeorge, Fantaside, ja.escartin,jankovicz, PSmith, urko767